Los partidos de pretemporada han evidenciado la necesidad que tiene el equipo de la figura de un pivote, ese futbolista que sea capaz de equilibrar al equipo y que pueda desempeñar esas tareas de corte defensivo cuyo perfil falta en el centro del campo.
Javi García no parece contar demasiado para Rubi y esta incorporación complementaría al resto de centrocampistas del plantel, liberando sus facetas creativas.
En paralelo a lo sucedido el año anterior, la estrategia de las oficinas béticas va a consistir en aguantar hasta los últimos días de mercado en busca de una oportunidad, tal y como sucedió en la temporada pasada con el caso Lo Celso.Además, la otra parte implicada podría volver a ser el PSG. Tal y como avanzamos desde InformaBetis el 19 de junio, el Betis está altamente interesado en la contratación del pivote argentino Leandro Paredes que no cuenta para Tuchel.
La operación se antoja muy complicada, puesto que las aspiraciones del centrocampista y la negociación para la salida de Lo Celso son los principales escollos. La cesión con opción de compra de Giovani estuvo encaminada a reducir los ingresos del PSG por su plusvalía, algo que no sentó demasiado bien a los dirigentes del equipo de la capital francesa.
Además, antes de que se produzca alguna otra llegada, aparte de la de Álex Moreno, deben producirse varias salidas. Francis, Narváez, Loren o Kaptoum tienen posibilidades unos más que otros, de abandonar la disciplina verdiblanca y podrían salir presumiblemente en busca de minutos,permitiendo liberar margen salarial para acometer algún fichaje.
A pesar de las dificultades, la opción prioritaria para la dirección deportiva verdiblanca es Leandro Paredes, y se esperará hasta los últimos días del mercado para intentar que se le agoten otras opciones. Es cierto que se barajan alternativas como la de Güido Rodríguez, pivote del América, pero se busca un perfil con experiencia en Europa y por eso la paciencia sería clave. El mercado aún puede traer grandes sorpresas a la Palmera. InformaBetis.
Comentario