Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La realidad económica del Betis - No hay money señores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Heliopoldo Ver Mensaje
    Entonces si era importante y necesario meterse en europa otro año más y no como el señor Haro nos quiso vender. Embusteros.
    No sé cuál son las palabras exactas que diría Haro, pero importante y necesario para crecer siempre es entrar en Europa, otra cosa es que no entrar, no es una ruina.

Comentario

Ayuda también no haber entrado este año en Europa, que es deficitario.

Comentario

Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

No sé cuál son las palabras exactas que diría Haro, pero importante y necesario para crecer siempre es entrar en Europa, otra cosa es que no entrar, no es una ruina.
        Pues que no era un drama no entrar en europa, que perdiamos algo de colchon económico pero que lo importante es que jugadores con cierta ambición se nos iban a escapar. En eso ultimo tenía razón, pero lo del colchón económico ligado a lo de que no es un drama... Ya se está viendo lo que pasa, y eso es engañar.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
          No entiendo por qué la Real teniendo 70M de fondos propios necesitó 20,9M para cuadrar la cuenta y el Betis 20,5M estando en peor situación.
          Ejemplo sencillo.

Tu compras un coche de 3000 euros pagando mil cada año y te deben 10000 de un trabajo pagando te 500 cada año.
          Yo compro un coche igual que tu y me deben 5000, pero me pagan 1000 cada año.
          Tu necesitas 500 este año para cuadrar tus cuentas y yo no necesito nada, pero realmente a nivel financiero tu estas mejor que yo.

Comentario

Gran post.

El único pero....es seguir culpando al pasado.

Si no hay dinero, en vez de Lo Celsos y Carvalhos tal vez deberíamos haber apuntado más bajo. Y ya las obras del estadio o la futura ciudad deportiva son ganas de "entramparse"

Si es cierto que estamos tan tiesos, a lo mejor habría que replantearse la inversión/beneficios en otras secciones.

Y lo último ¿Por qué en la Junta de accionistas todo va de dulce con unos números excelentes y luego resulta que si no vendemos no podemos fichar?

Comentario

Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje
              Ayuda también no haber entrado este año en Europa, que es deficitario.
              Yo creo que en realidad no es trágico

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                Viendo que muchos foreros y aficionados hablan alegremente de millones de euros sin tener mucha idea, me gustaría explicaros con un dato muy sencillo que hoy por hoy desgraciadamente no andamos para nada sobrados de dinero para acometer fichajes y menos eso de pagar al contado.

1º La situación del Betis a nivel de Fondos Propios es mala. De las peores de primera división.

Para el que no lo entienda esto viene por culpa de los años de Lopera y el famoso concurso. Durante años una mala gestión económica nos ha llevado a tener fondos propios negativos (situación de quiebra). La mayoría de equipos de Primera división tiene fondos propios superiores a los 40 millones (nosotros no llegamos a 6). Los equipos que han estado muy mal han salvado esta situación vendiendo el club a extranjeros (Valencia, Espanyol o Atletico). Esas aportaciones de capital extranjero en forma de aumentos de capital han propiciado que dejen de estar en quiebra.

La solución a esto es ir año a año ganando dinero para aumentar las reservas. Por decir algunos equipos a 30/06/2018:

SFC: 95 kilos
                Villarreal: 13 kilos (este equipo apenas genera dinero por abonos y el señor Roig tiene que compensar de vez en cuando)
                Real Sociedad: 70 kilos
                Athletic: 130 kilos
                Celta: 66 kilos
                Eibar: 36 kilos
                Levante: 21 kilos
                Alavés: 6 kilos

Betis: -5.6 (lo salva el capital que vale 11.5)
                Espanyol: -34.6 (lo salva el capital que metio el chino)
                Valencia: -104 (lo salva el capital que puso el dueño)
                Atletico: -43 (lo salva el capital que puso Wanda)
                Getafe: -17 (está en quiebra)

Esto significa que hay poco dinero en efectivo entre otras cosas y que por tanto se depende mucho de cuadrar cada año el resultado.

2º Cómo fichamos entonces?

Pues gracias a los beneficios de las ventas y a ajustar mucho el resultado del ejercicio.

El Betis debe ganar dinero todos los años y en mi opinión debería de ganar más de lo que ha ganado en los últimos años, para acelerar la capitalización del club y ponernos al mismo nivel que Real ,Celta. El problema es que si gastamos mucho dinero en fichajes (las amortizaciones) reducen el resultado y además ahora mismo somos un equipo que NECESITA vender para no descuadrar cuentas.

Lo que quiero decir es que por poner un ejemplo cercano, el Sevilla puede permitirse fallar un año y perder 15 kilos en resultados, el Betis NO.

3º Se pueden cuadrar cuentas sin vender. Complicado pero hay equipos que lo hacen.

La temporada 17-18 el Betis necesitó 20.5 millones en beneficio contable de ventas para cuadrar la cuenta. El Sevilla 28.6 (considerando que esa temporada fue a la Champions, por tanto este año recién finalizado habrá tenido que tirar mucho más de ventas para cuadrar que el anterior). El villarreal 27.3 necesitó. La Real Sociedad 20.9.

El Celta o el Eibar fueron equipos que tuvieron beneficios sin contar ventas de fichajes.

Para esto o bien te gastas pocos en sueldos o en fichajes.

4º Cuánto nos gastamos en fichajes?

Pues al mismo nivel que Celta o Real Sociedad, por debajo de Sevilla o Villarreal. Si inviertes mucho tendrás un aumento de las amortizaciones si fichas a coste cero pues serán menores.

Evidentemente cuando vendes sueles aumentar el gasto en fichajes.

También hay que decir que en los dos últimos años ha crecido la amortización de fichajes de 7 millones en 2016 a 16 el año pasado y este año (2018-2019) estaremos en torno a los 22 millones. Es decir no estamos acercando a los niveles de inversión de Villarreal o Sevilla poco a poco (y sin tener prácticamente ingresos de europa).

5º Es sostenible este modelo?

Si, mientras haya jugadores que se puedan vender bien. El sevilla por ejemplo va a tener un problema el próximo año si no se mete en Champions e incluso entrando necesitará vender por una cantidad bastante alta ya que los gastos en Amortizaciones y en salarios no paran de crecer.

El asunto es que el Sevilla se puede permitir dar pérdidas un año y como he dicho al principio el Betis NO, porque no tenemos colchón.

-------------

Esto no es una crítica a la directiva, ya que creo que a nivel económico es complicado hacerlo mejor, aunque en mi opinión deberían darse beneficios amplios durante varios años para tener un colchón en reservas si el equipo un año no se mete en europa o bien no se consigue vender a nadie a buen precio.
                Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Heliopoldo Ver Mensaje

Pues que no era un drama no entrar en europa, que perdiamos algo de colchon económico pero que lo importante es que jugadores con cierta ambición se nos iban a escapar. En eso ultimo tenía razón, pero lo del colchón económico ligado a lo de que no es un drama... Ya se está viendo lo que pasa, y eso es engañar.
                  Es que no es un Drama, seguramente podrás mantener la base del equipo ( esto lo veremos al final del mercado ). Pierdes poder económico o un aliciente para atraer futbolistas, pero no significa que tenga que desmantelar el equipo .

Drama sería para el Valencia no entrar en Champions, porque el club Che si tendría dificultados para pagar esos astronómicos salarios.

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

Ejemplo sencillo.

Tu compras un coche de 3000 euros pagando mil cada año y te deben 10000 de un trabajo pagando te 500 cada año.
                    Tu necesitas 500 este año para cuadrar tus cuentas y yo no necesito nada, pero realmente a nivel financiero tu estas mejor que yo.
                    Pero es un caso distinto porque en tu supuesto tú no necesitarías nada, pero en el que ha puesto el compañero indica que la Real sí necesitó 20,9M.

Comentario

Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Es que no es un Drama, seguramente podrás mantener la base del equipo ( esto lo veremos al final del mercado ). Pierdes poder económico o un aliciente para atraer futbolistas, pero no significa que tenga que desmantelar el equipo .

Drama sería para el Valencia no entrar en Champions, porque el club Che si tendría dificultados para pagar esos astronómicos salarios.
                      Compararlo con el valencia... Pues para el betis es otro drama, en menor grado, pero es un drama. Pero vamos, a mi el que me importa es el betis.
                      Veremos al final de mercado si conseguimos equulibrar el equipo, o empeorarlo, ahí sabremos lo importante y necesario que fue meterse o no en europa. Aunque yo la respuesta la tengo bastante clara.
                      Editado por última vez por Heliopoldo; https://www.betisweb.com/foro/member/143428-heliopoldo en 08/07/19, 13:45:56.

Comentario

No entiendo por qué la Real teniendo 70M de fondos propios necesitó 20,9M para cuadrar la cuenta y el Betis 20,5M estando en peor situación.
                        Supongo que los fondos propios no son considerados en esta ecuación, entendiendo "cuadrar cuentas" cómo, en el marco de una única temporada, ingresos - gastos = 0.

Es decir, la Real necesitó 20,9M para que el curso pasado no le saliera con balance negativo. De haberlo sido, siempre podría tirar de esos 70M para afrontar esas pérdidas.

Comentario

Si si, buen post y todo lo que queráis pero vaya ostiä nos acaba de dar a todos!!

Vamos el resumen es que deben de vender si o si esta temporada de una estacada mínimo a Pau (ya vendido), Lo celso, Junior, Camarasa y el resto de cedidos y rezar para que Los Kaptoun, Emerson, Lainez, canteranos y etc salgan buenos porque venir lo que es venir van a venir bien pocos...(un delantero, juanmi, portero y un lateral y para de contar)

Comentario

Si no hay un duro porqué se hizo el Gol Sur o lavado de imagen al estadio o continuas obras en la Ciudad Deportiva actual??? Y en los últimos años se han fichado a jugadores por muchos millones de euros como Carvalho o Lo Celso o Lainez.
                            Otra cosa es que no haya liquidez hasta que no se ha vendido a Pau López, pero igual que le pasa a todos los equipos, por ejemplo el Atlético puede fichar ahora después de recaudar por Lucas, Rodri o Griezmann.
                            ​​​​​

Comentario

Pero es un caso distinto porque en tu supuesto tú no necesitarías nada, pero en el que ha puesto el compañero indica que la Real sí necesitó 20,9M.
                              Es lo mismo, que tenga de fondos propios 70 millones no significa que tengan 70 millones en efectivo en la cuenta, tambien se incluyen propiedades, deudas contraidas con la real, etc...

​​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

Ejemplo sencillo.

Vale, lo he pillado a la cuarta lectura.

Entre que soy de letras y que aún no me he acostado, me ha costado.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X