Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis pide al CGPJ una pública rectificación y petición de disculpas por llamar maltratadores a los béticos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Betis pide al CGPJ una pública rectificación y petición de disculpas por llamar maltratadores a los béticos

https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...574348166.html

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha enviado una carta a Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial, en la que expresa su queja por las “desafortunadas” declaraciones de Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, en las que generalizaba vinculando al maltrato contra las mujeres a los aficionados del Real Betis.

La misiva del máximo mandatario bético, que llega tras unos días de espera por unas disculpas que no han llegado y tras la enorme indignación del beticismo señala lo siguiente:

“El pasado fin de semana los periódicos del grupo Vocento recogieron una entrevista realizada a la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, doña Ángeles Carmona, en la que realiza unas muy desafortunadas declaraciones sobre la afición del Real Betis Balompié, el club que me honro en presidir. Expresamente se tilda de maltratadores a los aficionados de nuestro centenario club. A una pregunta sobre la invisibilidad de las estadísticas de violencia de género señala que: “Mi madre, que estudiaba un colegio de monjas, siempre contaba la anécdota que los domingos, cuando perdía el Betis, tenían que rezar por las mujeres de los béticos. Sabían que los hombres llegaban a sus casas a pegarles por la frustración”. Se trata de una afirmación y una generalización intolerables que han provocado la indignación de los aficionados y las aficionadas del Real Betis Balompié, con una especial gravedad al referirse a nuestros padres y nuestros abuelos.

El Real Betis ha querido aguardar un plazo prudencial a la espera de una rectificación o una petición de disculpas por parte de la señora Carmona, una circunstancia que aún no se ha producido. De esta manera, le trasladamos a usted como máximo representante del CGPJ el malestar y la indignación del Real Betis Balompié y del conjunto de su afición por dichas manifestaciones. Si resulta insólito estigmatizar a toda una afición como maltratadores de forma indiscriminada, el asunto adquiere la máxima gravedad cuando la descalificación procede nada menos que de un miembro del órgano de gobierno del Poder Judicial, a los que por la alta responsabilidad que ostentan se les ha de suponer rigor prudencia.

Por lo tanto, le instamos a que realice una pública rectificación y petición de disculpas tras el grave daño causado al Real Betis Balompié y a su afición”.
    Editado por última vez por Retro; https://www.betisweb.com/foro/member/113697-retro en 21/11/19, 18:42:26.

Bien, muy bien.

Comentario

Perfecto. No le añado ni una coma.

Comentario

Pues he de decir que me encanta el comunicado e incluso la forma en la que se ha realizado enviándolo directamente a Carlos Lesmes. Bien por esta toma de decisión.

Comentario

Opino de que está muy bien el escrito.

A ver por dónde se lo pasa el tal Lesmes.

Comentario

Vaya ,menos mal.

BIEN HECHO.
            A gaston_casillas le gusta esto.

Comentario

Postura lógica, esperar a ver si reacciona esta señora y como no, pues el comunicado, bravo por mi club

Comentario

Muy buen escrito, las cosas como son.

Yo me pregunto si las declaraciones de esta señora no son susceptibles de querella por un delito de injurias e incluso calumnias.

No sé que consideración jurídica puede tener una "afición de un club" pero tengo claro que una persona jurídica (empresa, sociedad, entidad) puede ser víctima de estos delitos.

Comentario

de algo sirve tener un club repleto de aboggggggggados, dónde estás aboggggado.

Comentario

Solo se me ocurren decir barbaridades a esta elementa, impotencia, rabia, varios días y la sujeta ni una disculpas, lo mismo la llevaba de paseo con algunos seguidores del otro equipo de la ciudad que esos si que tratan bien a las mujeres y las protegen en grupo.

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                      Solo se me ocurren decir barbaridades a esta elementa, impotencia, rabia, varios días y la sujeta ni una disculpas, lo mismo la llevaba de paseo con algunos seguidores del otro equipo de la ciudad que esos si que tratan bien a las mujeres y las protegen en grupo.
                      Entiendo tu indignación pero, por favor, no lleguemos a estos extremos.

Buen escrito y a esperar la rectificación.

Por cierto, por si a alguien le interesa: el Betis como entidad a lo mejor no puede pero, lo que tengo claro, es que cualquier bético se puede querellar por estas desafortunadas declaraciones. ¿Ya no existe la liga de juristas béticos?...

Comentario

Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

Entiendo tu indignación pero, por favor, no lleguemos a estos extremos.

Buen escrito y a esperar la rectificación.

Por cierto, por si a alguien le interesa: el Betis como entidad a lo mejor no puede pero, lo que tengo claro, es que cualquier bético se puede querellar por estas desafortunadas declaraciones. ¿Ya no existe la liga de juristas béticos?...
                        Tiene usted razón, pero como dice el escrito, uno tiene, bueno tenía, padre y abuelo, que me transmitieron esta enfermedad, que no te deja dormir la noche después de perder y uno siente rabia, impotencia, de esa brutalidad de afirmación, en cualquier país que no fuera un república bananera como este, esa señora debería tener un expediente disciplinario y una sanción en proporción a las miles personas a las que ha vejado.
                        Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 21/11/19, 22:52:06.

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Tiene usted razón, pero como dice el escrito, uno tiene, bueno tenía, padre y abuelo, que me transmitieron esta enfermedad, que no te deja dormir la noche después de perder y uno siente rabia, impotencia, de esa brutalidad de afirmación, en cualquier país que no fuera un república bananera como este, esa señora debería tener un expediente disciplinario y una sanción en proporción a las miles personas a las que ha vejado.
                          Toda la razón. Con este escrito se ha dado un paso necesario.El club ha reaccionado con sensatez. Lo de la querella particular lo digo completamente en serio.

Comentario

Más allá del escrito (que me parece bien), el daño está hecho. Y lo peor es que esta señora está a cargo de una institución que trata temas serios, y no creo que debe seguir ningún minuto más en su cargo.

Yo solo espero que si en algún momento la afición se ve salpicada por un caso como el de la manada, tenga muy claro dónde posicionarse. Y ojo, que en el asunto de Rubén Castro hubo un sector muy pequeño que hizo pasar vergüenza al beticismo. Y no se depuraron responsabilidades como ahora se piden con este escrito.

Comentario

Anda que si el sábado jugamos fuera van esta gente a protestar al CGPJ....al Betis se le ha faltado el respeto tela últimamente por parte de varios personajillos famosos y no han dicho ni mu. Qué estáis cagaitos de la que se puede liar contra vosotros el sábado?. Y la invitación a Serra....menudo par de botarates

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X