Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El post del Pivote

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

Fekir para jugar en los 3 de arriba puede ser un “problema” ; no es excesivamente rápido, ni sacrificado
    es un jugador con un talento brutal, un excelente disparo y un grandísimo ultimo pase ; creo que sacarle de la posición de 10 en la liga no me gusta demasiado ; prefiero ahí a canales que es más rápido y sacrificado
    Yo sólo lo he visto en vídeos, de antes y de después de la lesión.

En jugadas de la 2018/2019 le sigo viendo una potencia de piernas y una aceleración brutal (ver gol vs City).

Yo, como expliqué en su post, lo veo en un falso 4-3-3 como el del Barça:

Dembelé - Luis Suarez - Messi.

Donde Messi está "pintado" ahí pero realmente aparece por donde le da la gana. Ese es el rol que le daba yo a Fekir.

Donde no lo veo de ninguna manera es fajándose en el centro del campo.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Fekir por lo que dicen y lo que parece en youtubee s más mediapunta, ¿no?
      Lo digo sin haber visto (o al menos recordar) un solo partido suyo, eso sí.
      Sí, por eso lo veo como tercer medio en el 4-3-3, que vendría a ser el mediapunta del 4-2-3-1. Todo depende de los compañeros que tenga al lado.

Comentario

• Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

Donde Messi está "pintado" ahí pero realmente aparece por donde le da la gana. Ese es el rol que le daba yo a Fekir.

Es que en el 4-3-3 del Barça el que hace de mediapunta o segundo delantero es Messi. Es el liberado que no trabaja en defensa. Nunca lo vas a a ver cubriendo la banda derecha.
        En el Madrid pasaba lo mismo con Cristiano, pero en la otra banda. Y en otros equipos pasa lo mismo pero con el mediapunta (tercer centrocampista).

Todo depende de si los extremos defienden su banda. Entonces el tercer centrocampista no necesita bajar a defender (mucho) porque se empareja con un central.
        Con Canales y Tello se cumpliría esto, por ejempo.

Comentario

• Poner a Fekir en medio en un 4-3-3 querría decir que tienes a los 3 de arriba más Fekir "liberados" de tareas defensivas.

​​​​​​Me parece un despropósito. En un 4-3-3 pienso que en los 3 de en medio, el que menos debe ayudar bastante aunque sea más técnico.

​​​​​​

Comentario

Poner a Fekir en medio en un 4-3-3 querría decir que tienes a los 3 de arriba más Fekir "liberados" de tareas defensivas.

​​​​​​Me parece un despropósito. En un 4-3-3 pienso que en los 3 de en medio, el que menos debe ayudar bastante aunque sea más técnico.

​​​​​​
            Ya lo explico en el mensaje de arriba. Sería jugar más con un 4-2-3-1. En realidad son sistemas parecidos, depende de cómo se defienda y a qué jugadores utilices.
            A Chocobetis le gusta esto.

Comentario

• Fekir no es un Canales ni mucho menos. Es un jugador de arriba. Lo Celso se parece mucho más a Canales que Fekir.
              A depequeno, Lu y Chocobetis les gusta esto.

Comentario

Yo sólo lo he visto en vídeos, de antes y de después de la lesión.

En jugadas de la 2018/2019 le sigo viendo una potencia de piernas y una aceleración brutal (ver gol vs City).

Puede ser una opción sin duda
                A ver si llega como acaba encajando las piezas el mister

Simulando al Barça sería un Tello-Borja-Fekir con Canales, fichaje y carvalho por detras

Con juanmi y Guardado para das descansos

Lainez lo va a pasar "putâs" para entrar en el 11

Mientras el medio no acabe siendo canales, Fekir, Carvalho, que lo ibamos a pasar mal a pesar de la calidad de los 3, el resto de combinaciones me valen casi todas

Fekir es potente en espacios cortos y tiene un tren inferior fuerte, pero no es de hacerse una carrera de 30 metros en sprint con el balon ganando en velocidad al lateral como hemos visto a canales este año
                Editado por última vez por Probetis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2085-probetis en 20/07/19, 02:13:40.
                A Foskito le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

Es que en el 4-3-3 del Barça el que hace de mediapunta o segundo delantero es Messi. Es el liberado que no trabaja en defensa. Nunca lo vas a a ver cubriendo la banda derecha.
                  En el Madrid pasaba lo mismo con Cristiano, pero en la otra banda. Y en otros equipos pasa lo mismo pero con el mediapunta (tercer centrocampista).

Todo depende de si los extremos defienden su banda. Entonces el tercer centrocampista no necesita bajar a defender (mucho) porque se empareja con un central.
                  Con Canales y Tello se cumpliría esto, por ejempo.
                  Tello Borja Fekir

Guardado Canales
                  Carvalho

Júnior Sidnei Bartra Emerson

Así lo veo yo, dándole a Fekir total libertad de movimiento, para irse al centro, a la izquierda, a recibir atrás, a buscarla arriba...

​​​​​

Comentario

A mí me gustaría ver a Canales de extremo izquierda. El pivote más Carvalho por el medio, Fekir en la mediapunta y en la derecha Lainez, Tello o Joaquín.
                    Hay muchas combinaciones. Pero Carvalho, Canales y Fekir como los tres medios no lo veo tampoco en absoluto, no.
                    Yo viendo que Rubi apuesta por laterales arriba creo que sería mejor Canales por la derecha y Tello por la izquierda. Siempre que venga un sustituto cañón de Lo Celso y que se firme a un organizador que permita a Carvalho no sufrir en defensa y que evite que Guardado tenga que jgar siempre y hasta a contraestilo porque Guardado es más tirar parriba.

Comentario

• Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

Puede ser una opción sin duda
                      A ver si llega como acaba encajando las piezas el mister

Simulando al Barça sería un Tello-Borja-Fekir con Canales, fichaje y carvalho por detras

Con juanmi y Guardado para das descansos

Lainez lo va a pasar "putâs" para entrar en el 11

Mientras el medio no acabe siendo canales, Fekir, Carvalho, que lo ibamos a pasar mal a pesar de la calidad de los 3, el resto de combinaciones me valen casi todas

Fekir es potente en espacios cortos y tiene un tren inferior fuerte, pero no es de hacerse una carrera de 30 metros en sprint con el balon ganando en velocidad al lateral como hemos visto a canales este año
                      Lainez para mí debería ser el sustituto de Fekir. A mi no me gusta ni entiendo que juegue pegado a la banda derecha.

Debería ir más a dentro.
                      A Foskito le gusta esto.

Comentario

A mí me gustaría ver a Canales de extremo izquierda. El pivote más Carvalho por el medio, Fekir en la mediapunta y en la derecha Lainez, Tello o Joaquín.
                        Hay muchas combinaciones. Pero Carvalho, Canales y Fekir como los tres medios no lo veo tampoco en absoluto, no.
                        A mi también me gustaría ver a un Canales más liberado pero el tema es que Fekir ya es mejor que el mejor Canales que imaginamos jugando más arriba.

Por tanto me parece lo más sensato dejar a Fekir arriba y a Canales donde está que tampoco le ha ido mal (selección y tal).

Comentario

• 4-4-2:

Joel ( )
                          Emerson - Mandi - Bartra - Junior
                          Tello - Carvalho - Pivote - Canales
                          Fekir - Panda

4-2-3-1:

Carvalho - Pivote
                          Tello - Fekir - Canales
                          Panda

4-3-3:

Fekir - Pivote - Carvalho
                          Tello - Panda - Canales

En el 4-3-3 parece que Fekir está más retrasado que los extremos. Pero eso es en ataque. En defensa depende de si obligas a los extremos a tapar a los laterales.
                          Si no es así, efectivamente el dibujo tendría que ser más bien:

Tello - Pivote - Carvalho
                          Fekir - Panda - Canales

Cambiando a Tello por Guardado o por Canales, y meter en el extremo izquierda a Juanmi, por ejemplo:

Guardado - Pivote - Carvalho
                          Fekir - Panda - Juanmi
                          A Chocobetis le gusta esto.

Comentario

A mi también me gustaría ver a un Canales más liberado pero el tema es que Fekir ya es mejor que el mejor Canales que imaginamos jugando más arriba.

Por tanto me parece lo más sensato dejar a Fekir arriba y a Canales donde está que tampoco le ha ido mal (selección y tal).
                            No sería más liberado, tendría que cubrir al lateral derecho rival. Lo que tendría es menos rivales a los que regatear y más posibilidad de centrar.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Yo viendo que Rubi apuesta por laterales arriba creo que sería mejor Canales por la derecha y Tello por la izquierda.
                              Sería cuestión de verlo. Incluso en un mismo partido podrían intercambiar posiciones.

A ver si vemos más movilidad en ese sentido con Rubi.
                              A Lu le gusta esto.

Comentario

Tello Borja Fekir

Guardado Canales
                                Carvalho

Así lo veo yo, dándole a Fekir total libertad de movimiento, para irse al centro, a la izquierda, a recibir atrás, a buscarla arriba...

​​​​​
                                Yo veo eso un autentico suicido, a menos que te encuentres un equipo encerrado que solo tiene 1 arriba.

Es que sigo sin verle nada a Carvalho para ser pivote, si cuando más nos aporta es cuando tiene esa libertad para subir y esos apoyos en la salida de balón.

Tello Borja Fekir

Guardado o Carvalho - Canales

Pivote que no valdria Javi Garcia en este esquema

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X