Originalmente publicado por fernanbetico
Ver Mensaje
Me parece acertadísimo casi todo y lo comparto. De hecho, pienso que una gran parte del beticismo te diría lo mismo. Sin embargo, a mí la salida de Serra, con todo el ruido mediático alrededor y el no haber sabido reconducir esa situación por el bien del proyecto pero sobre todo por el bien del Betis, me pareció uno de los errores más groseros que recuerdo desde que tengo uso de razón. Por parte de todos. Porque nos iba bien, tan simple como eso. Siempre he defendido que Serra no era infalible, no era el mejor, pero su discurso, su mentalidad, su liderazgo, esa ambición y sobre todo el consenso que generaba en la inmensa mayoría de la afición (siendo esto algo clave tratándose de la empresa que se trata) lo hacían un elemento de cohesión indispensable. Creo que nunca debió haber salido en aquel momento. Y por supuesto creo también al igual que tú que el seguir mejorando, creciendo y evolucionando en todas las areas del Club era y es un factor totalmente independiente a esto.
Matizaría de manera subjetiva lo de la incapacidad de los gestores y allegados a la hora de tomar decisiones durante crisis de resultados. Soy un gran partidario del famoso dejen trabajar, aunque con límites por supuesto. Pero tengo esta misma mentalidad siempre porque me parece la más eficiente, esté quién esté en el banquillo. No la cambio en función de mis gustos sobre el inquilino, no sé si me explico. Al final de la pasada temporada el lío estaba ya montado y todos tenemos nuestra propia opinión sobre cuándo se debió cesar a Setién. Yo también creo que no debió acabar la temporada pero jamás lo hubiera cesado antes de las famosas eliminatorias de copa y EL. Fue complejo aquello y se hizo altamente tóxica esa temporada en general y la segunda vuelta en particular. Todavía a día de hoy me cuesta entender el porqué.
Rubi este año ha estado más fuera que dentro en 2 ocasiones y sólo el factor "suerte" lo ha mantenido en el puesto hasta el día de hoy. Suerte por victorias puntuales en momentos críticos, y suerte ahora por la desgracia esta de la pandemia. En mi opnión era obvio que Rubi salía a final de temporada y siendo este el mejor de los casos. El mejor ejemplo es que Javi Gracia estaba prácticamente apalabrado y sólo la incertidumbre que se ciñe sobre el fútbol (guita) podría propiciar el enésimo milagro de Rubi en el Betis que no sería otro que seguir un año más con nosotros.
Yo lo de la gestión unipersonal de Serra a la hora de querer tomar él sólo las decsiones nunca lo he llegado a comprar porque cuando él viene sabe lo que hay desde el principio. Concluyo aquí también mi reflexión porque es en este punto donde realmente me apetece profundizar contigo a colación de tu mensaje anterior a este que nos trata. En tu opinión, Catalina, Jesús Sánchez y Alexis son profesionales que dejan que desear como tales, incluso los describes como escudos sublevados a las órdenes de Josemi Catalán. Y ahora te pregunto yo a tí, fue Lorenzo Serra Ferrer otro escudo? Porque a fin de cuentas y como sublevado a las directrices finales de los gestores del Club (como en cualquier empresa), Lorenzo Serra Ferrer estaba bajo el mandato de sus superiores a nivel jerárquico dentro de la empresa. Además de escudo como Catalina, Sánchez y Trujillo, es también un profesional del que no tienes un buen concepto por aceptar trabajar bajo las directrices de Josemi Catalán al igual que Catalina, Sánchez y Trujillo? Pedías a Luis Campos el otro día. Si viniera Luis Campos o un profesional de nivel parecido, pasaría entonces a ser otro escudo de Josemi Catalán y por consiguiente, un profesional cuya valía se pondría en entredicho por este hecho?
Conste que esto no es una oda a Catalina, Sánchez o Trujillo; menos aún a los actuales gestores. Doy por hecho que no es necesaria esta puntualización para alguien con las buenas maneras y sobre todo con ganas de querer debatir sanamente y con respeto por el intercambio de opiniones como tú. Pero bueno, el patio está como está.
PD: Le tengo un respeto bárbaro al bueno de Juan Carlos Ollero, pero esa predicción que manifestó en su momento dudo que sea realmente lo que pasa hoy día como tal. Porque ese perfil de mandamases que describe son más propios de tiempos preteritos, y si esa fuera la norma general aquí, en mi opnión sería imposible que el Betis viniendo de donde viene, haya logrado firmar a muchos de los jugadores que se han venido firmado en los últimos años o crecer de la manera tan exponencial que lo ha hecho en todas las áreas del Club. Me parece evidente esto, sin reconocer que deben delegar bastante más en materia deportiva como de hecho ya se le ha hecho saber a los actuales gestores.
Comentario