Originalmente publicado por erchapu
Ver Mensaje
A mí es que este post... Mira que me gusta Orwell, mira que me gusta Rebelión en la granja... pero a Orwell se le olvidó decir, en su defensa del capitalismo frente al comunismo, que una granja es una empresa, y que si no gana dinero cierra o se echa a perder, como nuestro Betis.
Las empresas triunfan o fracasan según el dinero que manejen y generen. También me hace mucha gracia cuando escucho a un futbolista al fichar por el Madrid o el Barcelona "he venido aquí a ganar títulos, a jugar la champions, es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista, ect" todos esos tópicos con los que se venden con cierta decencia. lo que casi nunca dicen es "he venido aquí porque como paga el Madrid no paga ni Dios, y me voy a hacer de oro en tres o cuatro años". Siendo ese último el principal motivo por el que fichan por una empresa de esas, porque ganan mucho dinero...
Para que una granja gane dinero hay que reventar a los percherones hasta que se dejen las quijadas en el suelo. Y cuando estén reventados hacerlos dinero en una fábrica de jabón. Así se han amortizado y han dejado el suficiente dinero para comprar otro más joven que lo sustituya. Las gallinas no se pueden quedar con sus ******, hay que hacerlos dinero. Las ovejas no se pueden quedar con su lana, hay que trasquilarlas para generar dinero, y con ese dinero comprar pienso, madera para el establo, pagar el agua y la luz, ect... y por supuesto que genere un beneficio para el que puso el capital, claro. H&C tienen que tener muy buenos sueldos en el Betis fijo...
Hoy muchos lloran a Serra, los de lágrima fácil. Verás tú comos on los primeros que le hacen la ola al dúo dinámico si tras vender a Junior y Lo Celso se traen a Sarabia, Suso, Lucas Moura y al lateral del Rayo junto a Pedro Porro y la pelotita comienza entrando...
El problema es que vendan a esos dos valiosos activos y se traigan 4 melones sin calar y los restos de dinero no aparezcan por ningún lado, ahí se puede terminar de generar la de San Quintín, ya lo verás.
Comentario