Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joan Francesc Ferrer "Rubi": Aciertos y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

    Concretamente, la siguiente frase que extraigo, creo que nos recordarás alguien:

    ”Un entrenador que venga diciendo que sólo se puede jugar de una manera creo que no es una buena manera, hay que saber ir variando.”
    De primero de entrenador.
    A Bentham y Balompédico les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por RubenSV Ver Mensaje
      "El balón parado es el 22 o 23 por ciento de los goles, no podemos renunciar nunca a eso".

      El año pasado, no hicimos ni un gol, ni uno, de remate tras sacar un córner o una falta lateral.

      Como dato.
      Sencillamente porque el gurú de la posesión pasaba totalmente de eso,en cambio recibimos bastantes de centros laterales.

      Creo que marcamos sólo uno o dos,el que le marcó a la Real fué Junior.

      No me voy a poner a valorar a Rubi porque serán los resultados los que lo hagan pero de momento se escuchan cosas normales,o al menos eso me parece.
      A Superbetico del universo y RubenSV les gusta esto.

      Comentario


      • A ver si soy capaz de explicarme bien.

        Se entiende que en el fútbol hay dos tipos de entrenadores, haciendo una división a lo bruto. Están los que apuestan más por lo defensivo, el fisico y ser menos amigos de los jugadores digamos. Luego están los más ofensivos, que se supone que apuestan menos por el físico, el balón parado y tener una relación con los jugadores más cercana. El Bilardo o Menotti de toda la vida.

        Siempre me ha parecido curioso que cuando se ha tenido a un entrenador que apueste más por lo ofensivo y no se logra el objetivo se dice que es que no trabaja lo suficiente, que si pa que tantos rondos, en fin lo que todos sabemos, y al año siguiente se busca lo contrario. Pero es que si pasa al contrario, es decir que es la apuesta defensiva la que fracasa se dice lo típico de no damos más de dos pases, aburre a las ovejas... y por supuesto se busca lo opuesto igualmente.

        Diciendo esto no me refiero a Rubi ni nadie, solo que siempre me ha llamado la atención como se es capaz de cambiar de idea tan rápido. Lo maxima del futbol es ganar, pero creo que es más fácil si se tiene una idea clara de lo que se quiere, es más fácil encajar al entrenador y a a los jugadores con èl.
        A Chocobetis le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
          Al menos no tengo que soportar ese a�o a Seti�n que me ten�a ya fritisimo.. y a Rub� desearle lo mejor que falta le va hacer, porque cada vez tengo m�s claro que en invierno no vino nadie por falta de dinero.. y en verano solo ha venido lo que estaba cerrado de antes por el mismo motivo.. Pau es el primero parece de bastantes que van a salir para hacer caja, a ver que tal le dejan la plantilla.. miedito de ABA.
          En invierno nos gastamos 14 en Lainez y 6 en Emerson. Fue un desastre, pero no porque no se invirtiera dinero.

          Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app

          A Carmona le gusta esto.

          Comentario


          • Me gusta que hable tanto de defensa,le da mucha importancia. Espero que no sean sólo palabras y su trabajo sea bueno.

            Su discurso de momento me está gustando.

            Comentario


            • Discurso coherente al menos, no dice sandeces y tonterias planetarias que solo se creía él. No hace falta saber de quien hablo. A mí me encantaria que Rubí u otro entrenador hubiera tenido la plantilla que tenía el señor iluminado, a ver donde habriamos llegado. En fin, a pensar en el futuro y olvidar la pesadilla que hemos pasado, pero lo que veo y oigo de este señor, me está gustando bastante.

              Comentario


              • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                A ver si soy capaz de explicarme bien.

                Se entiende que en el fútbol hay dos tipos de entrenadores, haciendo una división a lo bruto. Están los que apuestan más por lo defensivo, el fisico y ser menos amigos de los jugadores digamos. Luego están los más ofensivos, que se supone que apuestan menos por el físico, el balón parado y tener una relación con los jugadores más cercana. El Bilardo o Menotti de toda la vida.

                Siempre me ha parecido curioso que cuando se ha tenido a un entrenador que apueste más por lo ofensivo y no se logra el objetivo se dice que es que no trabaja lo suficiente, que si pa que tantos rondos, en fin lo que todos sabemos, y al año siguiente se busca lo contrario. Pero es que si pasa al contrario, es decir que es la apuesta defensiva la que fracasa se dice lo típico de no damos más de dos pases, aburre a las ovejas... y por supuesto se busca lo opuesto igualmente.

                Diciendo esto no me refiero a Rubi ni nadie, solo que siempre me ha llamado la atención como se es capaz de cambiar de idea tan rápido. Lo maxima del futbol es ganar, pero creo que es más fácil si se tiene una idea clara de lo que se quiere, es más fácil encajar al entrenador y a a los jugadores con èl.
                Curiosa relación entre First Dates y el fútbol. Eso de la mayor o menor cercanía del entrenador con los jugadores es al menos perturbador. Pero en el fondo si creo que en la esencia de este deporte si hay dos opciones: ir a por el partido o esperar a ver qué pasa en el partido. Ni decir que los ganadores suelen elegir la primera de las vías.
                A DaViD_1907 le gusta esto.

                Comentario


                • En la teoría, el fútbol de Rubi mejora al de Setién en todo. No renuncia a nada, como sí hacía el cántabro, que propició que todos supieran qué esperar del Betis para contrarrestarlo, evidenciando el fracaso de un sistema sin alternativas. Esperemos que se traduzca en la práctica, será lo más lógico.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                    Espero que se haya acertado,yo paso de centrar las críticas en entrenadores ya porque​ aquí siempre vienen mediocres.

                    A ver si con Rubi cumplimos el objetivo y se queda muchos años.
                    Ojala Rubi sea el entrenador que llevamos tiempo esperando,que este aqui unos pocos de años,sera señal que lo ha hecho bien,a mi particularmente no me gusta mucho y esperaba otro tipo de entrenador mas experimentado,pero bueno es solo mi percepción,ojala me tenga que tragar esta desconfianza que tengo con el y hayamos encontrado al tecnico que pueda sacarle a estos jugadores el 100%.

                    Tambien veo que vamos muy lento en los fichajes,sera por la falta de cast, a ver si ahora que lo de Pau es oficial se empieza a mover un poco las entradas y salidas de jugadores,algo que con los encargados del asunto,tampoco soy demasiado optimista,pero no nos adelantemos y esperemos a que la pelota eche a rodar y tengamos para entonces un equipo competitivo.
                    A Balompédico le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

                      Setién es carne de ligas random o equipos medio descendidos para ver si los resucita, su carrera sigue un paralelismo bastante curioso a la de Jemez.
                      Como el sistema que quiere imponer Rubi con prácticamente los mismos jugadores funcione y el equipo juegue de verdad y se consigan resultados,Setien no va a tener donde esconderse de lo que le puede caer.
                      A betisspanish, javibetico2 y conrad les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por RubenSV Ver Mensaje
                        "El balón parado es el 22 o 23 por ciento de los goles, no podemos renunciar nunca a eso".

                        El año pasado, no hicimos ni un gol, ni uno, de remate tras sacar un córner o una falta lateral.

                        Como dato.


                        No viste el gol de Joaquín al Valencia entonces. O el de Junior a la Real.
                        Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 11/07/19, 01:36:29.
                        A RubenSV le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                          En invierno nos gastamos 14 en Lainez y 6 en Emerson. Fue un desastre, pero no porque no se invirtiera dinero.

                          Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app

                          En Emerson en enero no nos gastamos nada.
                          A Made In Real Betis le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje



                            No viste el gol de Joaquín al Valencia entonces. O el de Junior a la Real.
                            El de Joaquín fue una genialidad suya, otra más.

                            Y el de Junior, no lo considero como tal, viene ya de un centro del propio Joaquín.

                            Remate directo tras saque, ninguno.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por RubenSV Ver Mensaje

                              El de Joaquín fue una genialidad suya, otra más.

                              Y el de Junior, no lo considero como tal, viene ya de un centro del propio Joaquín.

                              Remate directo tras saque, ninguno.
                              Lo que tú digas.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                                Lo que tú digas.
                                Miento acaso? Son eso remates directos tras un saque?

                                Por cierto que el de Junior no es balón parado, el balón ya estaba rodando cuando Joaquín centró.
                                A betico45 y Carmona les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X