Esta con unos cuantos kilos de mas. O es mi impresión ? Aunque calidad tiene de sobra. Esperemos que este centrado y la rompa
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
OFICIAL | El Real Betis incorpora al campeón del mundo Nabil Fekir
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Palabras de Mandi en Estadio Deportivo sobre Fekir. Merece la pena leerlo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tener a Fekir en el Betis es impresionante"
Óscar Murillo 29.07.2019 | 22:14
"Tener a Fekir en el Betis es impresionante"
Ambos nacieron en terrirorio francés, aunque sus familias eran oriundas, como tantas otras en el país vecino, de Argelia, una de sus antiguas colonias. Cuatro horas de camino y casi dos años separan la llegada al mundo de Aïssa Mandi (Châlons-en-Champagne, 22-10-1991) y Nabil Fekir (Lyon, 18-07-1993), que dieron el salto con la misma edad (20) a la Ligue 1 desde los filiales del Stade de Reims y el Olympique Lyonnais, respectivamente, suficiente distancia para que no hayan coincidido ni trabado amistad hasta la fecha.
Encima, el central y lateral derecho se decidió enseguida por la selección de sus ancestros, 'Los zorros del desierto', con la que acaba de proclamarse campeón de la Copa de África. Por su parte, el atacante se inició en la internacionalidad con la sub 21 de Francia y se hizo fijo con los mayores a las órdenes de Didier Deschamps, proclamándose el año pasado campeón del mundo en Rusia 2018, convirtiéndose en el jugador número 12 de los 'bleus'.
En unos pocos días, coincidirán en el vestuario de Heliópolis, tras más de un lustro cruzándose en los campos galos. Mandi, que apura estos días sus vacaciones en tierras magrebíes con su familia, atendió amablemente la llamada de ESTADIO Deportivo para hablar de su compatriota, hacia el que se deshizo en elogios, destacando también el buen ojo y la mejor gestión de los dirigentes para convencer y contratar al mediapunta.
"No lo conozco personalmente, pero sí a un jugador que lo ha tratado desde pequeño y me ha dicho que es una muy buena persona, que es fácil convivir con él. Dentro del grupo, se trata de un chico tranquilo y tímido que no crea ningún problema. Voy a tratar de ayudarle a que se integre rápidamente para que él pueda dar su mejor nivel lo más pronto posible", asevera Aïssa, que no oculta que Fekir es una de sus debilidades balompédicas: "A mí me encanta este fichaje. Creo que no nos damos cuenta del tipo de jugador que hemos traído al Betis. Para mí, es un futbolista 'top', 'top', 'top'. Siempre sigo la Ligue 1 y él es uno de los mejores de Francia. Tenerlo con nosotros es todo un lujo. Además, es un jugador muy polivalente, pues puede actuar como mediapunta, junto al delantero, escorado a la derecha y, si es necesario, en el medio centro. Es muy completo y, dentro del campo, tiene mucho carácter. Me refiero a que, si el equipo está mal y no le están saliendo bien las cosas, Nabil puede ser el líder en fase ofensiva que necesitamos y meter al grupo en el camino correcto de nuevo. Es, repito, un muy buen jugador. La afición y la plantilla tenemos que estar muy contentos de tenerlo con nosotros".
Se desprende de las palabras del defensor que no consideraba fácil este verano, sin participación en competiciones europeas, repetir lo del año pasado con Lo Celso, Carvalho o Canales, pero así ha sido: "Hay que felicitar a la dirección del Betis, porque no es fácil atraer a un 'crack' de este tipo. Le doy la enhorabuena a Haro, Catalán y Alexis por el trabajo que han hecho, porque la verdad es que tener a Fekir en el Betis es impresionante".
"Con este fichaje, creo que vamos a subir el nivel del equipo aún más. Para mí, de todas formas, el nivel ya era muy alto, pero, con este tipo de jugadores, que hace apenas un año ha ganado la Copa del Mundo, lo será más. Fekir va a funcionar seguro en el Betis. Espero y deseo que así sea", concluye.
A rakemitri y les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Fekir tenía ofertas mejores pero dio su palabra al Betis y la mantuvo
La historia de la llegada de Nabil Fekir al Real Betis contada por uno de sus protagonistas. Se trata de Hatem Rezigui, hombre de confianza e intermediario, que colaboró con el internacional francés en estas fechas. Su relato es claro y habla, en Olympique-et-Lyonnais, de un club español importante que llamó a Fekir en las últimas horas de la negociación con el Betis para tratar de cambiar la decisión del futbolista pero Fekir dio su palabra a los verdiblancos y la mantuvo hasta el final. “Por razones personales, Nabil quería dejar el Olympique Lyonnais. Siente mucha admiración por el entrenador de su club, lo ama. Ama a su afición, al presidente. Está agradecido, pero estaba mentalmente cansado. Necesitaba un nuevo entorno para destacar”, señalaba Rezigui.
En esta misma información se relata cómo fue todo el proceso. Fekir contactó con Rezigui en el mes de abril, después de romper con su agente de siempre, Jean-Pierre Bernés. Es Rezigui a su vez le tramita la comunicación con Jorge Mendes y con José Fuentes, representante entre otros del exbético Edu. El 15 de julio, Fekir llega a un acuerdo con el Betis, que intensifica la gestión con el Olympique Lyonnais.
Con la negociación abierta ya conocida por otros clubes, Fekir recibe llamadas de otros clubes para tratar de hacerse con sus servicios. Entre ellas cuenta esta información la de “un importante club español. El sábado 20, Jorge Mendes le traslada ese interés y el domingo 21 (entre las 15.00 y las 16.00 horas, según este medio), tanto el director deportivo de este club como su entrenador tratan de convencerle“. Coincide este hecho con la información apuntada por ABC de Sevilla sobre el intento del Sevilla de convencer a Fekir hasta última para que cambiara de opinión antes de aterrizar el día 22 en el aeropuerto de San Pablo.
“El lunes 22, Nabil me llama para decirme que había tomado una decisión y que había dado su palabra. A pesar del interés y la propuesta de este gran club español, prefirió ir al Betis porque ya había dado su palabra”, añade Rezigui, quien sí se refiere posteriormente a Nápoles y al Atlético como clubes que también quisieron a Fekir: “Nabil no es un mercenario. Deseo restaurar la verdad, porque muchas personas hacen preguntas y hablan por él. Pero la verdad es que el domingo 21, si quería, podía ir a un club mejor. Si quiere, le pide al Betis que espere una semana más y le traen al Atlético o al Nápoles. A pesar de todo esto, como había dado su palabra y como hombre de palabra, en su alma y conciencia, prefirió rechazar todas las ofertas. Como no quería volver a incumplir su palabra, respetó su compromiso. Allí, donde muchos jugadores hubieran cancelado el acuerdo verbal que tenían con un club para ir a otro de mayor nivel, Nabil ha respetado su palabra”.
Acerca de que su hermano Yassin llegue también al Betis, Rezigui señala que no era una condición sine qua non. “Si él podía llevar a su hermano con él, era mejor. Pero no era una obligación absoluta. El podría muy bien firmar por un club y su hermano en otro, siempre que lo encontráramos, no habría bloqueado su transferencia”, afirmaba.
“Está muy motivado para hacer una gran temporada. Es un chico que tiene confianza., que sabe lo que quiere y que sabe muy bien lo que hace. Tiene confianza en sus habilidades, sabe lo que es capaz de hacer. Se encontrará en un nuevo entorno, en un campeonato que juega al fútbol al que Nabil aspira a jugar. El brillará”, sentencia.
https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...564505269.html
- 2 Me gusta
Comentario
-
El que quiera ilusionarse más aún con la llegada de este futbolista le recomiendo la intervención de Miguel Quintana, conocedor de fútbol internacional y comentarista en Marca, esta mañana en DirectoMarcaSevilla:
https://www.ivoox.com/podcast-direct...?autoplay=true
A partir del 14:15
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Van der Betis Ver MensajeEl que quiera ilusionarse más aún con la llegada de este futbolista le recomiendo la intervención de Miguel Quintana, conocedor de fútbol internacional y comentarista en Marca, esta mañana en DirectoMarcaSevilla:
https://www.ivoox.com/podcast-direct...?autoplay=true
A partir del 14:15
Comentario
-
Originalmente publicado por Lu Ver MensajeHoy ha estao más perdío que el barco del arroz.
- 3 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario