Originalmente publicado por Carmona
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2019-2020 - VOL V
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje
Ciertamente no deberían confundirse. Uno es Athletic y otro el atlético. Otra cosa es q haya gente q lo pronuncie como quiera. Yo siempre le digo el atlético y al otro bilbao y rara vez Athletic.
En andaluz suenan igual.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/02/20, 03:09:02.
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
Pero al Atlético mucha gente le llama Atleti.
En andaluz suenan igual.
El Athletic por su parte parece un equipo sin nombre propio más allá de su propio nombre completo. Pero lo mismo le pasa a la Real Sociedad. Athletic y Real no son nombres como tal, son adjetivos (uno en inglés y en español). Y club y sociedad se podrían considerar sinónimos y tampoco son nombres propios, son sustantivos comunes. Son equipos que no tienen un nombre propio más allá de su propio nombre completo. Un poco extraño.
En "Athletic Club" el único nombre propio es el propio nombre completo, que en realidad se forma por un adjetivo y un nombre común. Lo extravagante es que cuando se acorta su nombre se quede con el adjetivo simplemente.
A Carmona le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
****, pues que el Athletic sin el "de Bilbao", se confunde con el de Madrid, sin ir más lejos. Y más aquí abajo, que pronuncio una c final y me sangran los frenillos.
Si tienes un nombre tan poco específico, pues se te viene apellido, quieras o no.
Es como si sacas una marca de móviles y llamas a la empresa: Empresa Tecnológica.
A Carmona y bermejales-barrio betico les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
el Inter sí se llama Internazionale Milano, y Sporting de Lisboa es inventarse un equipo directamente.
Ninguno tiene las ciudades en sus nombres oficiales, pero por costumbre se han llamado así en Español, sin embargo estos están aceptados y el usado para el Sporting de Portugal no.Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 08/02/20, 11:48:32.
Comentario
-
Originalmente publicado por Betico_Norte Ver Mensaje
Claro. Se puede perder. 20 partidos llevaba sin hacerlo.
Y unas cuantas de Champions tiene el muchacho..
Haro y Catalan los buenos ehhh...
Que quieres que te.diga, yo cambio una liga por 5 Copas...A Betico_Norte le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
Pero para poner a los mismos, hacer lo mismo y sacar el mismo resultado, no creo que se cambie un entrenador.
Por ahora mejoria 0 del equipo y ademas en rueda de prensa 3/4 de lo que escuchabamos aqui.
Creo que es una persona bastante complicada de encajar fuera de cantabria
Comentario
-
al athletic, que como te escuchen en las vascongadas te cuelgan.
habló con muchísimo respeto de garitano cuando le preguntaron por ello y dijo "el mejor entrenador que tiene el athletic es garitano".
desde luego que está para continuar siguiendo su carrera, bielsismo lleva por las venas y se nota no solo como entrenador sino con su actitud en el campo y en rueda de prensa.
Es más, en las ciudades con un solo equipo deberíamos decirle siempre el nombre de la ciudad. A ******* los monopolios
Comentario
-
Voy a aportar algo más a la discusión, porque me atrae el tema. Cuando dicen que le cambiamos el nombre a los clubes, no es del todo cierto. Se le añade la preposición "de" que hace alusión a la ciudad a la que pertenece. Si dices Athletic Club de Bilbao, no es cambiarle el nombre, te refieres a que es de esa ciudad. Si lo llamas Bilbao, sí le cambias el nombre al equipo.
Los que nos enfadamos cuando dicen Betis de Sevilla, no es más que porque hace alusión, ademas de la ciudad, al otro equipo de la misma, máximo y odiado rival.
Lo del Athletic Club, puede venir porque en sus inicios, había otro club en la ciudad que se llamaba, Bilbao Football Club, que me imagino que le dirían Bilbao a secas.
Comentario
-
Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
Esa es otra cuestión, confianza no da ninguna, pero este tipo de entrenadores, si luego ratifican lo que prometen (el Rafa Benítez del Tenerife, el Emery del Almería o el actual entrenador del Granada) o te los traes como apuestas arriesgadas o luego ya no vienen aquí en la vida. Eso sí, con nuestro ojo y suerte, nos saldría un Velázquez seguro.
A Donald Draper le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
cierto, no hay que olvidar que antes el athletic tenía el estatus de madrid y barcelona y posiblemente un equipo ganador genera aficionados, aunque quizás haya motivos geográficos que desconozco, no me extrañaría.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario