Las tiene y muchas no se lo niego, como comentan otros compañeros, su cabezonería en que el plan B es mejorar el plan A, arriesgar atrás y no arriba. No saber que hay partidos que hay que jugar a defender y que se equivoque el rival, no ser siempre tu el que se exponga. Totalmente de acuerdo con ellas, pero en mi opinión, con una plantilla mas larga, un buen nueve y carriles de verdad, este sistema aún es aprovechable. En cualquier caso no soy adivino, igual con estos mismos mimbres, con las mismas carencias y lesiones, jugando a la contra, a dar patadas, o saliendo a comerte al rival en la primera media hora o de cualquier otra manera se hubieran conseguido mejores resultados, es completamente posible. Puestos a preferir, prefiero mucho antes que el de Setién el futbol de Klopp, o hasta un sucedaneo low cost del mismo pero bueno. A ver que pasa a final de temporada.
Un saludo.
Con una plantilla mejor este sistema sería más aprovechable sin duda. Es lo que pasa con mejores plantillas. Y la culpa de que no la tengamos es de Serra. También es culpa suya que el vaso esté medio vacío en lugar de vacío del todo. Pero el caso es que la plantilla es la que es. Y puedes asumirlo y adaptarte o encerrarte en pensar lo maravilloso que sería todo si tuviéramos a Messi. Pero la realidad es que Messi no va a venir y mientras nosotros seguimos perdiendo igual partido tras partido.
Otro para usted.
Editado por última vez por g.Garcia; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/140360-g-garcia en 05/03/19, 18:09:58.
Pues yo, si hay una cosa en la que estoy de acuerdo con Setién es en lo de la plantilla corta. El tener que dejar a 6 o 7 jugadores fuera de cada convocatoria, a la larga, te causa más problemas que beneficios.
El problema no es que es corta sino descompensada.
Ahora resulta que tenemos 3 laterales derechos y al final acaba jugando ahí Mandi o Joaquín de carrilero. Y todavía parece más descompensada para el sistema que utilizamos porque hay jugadores que tampoco pueden jugar en su posición natural ( Javi García , Tello, carrileros .....).
Si emplearamos un sistema como el 4-2-3-1 No parecería tan corta ni descompensada. Simplemente con sustituir dos de los laterales derechos que nos sobran por un centrocampista y un lateral izquierdo ya tendríamos una plantilla compensada sin tocar el número de jugadores.
Editado por última vez por Dobrovolski; https://www.betisweb.com/foro/member/144432-dobrovolski en 05/03/19, 18:36:09.
Yo no estoy de acuerdo. Esa era la explicación mientras competíamos en 3 competiciones, porque ya estando en una sola competición, no me vale ese argumento.
Yo no estoy de acuerdo. Esa era la explicación mientras competíamos en 3 competiciones, porque ya estando en una sola competición, no me vale ese argumento.
Realmente es a partir de esta semana cuando empezamos a competir en una sola competición. Hasta la semana pasada competíamos jueves-domingo.
Originalmente publicado por DobrovolskiVer Mensaje
Pues yo, si hay una cosa en la que estoy de acuerdo con Setién es en lo de la plantilla corta. El tener que dejar a 6 o 7 jugadores fuera de cada convocatoria, a la larga, te causa más problemas que beneficios.
El problema no es que es corta sino descompensada.
Ahora resulta que tenemos 3 laterales derechos y al final acaba jugando ahí Mandi o Joaquín de carrilero. Y todavía parece más descompensada para el sistema que utilizamos porque hay jugadores que tampoco pueden jugar en su posición natural ( Javi García , Tello, carrileros .....).
Si emplearamos un sistema como el 4-2-3-1 No parecería tan corta ni descompensada. Simplemente con sustituir dos de los laterales derechos que nos sobran por un centrocampista y un lateral izquierdo ya tendríamos una plantilla compensada sin tocar el número de jugadores.
Efectivamente, el gran problema es la descompensación. 3 laterales derechos para que no juegue ninguno muchas veces, ninguno izquierdo salvo junior. Aparte de que tenemos centro del campo, porteros y defensas de champions pero delantera y laterales de segunda o de baja tabla.
Eso y que a causa de obcecarse en un sistema tengan que jugar muchos jugadores fuera de su posición natural.
Mención aparte una cosa que me saca de quicio, tener excelentes extremos como Joaquín, Tello, Lainez y Jesé y jugar sin extremos
Yo creo que el entrador ya ha llegado a su techo. Por mucho que cambia la forma de jugar del equipo y a los jugadores, no consigue que funcione. Por lo menos, últimamente. Y tienes razón de que la culpa se la tienen que repartir todos. Aunque el máximo responsable, lógicamente, es Setién, tanto de las victorias como de las derrota. Yo creo que deben cambiar de entrenador, lo antes posible.
Me parece muy bien, ha habido errores en la planificación.
¿Y el del banquillo entonces no tiene culpa de nada?
¿Independientemente de los errores de planificación, no crees que se puede mejorar la forma de jugar?
Me parece muy bien, ha habido errores en la planificación.
¿Y el del banquillo entonces no tiene culpa de nada?
¿Independientemente de los errores de planificación, no crees que se puede mejorar la forma de jugar?
Entiendo que en la planificación, se incluye al entrenador.
Para estar en zona Champions tendríamos que tener al menos 7 puntos más. Se ha hecho dos veces el ridículo con el Getafe, otra con el Huesca, otra con el Leganés y en casa también se ha hecho el canelo unas cuantas veces. Eso hay que apuntárselo al sistema y a Setién. Se puede perder, pero no hacer el ridículo.
En el calendario que queda para tener posibilidades reales de ganar y meternos en Champions o en UEFA tendríamos que tener un delantero de calidad que no hemos tenido y un pivote mucho mejor, a la espera de Junior (o un sustituto de garantías) y de Emerson. Los laterales derechos son cortittos. La plantilla corta y las posiciones cojas o con nivel bajo hay que apuntársela a Serra.
Nos queda Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid. Siendo realistas, con el nivel actual que ofrece la plantilla y el entrenador no espero clasificación para Europa este año. Mucho tienen que cambiar las cosas desde YA.
Estoy en parte de acuerdo con lo que dice el compañero Artax, pero en otras discrepo aunque sea en las causas de las causas que expone. Que la plantilla era corta y que contar solo con Junior para la banda izquierda no era muy entendible, se dijo ya aquí antes de comenzar la temporada. Pero en ambos casos, el gran error fue, por parte de la Comisión Deportiva doblegarse a las preferencias del primer entrenador. Porque esas dos preferencias fueron postuladas, y públicamente, por Setién en su momento. Lo de Junior no sé a qué venía, sinceramente, porque buscar un repuesto tampoco tenía que significar cortarle la progresión al canterano. Pero lo segundo pienso que fue debido al pavor que le causaba una situación nueva, la de tener que gestionar tres competiciones. El cántabro ya ha dado bastantes muestras de su poca ambición y del temor que le causa la responsabilidad de lograr unos objetivos a los que no está acostumbrado. Y fue culpa de la Comisión Deportiva, y concretamente de Serra, Haro y Catalán aceptar esas premisas. Escuchar al primer entrenador está bien, e intentar cumplimentar la plantilla escuchándole, también. Pero doblegarse de esa manera sin pensar que si las cosas van mal hay que tener los elementos suficientes como recomponer la situación no es aceptable.
Pero dónde menos estoy de acuerdo con las premisas del compañero es en el tema de los delanteros. Quiero recordar que de buenas a primeras, los delanteros dejaron de tener participación en los goles del equipo. Y esto no ha sido esta temporada, fue ya durante las últimas jornadas de la pasada, cuando llegamos al final de la competición "pidiendo la hora". Y mantengo que todos los males de esta temporada ya se anunciaban entonces. Curiosamente, desde entonces Sergio ha sido alojado en un ostracismo mal disimulado dentro del equipo (yo creo además que fue a partir del partido con Las Palmas). Todavía hay quienes le piden que haga algo, estando en esa situación y sin continuidad.
Aquí, con el famoso sistema del ajedrecista no nos comemos nada desde antes de empezar la temporada actual. Ya nos calaron a finales de la pasada, y si hemos sacado partidos y puntos, es por que se ha incrementado la calidad de la plantilla. Señores, que los goles y la diferencia en el juego lo están marcando jugadores como Lo Celso y Canales, que no estaban el año pasado. Y encima, a contrasistema. Esa causa, también hay que tenerla en cuenta. La falta de flexibilidad del entrenador, su obcecación en su sistema, el no sacar lo mejor de la plantilla con la que cuenta. Y en todo caso, la responsabilidad de Serra, Haro y Catalán no haberlo puesto de patitas en la calle ya hace tiempo. Y adornando eso, encima tenemos que soportarle sus declaraciones públicas, que dejan en bromita algunas de las cosas que decía Poyet cuando tuvimos la mala suerte de que se sentara en nuestro banquillo.
Me parece acertado el análisis, esos 3 puntos son tan ciertos como la vida misma.
Yo pienso igual y por mi parte no exculpo al entrenador que al fin y al cabo también debe (o debería tener) peso en la confección de la plantilla.
El entrenador tiene culpa de ser muy intransigente en su idea, una idea que además es demasiado arriesgada si no se tiene una plantilla de mucha mucha calidad.
También está fallando Quique en no darle importancia al oficio o al trabajo defensivo. Se pone demasiado purista cuando dice cosas como "nosotros no sabemos jugar a defendernos, somos un equipo que va arriba". Yo estas cosas no se si las dice de cara a la galería o realmente no las trabaja... Si nos atenemos a la intensidad defensiva que muestra el equipo parece que de verdad no está trabajado en ese aspecto.
Para mí esto último es un error de bulto...si ponemos al Barça de Guardiola como el súmun de lo que el míster quiere imitar o aspirar cabe recordar que aparte de un fútbol preciosista y efectivo de toque...era un equipo que se mostraba intratable cuando dejaba la portería a cero y cuando robaba balones en campo rival con una presión alta.
Además el mismo Guardiola no se cansaba de alabar a dos jugadores como Keita y Mascherano que le aportaban precisamente eso: OFICIO.
En resumen, que me enrollo, que Quique comete muchos errores por querer ser más papista que el papa pero que los 3 puntos que comenta el creador del post son irrefutables: la plantilla es la que es y tiene las carencias que tiene.
Pese a todo me mantengo optimista y ya sin partidos extra entre semana creo que nos va a dar para repetir Europa.
Creo que hay que diferenciar entre la parte de la planificación y lo que vemos luego sobre el campo.
La plantilla están claros los defectos y las virtudes. Está igual de claro lo mucho que ha crecido en cuanto nivel, y las carencias que sigue teniendo.
Creo que las plantillas hay dos formas de confeccionarlas. La primera, una plantilla con los puestos doblados. La segunda, una plantilla más corta, sin puestos doblados, con 16 o 17 jugadores de un nivel similar. Creo que Serra optó por la segunda opción y lo hemos pagado especialmente en las eliminatorias. Creo que pocos pueden negar que las bajas de Junior y Tello nos han hecho mucho daño, mucho. Uno el jugador que menos recambio tenía, y el otro el único que parecía que podía suplirle. Luego podemos discutir las decisiones de Setién para paliar las bajas, por supuesto, pero el caso es que nos plantamos en Mestalla con Francis a pie cambiado y Joaquín de carrileros. En invierno, en vez de reforzar el carril zurdo, se la juega con Emerson para la derecha, teniendo ya a Francis y Barragán, que se puede discutir el nivel de ambos, pero es la posición de ellos y para acabar el año pues daba, más aún si el que traen es un brasileño de 20 años, y con las condiciones que viene. Mezcla de malas decisiones agravadas por mala suerte.
Luego está lo del delantero, creo que aquí hay menos de mala suerte y más de mala gestión. En verano no vieron que lo de Loren fue flor de un día, se apostó por él y fallo y ya en invierno fue muy complicado traer otro. En invierno el error ha estado en acceder a la petición de Sanabria.
Voy ahora con la parte de Setién. Digo lo mismo que he dicho varias veces. El problema de Setién no es que sea inflexible, tiene su idea que no la va a cambiar, pero creo que sí matiza cosas, de hecho en Mestalla se juega sin 9, y contra el Getafe con 2. Su problema es que no ha encontrado la solución a los problemas que lleva teniendo el equipo. Desde el primer partido esta teniendo muchos problemas para crear ocasiones claras, especialmente ante equipos que se repliegan. No ha conseguido que los delanteros cuando juegan se integren en el juego del equipo, a parte del nivel individual, Setíen no ha conseguido que aporten al resto del equipo, son una isla que ni aportan goles (culpa de los delanteros), ni aportan nada más al juego (culpa de Setién). Yo creo que debería apostar en más partidos por cambiar a la defensa de 4 y meter alguien más arriba. También creo que lo de jugar con dos delanteros no hay por donde cogerlo. Y por último creo que jugar sin 9, no en resultados de momento pero si en cuanto a juego, le está viniendo bien al equipo, el día del Alavés fue la muestra más clara, y que lo debería seguir probando.
Luego está el tema defensivo, creo que en lineas generales el equipo está consiguiendo robar rápido y arriba, o sea que ha conseguido disminuir el número de contras de los rivales. Creo que es la principal mejora de este equipo respecto al año pasado. El problema viene en el balón parado, se han ido muchos puntos, y un equipo con aspiraciones serias no se lo puede permitir.
Comentario