Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ha vuelto el gilitoque?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Es una majadería inmensa lo que hace el Betis cuando los rivales le suben a presionar.

    El equipo parte de una premisa, en especial cuando va arriba en el marcador: "para que el rival no nos haga daño, es mejor tener la pelota, no perderla".

    Entonces se pone a hacer pases horizontales en centro del campo sin ninguna vocación ofensiva, lo que al final obliga al rival a empezar a presionar.

    Como falta claridad, el equipo empieza a recular huyendo de la presión hasta apoyarse en el portero. Inmediatamente toda la línea defensiva del Betis vuelve atrás perseguida por el centro del campo del rival.

    En este punto, si nos fijamos ya estamos en una jugada de ataque del equipo rival, aunque la posesión la tiene aún el Betis, el balón va en dirección de su área.

    El Betis llega a su área con el balón y no puede recular más. Los centrales empiezan a triangular con el portero en su propia área pequeña, con delanteros rivales a pocos metros oliendo sangre.

    Ahora el más mínimo error de precisión se convierte en ocasión imperiosa de gol del rival. Lo cual sucede en casi todos los partidos.

    Resumiendo, la gran paradoja del fútbol de gilitoque es que un planteamiento que, en la pizarra, está pensado para anular el ataque de los rivales, se acaba convirtiendo en la fuente principal de ocasiones y peligro de todos los equipos.

    Yo pienso que, teniendo en cuenta a lo que juega el Betis de Rubi, muy pocos goles nos están metiendo.
    Editado por última vez por dondeestatimimi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6533-dondeestatimimi en 02/02/20, 18:45:23.

    Comentario


    • #47
      Habiendo visto el partido en directo, coincido en muchas de las impresiones aquí mostradas y como no, disiento enormemente en otras...
      El gol es un balón blando de Joel, quien debería haber despejado, Mandi y Bartra se lo recriminan bastante... Bartra le señala que va a tirarle el penalti donde lo tira, Joel se deja caer 88 de 8 penaltis encajados...).
      Aleñá, para mí junto con Dimitrovic (que portero!) los dos mejores del partido, por la tele se pierden muchos detalles...
      Y el titular es claro, en un área había portero y en la otra NO, Joel no puede seguir jugando el año que viene titular, hay que traer un portero TOP cueste lo que cueste, qué poco valorado está el guardameta, que al final es el que te va a ganar los partidos...
      A rakemitri le gusta esto.

      Comentario


      • #48
        Opino de que no ha vuelto el gilitoque, al menos lo que yo considero gilitoque, pero ayer no ganamos el partido por culpa de querer sacar el balón jugado cuando no tocaba.
        Con Setién si había gilitoque una y otra vez, ahora se busca salir con el balón jugado pero intentando avanzar.
        Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 03/02/20, 08:12:06.

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
          No ha vuelto el gilitoke, lo que ha vuelto es un portero ******** que se durante muchos partidos no paraba de dar pelotazos y hoy ha decido dársela a un compñaero de espalda presionado dentro del área
          El portero hace lo que le dicen desde el banquillo o lo que se entrena. Ni más ni menos. Un portero en esas situaciones está deseando pegarle fuerte y mandarla a Cuenca.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

            El portero hace lo que le dicen desde el banquillo o lo que se entrena. Ni más ni menos. Un portero en esas situaciones está deseando pegarle fuerte y mandarla a Cuenca.
            Lo siento Daniel, Joel ha pegado los suficientes pelotazos este año, este partido, incluso cuando hemos vuelto a sacar el balón jugado desde atrás como para saber que lo de ayer es una mala decisión individual que poco tiene que ver con salir con el balón, es pase que no debe dar nunca, lo que pasa que cuando nos meten un gol así se magnifica mucho, pero la realidad es que comparado con los goles que nos cuesta el balón parado, lo que nos costaba las pérdidas en el centro del campo, este error es aislado, y producto de un portero que no tiene ni idea de jugar al fútbol que se ve desde el año pasado, en situaciones mucho menos comprometidas ha pegado un voleón para arriba, es cortito de neuronas y ya está, pero más allá de que nos pongamos nerviosos con esas acciones yo hace tiempo que ya no recuerdo ni cuando fue la última pifia así.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

              Lo siento Daniel, Joel ha pegado los suficientes pelotazos este año, este partido, incluso cuando hemos vuelto a sacar el balón jugado desde atrás como para saber que lo de ayer es una mala decisión individual que poco tiene que ver con salir con el balón, es pase que no debe dar nunca, lo que pasa que cuando nos meten un gol así se magnifica mucho, pero la realidad es que comparado con los goles que nos cuesta el balón parado, lo que nos costaba las pérdidas en el centro del campo, este error es aislado, y producto de un portero que no tiene ni idea de jugar al fútbol que se ve desde el año pasado, en situaciones mucho menos comprometidas ha pegado un voleón para arriba, es cortito de neuronas y ya está, pero más allá de que nos pongamos nerviosos con esas acciones yo hace tiempo que ya no recuerdo ni cuando fue la última pifia así.
              Bueno, lo vemos desde diferentes puntos de vista. A mi Joel me parece también un portero cortito y jamás debería ser titular en este Betis. Es titular por lo que es. Ahora esa jugada en concreto, considero al portero que tiene un mínimo de inteligencia como para saber que lo mejor es pegar un pelotazo, pero ahí está el problema: es una jugada que Rubi ensaya mucho y no debería ensayarla porque eso ya lo vimos con el inventor, es un fútbol de mentira que solo da como resultados un riesgo atrás innecesario sin ningún beneficio, solo para el rival.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                Bueno, lo vemos desde diferentes puntos de vista. A mi Joel me parece también un portero cortito y jamás debería ser titular en este Betis. Es titular por lo que es. Ahora esa jugada en concreto, considero al portero que tiene un mínimo de inteligencia como para saber que lo mejor es pegar un pelotazo, pero ahí está el problema: es una jugada que Rubi ensaya mucho y no debería ensayarla porque eso ya lo vimos con el inventor, es un fútbol de mentira que solo da como resultados un riesgo atrás innecesario sin ningún beneficio, solo para el rival.
                Pues yo creo que una de las cosas que se ha mejorado, al menos estos dos meses y respecto a Setién, es que se asume ese riesgo y cuando se supera la presión vamos para arriba a terminar la jugada, más absurdo era el año pasado cuando se superaba una presión así y se volvía al punto de partida, Joel sabe que tiene que salir con el balón jugando pero no a cualquier precio, repito creo que es cortito de neuronas, y ayer le dió por liarla, pero si juega al pelotazo sería peor aún, ni Canales, ni Fekir, ni Joaquín van a oler el balón y estaríamos todo el partido metido en nuestra área, son fallos llamativos, dramáticos porque venía casi de un 0/2, pero por mucho que se diga, son fallos aislados, es más creo que es el primero esta temporada.

                Comentario


                • #53
                  A mi me parece muy bien que se salga con el balón jugado, aunque algún pelotazo no estaría mal

                  Comentario


                  • #54
                    Creo que se aprovecha poco a Borja, balón que le llega cerca, balón que lo baja, de ahí que juegue por delante de Loren creo yo, pero el equipo no parece que lo aproveche, ni tampoco se centra apenas.

                    Si este equipo jugase, con un doble pivote con un hombre más defensivo y otro más creativo pero dos tios sólidos, Canales o Fekir de media punta y dos extremos a pierna natural poniendo balones a Borja o que sepan centrar bien, funcionaría. Pero ahora con jugadores tan parecidos es complicado.

                    Simplificaríamos el juego, de ahí que equipos como Getafe o Granada aunque ya no tanto, les haya ido tan bien, porque es simple y a veces nos complicamos demasiado. Pero la plantilla esta hecha para jugar un fútbol totalmente opuesto a esto.
                    Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 03/02/20, 10:59:30.

                    Comentario


                    • #55
                      A mi me ha puesto enfermo, creía que era una manía ya superada. Hasta ahora con Rubí se intentaba sacar jugada pero si el rival presionaba demasiado no se asumían riesgos y se sacaba en largo (que no es lo mismo que pegar pelotazos!). Pues no, con un equipo que te atosiga en su campo, a vueltas con el gilitoque estando ganando.
                      Tenemos lo que nos merecemos.
                      A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                      Comentario


                      • #56
                        Con estos fallos infantiles no se puede ir por la primera division que es muy competitiva.
                        35 goles en contra.............

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X