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  • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

    No te preocupes que a partir de este mercado invernal todo va a cambiar.
    El nuevo método del Betis para acertar en el mercado de fichajes

    El pasado verano el Betis y Serra Ferrer decidieron separar sus caminos. La salida del de Sa Pobla se escenificó con los famosos seis folios en los que se desglosaban los aspectos a mejorar dentro de la dirección deportiva verdiblanca y que derivaron en la dimisión de Don Lorenzo dieron paso, tras un importante ruido mediático, que se ha traducido en una nueva metodología que, en palabras de José Miguel López Catalán permitirá al Betis llegar al mercado invernal mejor preparado que nunca.

    ESTADIO ha podido saber cómo es el método de trabajo implantado en el departamento que coordina Alexis Trujillo bajo la supervisión del propio López Catalán, que junto con Haro y el propio Alexis tienen el poder ejecutivo de las operaciones. Un nivel por debajo están Ángel Catalina y Jesús Sánchez, mientras que los scouts son el último eslabón de la cadena y los encargados de recoger la información 'in situ'.

    El principal cambio en la metodología, más allá del manido Big Data, es el de cómo se recoge la información y cómo se almacena. En su día fue el punto de crítica más importante hacia Serra Ferrer, que tenía un importante control del mercado gracias a su red de contactos, pero que carecía de una base de datos propia para la toma de decisiones.

    En el actual sistema el volumen de información es ingente. Los doce scouts que conforman el cuerpo de ojeadores del Betis viajan cada semana para presenciar partidos en vivo, tanto de las principales ligas del Viejo Continente como de, por ejemplo, los principales filiales de los equipos de LaLiga.

    Los informes que se elaboran de cada partido recogen información de los 22 jugadores (28 contando con que se realicen todos los cambios) que disputan el choque, por lo que la base de datos del Betis ha crecido mucho en los pocos meses en los que lleva instaurado este sistema. El Betis es el poseedor de esta información independientemente de quién esté al frente de la dirección deportiva, por lo que no importa si hay un cambio al frente de la misma. Es otro de los cambios importantes introducidos en este nuevo plan del Betis para la captación de jugadores.

    Niveles de acceso

    Otra de las novedades es que existe una jerarquía en el acceso a la información, lo que significa que no todos los miembros del departamento tienen el mismo acceso a los informes. Así, los que están en la cima de la cadena (Alexis o el propio López Catalán) pueden consultar toda la información almacenada, mientras que los scouts no acceden a la información de otros scouts. Esto sirve para que sus informes no estén contaminados por otros previos y que si dos ojeadores ven a un mismo jugador haya dos informaciones totalmente diferentes, lo que termina enriqueciendo la base de datos.

    La nueva metodología también incluye la utilización de las herramientas tecnológicas que existen y que usan la mayoría de clubes del Viejo Continente como el achiconocido Wyscout, para visionar partido, u otras como Scout7, que permite organizar y jerarquizar esa información que van recogiedo los ojeadores.

    Con estas armas, el Betis considera que llega mejor preparado que nunca al próximo mercado invernal. Ahora falta que la decisión final sea la acertada.
    Me temo lo peor
    A Galleros54 y Lu les gusta esto.

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    • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

      No te preocupes que a partir de este mercado invernal todo va a cambiar.
      El nuevo método del Betis para acertar en el mercado de fichajes

      El pasado verano el Betis y Serra Ferrer decidieron separar sus caminos. La salida del de Sa Pobla se escenificó con los famosos seis folios en los que se desglosaban los aspectos a mejorar dentro de la dirección deportiva verdiblanca y que derivaron en la dimisión de Don Lorenzo dieron paso, tras un importante ruido mediático, que se ha traducido en una nueva metodología que, en palabras de José Miguel López Catalán permitirá al Betis llegar al mercado invernal mejor preparado que nunca.

      ESTADIO ha podido saber cómo es el método de trabajo implantado en el departamento que coordina Alexis Trujillo bajo la supervisión del propio López Catalán, que junto con Haro y el propio Alexis tienen el poder ejecutivo de las operaciones. Un nivel por debajo están Ángel Catalina y Jesús Sánchez, mientras que los scouts son el último eslabón de la cadena y los encargados de recoger la información 'in situ'.

      El principal cambio en la metodología, más allá del manido Big Data, es el de cómo se recoge la información y cómo se almacena. En su día fue el punto de crítica más importante hacia Serra Ferrer, que tenía un importante control del mercado gracias a su red de contactos, pero que carecía de una base de datos propia para la toma de decisiones.

      En el actual sistema el volumen de información es ingente. Los doce scouts que conforman el cuerpo de ojeadores del Betis viajan cada semana para presenciar partidos en vivo, tanto de las principales ligas del Viejo Continente como de, por ejemplo, los principales filiales de los equipos de LaLiga.

      Los informes que se elaboran de cada partido recogen información de los 22 jugadores (28 contando con que se realicen todos los cambios) que disputan el choque, por lo que la base de datos del Betis ha crecido mucho en los pocos meses en los que lleva instaurado este sistema. El Betis es el poseedor de esta información independientemente de quién esté al frente de la dirección deportiva, por lo que no importa si hay un cambio al frente de la misma. Es otro de los cambios importantes introducidos en este nuevo plan del Betis para la captación de jugadores.

      Niveles de acceso

      Otra de las novedades es que existe una jerarquía en el acceso a la información, lo que significa que no todos los miembros del departamento tienen el mismo acceso a los informes. Así, los que están en la cima de la cadena (Alexis o el propio López Catalán) pueden consultar toda la información almacenada, mientras que los scouts no acceden a la información de otros scouts. Esto sirve para que sus informes no estén contaminados por otros previos y que si dos ojeadores ven a un mismo jugador haya dos informaciones totalmente diferentes, lo que termina enriqueciendo la base de datos.

      La nueva metodología también incluye la utilización de las herramientas tecnológicas que existen y que usan la mayoría de clubes del Viejo Continente como el achiconocido Wyscout, para visionar partido, u otras como Scout7, que permite organizar y jerarquizar esa información que van recogiedo los ojeadores.

      Con estas armas, el Betis considera que llega mejor preparado que nunca al próximo mercado invernal. Ahora falta que la decisión final sea la acertada.
      Me acabas de dejar muy tranquilo. Y ña puedo dormir mucho mejor
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      • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

        No te preocupes que a partir de este mercado invernal todo va a cambiar.
        El nuevo método del Betis para acertar en el mercado de fichajes

        El pasado verano el Betis y Serra Ferrer decidieron separar sus caminos. La salida del de Sa Pobla se escenificó con los famosos seis folios en los que se desglosaban los aspectos a mejorar dentro de la dirección deportiva verdiblanca y que derivaron en la dimisión de Don Lorenzo dieron paso, tras un importante ruido mediático, que se ha traducido en una nueva metodología que, en palabras de José Miguel López Catalán permitirá al Betis llegar al mercado invernal mejor preparado que nunca.

        ESTADIO ha podido saber cómo es el método de trabajo implantado en el departamento que coordina Alexis Trujillo bajo la supervisión del propio López Catalán, que junto con Haro y el propio Alexis tienen el poder ejecutivo de las operaciones. Un nivel por debajo están Ángel Catalina y Jesús Sánchez, mientras que los scouts son el último eslabón de la cadena y los encargados de recoger la información 'in situ'.

        El principal cambio en la metodología, más allá del manido Big Data, es el de cómo se recoge la información y cómo se almacena. En su día fue el punto de crítica más importante hacia Serra Ferrer, que tenía un importante control del mercado gracias a su red de contactos, pero que carecía de una base de datos propia para la toma de decisiones.

        En el actual sistema el volumen de información es ingente. Los doce scouts que conforman el cuerpo de ojeadores del Betis viajan cada semana para presenciar partidos en vivo, tanto de las principales ligas del Viejo Continente como de, por ejemplo, los principales filiales de los equipos de LaLiga.

        Los informes que se elaboran de cada partido recogen información de los 22 jugadores (28 contando con que se realicen todos los cambios) que disputan el choque, por lo que la base de datos del Betis ha crecido mucho en los pocos meses en los que lleva instaurado este sistema. El Betis es el poseedor de esta información independientemente de quién esté al frente de la dirección deportiva, por lo que no importa si hay un cambio al frente de la misma. Es otro de los cambios importantes introducidos en este nuevo plan del Betis para la captación de jugadores.

        Niveles de acceso

        Otra de las novedades es que existe una jerarquía en el acceso a la información, lo que significa que no todos los miembros del departamento tienen el mismo acceso a los informes. Así, los que están en la cima de la cadena (Alexis o el propio López Catalán) pueden consultar toda la información almacenada, mientras que los scouts no acceden a la información de otros scouts. Esto sirve para que sus informes no estén contaminados por otros previos y que si dos ojeadores ven a un mismo jugador haya dos informaciones totalmente diferentes, lo que termina enriqueciendo la base de datos.

        La nueva metodología también incluye la utilización de las herramientas tecnológicas que existen y que usan la mayoría de clubes del Viejo Continente como el achiconocido Wyscout, para visionar partido, u otras como Scout7, que permite organizar y jerarquizar esa información que van recogiedo los ojeadores.

        Con estas armas, el Betis considera que llega mejor preparado que nunca al próximo mercado invernal. Ahora falta que la decisión final sea la acertada.
        Me parece muy bien la jerarquía, estructuración, almacenamiento propio, etc. El problema es que el/los último/s que toman la decisión NO son personas cualificadas para ello.

        Puedes tener la mejor base de datos propia, pero si después el que toma la decisión no sabe analizar esos resultados, el ciclo de trabajo no se cierra satisfactoriamente. Ésa es la diferencia entre un Catalán o un Monchi (por ejemplo).

        Que esa persona podría ser Serra, pues sí. Que Serra no compartía temas como: base de datos propia y lo dejaba más a su red de contactos...a mi modo de ver ahí estaba equivocado.

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        • Galleros54 mucha palabrería pero las decisiones recaen en Josemi. Veremos pero confianza poca.

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          • En mi opinión si el Getafe, en lugar de llamarse Getafe, se llamara Real Betis Balompié, acababa muchos partidos jugando con 10 e incluso 9. Por eso también Bordalás lo está bordando allí.

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            • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

              No te preocupes que a partir de este mercado invernal todo va a cambiar.
              El nuevo método del Betis para acertar en el mercado de fichajes

              El pasado verano el Betis y Serra Ferrer decidieron separar sus caminos. La salida del de Sa Pobla se escenificó con los famosos seis folios en los que se desglosaban los aspectos a mejorar dentro de la dirección deportiva verdiblanca y que derivaron en la dimisión de Don Lorenzo dieron paso, tras un importante ruido mediático, que se ha traducido en una nueva metodología que, en palabras de José Miguel López Catalán permitirá al Betis llegar al mercado invernal mejor preparado que nunca.

              ESTADIO ha podido saber cómo es el método de trabajo implantado en el departamento que coordina Alexis Trujillo bajo la supervisión del propio López Catalán, que junto con Haro y el propio Alexis tienen el poder ejecutivo de las operaciones. Un nivel por debajo están Ángel Catalina y Jesús Sánchez, mientras que los scouts son el último eslabón de la cadena y los encargados de recoger la información 'in situ'.

              El principal cambio en la metodología, más allá del manido Big Data, es el de cómo se recoge la información y cómo se almacena. En su día fue el punto de crítica más importante hacia Serra Ferrer, que tenía un importante control del mercado gracias a su red de contactos, pero que carecía de una base de datos propia para la toma de decisiones.

              En el actual sistema el volumen de información es ingente. Los doce scouts que conforman el cuerpo de ojeadores del Betis viajan cada semana para presenciar partidos en vivo, tanto de las principales ligas del Viejo Continente como de, por ejemplo, los principales filiales de los equipos de LaLiga.

              Los informes que se elaboran de cada partido recogen información de los 22 jugadores (28 contando con que se realicen todos los cambios) que disputan el choque, por lo que la base de datos del Betis ha crecido mucho en los pocos meses en los que lleva instaurado este sistema. El Betis es el poseedor de esta información independientemente de quién esté al frente de la dirección deportiva, por lo que no importa si hay un cambio al frente de la misma. Es otro de los cambios importantes introducidos en este nuevo plan del Betis para la captación de jugadores.

              Niveles de acceso

              Otra de las novedades es que existe una jerarquía en el acceso a la información, lo que significa que no todos los miembros del departamento tienen el mismo acceso a los informes. Así, los que están en la cima de la cadena (Alexis o el propio López Catalán) pueden consultar toda la información almacenada, mientras que los scouts no acceden a la información de otros scouts. Esto sirve para que sus informes no estén contaminados por otros previos y que si dos ojeadores ven a un mismo jugador haya dos informaciones totalmente diferentes, lo que termina enriqueciendo la base de datos.

              La nueva metodología también incluye la utilización de las herramientas tecnológicas que existen y que usan la mayoría de clubes del Viejo Continente como el achiconocido Wyscout, para visionar partido, u otras como Scout7, que permite organizar y jerarquizar esa información que van recogiedo los ojeadores.

              Con estas armas, el Betis considera que llega mejor preparado que nunca al próximo mercado invernal. Ahora falta que la decisión final sea la acertada.
              Es un plan perfecto, sin fisuras.
              A pueblo verdiblanco y Galleros54 les gusta esto.

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              • Normal que repitan con lo bien que le salió el Wyscout a Torrecilla.

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                • timo werner al atlético, in love.
                  en la liga española, puffff.
                  A rakemitri le gusta esto.

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                  • Pues fichajazo del Atlético. Falta le hacía.

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                    • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                      No te preocupes que a partir de este mercado invernal todo va a cambiar.
                      El nuevo método del Betis para acertar en el mercado de fichajes

                      El pasado verano el Betis y Serra Ferrer decidieron separar sus caminos. La salida del de Sa Pobla se escenificó con los famosos seis folios en los que se desglosaban los aspectos a mejorar dentro de la dirección deportiva verdiblanca y que derivaron en la dimisión de Don Lorenzo dieron paso, tras un importante ruido mediático, que se ha traducido en una nueva metodología que, en palabras de José Miguel López Catalán permitirá al Betis llegar al mercado invernal mejor preparado que nunca.

                      ESTADIO ha podido saber cómo es el método de trabajo implantado en el departamento que coordina Alexis Trujillo bajo la supervisión del propio López Catalán, que junto con Haro y el propio Alexis tienen el poder ejecutivo de las operaciones. Un nivel por debajo están Ángel Catalina y Jesús Sánchez, mientras que los scouts son el último eslabón de la cadena y los encargados de recoger la información 'in situ'.

                      El principal cambio en la metodología, más allá del manido Big Data, es el de cómo se recoge la información y cómo se almacena. En su día fue el punto de crítica más importante hacia Serra Ferrer, que tenía un importante control del mercado gracias a su red de contactos, pero que carecía de una base de datos propia para la toma de decisiones.

                      En el actual sistema el volumen de información es ingente. Los doce scouts que conforman el cuerpo de ojeadores del Betis viajan cada semana para presenciar partidos en vivo, tanto de las principales ligas del Viejo Continente como de, por ejemplo, los principales filiales de los equipos de LaLiga.

                      Los informes que se elaboran de cada partido recogen información de los 22 jugadores (28 contando con que se realicen todos los cambios) que disputan el choque, por lo que la base de datos del Betis ha crecido mucho en los pocos meses en los que lleva instaurado este sistema. El Betis es el poseedor de esta información independientemente de quién esté al frente de la dirección deportiva, por lo que no importa si hay un cambio al frente de la misma. Es otro de los cambios importantes introducidos en este nuevo plan del Betis para la captación de jugadores.

                      Niveles de acceso

                      Otra de las novedades es que existe una jerarquía en el acceso a la información, lo que significa que no todos los miembros del departamento tienen el mismo acceso a los informes. Así, los que están en la cima de la cadena (Alexis o el propio López Catalán) pueden consultar toda la información almacenada, mientras que los scouts no acceden a la información de otros scouts. Esto sirve para que sus informes no estén contaminados por otros previos y que si dos ojeadores ven a un mismo jugador haya dos informaciones totalmente diferentes, lo que termina enriqueciendo la base de datos.

                      La nueva metodología también incluye la utilización de las herramientas tecnológicas que existen y que usan la mayoría de clubes del Viejo Continente como el achiconocido Wyscout, para visionar partido, u otras como Scout7, que permite organizar y jerarquizar esa información que van recogiedo los ojeadores.

                      Con estas armas, el Betis considera que llega mejor preparado que nunca al próximo mercado invernal. Ahora falta que la decisión final sea la acertada.
                      Pero Josemi, esto es un melocotonazo de miedo, no veas la que vas a armar con esto.
                      A Galleros54 le gusta esto.

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                      • Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje
                        Pues fichajazo del Atlético. Falta le hacía.
                        ¿Ya lo han fichado?

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                        • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                          No te preocupes que a partir de este mercado invernal todo va a cambiar.
                          El nuevo método del Betis para acertar en el mercado de fichajes

                          El pasado verano el Betis y Serra Ferrer decidieron separar sus caminos. La salida del de Sa Pobla se escenificó con los famosos seis folios en los que se desglosaban los aspectos a mejorar dentro de la dirección deportiva verdiblanca y que derivaron en la dimisión de Don Lorenzo dieron paso, tras un importante ruido mediático, que se ha traducido en una nueva metodología que, en palabras de José Miguel López Catalán permitirá al Betis llegar al mercado invernal mejor preparado que nunca.

                          ESTADIO ha podido saber cómo es el método de trabajo implantado en el departamento que coordina Alexis Trujillo bajo la supervisión del propio López Catalán, que junto con Haro y el propio Alexis tienen el poder ejecutivo de las operaciones. Un nivel por debajo están Ángel Catalina y Jesús Sánchez, mientras que los scouts son el último eslabón de la cadena y los encargados de recoger la información 'in situ'.

                          El principal cambio en la metodología, más allá del manido Big Data, es el de cómo se recoge la información y cómo se almacena. En su día fue el punto de crítica más importante hacia Serra Ferrer, que tenía un importante control del mercado gracias a su red de contactos, pero que carecía de una base de datos propia para la toma de decisiones.

                          En el actual sistema el volumen de información es ingente. Los doce scouts que conforman el cuerpo de ojeadores del Betis viajan cada semana para presenciar partidos en vivo, tanto de las principales ligas del Viejo Continente como de, por ejemplo, los principales filiales de los equipos de LaLiga.

                          Los informes que se elaboran de cada partido recogen información de los 22 jugadores (28 contando con que se realicen todos los cambios) que disputan el choque, por lo que la base de datos del Betis ha crecido mucho en los pocos meses en los que lleva instaurado este sistema. El Betis es el poseedor de esta información independientemente de quién esté al frente de la dirección deportiva, por lo que no importa si hay un cambio al frente de la misma. Es otro de los cambios importantes introducidos en este nuevo plan del Betis para la captación de jugadores.

                          Niveles de acceso

                          Otra de las novedades es que existe una jerarquía en el acceso a la información, lo que significa que no todos los miembros del departamento tienen el mismo acceso a los informes. Así, los que están en la cima de la cadena (Alexis o el propio López Catalán) pueden consultar toda la información almacenada, mientras que los scouts no acceden a la información de otros scouts. Esto sirve para que sus informes no estén contaminados por otros previos y que si dos ojeadores ven a un mismo jugador haya dos informaciones totalmente diferentes, lo que termina enriqueciendo la base de datos.

                          La nueva metodología también incluye la utilización de las herramientas tecnológicas que existen y que usan la mayoría de clubes del Viejo Continente como el achiconocido Wyscout, para visionar partido, u otras como Scout7, que permite organizar y jerarquizar esa información que van recogiedo los ojeadores.

                          Con estas armas, el Betis considera que llega mejor preparado que nunca al próximo mercado invernal. Ahora falta que la decisión final sea la acertada.
                          Resultado a finales de enero:

                          "No hemos traído a nadie porque es muy difícil mejorar lo que hay, la plantilla es muy competitiva y hay un ambiente fenomenarrr"
                          A Lu, RubenSV y Galleros54 les gusta esto.

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                          • Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje
                            Galleros54 mucha palabrería pero las decisiones recaen en Josemi. Veremos pero confianza poca.
                            Por eso lo he puesto, toda una estructura y herramientas tecnológicas para que al final decida Josemi.

                            Da pánico nada más que leerlo.
                            A Lu y kurosawa les gusta esto.

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                            • Originalmente publicado por Nomak Ver Mensaje

                              que no te guste vale, infumable es lo que aguantamos aqui con el chulo del norte

                              el tocar mejor o peor el balon es solo un aspecto mas del juego, el futbol engloba muchas mas cosas que si las dejas o las olvidas tu equipo no vale para nada

                              para mi equipos como getafe, athletic etc etc juegan TELA al futbol

                              vaya emperramiento habeis cogido algunos con los pasecitos
                              No se trata de pasecitos. Se trata de gustos un poco más complejos. A mi no me gusta el fútbol de esos dos equipos y ya está, no pasa nada. No me gustaría que el Betis jugara como esos equipos, y no pasa nada. El Betis, con unos cuantos retoques, tiene plantilla para jugar a un fútbol diferente, que también reportaría victorias.

                              Tu consideras más infumable el fútbol de Setién y yo no. Va a gustos. Si quieres que el Betis juegue como el Athletic me parece lícito. Yo no comparto tu idea de fútbol. Y no pasa nada.

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                              • Originalmente publicado por Casel Ver Mensaje

                                1º Ganar jugando vistoso.

                                2º Ganar sin jugar vistoso.

                                3º Perder más que ganar jugando vistoso.

                                4º perder de cualquier manera.

                                Mis preferencias.

                                Posiblemente, entrenadores tipo Simeone y Bordalás estén en el segundo grupo (cada uno en su dimensión). Evidentemente, todos escogeríamos el primer grupo, pero este está reservado para muy pocos. Como el primer grupo es muy complicado, siempre voy a querer el segundo grupo. Por ejemplo, Setién sería tipo tercer grupo, y no siempre se ha jugado vistoso con Setién.
                                Ganar proponiendo cosas vistosas diría yo. Y cada uno en su medida. Cómo jugaba el Celta de Berizzo? De que grupo te parece? A mí me parece del grupo de jugar al fútbol proponiendo cosas vistosas. Después ganarás más o menos en función del plantel que tengas. En que grupo meterías este año a la Real?

                                Jugar a "destruir" más que a "crear" tampoco te asegura los resultados (ojo, que pongo destruir y crear entre comillas por algo. No digo que el Getafe solo se dedique a eso).

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