Pues que quereis que os diga, compañeros? Yo estoy convencido, tras lo de hoy, que hay equipo+dirección+juego para, con 2-3 puntos más, conseguir con suficiencia la permanencia.
¿que no?
Esto se veía venir dando avisos a boca llena desde hace muchos meses. Es imperdonable que los que tienen que tomar decisiones hayan permitido que se llegue a esta situación cuando todo indicaba que terminaríamos en este rotundo fracaso.
Pero, ¿quien es Quique Setién, por Dios Santo, quien es este mediocre que con 60 años su CV son Ejido, Logroñés, Lugo y las Palmas, para creerse que podía liderar un proyecto con jugadores de nivel internacional?
El proyecto de hacer crecer el club lo han tirado a la ****** por la torpeza de confiarlo todo a un trilero de los banquillos.
Yo sinceramente lo digo, si se echa a Setien, para muchos jugadores de la plantilla va a ser una bendición y todavía no lo daria todo por perdido.
4231 y verticalidad en banda. Fútbol fácil y arropados atrás y cubriendo al hombre y no por zonas a balon parado.
Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 25/04/19, 09:00:02.
Qué pena como ha degenerado el juego del Betis... Al final, el fanatismo del entrenador por un concepto (o estilo) ha sido el peor enemigo del propio equipo. Hemos involucionado desde un fútbol alegre hasta un fútbol mojjón.
Me voy a permitir traer unos tuits del buen PepeTokoro que como siempre, tiene una visión muy interesante (y en mi opinión acertada) del juego del Betis hoy día.
El problema más evidente es que el entrenador no lo ve así. Sale a RdP a decir que medias verdades como si fuera un político:
- "Hemos tirado más que el rival": sí pero, ¿en qué condiciones? Casi siempre peores que las de nuestros rivales (amén de los fallos clamorosos en el derbi).
- "Hemos colgado 30 balones al área": y eso tiene mérito ? SI somos el equipo de primera división que peor defiende balones laterales al área (sean a balón parado o no) podemos suponer que atacando tampoco vamos a ser los mejores (de hecho también somos de los peores). Colgar balones al área es la consecuencia del juego previsible y lento del equipo que permite a los rivales ordenarse en defensa y obliga a atacar por los laterales ya que por medio con semejante acumulación de jugadores lo único que conseguiríamos es un error y el contragolpe letal para nuestros intereses.
- "Falta de lucidez en los metros finales": no Setién, lucidez no falta, lo que falta es menos pamplinas en el control del balón y hacer sangre.
En fin, gracias por los servicios prestados Quique y qué te vaya bien.
Tras el partido del Levante inicié esto en plan de cogna pero hasta el 92 contra el Español no las tuve todas conmigo. Gracias Fedal por la permanencia. Agradezco las aportaciones; por favor cierren ya este hilo que NUNCA debió tener que ser iniciado. Gracias y un saludo bético.
Comentario