Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Big Data

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguno pedís que se sepa el trabajo de los ojeadores ¿no se dais cuenta que eso es interno, que no es factible? ¿sabéis quien en el Sevilla observa a cada uno de los futbolistas que llegan? No, el mérito o la critica va para Monchi.

Comentario

• Actualizado el post con un nuevo artículo sobre inteligencia artificial, en concreto Olocip, fundada por Granero.

Es un artículo que me ha pasado un amigo que es Scout y cursa formación avanzada en Big Data deportivo, me dice que que tiene relación con esta inteligencia artificial, y que además lo están estudiando, ya que muchos clubes están empezando a hacer ''test'' para incorporarla a su trabajo diario dado el buen porcentaje de acierto que tiene.

A Balompédico y Lu les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
        Los directores deportivos marcan las diferencias, con o sin Bigdatas. Por supuesto trabajando con un buen equipo y herramientas de bases de datos, como si fuese una novedad. Qué ganas de perder de vista a este par de charlatanes.
        yo no los veo como charlatanes,quizas es que seas nuevo en este club,los que ya peinamos canas hemos visto pasar a un tal retamero,León y lopera,esos si que eran charlatanes ademas de otras cosas.Lo que hay ahora es gloria bendita para los que hemos sufrido a esos indeseables
        A Floty, paco1764 y gaston_casillas les gusta esto.

Comentario

• El big data es una herramienta de ayuda,y sería compatible con tener a Serra Ferrer.

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

Fíjate si marcan las diferencias que sólo tienes que mirar la acera de enfrente para ver lo que ha pasado cuando la cabeza dirigente de la DD se fue...
            Por desgracia no hay mejor ejemplo.

Comentario

• Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
              Monchi mira al futuro: Big Data e inteligencia artificial

El regreso de Monchi al Sevilla tiene entre sus objetivos modernizar la parcela deportiva y el de San Fernando ha destapado las herramientas que el uso de las nuevas tecnología van a ofrecer a su trabajo como nuevo director general deportivo del club andaluz.

En este sentido, la inteligencia artificial y el Big Data son dos recursos que ya están presentes en el mundo del fútbol y que ahorran mucho tiempo a una secretaría técnico bien estructurada y moderna como la del Sevilla.

“Actualmente tanto Big Data como inteligencia artificial son dos nombres que en cualquier dirección deportiva un club que quiera crecer se utilizan. Últimamente más que ojeadores o scouts, empezamos a buscar ingenieros, matemáticos, físicos, expertos en estadísticas o algorritmos. El Big Data es el futuro del fútbol. No porque vayas a comprar un jugador en función de los datos sino porque te acorta el espacio de riesgo”, explica el gaditano en una entrevista en la revista especializada ‘EPC Tracker’.

Monchi recuerda sus inicios con el Sevilla en Segunda y destaca los muchos cambios que ha habido desde entonces en su parcela. “Allá por el 2000 poníamos unos conos para contar los metros que había que recorrer. Tenía que llamar a un proveedor para decirle que grabara el Barcelona-Atlético Madrid porque en cinco semanas jugabas contra ellos, y me lo enviaba en vídeo. O llamaba a un primo mío que trabaja en La Coruña para que me hiciera un informe del Deportivo. Y luego me lo mandase por correo. Todo ello, aparte de tener 15.000 archivos de papel que lo único que hacían era acumular espacio”, explica el técnico.

“En la actualidad, en un entrenamiento le pones un GPS en la espalda a un jugador y lo mide todo. Tienes los datos disponibles dos minutos después de acabar el entrenamiento. De la misma forma en una plataforma virtual tengo imágenes y datos de los jugadores al segundo. En un servidor compartido con compañeros podemos estar al mismo tiempo viendo documentos e informes. Mando un técnico a Perú y a los 30 minutos de acabar el partido tengo el informe”, concluyó.

Jordi Santamaría-Pepe Elías-Séneca-Pepe Verderón

Lo de este hombre es obsesivo con H&C.

De donde han salido los Amadou, Gagnon, Arana, Ganso, Muriel, etc.
              Debe tener una paga importante porque con esa problemática no se queda la cosa en 300 euros y plaza de aparcamiento.

Comentario

• Comentario

• Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

Es buenísimo el meme y preocupante a la vez,por quienes nos dirigen.

Enorme.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 19/06/19, 15:59:07.
                  A Frankfurter-Bético le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                    El big data es una herramienta de ayuda,y sería compatible con tener a Serra Ferrer.
                    No te voy a decir que sea compatible, sino que es que debería ser obligatorio.

Aquí ya todos sabemos que ni Catalán ha inventado el Big Data, ni nada por el estilo. A día de hoy, todos los clubes utilizan páginas de bases de datos con toda la información de los jugadores, algunos la complementan y retocan con información propia, pero al final, los datos son datos. Al final, cuando 20 equipos le den al botoncito y todos pidan lo mismo (un delantero bueno, bonito, barato, y que meta 20 goles), a todos les va a dar los mismos resultados.

¿Que es lo próximo que habría que hacer? Pues convencer al jugador. ¿Y quién es el número 1 en esto? Serra Ferrer, y está en su casa.

Que aquí HyC lo han empezado a llamar Big Data, pero que trabajar con estos datos se lleva haciendo muchos años y lo llevan haciendo la mayoría de clubes. No es ninguna novedad. Pero que para unas tablas, que lo que ven son números, 2+2 son 4, ya sea el que pulse el botón sea Catalán, o el que pulse el botón sea el director deportivo del Osasuna. Al final, a muchos de los equipos le van a salir los mismos nombres que al Betis. Ahora hay que conseguir traerlos.
                    A bermejales-barrio betico y sobetiko les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                      Monchi mira al futuro: Big Data e inteligencia artificial

El regreso de Monchi al Sevilla tiene entre sus objetivos modernizar la parcela deportiva y el de San Fernando ha destapado las herramientas que el uso de las nuevas tecnología van a ofrecer a su trabajo como nuevo director general deportivo del club andaluz.

En este sentido, la inteligencia artificial y el Big Data son dos recursos que ya están presentes en el mundo del fútbol y que ahorran mucho tiempo a una secretaría técnico bien estructurada y moderna como la del Sevilla.

“Actualmente tanto Big Data como inteligencia artificial son dos nombres que en cualquier dirección deportiva un club que quiera crecer se utilizan. Últimamente más que ojeadores o scouts, empezamos a buscar ingenieros, matemáticos, físicos, expertos en estadísticas o algorritmos. El Big Data es el futuro del fútbol. No porque vayas a comprar un jugador en función de los datos sino porque te acorta el espacio de riesgo”, explica el gaditano en una entrevista en la revista especializada ‘EPC Tracker’.

Monchi recuerda sus inicios con el Sevilla en Segunda y destaca los muchos cambios que ha habido desde entonces en su parcela. “Allá por el 2000 poníamos unos conos para contar los metros que había que recorrer. Tenía que llamar a un proveedor para decirle que grabara el Barcelona-Atlético Madrid porque en cinco semanas jugabas contra ellos, y me lo enviaba en vídeo. O llamaba a un primo mío que trabaja en La Coruña para que me hiciera un informe del Deportivo. Y luego me lo mandase por correo. Todo ello, aparte de tener 15.000 archivos de papel que lo único que hacían era acumular espacio”, explica el técnico.

“En la actualidad, en un entrenamiento le pones un GPS en la espalda a un jugador y lo mide todo. Tienes los datos disponibles dos minutos después de acabar el entrenamiento. De la misma forma en una plataforma virtual tengo imágenes y datos de los jugadores al segundo. En un servidor compartido con compañeros podemos estar al mismo tiempo viendo documentos e informes. Mando un técnico a Perú y a los 30 minutos de acabar el partido tengo el informe”, concluyó.

Jordi Santamaría-Pepe Elías-Séneca-Pepe Verderón

Lo de este hombre es obsesivo con H&C.

De donde han salido los Amadou, Gagnon, Arana, Ganso, Muriel, etc.
                      Lo de "ALGORRITMO" me ha llegado.
                      A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Por cierto, ónde estaba er Bic Data en er 92?
                        Editado por última vez por sobetiko; https://www.betisweb.com/foro/member/1597-sobetiko en 19/06/19, 19:48:22.
                        A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por sobetiko Ver Mensaje
                          Por cierto, ónde estaba er Bic Data en er 92?
                          Deja trabajar destructor.

Comentario

• Ojalá que todo cuaje en condiciones, que se conforme un buen equipo y el entrenador tenga la suficiente lucidez, porque como las cosas se tuerzan, a ver quién se baja del burro, después de los 432 ojeadores, los 32 componentes de la secretaría técnica, la dirección deportiva y el big data.

Comentario

• Originalmente publicado por sobetiko Ver Mensaje
                              Ojalá que todo cuaje en condiciones, que se conforme un buen equipo y el entrenador tenga la suficiente lucidez, porque como las cosas se tuerzan, a ver quién se baja del burro, después de los 432 ojeadores, los 32 componentes de la secretaría técnica, la dirección deportiva y el big data.

Comentario

• Míster Lucidez, qué tiempos aquellos. Por cierto, lucidez-ersieloteiluminó no ha contado mucho a la hora de ser seleccionador...qué trola de tío.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X