Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2019-2020 - VOL V

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    ¿Personal es Athletic? Hasta equipos de Polo se llaman así.
    En Sevilla, hay hasta clubes de tenis que se llaman Betis.
    A Notorious1 le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

      En Sevilla, hay hasta clubes de tenis que se llaman Betis.
      Y tiene sentido. Betis hace referencia a un hito geográfico de la ciudad.
      Pero Athletic es un adjetivo sustantivado en inglés, cohone. Hay que ser un pelín pamplinas para sentir más afinidad con esa palabreja guiri que con el nombre de tu ciudad, hasta el punto de que te cabrees si te dicen Bilbao. Y más cuando ni siquiera tienes a un rival que se llame así.
      Si por lo menos fuese en euskera...


      ​​​​​​
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/02/20, 00:44:10.
      A Al_Capone le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        ¿Personal es Athletic? Hasta equipos de Polo se llaman así.
        lo es porque el athletic tiene mucho de inglés: su origen, su nombre, los colores del blackburn rovers, el southampton, su fútbol...

        quitarle el athletic a sus aficionados es como quitarnos el balompié a los nuestros, son sus raíces y de lo que enorgullecen.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

          lo es porque el athletic tiene mucho de inglés: su origen, su nombre, los colores del blackburn rovers, el southampton, su fútbol...

          quitarle el athletic a sus aficionados es como quitarnos el balompié a los nuestros, son sus raíces y de lo que enorgullecen.
          Y es que Balompié a los nuestros se lo quito hasta yo.
          Yo no voy por ahí diciendo que soy del Real Betis Balompié. Como para cabrearme si se lo quitan otros.
          Eso es de romantiqueo cutre, Chema.


          ​​​​​​

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Y tiene sentido. Betis hace referencia a un hito geográfico de la ciudad.
            Pero Athletic es un adjetivo sustantivado en inglés, cohone. Hay que ser un pelín pamplinas para sentir más afinidad con esa palabreja guiri que con el nombre de tu ciudad, hasta el punto de que te cabrees si te dicen Bilbao. Y más cuando ni siquiera tienes a un rival que se llame así.
            Si por lo menos fuese en Euskera...


            ​​​​​​
            Es que su ciudad en euskera es Bilbo, no Bilbao. Si encima de no decir Athletic le cambias el nombre pese a ser una lengua del estado que compartimos... Lo digo más de coña que en serio, ojo. Y además en ése caso creo que es por un rollo de panbizkainismo, ellos se ven como el equipo de al menos la CAV. Nosotros también nos vemos un poco como el equipo que trasciende Sevilla (yo así lo siento también pese a ver al Betis sevillanísimo igual que ellos verán a su equipo símbolo de su ciudad) y por eso nos toca un poquito más los cohones que el uso de algo que no figura en nuestro nombre (como Bilbao en el de ellos).
            Son motivos evidentemente sentimentales y no racionales. Yo tengo familia del Recre y mucho cariño por él y ls jode tela lo de "el Huelva" igual que a mí me jode lo de "el Betis de Sevilla"

            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 08/02/20, 00:47:32.
            A Gattuso8 y Notorious1 les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

              vascuences, vascongadas y abertxandal.
              ahora qué.
              A mí no me mires....ve y dilo allí si los tienes bien puestos.

              Vascuences......de verdad.....

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Y es que Balompié a los nuestros se lo quito hasta yo.
                Yo no voy por ahí diciendo que soy del Real Betis Balompié. Como para cabrearme si se lo quitan otros.
                Eso es de romantiqueo cutre, Chema.


                ​​​​​​
                a mi me revienta que digan Real Madrid y no Real Betis, imagínate si me quitan el balompié y dicen Betis Fútbol, Antonio.

                y claro que un equipo de fútbol es amor romántico, anda que si no fuera por amor iba yo a estar detrás de un club que me regala muchos más enfados que alegrías, por las que jilan, estaría ya siguiendo el mundial de petanca.



                A sevillanobetico le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Y es que Balompié a los nuestros se lo quito hasta yo.
                  Yo no voy por ahí diciendo que soy del Real Betis Balompié. Como para cabrearme si se lo quitan otros.
                  Eso es de romantiqueo cutre, Chema.


                  ​​​​​​
                  Pues a mí lo del balompié me gusta, por eso me tocan aún más los cohones los barbarismos que estos pijos usan cada por tres con palabras en inglés que existen en castellano. Algunas veces hasta mal escritas para alcanzar el cénit cateto (recuerdo lo de "Timming"). Es profundamente pijo y cateto lo de emplear expresiones en inglés para conceptos que existen en castellano, y se agrava siendo nosotros el Balompié.
                  "Coffe Break", "Scouting", "Briefing", "Partners"... a la hoguera cualquier pijo-cateto que los use en el Betis.
                  A edolado le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                    Es que su ciudad en euskera es Bilbo, no Bilbao. Si encima de no decir Athletic le cambias el nombre pese a ser una lengua del estado que compartimos... Lo digo más de coña que en serio, ojo. Y además en ése caso creo que es por un rollo de panbizkainismo, ellos se ven como el equipo de al menos la CAV. Nosotros también nos vemos un poco como el equipo que trasciende Sevilla (yo así lo siento también pese a ver al Betis sevillanísimo igual que ellos verán a su equipo símbolo de su ciudad) y por eso nos toca un poquito más los cohones que el uso de algo que no figura en nuestro nombre (como Bilbao en el de ellos).
                    Son motivos evidentemente sentimentales y no racionales. Yo tengo familia del Recre y mucho cariño por él y ls jode tela lo de "el Huelva" igual que a mí me jode lo de "el Betis de Sevilla"
                    En el escudo pone Bilbao, en castellano.

                    Yo creo que lo del Betis de Sevilla le da coraje, al que se lo da, por el equipo rival.
                    A mí sin embargo me suena del caraho (y eso que no soy de Sevilla capital), y es como presento al equipo cuando estoy en el extranjero. Ojalá nos llamásemos así, vaya.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                      Pues a mí lo del balompié me gusta, por eso me tocan aún más los cohones los barbarismos que estos pijos usan cada por tres con palabras en inglés que existen en castellano. Algunas veces hasta mal escritas para alcanzar el cénit cateto (recuerdo lo de "Timming"). Es profundamente pijo y cateto lo de emplear expresiones en inglés para conceptos que existen en castellano, y se agrava siendo nosotros el Balompié.
                      "Coffe Break", "Scouting", "Briefing", "Partners"... a la hoguera cualquier pijo-cateto que los use en el Betis.
                      Decimos fútbol, de hecho.

                      ​​​​​​A mí también me gusta, pero no es necesario decirlo para identificar al equipo. Al Athletic sí que hay que añadirle el de Bilbao para diferenciarlo del Atleti, y más nosotros aquí abajo, que pronunciamos los dos igual.

                      Yo sí uso varios anglicismos, sobre todo random e impostor. Culpa de los latinoamericanos.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/02/20, 00:51:15.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Y tiene sentido. Betis hace referencia a un hito geográfico de la ciudad.
                        Pero Athletic es un adjetivo sustantivado en inglés, cohone. Hay que ser un pelín pamplinas para sentir más afinidad con esa palabreja guiri que con el nombre de tu ciudad, hasta el punto de que te cabrees si te dicen Bilbao. Y más cuando ni siquiera tienes a un rival que se llame así.
                        Si por lo menos fuese en euskera...


                        ​​​​​​
                        Pues nada, ahora es cuestión de hacerles llegar tu opinión y a ver si rectifican.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

                          Pues nada, ahora es cuestión de hacerles llegar tu opinión y a ver si rectifican.
                          A mí me da lo mismo que rectifiquen o no, cada uno allá con sus pamplinas. Pero que son pamplinas, lo son.
                          Y que me voy a morir diciendo Bilbao, pues también.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/02/20, 00:56:10.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            En el escudo pone Bilbao, en castellano.

                            Yo creo que lo del Betis de Sevilla le da coraje, al que se lo da, por el equipo rival.
                            A mí sin embargo me suena del caraho (y eso que no soy de Sevilla capital), y es como presento al equipo cuando estoy en el extranjero. Ojalá nos llamásemos así, vaya.
                            A mí lo de Sevilla por el rival me da igual, de hecho me da vergüenza lo de usar lo de la ciudad del Betis en serio (desde el club). Me jode porque no es nuestro nombre y porque es evidente que el Betis va más allá de Sevilla pese a ser sevillanísimo. La mayoría de nuestros aficionados no viven en Sevilla ciudad sin ser un club que gane jamás. Y eso es algo de lo que sentirnos muy orgullosos y, aunque suene absurdo, llamnarnos el Betis de Sevilla me parece ensuciar algo en lo que sí somos un club muy fuerte (como en excusas). Nosotros somos el Betis, y punto. Basta y sobra.
                            A colpatric y Notorious1 les gusta esto.

                            Comentario


                            • athletic viene por los primeros ingleses que llegaron a trabajar a los puertos de las vascongadas durante el siglo XIX, al igual que su primera equipación azul y blanca por el blackburn, y luego la roja y blanca por el southampton, si es que hasta su fútbol y la forma que tienen tan peculiar de verlo es pura gran bretaña, obviar el anglicismo de su nombre es normal que les joda, porque además en sus estatutos no existe la palabra bilbao, el nombre del equipo es athletic club.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                A mí lo de Sevilla por el rival me da igual, de hecho me da vergüenza lo de usar lo de la ciudad del Betis en serio (desde el club). Me jode porque no es nuestro nombre y porque es evidente que el Betis va más allá de Sevilla pese a ser sevillanísimo. La mayoría de nuestros aficionados no viven en Sevilla ciudad sin ser un club que gane jamás. Y eso es algo de lo que sentirnos muy orgullosos y, aunque suene absurdo, llamnarnos el Betis de Sevilla me parece ensuciar algo en lo que sí somos un club muy fuerte (como en excusas). Nosotros somos el Betis, y punto. Basta y sobra.
                                Basta a nivel nacional (donde no hay otro) y a nivel extranjero que maneja, pero cuando no, toca ponerle el de Sevilla para que al menos lo ubiquen en el mapa.
                                (Yo no seré de Sevilla, pero el Betis SÍ lo es).

                                Pero al Athletic le pasa lo mismo que a los Inter o los Sportings, que hay más en la misma disciplina y al mismo nivel, y entonces, quieran o no, tienes que plantarle el apellido para identificarles.

                                ​​​​​​
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/02/20, 01:04:41.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X