Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién tenía razón en todo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
    La eterna nostalgia. Setién se mereció que lo echaran y de hecho mucho tardaron en hacerlo. El siguiente paso era traer un entrenador en condiciones y no se hizo. El fallo está en el segundo paso, la elección del sustituto, no en el primero.

Con Quique en el banquillo a día de hoy llevaríamos el doble de posesión, algún gol menos en contra, ni la mitad a favor y más o menos los mismos puntos.
    el doble de posesión seguro, goles en contras vamos camino de 80 (con quique fueron 52 y 61 respectivamente) así que mejor ni comentarlo, goles a favor vamos camino de los 46 (con quique se hicieron 60 y 44) que parece que este equipo está metiendo goles como churros y la media es similar a la del año pasado (con mucha verticalidad, eso sí, de arriba a abajo hasta los puestos de descenso) y de puntos es que ni prefiero hablar porque vamos caminito de ni llegar a los 38 cuando aquí llevamos dos años de 50 parriba.

A gaston_casillas y BilboBetico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

tú te traerías a Javi Gracia? Me puedes explicar cómo juega? No conozco sus sistemas ni nada
      https://www.marca.com/radio/2017/10/...6798b45a6.html

Comentario

• Vamos a plantearlo de este modo:

Con la plantilla actual, que no va a cambiar a menos que haya una hipotética revolución, que no se va a producir al menos a corto plazo, ni si quiera en el mercado invernal...ni van a traer otro DD siendo realistas...

A quién preferís en el banquillo??

- a Setién.
        - seguir con Rubi.
        - probar a Merino, Gracia, Abelardo...repito, con esta plantilla.

Yo lo tengo claro.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Mejor no hacer pronósticos, el de el año pasado era que con cualquier entrenador estaríamos en el paraíso, hoy el paraíso se llama puestos de descenso, y yo como digo, cuando salgo en su defensa, no es por nostalgia, más que nada por indignación de tanto odio sembrado en base a mentiras, medias verdades, tergiversaciones interesadas que se sueltan. Después está la crítica racional, justificada o no, las opiniones subjetivas respetables, y los gustos futbolísticos, en eso podré debatir, a los que celebraban la renovación de Javi, antes de rodar el balón, con sus insultos al que ya no está, mi absoluta indignación.
          Una cosa es salir en su defensa diciendo que hubo cosas que hizo bien y que debemos estarle muy agradecidos por el primer año, lo cual es totalmente cierto, y otra decir que tenía razón en todo, defender que debería seguir aquí y estar recordándolo continuamente.

Mi comentario va únicamente dedicado al autor del post y los que piensen como él. Los que quieran defender tanto lo bueno como lo malo que hizo sin olvidarse por supuesto de la otra parte, no tengo ninguna pega.

Comentario

La eterna nostalgia. Setién se mereció que lo echaran y de hecho mucho tardaron en hacerlo. El siguiente paso era traer un entrenador en condiciones y no se hizo. El fallo está en el segundo paso, la elección del sustituto, no en el primero.

Con Quique en el banquillo a día de hoy llevaríamos el doble de posesión, algún gol menos en contra, ni la mitad a favor y más o menos los mismos puntos.
            y te habrás quedado tan ancho.

Afirmar que tendríamos más o menos los mismos puntos estando el equipo en descenso, cosa que con Setien nunca pasó y siempre tuvo opciones de ir a Europa, es cuanto menos muy atrevido.

Comentario

• Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
              Vamos a plantearlo de este modo:

Con la plantilla actual, que no va a cambiar a menos que haya una hipotética revolución, que no se va a producir al menos a corto plazo, ni si quiera en el mercado invernal...ni van a traer otro DD siendo realistas...

A quién preferís en el banquillo??

- a Setién.
              - seguir con Rubi.
              - probar a Merino, Gracia, Abelardo...repito, con esta plantilla.

Yo lo tengo claro.
              meter a setién aquí no tiene ningún sentido, choco, es formar el lío y en el lío ya estamos bien metidos.
              tirar de merino hasta final de temporada y a limpiar la plantilla, que se marque un solari.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

tú te traerías a Javi Gracia? Me puedes explicar cómo juega? No conozco sus sistemas ni nada
                Me parece que a estas alturas es de lo mejor disponible a lo que podamos aspirar

normalmente juega con un 4-4-2 con dos pivotes defensivos y dos interiores con dos arriba , uno más de referencia y otro más móvil

en ocasiones (muy pocas) mete un tercer central y quita un delantero

cuando llegará aquí si llega supongo que empezaría así al menos hasta enero y en enero si le traen un par de medios volvería al 4-4-2

en principio con los jugadores que tiene o pueden venir y en su esquema más o menos fijo jugarían Joel, Emerson, mandi, Bartra o Feddal y alex moreno ; por delante jugaría el fichaje acompañado de carvalho si se recupera o guardado , canales a una banda en la otra Joaquin o Tello y arriba Fekir y Borja o Loren

el problema es más o menos el de siempre , aunque con el sistema de Javi el equipo estaría a priori si lo trabaja como en el warford menos expuesto por la idea en sí seguiríamos faltos de un tío en el medio que equilibre todo el equipo
                A pueblo verdiblanco le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

Me parece que a estas alturas es de lo mejor disponible a lo que podamos aspirar

normalmente juega con un 4-4-2 con dos pivotes defensivos y dos interiores con dos arriba , uno más de referencia y otro más móvil

cuando llegará aquí si llega supongo que empezaría así al menos hasta enero y en enero si le traen un par de medios volvería al 4-4-2

en principio con los jugadores que tiene o pueden venir y en su esquema más o menos fijo jugarían Joel, Emerson, mandi, Bartra o Feddal y alex moreno ; por delante jugaría el fichaje acompañado de carvalho si se recupera o guardado , canales a una banda en la otra Joaquin o Tello y arriba Fekir y Borja o Loren

el problema es más o menos el de siempre , aunque con el sistema de Javi el equipo estaría a priori si lo trabaja como en el warford menos expuesto por la idea en sí seguiríamos faltos de un tío en el medio que equilibre todo el equipo
                  Muchas gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

Eso mismo lo puede hacer Rubi, ¿no?

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

el doble de posesión seguro, goles en contras vamos camino de 80 (con quique fueron 52 y 61 respectivamente) así que mejor ni comentarlo, goles a favor vamos camino de los 46 (con quique se hicieron 60 y 44) que parece que este equipo está metiendo goles como churros y la media es similar a la del año pasado (con mucha verticalidad, eso sí, de arriba a abajo hasta los puestos de descenso) y de puntos es que ni prefiero hablar porque vamos caminito de ni llegar a los 38 cuando aquí llevamos dos años de 50 parriba.
                      Hombre la estadística dice eso, pero ahí no estás valorando algo que me parece mucho más importante que los datos del primer año, y es la tendencia del equipo desde entonces. Del primer año al segundo se empeoró bastante en general. Dentro de ese segundo año, de la primera vuelta a la segunda se empeoró bastante en general. Lo único que mejoró fueron los goles en contra a base de tener nosotros siempre el balón (y ni por esas nos libramos de más de una goleada vergonzosa). Viendo cómo acabamos el año pasado raro sería que, de haber seguido otro año Setién, este no hubiera vuelto a bajar el rendimiento del equipo.

Pero todo esto al final es fútbol ficción, diciendo si llevaría más goles o menos a favor o en contra lo único que pretendo es recalcar en qué hemos ganado o perdido con el cambio, pero que a fin de cuentas y en lo importante (sacar el máximo rendimiento al equipo) seguimos igual.

El caso es que Setién estuvo bien despedido y, como dije antes, el fallo no fue eso, sino no haber traído a alguien mejor después. La solución no es recordar a Setién y decir que es mejor que Rubi, porque también Guardado es mejor que Javi García y eso no significa que ya no haya que reforzar el centro del campo.
                      Editado por última vez por g.Garcia; https://www.betisweb.com/foro/member/140360-g-garcia en 24/10/19, 13:50:07.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

Y dos laterales que no son laterales, y dos centrales drámaticos en defensa de 4, y las bandas habrá que ver la capacidad de sacrificio de Canales y Tello o Joaquín

Comentario

• Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

y te habrás quedado tan ancho.

Afirmar que tendríamos más o menos los mismos puntos estando el equipo en descenso, cosa que con Setien nunca pasó y siempre tuvo opciones de ir a Europa, es cuanto menos muy atrevido.
                          Estamos a 5 puntos de Europa. Este argumento el año pasado bien lo podrías haber usado tú para justificar cualquier goleada random contra Leganés, Levante o Eibar.

A Setién se le echó bien, tarde pero bien. Critica a Rubi si no te gusta y lo harás con toda la razón del mundo, pero no aproveches lo muy malo para justificar lo menos malo.
                          A Dobrovolski, Lu y Carmona les gusta esto.

Comentario

Hombre la estadística dice eso, pero ahí no estás valorando algo que me parece mucho más importante que los datos del primer año, y es la tendencia del equipo desde entonces. Del primer año al segundo se empeoró bastante en general. Dentro de ese segundo año, de la primera vuelta a la segunda se empeoró bastante en general. Lo único que mejoró fueron los goles en contra a base de tener nosotros siempre el balón (y ni por esas nos libramos de más de una goleada vergonzosa). Viendo cómo acabamos el año pasado raro sería que, de haber seguido otro año Setién, este no hubiera vuelto a bajar el rendimiento del equipo.

Pero todo esto al final es fútbol ficción, diciendo si llevaría más goles o menos a favor o en contra lo único que pretendo es recalcar en qué hemos ganado o perdido con el cambio, pero que a fin de cuentas y en lo importante (sacar el máximo rendimiento al equipo) seguimos igual.

El caso es que Setién estuvo bien despedido y, como dije antes, el fallo no fue eso, sino no haber traído a alguien mejor después. La solución no es recordar a Setién y decir que es mejor que Rubi, porque también Guardado es mejor que Javi García y eso no significa que ya no haya que reforzar el centro del campo.
                            te voy a pegar los números de serra en su segundo año tras clasificar al betis a europa y me dices si la "tendencia" y las "vergonzosas" goleadas solo le han pasado a setién y lo que habría pasado si nos hubieramos ventilado a serra, porque pones a serra en 2019 y la neura que hay instaurada en el fútbol y no quiero imaginar los adjetivos que se le dedicarían.

por curiosidad y por recordar un poco todo me dio por mirar los números del mallorquín en su segunda temporada durante su primera etapa, temporada 95-96.

y bueno, el betis de serra acaba octavo, a 10 puntos de zona europea.
                            en uefa es eliminado por el girondins en octavos y en copa en cuartos por el atleti (a la postre campeón del doblete).
                            hasta aquí todo perfecto, me parecen unos números interesantes viendo la historia del betis y en un equipo que jugaba tres competiciones.
                            profundizando un poco más, por ver marcadores y sobre todo el final de liga de aquel betis es donde llega mi sorpresa (y no por los resultados, sino por cómo afrontamos ahora esos resultados) y lo que pudo haber significado llamar a serra lo que hoy día se le llama a setién o simplemente (y mejor dicho, pues son los que lo han despedido) que hyc hubieran confiado tanto como hizo lopera con el mallorquín en su día.

las diez últimas jornadas (de la 32 a la 42, era una liga de 22 equipos) de ese betis, el de la 95-96, que no entra en europa y que se queda a 10 "del objetivo" son estos:

tenerife 1 v betis 2
                            betis 2 albacete (tercero por la cola) 3
                            real sociedad 1 betis 1
                            betis 2 v racing 2
                            atleti 1 v betis 1
                            betis 2 v sporting (cuarto por la cola) 5
                            sevilla 1 v betis 0
                            betis 2 v espanyol 3
                            celta 2 v betis 0
                            betis 1 v depor 0
                            valladolid 3 (quinto por la cola) v betis 1

el equipo empieza la jornada ante el tenerife en competición europea y gana únicamente 2 partidos de 10, se come alguna "vergonzosa" (hoy día se le llama así a que te metan 3 o 5 el albacete y el sporting) y finalmente termina fuera de todo.

al año siguiente ya sabemos todos lo que pasó.
                            A munda-betica le gusta esto.

Comentario

Estamos a 5 puntos de Europa. Este argumento el año pasado bien lo podrías haber usado tú para justificar cualquier goleada random contra Leganés, Levante o Eibar.

A Setién se le echó bien, tarde pero bien. Critica a Rubi si no te gusta y lo harás con toda la razón del mundo, pero no aproveches lo muy malo para justificar lo menos malo.
                              En la jornada 9 estar a 5 puntos de Europa es una distancia corta, pero eso, se han jugado 9 partidos. A ver si después de 36 partidos nos quedamos a 3.

De lo que si estoy seguro es que con Setien ni se olería el descenso.
                              Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 24/10/19, 14:03:44.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

y yo tambien

la mayoría de las cosas en la vida no es que se hace sino como se hace

Seguramente por personalidad, caracter e ideas (siempre que los jugadores lo sigan) aun con los mismos jugadores y mismo "esquema" (muy entre comillas) se verían equipos muy distintos con Rubi y con Javi; yo a priori si viene Javi Gracia espero un equipo mucho mas compacto y agresivo en la marca que con Rubi que se esta buscando mas un intercambio de golpes (en el que siempre estamos perdiendo ultimamente)

Otro tema es que Javi Gracia si tiene que regalar el balon cerrarse y jugar a la contra lo hace y no tiene problemas
                                En mi opinión a Rubi le ha faltado personalidad para coger un Betis post-Setien y tomar decisiones propias y contrarias a las que se venian tomando

Espero que Javi si llega si consiga imponer su criterio

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X