Originalmente publicado por Carmona
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Todos los rumores y fichajes de nuestros rivales temporada 2019/2020 - Volumen III
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
A bermejales-barrio betico y DjTabi les gusta esto.
- 2 Me gusta
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
Ojo que eso de Director Deportivo también es un invento "moenno" si no me confundo. De toda la vida de Dios lo que había era un Secretario Técnico.
Comentario
-
Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
No son lo mismo, pero vamos, que el nombre es lo de menos. Lo que importa es la labor, y esa labor la desempeña ahora Josemi.
Y tampoco tengo muy clara cual es la labor de DD, pues el trabajo real lo están haciendo los ojeadores y el ST.
De todos modos, Serra Ferrer también vino de becario como quien dice. Que una cosa es entrenar y otra saber fichar. La única vez que habìa hecho de "fichador" antes de venir le había ido de regular para atrás.
Esto no va de "saber de fútbol", sino de tener los conocimientos específicos y la experiencia sobre esa labor concreta (que no tiene nada que ver con entrenar) y Serra Ferrer no los tenía (me corto una mano a que no lo van a contratar en ningún sitio).
Así que sigo sin ver la finalidad de este debate.
De hecho entiendo perfectamente que el dueño del club diga: para que otro haga las prácticas, me ahorro un sueldo y las hago yo.
Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 29/07/19, 19:23:03.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
Para contratar a un entrenador, este tiene que tener el título de entrenador, para DD, es igual.
A Caparrós lo contrataron como director de fútbol. Cada uno lo llama como quiere.Editado por última vez por DjTabi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/42-djtabi en 29/07/19, 19:29:25.
Comentario
-
No ha venido nadie para el puesto de director deportivo y Alexis ya estaba de antes, otra cosa es el scouting o secretario técnico, pero director deportivo no hay. Es decir, es Josemi.
O quién es el que decide qué es lo que le hace falta al Betis? qué perfil tiene que cumplir el futbolista que venga, qué necesidades tenemos... Alexis? venga hombre.
O quién es el que decide qué es lo que le hace falta al Betis? qué perfil tiene que cumplir el futbolista que venga, qué necesidades tenemos... Catalan? venga hombre. Porque ese es todo el argumento que hay, decir "venga hombre", "si es que esta claro", "es de cajon"...
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
No son lo mismo, pero es que hace nada eso del DD no existía (insisto: si no me equivoco).
Y tampoco tengo muy clara cual es la labor de DD, pues el trabajo real lo están haciendo los ojeadores y el ST.
De todos modos, Serra Ferrer también vino de becario como quien dice. Que una cosa es entrenar y otra saber fichar. La única vez que habìa hecho de "fichador" antes de venir le había ido de regular para atrás.
Esto no va de "saber de fútbol", sino de tener los conocimientos específicos sobre esa labor concreta (que no tiene nada que ver con entrenar) y Serra Ferrer no los tenía (me corto una mano a que no lo van a contratar en ningún sitio).
Así que sigo sin ver la finalidad de este debate.
De hecho entiendo perfectamente que el dueño del club diga: para que otro haga las prácticas, me ahorro un sueldo y las hago yo.
Y la labor del director deportivo es la de montar un equipo, es decir, ver cuales son sus necesidades, ver qué futbolistas, entrenadores, preparadores físicos, etc. se pueden traer, cuáles deben salir, negociar esos fichajes y ventas... todo esto ayudado, por supuesto, por ojeadores y secretarios que le aconsejan.
Y sí, hay que saber de fútbol (algo al menos) para que salga bien, si no puede pasar que te traes a Carvalho para jugar de pivote, entre otras muchas cosas.
Y repito, no discuto la idoneidad de que sea Josemi o sea otro, eso será otro debate. El tema ha empezado porque otro forero ha dicho que no es cierto que sea Josemi el director deportivo, a lo que yo he dicho que se le podrá llamar de la manera que se queira, pero que es él el que desempeña las funciones de un director deportivo.
Comentario
-
Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
Vamos a ver, director deportivo es solo un nombre que se le pone a un cargo. Cuando estaba aqui Serra tampoco habia ningun director deportivo, porque el balear era vicepresidente deportivo. Es solo un nombre, y ahora tenemos un coordinador de la secretaria tecnica, un coordinador de futbol profesional y un coordinador del area deportiva, que no es mas que llamar de otra forma a lo mismo: director deportivo.
O quién es el que decide qué es lo que le hace falta al Betis? qué perfil tiene que cumplir el futbolista que venga, qué necesidades tenemos... Catalan? venga hombre. Porque ese es todo el argumento que hay, decir "venga hombre", "si es que esta claro", "es de cajon"...
Comentario
-
Vamos a ver, director deportivo es solo un nombre que se le pone a un cargo. Cuando estaba aqui Serra tampoco habia ningun director deportivo, porque el balear era vicepresidente deportivo. Es solo un nombre, y ahora tenemos un coordinador de la secretaria tecnica, un coordinador de futbol profesional y un coordinador del area deportiva, que no es mas que llamar de otra forma a lo mismo: director deportivo.
Es decir, si el forero valenciano se va de aquí pensando que Josemi es el que se encarga de la dirección deportiva, no se va engañado ni mucho menos.
Comentario
-
Bueno, desde Momparlet, por lo menos, hay director deportivo en el Betis (aunque era otro cuchara).
Y la labor del director deportivo es la de montar un equipo, es decir, ver cuales son sus necesidades, ver qué futbolistas, entrenadores, preparadores físicos, etc. se pueden traer, cuáles deben salir, negociar esos fichajes y ventas... todo esto ayudado, por supuesto, por ojeadores y secretarios que le aconsejan.
Y sí, hay que saber de fútbol (algo al menos) para que salga bien, si no puede pasar que te traes a Carvalho para jugar de pivote, entre otras muchas cosas.
Y repito, no discuto la idoneidad de que sea Josemi o sea otro, eso será otro debate. El tema ha empezado porque otro forero ha dicho que no es cierto que sea Josemi el director deportivo, a lo que yo he dicho que se le podrá llamar de la manera que se queira, pero que es él el que desempeña las funciones de un director deportivo.
P.D. Yo respecto a Momparlet nunca leí ni oí nada de DD. Todas las referencias que recuerdo sobre él, le llamaban ST.
Comentario
-
Originalmente publicado por Heliopoldo Ver Mensaje
Todos los eufemismos y puestos simbólicos que quieras ... pero Catalan es el que tiene la ultima palabra, por lo que está claro que es el que manda. Ni el de los 25 puntos, ni Ladrón de Guevara, ni Hulio, ni mucho menos Alexis. Y los demás le asesoran, le apoyan, con el big data, scouting, lo que quieras, pero todo pasa por su filtro y el que sale en la fotito es él, que al final es lo que importa.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Vamos a ver, no adornemos lo que no debe ser adornado, y menos si es para decir Catalina, Alexis y demás.
El máximo encargado de los fichajes es Catalán. En otro debate si quiere valoramos si esto es bueno o malo, si lo hace bien o mal... pero que es el máximo encargado está claro, por muchos Alexis y demás cucharas que pretendan ponernos por delante.
Manda ****** que diría un conocido ministro de defensa español de cuyo nombre no quiero acordarmeEditado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 29/07/19, 19:56:49.A Al_Capone le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Pero es que el nombre que se le da es ese, así que ellos pueden llamarlo como quieran, que si Josemi desempeña las labores de director deportivo, no es mentir llamarlo director deportivo.
Es decir, si el forero valenciano se va de aquí pensando que Josemi es el que se encarga de la dirección deportiva, no se va engañado ni mucho menos.
Pero que Catalan sea el que lleva la planificacion de la plantilla, eligiendo los puestos que hacen falta, el perfil de jugadores que interesan, los descartes en la plantilla o los jugadores concretos que se barajan, pues no, afirmar eso no tiene ningun tipo de fundamento. Por lo tanto decir que es director deportivo es un disparate, lo siento.A Floty le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Hombre pues claro, igual que cuando estaba aqui Serra tambien eran HyC los que tenian la ultima palabra y daban el visto bueno (lo cual es logico ademas). Pero es que eso no es ser director deportivo ni mucho menos. Ser director deportivo es llevar a cabo la planificacion de la plantilla, algo que Catalan no hace ni de coñä vamos.
Comentario
-
Podriamos discutir si a Josemi no le gusta que en la secretaria tecnica haya gente que le lleve la contraria cuando la directiva toma una decision firme, o si las decisiones importantes las toman de forma unilateral, eso podria ser discutible ya que al menos Serra lo acuso de hacerlo.
Pero que Catalan sea el que lleva la planificacion de la plantilla, eligiendo los puestos que hacen falta, el perfil de jugadores que interesan, los descartes en la plantilla o los jugadores concretos que se barajan, pues no, afirmar eso no tiene ningun tipo de fundamento. Por lo tanto decir que es director deportivo es un disparate, lo siento.
Y por favor, no vuelva a decir que Catalina, Alexis o Jesús Sánchez, porque estoy seguro de que ni usted se cree que sean esos los encargados de la planificación.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario