Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis, un Athletic a nivel andaluz?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

Ah ya veo, que somos muy multiculturales porque por aqui pasaron los fenicios (y 50 pueblos mas)

Entonces habra que inventar otra palabra para todas las sociedades donde de verdad varias culturas conviven (mejor o peor) y hay inmigrantes de segunda y terera generacion como reino unido, francia o alemania
    Mire, compañero, a mí lo que me parece una barbaridad es decir que a Andalucía "han llegado inmigrantes sólo desde hace tres días".

Yo creo que en en el mundo actual todas las sociedades que han alcanzado un mínimo desarrollo en telecomunicaciones o transportes son multiculturales en mayor o en menor medida.

Pero, por ceñirnos al tema del hilo, si las dinámicas de población continúan en las próximas décadas como se han venido desarrollando en las recientes, que es lo más probable, en las canteras de cualquier equipo andaluz habrá muchos jugadores procedentes de muchos otros sitios. Y a mí me parece estupendo, porque no creo que un pueblo o un equipo de fútbol sean mejores por tener menos mezcla en los orígenes de sus jugadores. Anda que no hay ejemplos de jugadores del Betis nacidos en muchas partes del mundo que han sentido el escudo como el que más.

Comentario

Andalucía fue multicultural hace 10 siglos, ahora no lo es. (Y me parece bien.)

Comentario

Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
        No quiero aquí nada parecido a ellos.
        pues yo sí. por ejemplo la misma fiscalidad para fichar futbolistas o la misma financiación pública para acabar el estadio.

Comentario

Originalmente publicado por Esto_es_un_Cluzz Ver Mensaje

Se podría llegar a un mix. Por ejemplo, máximo 20% de extranjeros (fuera de Andalucia). Pero al menos nos identificariamos con nuestro equipo.
          No le veo sentido a los equipos con 20 extranjeros.
          Los que son fuera de Andalucía son extranjeros? Desde cuando? No confundais el deseo con la realidad algunos por favor.

Comentario

Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

Madre mía, quiero pensar que este comentario va en sentido irónico.
            A más de uno le vendría bien un análisis de ADN que le abriera los ojos a la mezcla que llevamos todos en nuestra identidad, especialmente en territorios como Andalucía, que han sido continuos lugares de paso. Bueno, de paso, de emigración y de inmigración.
            En estoy estoy bastante de acuerdo, en nada tiene que ver el gadita con uno de Almería por ejemplo en cuanto a forma de ser y de vivir incluso.

Comentario

Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje
              Estan arcaicos y anclados en el tiempo, alli siguen con el tipico aldeano con chapela y azadon de baracaldo y alrededores.......y estamos en 2019 para 2020.

Aparte hacen trampitas y extienden su potencial cantera a la Rioja, Navarra y antecedentes de risa.

La gabarra esta mas seca ya que una alpargata vieja en el Sahara....desde 1986 creo que no la sacan....a este paso van a superar el record de sequia que ostentan actualmente los palanganas, de casi 60 años sin mojar (1948-2006).

El Betis es sevillano por los 4 costados y lo mas sevillano que existe en Sevilla (frase ya apuntada por el periodista Discovolo en los años 30), pero es tambien muy representativo de Andalucia (es el unico Club de futbol de elite que residiendo en la propia capital de Andalucia lleva los colores de la tierra Andaluza en la pechera), y tambien se extiende a España, Europa, America y resto del planeta,..por eso es tan grande y arrastra tanta masa porque es Universal.
              El primer párrafo es especialmente desafortunado, descalificando ya no a un club sino a toda una sociedad?... Mejor no digo lo que piensan otros de lo que son los andaluces y sevillanos para no hacer sangre o ser cruel.

Comentario

Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje

pues yo sí. por ejemplo la misma fiscalidad para fichar futbolistas o la misma financiación pública para acabar el estadio.
                No estamos hablando de eso me temo.

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
                  Gattuso, que a ti te gusten más las películas de John Wayne y a mí las de Chuck Norris, que a ti te guste más el Jazz y a mí el flamenco, que a ti te gusten más los toros y a mí la semana santa, que a ti te guste más el baloncesto y a mí la petanca o que a ti te guste más comer en el chino y a mí en la Choza Manuela no es multiculturalidad. Andalucía es muy poco multicultural, solo tienes que visitar ciudades como Londres o Nueva York para darte cuenta de lo que realmente es la multiculturalidad.
                  Yo creo que se está confundiendo que haya muchos extranjeros con multiculturalidad, que no es lo mismo ni de coña.
                  Una cosa es que haya extranjeros y otra que se acepte y se asimilen algunos rasgos de su cultura en la cultura local, que va a ser que no. Precisamente estás poniendo de ejemplo a las dos capitales de posiblemente los dos países más xenófobos del globo. En EEUU hace dos días los negros no podían ir a servicios públicos de blancos (siglos después de que llegasen).
                  Aquí con el franquismo (y más pa trás) los gitanos la pasaron putãs, y hoy en día, todavía hay quien los margina y tal, pero el que más y el que menos tiene el gachó en la boca.

Aquí aceptamos y tomamos por nuestro lo que nos echen, y si hay que disfrazarse uno en Halloween para echar el rato, nos disfrazamos.
                  Allí no vas a ver una caseta de feria por muchos españoles que vayan.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/08/19, 15:04:50.

Comentario

Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje
                    Andalucía fue multicultural hace 10 siglos, ahora no lo es. (Y me parece bien.)
                    Ahora es fruto de esa multiculturalidad.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Muy bien, pero no me valen como argumento.

Usted abre un post diciendo que le encantaría que en el Betis pudiéramos mantener a los canteranos como hace el Athletic. Me parece loable, a mí también me encantaría.

El problema viene cuando achaca lo que ha ocurrido en el Athletic con Williams a un sentimiento de amor por parte del jugador al club. Y está comprobado que eso no es así, pero ni en el athletic, ni en ningún club del mundo.
                      Los jugadores se deben al dinero, no únicamente quizá, pero sí principalmente. Por tanto, reitero que si se ha quedado en el club, es porque le han subido el sueldo. Si no se lo llegan a subir, no se queda, eso lo tengo clarinete.
                      Claro que se queda con subida de sueldo, pero los hay q ni así se quedan.

Comentario

• Originalmente publicado por Miloston Ver Mensaje
                        Pues precisamente lo que quieren combinar HyC es buenos fichajes con desarrollo de la cantera; de ahí la nueva ciudad deportiva, para aprovechar el talento que tenemos en casa.

A mi personalmente me parece el modelo a seguir.
                        Es buena política. Esperemos que sí el equipo mejora deportivamente podamos retener a los buenos canteranos.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Yo creo que se está confundiendo que haya muchos extranjeros con multiculturalidad, que no es lo mismo ni de coña.
                          Una cosa es que haya extranjeros y otra que se acepte y se asimilen algunos rasgos de su cultura en la cultura local, que va a ser que no. Precisamente estás poniendo de ejemplo a las dos capitales de posiblemente los dos países más xenófobos del globo. En EEUU hace dos días los negros no podían ir a servicios públicos de blancos (siglos después de que llegasen).
                          Aquí con el franquismo (y más pa trás) los gitanos la pasaron putãs, y hoy en día, todavía hay quien los margina y tal, pero el que más y el que menos tiene el gachó en la boca.

Aquí aceptamos y tomamos por nuestro lo que nos echen, y si hay que disfrazarse uno en Halloween para echar el rato, nos disfrazamos.
                          Allí no vas a ver una caseta de feria por muchos españoles que vayan.
                          Puede que Inglaterra y USA sean xenófobos, pero concretamente las dos ciudades que yo he nombrado no tienen nada que ver con el resto de sus respectivos países, son como un ecosistema aparte. En Andalucia los inmigrantes extranjeros que hay en su mayoría llegaron hace no más de 15 años, en estas grandes ciudades ya llevan muchas generaciones asentados. Puede que Andalucía llegue a ser multicultural dentro de 60 años, pero ahora mismo no lo es. Ya lo otro qué nombras del Halloween y tal es producto de la globalización.

Comentario

• Originalmente publicado por Esto_es_un_Cluzz Ver Mensaje

Claro que se queda con subida de sueldo, pero los hay q ni así se quedan.
                            Si el jugador está contento en el club y la oferta del otro equipo no es muy superior, sí es posible que se quede. Eso intuyo que es lo que le ha pasado a Iñaki Williams, que está claro que está bien en su equipo, la gente le quiere, le va bien, y sobre todo, le pagan un muy buen sueldo. Si lo que recibe fuera la mitad de lo que le ofrecen, se habría ido.

Si a Lo Celso no le hubieran ofrecido el doble que en el Betis, sino solo tal vez 500.000 euros más (se dice pronto), quizá no le hubiera importado quedarse en un sitio en el que ya está bien.

Comentario

• Allí sobreviven gracias a los favores que le hacen los de arriba al Athletic. Llevo 12 años viendo fútbol de manera razonada y no sé cuántas veces los vi salvados del descenso con actuaciones muy raras...

Comentario

• He leído el hilo por encima y creo que no se han dado cifras, pero el sueldo de Williams con su renovación es de 5 millones de euros limpios al año. A mi me parece una barbaridad pero es a lo que se ven obligados para mantener su filosofía.
                                Respetable pero que yo no querría en el Betis para nada. Aunque si me gustaría que la cantera tuviera más protagonismo y espero que lleguemos a no tener que vender a los mejores canteranos a las primeras de cambio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X