Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2019-2020 - VOL V

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

Aquí se alaba a Monchi muchísimo
    Hombre, más bien lo contrario. Aquí a Monchi no lo alaba nadie.

Todos sabemos que trabaja bien y que hace muchas cosas buenas, pero también sabemos que tiene pifiazos gordos.

Las alabanzas vienen desde la prensa con la lamida de ****** cada X semanas y el mutismo absoluto con las pifias.
    A gaston_casillas y pueblo verdiblanco les gusta esto.

Comentario

Aquí se alaba a Monchi muchísimo, y con razón, pero muchos de los que alaban a Monchi tienen una idea diametralmente opuesta a lo que piensa monchi:

- Fichar jugadores con el perfil que pide el entrenador: "El momento crítico es sentarte con el entrenador y decidir el perfil. Uno de mis mayores fracasos fue mi relación con Marcelino. Solo estuvo seis meses y asumo mi culpa porque no fui capaz de hacer lo que me pedía y adaptarme a sus perfiles de juego. Interpreté subjetivamente y los jugadores no eran del perfil de Marcelino. Y eso es un error".

- Uso del Big Data: "El objetivo final es que en vez de elegir entre 500 centrales hacerlo entre 30, con el apoyo del dato para tomar decisiones"

- Vender jugadores cuando están en lo que se piensa puede ser su punto más álgido: "Clubes como el Sevilla necesitamos comprar barato y vender caro. Por lo tanto invertir tiempo en poder cuantificar el valor real del futbolista nos permite tomar mejores decisiones. Existen patrones de comportamiento en el mercado de futbolistas similares al mercado de acciones de la bolsa de comercio, por lo que estamos desarrollando modelos que funcionen como soporte objetivo para realizar estas lecturas, tanto para incorporar un jugador como para venderlo si entendemos que está en su mayor margen de ganancia"

- Profesionalización de la ST: "No tener un departamento de I+D es obsoleto. Es un gran apoyo para tomar decisiones. Nos va a obligar a prepararnos y formarnos para estar al día y quien vuelva la espalda a esto se quedará atrás. No hay vuelta atrás". ---> Añado aquí: Otra cosa muy diferente es intentar profesionalizarla con ex-jugadores que no tienen experiencia ni formación para ello. Esto es un error para mí en el Betis.
      de eso hay muy poco en el betis.

pero sí coincido en que los protagonistas del ruido exterior no creen en nada de lo que creen los profesionales.
      para ellos hoy es bordalás como hace cuatro años era quique sánchez flores.
      de hecho se descojjonaban cuando sonó lopetegui para el betis.

entre lo que hay dentro y lo que hay fuera el futuro del club no es demasiado esperanzador.
      A gaston_casillas le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

¿Crees que sirve de algo alabarlos tanto?
        Yo no "alabo" una miierda del Palangana, describo una situación con respecto a rendimientos deportivos que es innegable, y que me quema viendo a Catalán y Haro hablando de fútbol como Johan Cruyff mientras implementan su línea editorial en fichajes y entrenadores.

Comentario

• Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

Me parece estupendo, pero que se ahorren las milongas de proyecto a largo plazo, estabilidad y buen hacer.

Que hay que mejorar? Pues se hace, pero que dejen ya la motito del infalible monchi y sus colegas.

Y ojo, que esto son ***** mentales, que ni bordalas ha dejado el Getafe ni el Sevilla ha largado a Lopetegui, todo sea dicho.
          Correcto, son paranoias. Lo que nos queda a nosotros. Paranoias y realidades paralelas.

Comentario

• El Mallorca saca el balón jugado desde atrás y lo hace sin tener que hacer la mamarrachada de poner a sus dos centrales pegados a la línea de fondo y que tenga que ir el pivote a recibir también dentro del área.

Comentario

• Que árbitro más malo es mateu... Es que uno nunca sabe lo que es falta o no con este hombre...
              A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                El Mallorca saca el balón jugado desde atrás y lo hace sin tener que hacer la mamarrachada de poner a sus dos centrales pegados a la línea de fondo y que tenga que ir el pivote a recibir también dentro del área.
                el eibar el otro día en mendizorroza por querer salir en largo nada más sacar de centro recibe el primer gol.
                todo en el fútbol conlleva riesgos: vivir atrás, vivir arriba, sacarla buscando superioridades desde el portero, buscar en largo, etc etc...
                habría que aceptar que el fútbol es un juego de errores y que para ganar hay costes y peajes, y que a veces de algo individual se culpa lo colectivo.

Comentario

Aquí se alaba a Monchi muchísimo, y con razón, pero muchos de los que alaban a Monchi tienen una idea diametralmente opuesta a lo que piensa monchi:

- Fichar jugadores con el perfil que pide el entrenador: "El momento crítico es sentarte con el entrenador y decidir el perfil. Uno de mis mayores fracasos fue mi relación con Marcelino. Solo estuvo seis meses y asumo mi culpa porque no fui capaz de hacer lo que me pedía y adaptarme a sus perfiles de juego. Interpreté subjetivamente y los jugadores no eran del perfil de Marcelino. Y eso es un error".

- Uso del Big Data: "El objetivo final es que en vez de elegir entre 500 centrales hacerlo entre 30, con el apoyo del dato para tomar decisiones"

- Vender jugadores cuando están en lo que se piensa puede ser su punto más álgido: "Clubes como el Sevilla necesitamos comprar barato y vender caro. Por lo tanto invertir tiempo en poder cuantificar el valor real del futbolista nos permite tomar mejores decisiones. Existen patrones de comportamiento en el mercado de futbolistas similares al mercado de acciones de la bolsa de comercio, por lo que estamos desarrollando modelos que funcionen como soporte objetivo para realizar estas lecturas, tanto para incorporar un jugador como para venderlo si entendemos que está en su mayor margen de ganancia"

- Profesionalización de la ST: "No tener un departamento de I+D es obsoleto. Es un gran apoyo para tomar decisiones. Nos va a obligar a prepararnos y formarnos para estar al día y quien vuelva la espalda a esto se quedará atrás. No hay vuelta atrás". ---> Añado aquí: Otra cosa muy diferente es intentar profesionalizarla con ex-jugadores que no tienen experiencia ni formación para ello. Esto es un error para mí en el Betis.
                  Yo no alabo a Monchi, lo digo porque algunos tienden a argumentar a partir de falacias y empieza a ser bastante grosero.

De hecho no lo había ni nombrado. Sólo expuse que Bordalás era un tipo de entrenador por el que podría ir el Palangana porque no se ponen absurdas premisas de conceptos y estilos futbolísticos, a partir de ahí errores de tiro al blanco focalizando en Monchi o el propio palangana, cuando la crítica era hacia Catalán y Haro tanto con sus miierdas de estilo y juego atractivo como por andar en plan Pitterman de Los Remedios.
                  A gaston_casillas le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

el eibar el otro día en mendizorroza por querer salir en largo nada más sacar de centro recibe el primer gol.
                    todo en el fútbol conlleva riesgos: vivir atrás, vivir arriba, sacarla buscando superioridades desde el portero, buscar en largo, etc etc...
                    habría que aceptar que el fútbol es un juego de errores y que para ganar hay costes y peajes, y que a veces de algo individual se culpa lo colectivo.

Pero es que entre sacar en largo y tener a tus centrales en la línea de cal, hay muchas variantes, como lo que está haciendo el Mallorca, saca el balón jugado desde atrás, pero lo hace rápido y sin meterse en su área a dar toquecitos suicidas, y lo está haciendo muy bien además. Y lo que estoy seguro es que si de pronto el Español se pone a presionar esa salida de balón como si no hubiera un mañana, no se van a poner a pasársela en el área chica entre ellos.

Los errores hay que dejar que aparezcan, no buscarlos, que es lo que se hizo el otro día y lo que se hace al querer sacar el balón jugado desde la misma línea de fondo.
                    Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 09/02/20, 12:58:05.

Comentario

Pero es que entre sacar en largo y tener a tus centrales en la línea de cal, hay muchas variantes, como lo que está haciendo el Mallorca, saca el balón jugado desde atrás, pero lo hace rápido y sin meterse en su área a dar toquecitos suicidas, y lo está haciendo muy bien además. Y lo que estoy seguro es que si de pronto el Español se pone a presionar esa salida de balón como si no hubiera un mañana, no se van a poner a pasársela en el área chica entre ellos.

Los errores hay que dejar que aparezcan, no buscarlos, que es lo que se hizo el otro día y lo que se hace al querer sacar el balón jugado desde la misma línea de fondo.
                      luego cuando el betis marca un gol ante la real sociedad sacando el balón de la misma manera no se critica.
                      por tanto se critica el error, no la idea, pero el error siempre va a estar presente en el fútbol.
                      una marca que se escapa, un balón mal despejado, un delantero que le da al palo, un portero que da el pasito antes...eso es el fútbol.
                      si no todos los partidos quedarían 0-0.

Comentario

luego cuando el betis marca un gol ante la real sociedad sacando el balón de la misma manera no se critica.
                        por tanto se critica el error, no la idea, pero el error siempre va a estar presente en el fútbol.
                        una marca que se escapa, un balón mal despejado, un delantero que le da al palo, un portero que da el pasito antes...eso es el fútbol.
                        si no todos los partidos quedarían 0-0.
                        Hombre, por supuesto que no. Se critica lo que se hace mal, no lo que se hace bien.

Yo no he criticado una idea, he criticado el sacar el balón desde atrás mal o a destiempo, poniendo como ejemplo a otro equipo que sí lo hace bien.

Comentario

Hombre, por supuesto que no. Se critica lo que se hace mal, no lo que se hace bien.

Yo no he criticado una idea, he criticado el sacar el balón desde atrás mal o a destiempo, poniendo como ejemplo a otro equipo que sí lo hace bien.
                          para mi es un error de joel pero me parece la mejor forma de hacerle daño al eibar.
                          el valencia ayer por no sacar una sola jugada desde atrás, entró en donde el getafe se mueve como pez en el agua.
                          el resultado, y el partido, ya vimos cual fue.

Comentario

para mi es un error de joel pero me parece la mejor forma de hacerle daño al eibar.
                            el valencia ayer por no sacar una sola jugada desde atrás, entró en donde el getafe se mueve como pez en el agua.
                            el resultado, y el partido, ya vimos cual fue.
                            Claro que es un error de Joel, pero para mí también hay un error de base, y es la idea de que sacar el balón jugado significa sacarlo jugado desde el último milímetro de campo y por tanto, colocar a tus defensas tan atrás, provocando que la presión sea mucho más alta.

Si pones a los defensas en un sitio más natural, por delante del área, los rivales no saben si vas a sacar en corto o en largo, y quizá, solo quizá, la presión no sea tan alta.

Si no, al menos, si fallas, la patada como la de Édgar la pegas fuera del área, no dentro.

Comentario

Claro que es un error de Joel, pero para mí también hay un error de base, y es la idea de que sacar el balón jugado significa sacarlo jugado desde el último milímetro de campo y por tanto, colocar a tus defensas tan atrás, provocando que la presión sea mucho más alta.

Si pones a los defensas en un sitio más natural, por delante del área, los rivales no saben si vas a sacar en corto o en largo, y quizá, solo quizá, la presión no sea tan alta.

Si no, al menos, si fallas, la patada como la de Édgar la pegas fuera del área, no dentro.
                              sacarlos fuera significa desperdiciar esa superioridad que te da la nueva norma, aunque es un debate interesante el que comentas.
                              el otro día rubén de la barrera hablaba de esto, el nuevo cambio que da la norma y que los equipos que parten desde atrás deberián aprovechar.

a mi me molestó que joel fallara pero me gusta ver que el equipo está trabajando una idea y cree en ella, me parece mucho peor no tenerla y con rubi era evidente que no había nada a lo que agarrarse.

Comentario

• Pues nada, otro gol de Raúl de Tomás, para mí es el mejor delantero centro de la Liga.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X