Por esa regla de tres, si el ciencias gana un titulo, tambien crece la aficion al rugby. De hecho, fijo que el año que viene en division de honor va mas gente
Si se quiere entrar en un deporte nuevo, se puede hacer desde abajo, creando tambien categorias inferiores. No veo la necesidad ni lo positivo de comprar un equipo historico
Aparte de que esto no es Bilbao, que esto es Sevilla, media ciudad es antibetica. Muchos de los seguidores exsitentes a los que de verdad les gusta el deporte se van a ir si lo compra el betis o el sevilla
Si casi media Sevilla es no bética o antibetica y al baloncesto ha ido más del 50% de los espectadores de cuando era Cajasol hemos crecido
Si casi media Sevilla es no bética o antibetica y al baloncesto ha ido más del 50% de los espectadores de cuando era Cajasol hemos crecido
¿No?
No, mas de la mitad es decrecer, no crecer. Entonces al que le gustara el baloncesto y es del sevilla q le den no? mejor q venga alguno al q ni le gustaba el baloncesto pero es del betis.
la verdad es q yo no lo veo asi para nada, y en el caso del baloncesto pues es distinto porque el equipo iba a desaparecer. pero en el caso del ciencias por ejemplo, que pasa con los ue van ahora?
No, mas de la mitad es decrecer, no crecer. Entonces al que le gustara el baloncesto y es del sevilla q le den no? mejor q venga alguno al q ni le gustaba el baloncesto pero es del betis.
la verdad es q yo no lo veo asi para nada, y en el caso del baloncesto pues es distinto porque el equipo iba a desaparecer. pero en el caso del ciencias por ejemplo, que pasa con los ue van ahora?
Es crecer, yo sé de antiguos socios que no van por ser sevillistas de carnet, por lo tanto eso pasará en más ocasiones.
Si la mitad de Sevilla es antibetica no van al baloncesto, ergo si van más de la mitad que antes hemos crecido.
Es crecer, yo sé de antiguos socios que no van por ser sevillistas de carnet, por lo tanto eso pasará en más ocasiones.
Si la mitad de Sevilla es antibetica no van al baloncesto, ergo si van más de la mitad que antes hemos crecido.
Estadisticas de asistencias el ultimo año del Baloncesto Sevilla (2015/2016): media de 4546
Estadisticas de asistencias el ultimo año del Real betis Energia plus (2016/2017): media de 4886
Estadisticas de asistencias el ultimo año del Real betis Energia plus (2017/2018): media de 4157
Que a usted le llena que van menos, pero son todos beticos (o no). Pues me alegro por usted. Lo que no veo es nada de lo que usted decia en su primer comentario:
"Eso depende. Si de repente te encuentras al valencia, madrid,barcelona, atletico, sevilla, la real, athletic, betis etc todos compitiendo el la maxima categoria en baloncesto, futbol sala, rugby o el deporte que sea yo lo que creo es que pegaria un subidon bestial el consumo y seguimiento de estos deportes. Y eso la forma mas rapida de hacerlo es comprando a los clubes que ya jueguen en primera. Lo que pasa es que para que funcione tendrian que sumarse todos los equipos con tradicion y con mas aficion. Pero en españa esa es sin duda la forma mas rapida de hacer crecer otros deportes que no sean futbol. Ademas si esto se hace de forma masiva otra cosa buena es que al final acabas viendo a los clubes mas como un simbolo o marca del deporte y la gente se olvidaria de que son unicamente equipos de futbol y verian mas la marca en si. Para mi el potencial que tiene eso para expandir otros deportes no tiene precio."
Ni tampoco veo que tiene de bueno que todos los deportes los jugaran equipos secciones de equipos de futbol, ni como los aficionados al futbol iban a ir todas las semanas a ver el futbol, el basket, el rugby, el waterpolo y el hockey patines. Y lo que menos veo de todo, es que tendria de bueno ese subidon bestial en el consumo y seguimiento de todos esos deportes. Pero me parece perfecta su postura
Yo seguire siendo del betis en futbol, animando al ciencias y al san jeronimo en rugby y poco mas, que no me dan los findes para tanto
Estadisticas de asistencias el ultimo año del Baloncesto Sevilla (2015/2016): media de 4546
Estadisticas de asistencias el ultimo año del Real betis Energia plus (2016/2017): media de 4886
Estadisticas de asistencias el ultimo año del Real betis Energia plus (2017/2018): media de 4157
Que a usted le llena que van menos, pero son todos beticos (o no). Pues me alegro por usted. Lo que no veo es nada de lo que usted decia en su primer comentario:
"Eso depende. Si de repente te encuentras al valencia, madrid,barcelona, atletico, sevilla, la real, athletic, betis etc todos compitiendo el la maxima categoria en baloncesto, futbol sala, rugby o el deporte que sea yo lo que creo es que pegaria un subidon bestial el consumo y seguimiento de estos deportes. Y eso la forma mas rapida de hacerlo es comprando a los clubes que ya jueguen en primera. Lo que pasa es que para que funcione tendrian que sumarse todos los equipos con tradicion y con mas aficion. Pero en españa esa es sin duda la forma mas rapida de hacer crecer otros deportes que no sean futbol. Ademas si esto se hace de forma masiva otra cosa buena es que al final acabas viendo a los clubes mas como un simbolo o marca del deporte y la gente se olvidaria de que son unicamente equipos de futbol y verian mas la marca en si. Para mi el potencial que tiene eso para expandir otros deportes no tiene precio."
Ni tampoco veo que tiene de bueno que todos los deportes los jugaran equipos secciones de equipos de futbol, ni como los aficionados al futbol iban a ir todas las semanas a ver el futbol, el basket, el rugby, el waterpolo y el hockey patines. Y lo que menos veo de todo, es que tendria de bueno ese subidon bestial en el consumo y seguimiento de todos esos deportes. Pero me parece perfecta su postura
Yo seguire siendo del betis en futbol, animando al ciencias y al san jeronimo en rugby y poco mas, que no me dan los findes para tanto
A mí me gusta mucho verlo, me parece un deporte con unos valores de respeto al contrario enormes, no entiendo mucho pero me gusta.
A mí no es por el respeto por lo que más me gusta, pero es una de esas cosas que me gusta de este deporte. Y tampoco entiendo yo mucho de este deporte, me encantaría.
Si el Betis empieza de 0 con un club de Rugby, los béticos del ciencias, al menos la mitad, se irían con nuestro club, así como la mayoría de los pocos patrocinadores al ser el Betis un club con más tirón, por lo que más tarde o temprano acabaría con el Ciencias desapareciendo o en divisiones muy inferiores.
Conclusión, al Betis le viene bien el Ciencias y viceversa.
Se ha demostrado que el baloncesto no ha descentrado ni deportiva ni económicamente al equipo de fútbol, ni el futsal, ni ls féminas,.... todo lo que sea expandir la marca Betis es buenísimo, además nos debería llenar de orgullo lo que nuestro club está haciendo por la ciudad y por el deporte en general, a diferencia de los de la otra acera que les importó 0 la desaparición del caja y el fomento del deporte en nuestra ciudad.
Eso de que la.mitad de Sevilla es antibetica para nada es así, que sean sevillistas puede pero anda que no me he encontrado con sevillistas que siempre dicen sevillista sí, pero no antibetico. El otro día mismo un taxista con la radio del Sevilla puesta y así muchos. Creo que hay más antisevillismo que antibeticismo, pero bueno no tengo un estudio sociológico que lo demuestre claro.
Originalmente publicado por Betico críticoVer Mensaje
Eso de que la.mitad de Sevilla es antibetica para nada es así, que sean sevillistas puede pero anda que no me he encontrado con sevillistas que siempre dicen sevillista sí, pero no antibetico. El otro día mismo un taxista con la radio del Sevilla puesta y así muchos. Creo que hay más antisevillismo que antibeticismo, pero bueno no tengo un estudio sociológico que lo demuestre claro.
Tampoco creo que haya tantos antisevillistas o antibéticos, era una contestación a ese argumento del forero ceskibetis en el comentario #91 de este hilo.
El tema es que sevillistas han dejado de ir al baloncesto, incluso han dejado de jugar en equipos inferiores, llámalo anti, llámalo desprecio, despecho, etc..., y no es un estudio sociológico, es vecindad que tengo.
Editado por última vez por de fondo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/46362-de-fondo en 26/05/19, 16:13:30.
Si? tanto ha crecido el baloncesto en sevilla desde que el betis tiene equipo?
a mi no me gusta mucho, y sigo sin verlo, como mucho miro las noticias en las paginas de futbol de vez en cuando
yo no creo que a nadie vaya a gustarle un deporte que lleva ahi toda la vida y nunca le ha gustado porque ningun equipo de futbol se meta en ese deporte
Por que no se da lo que he dicho de que todos los equipos con tradicion y aficion del mundo del futbol esten metidos ahi. Y con todo el baloncesto creo que es el segundo o tercer deporte mas seguido en españa y la liga mas potente de europa (eso decian). Que digo yo que algo habra tenido que ver el hecho de que si no me equivoco sea el deporte que mas equipos de futbol (aunque faltan muchos) tienen como una de sus secciones. En cualquier caso es que el club a estado fatal llevando el tema del baloncesto
un saludo
Mas razon. hay mucha gente que por ejemplo no tiene dinero para sacarse el abono de futbol, otra a la que no le gusta el ambiente de agresividad que suele haber en los estadios de futbol, o gente que simplemente es betica y le gusta el betis pero no el futbol en si como deporte. En mas de 1 millon de aficionados que somos hay de todo
Editado por última vez por Driyons; https://www.betisweb.com/foro/member/2540-driyons en 28/05/19, 15:09:13.
Mas razon. hay mucha gente que por ejemplo no tiene dinero para sacarse el abono de futbol, otra a la que no le gusta el ambiente de agresividad que suele haber en los estadios de futbol, o gente que simplemente es betica y le gusta el betis pero no el futbol en si como deporte. En mas de 1 millon de aficionados que somos hay de todo
Claro, como gente de los Dallas Cowboys a los que no les gusta el futbol americano. lo tipico vamos
Claro, como gente de los Dallas Cowboys a los que no les gusta el futbol americano. lo tipico vamos
A mi sin ir mas lejos. Amo el futbol y es de largo mi deporte favorito, pero para jugarlo yo. Ver como juegan otros no me interesa. Me pasa igual con cualquier deporte. Es decir me gusta el practicarlo (aunque sea en pachanga), no ver como juegan otros. El betis lo sigo y he seguido toda mi vida por que es el betis, No por que juegue al futbol. Pues yo conozco mucha gente betica y sevillista que nunca han mostrado interes por practicar futbol y sin embargo por otros deportes si. Y siguen a su equipo por que lo han seguido toda la vida, no por que les guste realmente este deporte.
Comentario