Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién tenía razón en todo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    No te pega quedarte con el resultado, nunca lo has hecho.
    El año pasado el Betis fue un fracaso, porque por mucho décimo puesto y mucha semifinal de copa (que ninguna de las dos cosas nos han servido para absolutamente nada), el juego del equipo era muy malo, y además de malo, cagón, y eso es imperdonable para un entrenador al que en general se le montó una plantilla a su gusto incluso invirtiendo millonadas en tíos que se sabía que con otra propuesta de juego no valían para nada.
    Los resultados a veces salen y a veces no salen, porque todos sabemos que para que se den hace falta incluso tener potra, pero la propuesta tiene que ser innegociable. Y la propuesta del Betis el año pasado era impropia para un equipo cuyos objetivos eran los que eran.
    No se puede aspirar a absolutamente nada que no sea la permanencia con un equipo acomplejado que sale al campo a especular con la pelota y el marcador, no para ganar, sino para no perder.
    Y eso acaba repercutiendo en los futbolistas porque les enseñas a vivir del cuento, a no competir, a acomodarse, a salir al campo a que los 90 minutos pasen lo más tranquilitos posibles.
    Yo no he culpado una sola vez a Setién por lo que está pasando este año, porque no me parece justo y porque no considero que su influencia en esta temporada sea tan importante como para chafarle a Rubi su no-propuesta, pero lo que tampoco voy a negar es que el grueso de esta plantilla no aprendiera a tocarse los cohones el año pasado y ahora no tengan ganas ninguna de ponerse el mono y meter la pierna.
    En definitiva, Setién estuvo muy requetebien e incluso tardíamente largado, y eso no lo va a cambiar el fracaso del actual entrenador ni de los que pudieran venir.
    Que hoy me sienten mal las papas en guiso, no significa que el yogur agrio que me comí ayer estuviera bueno.
    Se jugó muy mal durante casi todo el año pero no se jugó mal siempre.

    Así de memoria jugamos mal el estreno en casa contra el Levante, luego en Vitoria merecimos ganar teniendo algunas claras, en Mestalla igual, en Valladolid en casa regular... en el Wanda no estuvimos mal del todo, donde tuvo Loren una clarísima con 0-0...

    A partir de aquí parece que empiezan a perder confianza y el juego baja muchísimo: de memoria más o menos, mal en casa ante el Athletic, muy mal en el Madrigal, Getafe, Eibar en casa...

    Desastres como Getafe en casa, Leganés allí, Levante allí, Vallecas...

    Y partidos que merecimos mucho más como Eibar allí, el Madrid aquí, el Alavés en casa, Valencia en casa hasta el primero de Guedes...el Pizjuán...

    Empezamos la Liga perdiendo puntos que no merecíamos y el equipo (y Quique) daba la sensación de que se bloquearon, se asqueaban ellos mismos sobando la bola "sabiendo" que no iban a marcar...y que si recibían no remontaban ni locos.

    Muchos partidos infames y también muchos partidos de merecer ganar y no se pudo.

    Este año qué partido hemos merecido ganar?? El del Levante y un ratito del segundo tiempo en el Madrigal... Porque el que le ganamos al Leganés nos chutaron mil veces y tuvieron dos clarísimas para empatarnos. Y en el Sadar salimos 0-0 de milagro porque las tuvieron (ellos) de todos los colores.

    Este año da la sensación de estar muy lejos de ganar un partido...o merecerlo si quiera.



    Comentario


    • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

      Se jugó muy mal durante casi todo el año pero no se jugó mal siempre.

      Así de memoria jugamos mal el estreno en casa contra el Levante, luego en Vitoria merecimos ganar teniendo algunas claras, en Mestalla igual, en Valladolid en casa regular... en el Wanda no estuvimos mal del todo, donde tuvo Loren una clarísima con 0-0...

      A partir de aquí parece que empiezan a perder confianza y el juego baja muchísimo: de memoria más o menos, mal en casa ante el Athletic, muy mal en el Madrigal, Getafe, Eibar en casa...

      Desastres como Getafe en casa, Leganés allí, Levante allí, Vallecas...

      Y partidos que merecimos mucho más como Eibar allí, el Madrid aquí, el Alavés en casa, Valencia en casa hasta el primero de Guedes...el Pizjuán...

      Empezamos la Liga perdiendo puntos que no merecíamos y el equipo (y Quique) daba la sensación de que se bloquearon, se asqueaban ellos mismos sobando la bola "sabiendo" que no iban a marcar...y que si recibían no remontaban ni locos.

      Muchos partidos infames y también muchos partidos de merecer ganar y no se pudo.

      Este año qué partido hemos merecido ganar?? El del Levante y un ratito del segundo tiempo en el Madrigal... Porque el que le ganamos al Leganés nos chutaron mil veces y tuvieron dos clarísimas para empatarnos. Y en el Sadar salimos 0-0 de milagro porque las tuvieron (ellos) de todos los colores.

      Este año da la sensación de estar muy lejos de ganar un partido...o merecerlo si quiera.


      ¿Eso de merecer ganar qué es?
      Para mí un equipo que sale al campo con esa pachorra se merece perder siempre, tenga algunas ocasiones debido a sus individualidades o no las tenga. Si yo el año pasado hubiese sido neutral, de cualquier otro equipo, le hubiese deseado al Betis el descenso como colista, que perdiera hasta en los entrenamientos.
      No se trata del partido x o el partido y, de si se tuvo alguna ocasión más que el rival o no, se trata de la filosofía del equipo, de los cimientos en los que se sustenta, y el año pasado el Betis fue todo el año un equipo cobarde e indigno, desde pretemporada hasta la ultimísima jornada.
      A Dobrovolski y Lu les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

        pues que vuelvan a los manzanos a los aguirre, que van a descansar pero en sus casas viendo la smartbank por gol tv.
        Que un colchonero discuta al cholo sólo me entra en la cabeza que sean chavales de 15-16 años.

        Y mira que me cae mal el cholo.
        A Lu le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Yo sí.
          La temporada pasada es la que más vergüenza he pasado viendo a mi equipo de todas, incluyendo los descensos.
          Cada vez que el equipo ha hecho un mal año, que han sido casi todos los de mi vida, yo he podido estar triste, cabreado, como estoy ahora, vaya.
          Pero lástima y vergüenza ajena, viendo a un equipo que no solo no me representa para nada, sino que me da coraje y asco verlo sobre el césped (a veces incluso cuando ganaba) solo lo he sentido el año pasado.
          Y no soy el único. Ya ha dicho varias veces el forero @Lu que el año pasado fue el único en 30 años que dejó de ir al estadio.
          El fútbol es un juego, y en los juegos se puede ganar y perder, pero al menos hay que salir a jugar, no únicamente a que el contrario no juegue. Porque es que hasta cuando íbamos perdiendo nuestra propuesta era que el rival no jugara. Y eso es vergonzoso e indigno en un equipo con objetivos europeos y con tela de millones sobre el césped.
          Tu odio a Setién te hace olvidar, por ejemplo, los años de Mel y sus golpes de pecho.

          Independientemente de opiniones, la inquina a Quique hay gente que no se la tiene ni a lopera, ni a lopera, y eso nubla la vista y el entendimiento (no digo que sea tu caso ojo).
          Editado por última vez por munda-betica; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6834-munda-betica en 24/10/19, 14:16:56.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

            yo no me quedo con el resultado y la temporada en cuanto a juego no fue absolutamente nada buena.
            pero es que creo que había y sigue habiendo muchísima más responsabilidad de plantillas que de entrenador, que hay muchísimos jugadores sobrevalorados que vinieron y que han rendido contadas veces y que el entrenador al ver el percal sabía que la manta era por un lado o por el otro, por desgracia para nosotros la manta estaba mejor cubriendo los pies que la carita.

            ni voy a justificar el juego plano en el que terminó derivando el equipo, ni sus ruedas de prensa, ni que dijera en anoeta que " a ver que equipo da aquí 700 pases", ni que despreciara al leganés de pellegrino...si todo eso lo compro.

            tampoco voy a justificar al que dejó al entrenador sin dirigirle la palabra cerca de 4 meses, que no le echara el capote cuando vinieron mal dadas (un tío que también ha sido entrenador, que sabe lo que es, aunque en verano lo mandara a cantabria) ni al que dijo que lainez y jesé son delanteros, al que vendió a sanabria (y no por sanabria) el último día de mercado sin alternativa ninguna, al que ha soltado pasta en camarasa, boudebouz, lainez, bartra, salario estratosférico para javi garcía, etc...eso también lo compro.

            ahora, que la solución desde luego no pasaba por destruirlo todo, que con sus malas cosas se estaba formando un proyecto que con sus más y sus menos tenía muchísimos más, que con sus cosas positivas y negativas tenían muchas cosas positivas, que podía funcionar un tercer año con una limpieza de plantilla, con los dos sentados, corrigiendo errores y potenciando las miles de virtudes que teníamos.

            y así estamos, con un director deportivo sin cualificación, un entrenador que no sabe ni dónde está de pie y unos jugadores (OTRA VEZ) sobrevalorados y descabezados.
            Jugadores muy sobrevalorados que eran los ideales para ese fútbol de mentira, del cual el entrenador estuvo orgulloso y satisfecho todo el año, sin autocrítica alguna más allá de la falta de lucidez de los delanteros.
            Anda que con Bordalás va a venir Carvalho o Bartra, mañana por la tarde, mientras Setién daba palmitas con las orejas y se flotaba las manos como un facha el día del desfile.
            Que obviamente no le voy a culpar a él de los fichajes, pero sí está claro que la mayoría de esos fichajes se hacen con su beneplácito absoluto (y por tanto no se puede usar de excusa para su defensa). Jugadores de mentira para el fútbol de mentira que el entrenador quería hacer e hizo.
            Nosotros mismos nos contentábamos con fichajes como Sidnei o Canales, jugadores que ya sabíamos que no eran el paradigma de la competitividad, solo porque los encajábamos a la perfección en ese fútbol de mentirijitas donde ir al choque y meter la pierna es cosa de tiesos.
            Únicamente nos tiramos de los pelos con Carvalho, pero con los demás dimos el visto bueno.

            Comentario


            • Originalmente publicado por munda-betica Ver Mensaje

              Tu odio a Setién te hace olvidar, por ejemplo, los años de Mel y sus golpes de pecho.

              Independientemente de opiniones, la inquina a Quique hay gente que no se la tiene ni a lopera, ni a lopera, y eso nubla la vista y el entendimiento (no digo que sea tu caso ojo).
              Vuelvo a lo mismo: no se me olvida en absoluto los años de Mel, entrenador al que tampoco tragué jamás, pero no confundamos el cabreo y la impotencia (que es lo que siento este año) con la vergüenza, la lástima, y el asco.
              Vergüenza, lástima y asco solo he sentido una sola temporada en mi vida: la pasada.
              A veces llegué a desear que marcara el rival a ver si el equipo espabilaba, con eso lo digo todo. Y si llego a ser de otro equipo, hubiera ido siempre con el rival del Betis.
              Así que no, a mí no se me olvida nada, por eso he explicado tan perfectamente bien mi postura.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Jugadores muy sobrevalorados que eran los ideales para ese fútbol de mentira, del cual el entrenador estuvo orgulloso y satisfecho todo el año, sin autocrítica alguna más allá de la falta de lucidez de los delanteros.
                Anda que con Bordalás va a venir Carvalho o Bartra, mañana por la tarde, mientras Setién daba palmitas con las orejas y se flotaba las manos como un facha el día del desfile.
                Que obviamente no le voy a culpar a él de los fichajes, pero sí está claro que la mayoría de esos fichajes se hacen con su beneplácito absoluto (y por tanto no se puede usar de excusa para su defensa). Jugadores de mentira para el fútbol de mentira que el entrenador quería hacer e hizo.
                Nosotros mismos nos contentábamos con fichajes como Sidnei o Canales, jugadores que ya sabíamos que no eran el paradigma de la competitividad, solo porque los encajábamos a la perfección en ese fútbol de mentirijitas donde ir al choque y meter la pierna es cosa de tiesos.
                Únicamente nos tiramos de los pelos con Carvalho, pero con los demás dimos el visto bueno.
                bueno, aquí hay foreros que cuando sonó bartra dijeron lo que ahora estamos viendo, algunos incluso usaban a bartra para decir que le habían traído un central en lugar de un jugador de ataque, que era lo que pidió.

                y anyway, volvemos a confundir el ser un buen jugador con el balón con no saber competir y dudo mucho que un entrenador quiera jugadores buenos pero no profesionales, a la vista está a donde iba a mandar este verano a barragán, a javi g, a león y lo que tardó en mandar a parla a boudebouz, los minutos que le dio a lainez o la flojera de durmisi.

                a canales no voy a defenderlo por lo de anoeta el otro día pero el año pasado y gran parte de este no para de correr, el problema es correr mal y en el sainete que hay en el césped cualquiera deja de confiar, yo prefería aburrirme que desconfiar y ver como nos vamos a 80 goles en contra con loren pichichi.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                  Y dos laterales que no son laterales, y dos centrales drámaticos en defensa de 4, y las bandas habrá que ver la capacidad de sacrificio de Canales y Tello o Joaquín
                  Cuando han jugado esos centrales con el escudo de un MCD?

                  Lo de los laterales es tal cual lo. dices.

                  Comentario


                  • y me he olvidado de francis, Carmona , que no es ningún privilegiado con el balón en los pies pero que sabías que la pierna la iba a meter, mejor o peor, pero la iba a meter.
                    a setién se le pueden reprochar muchísimas cosas, incluso más de las que veo yo seguro, pero que tenía identificado a varios focos anticompetitivos creo que está fuera de toda duda.
                    A munda-betica y Chocobetis les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                      bueno, aquí hay foreros que cuando sonó bartra dijeron lo que ahora estamos viendo, algunos incluso usaban a bartra para decir que le habían traído un central en lugar de un jugador de ataque, que era lo que pidió.

                      y anyway, volvemos a confundir el ser un buen jugador con el balón con no saber competir y dudo mucho que un entrenador quiera jugadores buenos pero no profesionales, a la vista está a donde iba a mandar este verano a barragán, a javi g, a león y lo que tardó en mandar a parla a boudebouz, los minutos que le dio a lainez o la flojera de durmisi.

                      a canales no voy a defenderlo por lo de anoeta el otro día pero el año pasado y gran parte de este no para de correr, el problema es correr mal y en el sainete que hay en el césped cualquiera deja de confiar, yo prefería aburrirme que desconfiar y ver como nos vamos a 80 goles en contra con loren pichichi.
                      Nos aburríamos y jugábamos el peor fútbol de la historia pero dio para que Canales fuera a la selección, para que Lo Celso acabe en el subcampeón de Europa, para que Júnior venga el Barça a buscarlo, para que se oiga runrún de posibles ofertas por Mandi, Bartra...

                      Ahora jugamos mucho más divertido (y vertical) pero a Canales no le va a dar ni para que la Real lo quiera cedido, a Fekir igual ni le sacamos los 20 kilos , a Mandi ni a un Montpellier de la vida y a Bartra... Ni hablar de Borja que se va a pegar un año corriendo como pollo sin cabeza a verlas venir, no lo van a querer ni en segunda.

                      Caraj* si la plantilla tiene tantas taras, al menos explota a los vistosos, explota las virtudes que sí tienes...aunque tengas que jugar más aburrido y que Canales-Fekir soben 400 bolas. El juego vertical y por banda está muy bien pero no puede tocar más balones Barragán que Fekir y Canales juntos.
                      A paco1764 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                        Nos aburríamos y jugábamos el peor fútbol de la historia pero dio para que Canales fuera a la selección, para que Lo Celso acabe en el subcampeón de Europa, para que Júnior venga el Barça a buscarlo, para que se oiga runrún de posibles ofertas por Mandi, Bartra...

                        Ahora jugamos mucho más divertido (y vertical) pero a Canales no le va a dar ni para que la Real lo quiera cedido, a Fekir igual ni le sacamos los 20 kilos , a Mandi ni a un Montpellier de la vida y a Bartra... Ni hablar de Borja que se va a pegar un año corriendo como pollo sin cabeza a verlas venir, no lo van a querer ni en segunda.

                        Caraj* si la plantilla tiene tantas taras, al menos explota a los vistosos, explota las virtudes que sí tienes...aunque tengas que jugar más aburrido y que Canales-Fekir soben 400 bolas. El juego vertical y por banda está muy bien pero no puede tocar más balones Barragán que Fekir y Canales juntos.
                        la verdad que creí que rubi le iba a dar una vuelta a esto o al menos evolucionarlo pero creo que por contentar tanto ha roto con todo y además ha vuelto a lo arcaico del fútbol, que no está mal pero no puede ser tu única alternativa, a simeone por ejemplo le está pasando también con tanto lodi y tanto trippier.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                          y me he olvidado de francis, Carmona , que no es ningún privilegiado con el balón en los pies pero que sabías que la pierna la iba a meter, mejor o peor, pero la iba a meter.
                          a setién se le pueden reprochar muchísimas cosas, incluso más de las que veo yo seguro, pero que tenía identificado a varios focos anticompetitivos creo que está fuera de toda duda.
                          No digo lo contrario. No seré yo el que diga que se equivocó en todo ni que sea el peor entrenador del mundo.

                          Francis tendría que estar este año en el campo sí o sí. Incluso en el medio.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                            Nos aburríamos y jugábamos el peor fútbol de la historia pero dio para que Canales fuera a la selección, para que Lo Celso acabe en el subcampeón de Europa, para que Júnior venga el Barça a buscarlo, para que se oiga runrún de posibles ofertas por Mandi, Bartra...

                            Ahora jugamos mucho más divertido (y vertical) pero a Canales no le va a dar ni para que la Real lo quiera cedido, a Fekir igual ni le sacamos los 20 kilos , a Mandi ni a un Montpellier de la vida y a Bartra... Ni hablar de Borja que se va a pegar un año corriendo como pollo sin cabeza a verlas venir, no lo van a querer ni en segunda.

                            Caraj* si la plantilla tiene tantas taras, al menos explota a los vistosos, explota las virtudes que sí tienes...aunque tengas que jugar más aburrido y que Canales-Fekir soben 400 bolas. El juego vertical y por banda está muy bien pero no puede tocar más balones Barragán que Fekir y Canales juntos.
                            En parte estoy de acuerdo, en parte no. Si en un partido Canales o Fekir tocan más el balón que Bartra o Mandi, quiere decir que el meneo es gordo, y eso en la Liga es bastante difícil porque hay mucha igualdad.

                            Yo puedo entender que gusten otros estilos. Lo que no entiendo es que se diga que se juega de mentira porque los centrales la tocan mucho, qué más dará si al final se llega con peligro. ¿No es eso lo importante, crear ocasiones? Hablando de lo ofensivo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              No digo lo contrario. No seré yo el que diga que se equivocó en todo ni que sea el peor entrenador del mundo.

                              Francis tendría que estar este año en el campo sí o sí. Incluso en el medio.
                              pues mira, nunca me he atrevido a decirlo pero creo que es un jugador que ganaría mucho jugando más centrado porque ante presiones es capaz de salir bien y además aprieta sin balón, a mi me extraña que no lo hayan probado ahí todavía porque es evidente que desborde no tiene y en estático menos pero en el centro del campo podría ser un buen complemento haciendo trabajo sucio, vamos que no se queda más corto que todo el ramillete.
                              A Dobrovolski y Carmona les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                                bueno, aquí hay foreros que cuando sonó bartra dijeron lo que ahora estamos viendo, algunos incluso usaban a bartra para decir que le habían traído un central en lugar de un jugador de ataque, que era lo que pidió.

                                y anyway, volvemos a confundir el ser un buen jugador con el balón con no saber competir y dudo mucho que un entrenador quiera jugadores buenos pero no profesionales, a la vista está a donde iba a mandar este verano a barragán, a javi g, a león y lo que tardó en mandar a parla a boudebouz, los minutos que le dio a lainez o la flojera de durmisi.

                                a canales no voy a defenderlo por lo de anoeta el otro día pero el año pasado y gran parte de este no para de correr, el problema es correr mal y en el sainete que hay en el césped cualquiera deja de confiar, yo prefería aburrirme que desconfiar y ver como nos vamos a 80 goles en contra con loren pichichi.
                                Lo que era Carvalho se sabía de sobra y puedes volver a leer y ver sus declaraciones cuando sonaba.
                                El problema de Canales no es que no corra, es que no juega de verdad cuando tiene el balón. Generalmente no sale al campo a hacerle daño al rival sino a jugar a las tres cartitas salvo el día que le da por hacer una vez lo que tendría que intentar hacer siempre. Salvando las diferencias, es otro Tello. Y ojo que eso no es cosa solo de este año, el año pasado también pecaba en numerosas ocasiones de lo mismo.
                                Lo del año pasado, además del aburrimiento, nos iba a llevar al hoyo igual más pronto que tarde. Ya había llegado la cosa a un punto en que se hacía imposible ganarle a nadie, y eso no iba a ir a menos con el tiempo, sino en todo caso a más.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/10/19, 15:20:59.
                                A ElViejoGriguol le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X