Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2019-2020 - VOL V

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
    athletic viene por los primeros ingleses que llegaron a trabajar a los puertos de las vascongadas durante el siglo XIX, al igual que su primera equipación azul y blanca por el blackburn, y luego la roja y blanca por el southampton, si es que hasta su fútbol y la forma que tienen tan peculiar de verlo es pura gran bretaña, obviar el anglicismo de su nombre es normal que les joda, porque además en sus estatutos no existe la palabra bilbao, el nombre del equipo es athletic club.
    A mí el Athletic me parece que también tienen más aficionados fuera de Bilbao (con sus mapamundis de margen izquierda y derecha) que en la ciudad propiamente. En extremadura es sorprendente la cantidad de gente del Athletic que hay, y es un fenómenos que nadie ha sabido explicarme, ni siquiera algunos afectados.
    A Notorious1 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

A mí el Athletic me parece que también tienen más aficionados fuera de Bilbao (con sus mapamundis de margen izquierda y derecha) que en la ciudad propiamente. En extremadura es sorprendente la cantidad de gente del Athletic que hay, y es un fenómenos que nadie ha sabido explicarme, ni siquiera algunos afectados.
      cierto, no hay que olvidar que antes el athletic tenía el estatus de madrid y barcelona y posiblemente un equipo ganador genera aficionados, aunque quizás haya motivos geográficos que desconozco, no me extrañaría.
      A Lu le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Basta a nivel nacional (donde no hay otro) y a nivel extranjero que maneja, pero cuando no, toca ponerle el de Sevilla para que al menos lo ubiquen en el mapa.

Pero al Athletic le pasa lo mismo que a los Inter o los Sportings, que hay más en la misma disciplina y al mismo nivel, y entonces, quieran o no, tienes que plantarle el apellido para identificarles.
        Al Schalke creo que nadie le ha puesto de Gelsenkirchen en la vida. Ni al Fulham de Londres.
        Yo es algo que le pongo en el debe a la comunicación del club. No el que la gente lo use, sino que cadenas con derechos y hasta la UEFA lo use.
        A tarteso y Notorious1 les gusta esto.

Comentario

Basta a nivel nacional (donde no hay otro) y a nivel extranjero que maneja, pero cuando no, toca ponerle el de Sevilla para que al menos lo ubiquen en el mapa.
          (Yo no seré de Sevilla, pero el Betis SÍ lo es).

Pero al Athletic le pasa lo mismo que a los Inter o los Sportings, que hay más en la misma disciplina y al mismo nivel, y entonces, quieran o no, tienes que plantarle el apellido para identificarles.

​​​​​​
          el Inter sí se llama Internazionale Milano, y Sporting de Lisboa es inventarse un equipo directamente.

A Lu le gusta esto.

Comentario

• En los tiempos del foro oficial y aquí, al principio yo era mucho de. REAL BETIS BALOMPIÉ....

Luego me pregunté, "a ver carajota, si eres republicano"....y pasé del REAL

Comentario

el Inter sí se llama Internazionale Milano, y Sporting de Lisboa es inventarse un equipo directamente.

Pero es que es algo natural, igual que cuando se refieran a ti como "el Chema de la... *inserta el nombre de tu madre*".
              Eso en los pueblos es el día a día, y nadie se ofende por ello. No es su nombre, pero como hay más que se llaman como tú, pues se entiende que así se identifica mejor.
              O como cuando se dice, qué se yo, "Selu de Cadiz". O la Pantoja de Puerto Rico.

Yo es que con tantas pamplinas y formalismos no puedo, y menos en una cosa tan poco seria como es el fútbol.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/02/20, 01:17:59.

Comentario

• Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                En los tiempos del foro oficial y aquí, al principio yo era mucho de. REAL BETIS BALOMPIÉ....

Luego me pregunté, "a ver carajota, si eres republicano"....y pasé del REAL
                supongo que a la almohada la llamarás cabezal o cojín porque eres agnóstico, ateo, o católico casi con total seguridad.
                A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

Pero es que es algo natural, igual que cuando se refieran a ti como "el Chema de la... *inserta el nombre de tu madre*".
                  Eso en los pueblos es el día a día, y nadie se ofende por ello. No es su nombre, pero como hay más que se llaman como tú, pues se entiende que así se identifica mejor.
                  O como cuando se dice, qué se yo, "Selu de Cadiz". O la Pantoja de Puerto Rico.

Yo es que con tantas pamplinas y formalismos no puedo, y menos en una cosa tan poco seria como es el fútbol.
                  no le veo demasiada relación a los casos que comentas con lo que hablamos, sinceramente.
                  ​​​​​​
                  PD: al final me gastas el nombre.

Comentario

supongo que a la almohada la llamarás cabezal o cojín porque eres agnóstico, ateo, o católico casi con total seguridad.
                    Po'no.

Vas a comparar lo que llamo a la cosa que pongo bajo mi cabeza para dormir con el puñetero club de fútbol que, a menudo no me deja dormir?...ya te vale....
                    Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 08/02/20, 01:24:24.
                    A Notorious1 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por ali_kate Ver Mensaje

po'no.

Vas a comparar lo que llamo a la cosa que pongo bajo mi cabeza para dormir con el puñetero clubde fútbol que, a menudo no me deja dormir?...ya te vale....
                      real betis balompié, manquepierda.

Comentario

real betis balompié, manquepierda.
                        No te voy a decir que no.

Me voy al catre con la almohada

PD: Te faltan las mayúsculas.
                        Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 08/02/20, 01:27:46.

Comentario

• Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

No te voy a decir que no.

Me voy al catre con la almohada
                          venga, yo voy a cocinar unos alcauciles.

Comentario

venga, yo voy a cocinar unos alcauciles.
                            Real Betis Balompié.

PD: Alcauciles casi a las tres de la mañana.....tan estreñío andas?....

Comentario

no le veo demasiada relación a los casos que comentas con lo que hablamos, sinceramente.
                              ​​​​​​
                              PD: al final me gastas el nombre.
                              ****, pues que el Athletic sin el "de Bilbao", se confunde con el de Madrid, sin ir más lejos. Y más aquí abajo, que pronuncio una c final y me sangran los frenillos.
                              Si tienes un nombre tan poco específico, pues se te viene apellido, quieras o no.

Comentario

Todo lo contrario.
                                La palabra Betis es el nombre propio del río que pasa por la ciudad, es decir, el equivalente a Bilbao o Sevilla.
                                Athletic, sin embargo, viene de un adjetivo anglosajón, que no se identifica concretamente con nada en especial (ni siquiera con el fútbol), y que portan en su nombre cientos de equipos(de todos los deportes) alrededor del mundo.
                                Es decir, es como si a nosotros nos diera coraje que nos llamaran Betis y exigiéramos que nos llamasen Real (o Balompié).
                                O que al Sevilla el diera coraje que le llamasen Sevilla, y exigieran que les llamasen Fútbol Club.
                                Lo del Río lo sé, pero es un ejemplo que te pongo. Se puede interpretar de muchas maneras, la cuestión es esa q allí es Athletic.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X