Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Big Data

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Si no lo ficha el Big Data, ni pa echarlo a la fogata"
    A Lu le gusta esto.

Comentario

• "Si lo recomienda el Big Data, me voy a Moscú a por Jordi Figueras a pata"

Comentario

• "El mejor amigo eh er Big Data, lo mismo te ficha un 9 que trae las alpargata"
        A Free y Lu les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje

No, nooooo..... es que creo que no me he explicado. Estoy segurisimo que el nivel del departamenteo de bigdata, si es que existe, en el Betis no es puntero, pero una cosa es esa y otra cosa reirse de la teconologia. De verdad que os animo a todos los que tengan curiosidad a que investigueis o veais algunos ejemplos y seguro que os cambia esa percepción
          No es mi caso el del reirse de la tecnología. El Big Data en muchas grandes (por no decir enormes empresas) es una tecnología puntera y con unas posibilidades enormes. De hecho, los grandes bancos, Amazon, Google, etc, etc, etc, el Big Data es su día a día.

Pero claro, hay que saber entenderla e integrarla en el campo para el que se está utilizando. A día de hoy, en el Betis ni se ha integrado ni hay nadie que sea capaz de entender el Big Data enfocado al fútbol.

Queremos comprarnos un Ferrari, y no tenemos ni piloto para conducirlo. Pero claro.... nos hemos comprado el Ferrari porque hay gente que lo conduce y dicen que es el mejor. Pues lo mismo pasa en el Betis.

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

Y dale con la tecnología.

Estamos todos de acuerdo que el análisis de los jugadores hay que hacerlo por procedimientos informáticos, pero el ojo humano es el más importante.

¿O me vas a decir que Antero Henrique es el mejor DD del mundo y el que inicio todo este movimiento entre los DD porque utilizaba el Big Data?.

De ser así, cualquiera que utilice el Big Data tendría sus resultados.

No hombre, no.
            El problema de esto, es que en el mismo mensaje hay un desconocimiento bastante grande de lo que es y en que consiste el bigdata. Parece como si hubiese una caja o un cd que pusiera "bigdata" y le das y hala, a funcionar.

El bigdata es como se le llama a una tecnologia en la que además hay muchas áreas que además tienen sus distintos nombres. Nadie usando BigData va a decir nada, pero el BigData usado con otras técnicas como el Deep Learning si te va a ayudar a elegir a un jugador que encaje en el equipo. Con todos los ojos clinicos del mundo, resulta que se ficha a un jugadorazo y no cuaja. Y una de las muchas áreas en las que se esta trabajando es esa.

Mira, es muy muy complicado en un mensaje y lo unico que puedo decirte es que estoy segurisimo que si dedicaras una hora a ver un par o tres de charlas sobre la tecnología, en que consiste y de que hablamos te cambiaria un poco los conceptos.

Ahora bien, que hay que saber de lo que se trata?. Pues claro que si. Yo no se quien se encarga ni como de esto en el Betis. Pero si se que bien aplicado da resultados y algunos de ellos parecen magicos. En realidad, el "ojo clinico" es un bigdata... un tipo que lleva años viendo futbol... y que encuentra patrones... a lo mejor ve a un chico de 15 años que la toca de escandalo pero ve que tiene un entorno problematico y el ya ha visto esto antes y ha comprobado que al final esos chicos terminan fracasando.. y busca otro... cosas así.

De todas formas, reirse de la tecnologia es muy habitual. Hace unos años el cesped de los campos en verano y casi hasta Octubre o Noviembre era un patatal. Yo me acuerdo de ver al Betis jugar en Agosto y Septiembre casi en arena. Y ahora no... que curioso... jardineros con buen ojo para este asunto?...

Puede, o tal vez tenga que ver esto.. que es el despacho del encargado de cesped del Bernabeu... y por cierto, curioso o no, usan algoritmos basados en BigData.

Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 08/07/19, 11:57:50.
            A xesco, gaston_casillas y rakemitri les gusta esto.

Comentario

(...)

Puede, o tal vez tenga que ver esto.. que es el despacho del encargado de cesped del Bernabeu... y por cierto, curioso o no, usan algoritmos basados en BigData.

Ostras, 8 pantallas y una tele; estoy yo con 3 que a veces me falta espacio para visualizarlo todo pero como me metan una (pantalla, que os veo! xD) más me vuelvo majara xDD
              A gaston_casillas y Balompédico les gusta esto.

Comentario

El problema de esto, es que en el mismo mensaje hay un desconocimiento bastante grande de lo que es y en que consiste el bigdata. Parece como si hubiese una caja o un cd que pusiera "bigdata" y le das y hala, a funcionar.

El bigdata es como se le llama a una tecnologia en la que además hay muchas áreas que además tienen sus distintos nombres. Nadie usando BigData va a decir nada, pero el BigData usado con otras técnicas como el Deep Learning si te va a ayudar a elegir a un jugador que encaje en el equipo. Con todos los ojos clinicos del mundo, resulta que se ficha a un jugadorazo y no cuaja. Y una de las muchas áreas en las que se esta trabajando es esa.

Mira, es muy muy complicado en un mensaje y lo unico que puedo decirte es que estoy segurisimo que si dedicaras una hora a ver un par o tres de charlas sobre la tecnología, en que consiste y de que hablamos te cambiaria un poco los conceptos.

Ahora bien, que hay que saber de lo que se trata?. Pues claro que si. Yo no se quien se encarga ni como de esto en el Betis. Pero si se que bien aplicado da resultados y algunos de ellos parecen magicos. En realidad, el "ojo clinico" es un bigdata... un tipo que lleva años viendo futbol... y que encuentra patrones... a lo mejor ve a un chico de 15 años que la toca de escandalo pero ve que tiene un entorno problematico y el ya ha visto esto antes y ha comprobado que al final esos chicos terminan fracasando.. y busca otro... cosas así.

De todas formas, reirse de la tecnologia es muy habitual. Hace unos años el cesped de los campos en verano y casi hasta Octubre o Noviembre era un patatal. Yo me acuerdo de ver al Betis jugar en Agosto y Septiembre casi en arena. Y ahora no... que curioso... jardineros con buen ojo para este asunto?...

Creo que no has leído lo que he escrito.

Por supuesto que defiendo la tecnología y más en aspectos técnicos como el césped del Bernabéu (no te olvides de la genética para sembrar semillas de césped más adecuado a nuestras temperaturas y horas de sol)

Pero te digo que si es así, no habría diferencias entre equipos, todos ficharían lo mismo porque esa tecnología está al alcance de cualquiera y lo único que influiría es el dinero que marcara el mercado para cada jugador.

Y en el fútbol, para suerte o desgracia, influyen muchísimas cosas más pero muchísimas más y para mi la más importante es la del ojo clínico de los que de verdad saben de fútbol.

De los nombres que están sonando para el Real Betis creo que todos coincidimos en que el Big Data sobra, son todos jugadores muy conocidos: cualquiera en una barra de bar podría recomendar de delantero a Borja Iglesias, Stuani o incluso a Messi.

Fíjate que muchas veces más que el Big Data elige el entrenador. En algunos clubes incluso el Presidente, Don Floren,,,
                Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 08/07/19, 17:18:21.

Comentario

• El almacenamiento de datos no es una nueva tecnología , lleva desde el principio del siglo 21 pero solo ha llegado hace poco en el Betis , un poco tarde, y nos lo venden como nuevo artefacto. Ahorra hay que saber utilizarlo y eso es otra cosa.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	serveimage.jpg
Visitas:	2
Size:	53,6 KB
ID:	7174995

Archivos Adjuntos
                  A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Yo estoy entre Moneyball y Golpe de Efecto,haciendo el símil cinéfilo.

El BigData en fútbol es otra herramienta más de ayuda,pero el ojo humano y las decisiones humanas en este caso siguen siendo decisivas.

Y que yo creo que todos sabemos lo que es el Big Data en tema futbolero,sólo se está usando a coña por el tema Serra- Josemi,no se moleste nadie.
                    A Gattuso8, Free y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Que terminaremos fichando por ofrecimientos de representantes ni cotiza.
                      A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje
                        Que terminaremos fichando por ofrecimientos de representantes ni cotiza.
                        Lo veo,fijo.

Comentario

• Pero de verdad, que aquí nadie se rie del bigdata y de la tecnología, se hacen bromas sobre eso, por la desfachatez que han tenido nuestros dirigentes para justificar el despido de Serra y ponerse josemi de DD, de eso se rie la gente, que no somos unos cazurros, bueno algunos habemos, pero la gran mayoría no

Comentario

• A ver si los trileros aciertan esta vez con ellos al mando de todo,alguna vez tendrán que acertar...tanto error es imposible.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 10/07/19, 12:36:45.

Comentario

• A revienta calderas el Big Data
                              A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• ***** con el big Data.... Pues resulta que buscan nuevos fichajes hasta por LinkedIn y me han encontrado a mi.... La verdad que de cintura para abajo soy clavaito a Junior!

Sent from my POCOPHONE F1 using Betisweb mobile app

Archivos Adjuntos
                                A Gattuso8, Balompédico y Chocobetis les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X