Serra tuvo 4 etapas...tenía dos cosas que me encantan como mister (al menos aquí); era capaz de mutar y adaptarse a lo que tenía y tocaba.
El pirmer Betis lo dota de caracter y seriedad y sube a una buena plantilla arrasando.Ya en primera ve que tiene un buen MP y poquito más y arma un tanque de equipo...y mete a aquella plantila tercera en un milagro que ni el propio Bordalas ha rozado ese ano.Luego le llueven jugadores tipo Alfonso y Jarni...para un año después ser Finidi,Bjieliça,Nadj....manteniendo automatismos de años pasados ese equipo juega a protagonista y es ofensivamente (ver datos) el equipo que mejor ha producido...porque se le caía el talento...
Para hacer su obra culmen en 2005...ve que tiene una cosa parecida a 1994...pero con mas talento arriba...pues hace de assunçao alexis y lo rodea de pulmones y oxigenos y da libertad a los 3 cracks de arriba...y espacios setien...espacios...alterna con fernando y varela cual hacia con marquez y cañas otrora...y atras una linea muy seria...el resultado fue el que fue...al año siguiente le trajeron los antirefuerzos se lesionó Oliveira y doy por muy meritoria no haber descendido...si le traen a Robert antes...
Yo estoy de acuerdo con todo, pero si ya hago post largos este seria una wikipedia. Lo que quise decir es que el Betis de Serra, al que efectivamente lo que más le reconozco es precisamente saber adaptarse, baso su exito en la fortaleza defensiva. De hecho, cuando quedo tercero, recuerdo que fue el equipo que más partidos empató y que empató más que ganó. Probablemente en una liga de tres puntos hubiese quedado más abajo.
Luego le vino calidad a raudales y basándose en lo que ya había mejoro en ataque. Pero la cuestión es... que diria Setien de la temporada 94/95?.... pues seguramente que era una porqueria o que asi no merece la pena.
A todo el mundo le gusta atacar y jugar bien, pero eso te lo dan los jugadores, el entrenador lo que te da es un esquema que si es bueno, con jugadores regulares te da estabilidad defensiva y si son buenos, te da peligro y goles.
Nos vamos a reir cuando un echao palante escriba 2005.
2005 no es que tuviéramos mejor plantilla pero sí teníamos algo muy importante que no teníamos el año pasado, gol. Además ningún puesto estaba tan cojo como los laterales y el MCD de este año pasado.
Varela que no era lateral, pero era mucho mejor que Barragán y Francis.
En el lateral izquierdo Luis Fernández era mejor que nadie, porque este año sólo teníamos a Junior y se pasó renqueante la mayoría de la temporada.
En el MCD, el Guardado y Javi García del último año son peores incluso que el Rivera de esa época.
Y luego está el tema del gol, muchas de las carencias se resuelven con gol y desgraciadamente entre los 3 delanteros del año pasado no hacen medio Oliveira.
Hombre, si intepretas los mensajes como ese que escribí, te costará entender hasta lo que pone en las cajas de cereales
Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 11/08/19, 12:13:17.
Plantillas mejores que la que tuvo el club en la 18-19.
Un dos tres responda otra vez:
96-97...sigan.
Y porqué esa plantilla no funciona, de momento, ahora no.
Le pongo esta por si no se acuerda,aunque por su nick creo que sí.
Esnaola-Bizcocho-Bisca-Sabaté-Cobos-López-Cardeñosa-Muhren-García Soriano-Mejido-Benitez-Anzarda-Alabanda, Rogelio-Gordillo y se me olvidan algún que otro.
O esta otra:Pepin-Lasa-Rios-Colo-Luis Aragones-Montner-PallaresBosch-Ansola-Molina-Grau-Kuszman-Senekwitsch-Rogelio-Quino- etc.etc. Mi memoria flaquea, si acudo al internete, quizás recuerde más. Ah y con esa plantilla, quedamos tercero, detras de los siempres, Madrid y Barcelona.
Saludos y lo que digo siempre, el Real Betis Balompié por encima de cualquier nombre. Ídolos ninguno. Dar el valor o mérito, vale.
Originalmente publicado por Bético FabiéVer Mensaje
Y porqué esa plantilla no funciona, de momento, ahora no.
Le pongo esta por si no se acuerda,aunque por su nick creo que sí.
Esnaola-Bizcocho-Bisca-Sabaté-Cobos-López-Cardeñosa-Muhren-García Soriano-Mejido-Benitez-Anzarda-Alabanda, Rogelio-Gordillo y se me olvidan algún que otro.
O esta otra:Pepin-Lasa-Rios-Colo-Luis Aragones-Montner-PallaresBosch-Ansola-Molina-Grau-Kuszman-Senekwitsch-Rogelio-Quino- etc.etc. Mi memoria flaquea, si acudo al internete, quizás recuerde más. Ah y con esa plantilla, quedamos tercero, detras de los siempres, Madrid y Barcelona.
Saludos y lo que digo siempre, el Real Betis Balompié por encima de cualquier nombre. Ídolos ninguno. Dar el valor o mérito, vale.
Con estas van 4...
Una dio para una liga,otra para ser terceros, otra para una copa y ser 5 creo y la otra dio para final de copa con el Barça y ser cuartos.
La del año pasado dio para ser decimos..y muy importante esta YA NO ES LA DEL AÑO PASADO...han salido 8 jugadores.
Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 11/08/19, 13:13:19.
Originalmente publicado por ReconquistaVer Mensaje
Hay una corriente nostalgica en el Betis muy arraigada.
Cuando no es Lopera es Mel, Setién.
Lo que está claro es que se cura con éxitos, si se gana nadie se acuerda del anterior.
Pero hablemos claro, hay una parte de la afición del Betis que no es que sea nostálgica, es que es muy ignorante y casi analfabeta, entonces opinan sin rigor ninguno e idolatran apenas sin motivos o atacan de forma despiadada sin criterio. Ahora acabo de ver en el Facebook en un grupo un tipo diciendo que por supuesto nos vamos A segunda ya confirmado pero que Borja Iglesias no sabía dar tres toques seguidos...
Eso si, esa gente se merece un Betis como éste, yo y otros muchos béticos seguro que no nos lo merecemos, no metamos a todos en el mismo saco.
Aquí hay muchísima gente en el foro, la inmensa mayoría de la que puedo discrepar pero da argumentos y es más o menos razonable pero luego hay una masa que es para verla y para mi tiene que ver lo siento con el nivel educativo y cultural
Editado por última vez por Betico crítico; https://www.betisweb.com/foro/member/102042-betico-cr%C3%ADtico en 11/08/19, 13:15:39.
Por cierto esto que nos hemos tragado ayer es algo muy parecido a con Setién, pero muy muy similar. Por ello acordarse de Setién es una mala broma sólo porque hizo un partido en el Bernabéu bastante decente. Basta de algunos
Comentario