Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué jugamos con un esquema con el que no tenemos jugadores? ¿Que nos aporta?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Mi opinión es que al no tener dos laterales que sepan defender ni sacar el balón con la calidad necesaria si jugamos con defensa de 4, jugamos con defensa de 5 para que Mandi apoye a Francis/Barragán y Sidney/Feddal apoyen a Junior/Francis.
    Con eso en teoría se mejora en defensa (varios partidos con portería a 0)
    Con dos laterales en los que Quique Setién confiase creo que apostaríamos por defensa de 4.
    Si Emerson se adapta, viene un lateral izquierdo potente en verano, y sigue Quique (demasiados "si" en una misma oración) voveremos a defensa de 4.
    Por una parte todos creo que coincidimos en los dos lunares gordos de la planificación (lateral izquierdo y delantero) pero yo al menos prefiero que no venga nadie a que venga algo que no mejore.
    Y en esto confío en Serra porque mi confianza al menos se la ha ganado. (Aunque no la tiene garantizada para siempre)

Comentario

Nos aporta posesion que es lo único que le interesa porque dicho por el mismo, si tenemos el balon evitamos que nos ataquen! La pregunta es, funciona? Pues NO...porque evitar que te ataquen sin atacar tu genera momentos de frustración y precipitaciones en los futbolistas que ven pasar los min y ahi es donde nacen los errores que llevan a contraataques letales en contra.

Intentar que no te ataquen no atacando es como el que tiene un tío en Alcala!

La pregunta que planteas no es la correcta, la pregunta es porque cojönes no juega con el mismo sistema que teníamos cuando marcabamos tropecientos y recibíamos otros tantos pero llegavamos con facilidad, éramos verticales y todo sin renunciar al gilitoque!! Y todo ello antes de la llegada de Bartra, Sidnei, LoCelso, etc...

Creo que ahora podría funcionar, un 4-3-3 y se vería como el problema en sin no es la delantera la cual pienso que se la ha cargado el sistema de este becerro.

Comentario

Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

Estoy de acuerdo con lo que dices Gattusso. EN cualquier caso yo creo que más que una insistencia en jugar con carrileros, Setien insiste en jugar con defensa de tres centrales, y creo que hace bien porque viendo al Betis te das cuenta de que Bartra y Mandi sufririan mucho en defensa de dos (sobre todo Mandi). El compañero, en uno de los dibujos de sistemas, situa a Mandi de lateral derecho en una defensa de 4 y quizás esa sería una solución, pero debería tener una proyección ofensiva más limitada, y dejar al lateral izquierdo la iniciativa ofensiva. Lateral izquierdo que no tenemos actualmente porque solo hay uno, Junior, y está lesionado.

Pero vamos, yo creo que el problema no es concretamente del sistema, si no de la rapidez y verticalidad con el que lo aplicamos. También estamos hablando ahora que Junior está lesionado, y vemos la maldición de contar con una plantilla tan corta y descompensada. Si tienes que poner a Francis por la izquierda por que no tienes ni a Junior ni a Tello para jugar ahí, que son las dos opciones para ese lateral, y porque Guardado está para echarlo a los leones.....que puedes hacer? Pues ponerlo, y poner otro parche por la derecha que es Joaquín. Y al final tienes dos parches en los dos carriles. Pero es que jugando con defensa de 4 ayer también hubiera jugado Francis en la izquierda, porque si no....quien? Y claro, si juegas con laterales las opciones de Tello y Joaquín desaparecen. Por que estos si que no pueden jugar de lateral! No considero que sea sencillo, la verdad.

Y ojo con Emerson que por lo que dicen puede jugar muy bien con espacios porque tiene mucha potencia, pero que después en espacios reducidos, donde se necesite asociación, se ve que no va tan sobrado. Carrilero físico, muy fuerte, que ataca muy bien los espacios y que centra relativamente bien....pero que no es especialmente bueno en el juego asociativo ni en espacios reducidos, que es lo que se va a encontrar en este Betis. A ver que pasa cuando empecemos a verlo.

Te respondo a la parte en negrita.

Partimos de la confección de la plantilla. El año pasado terminamos siendo Francis/Barragan carrilero diestro, Junior carrilero zurdo. Es decir, en verano, tanto Setién como Serra, aceptaron que el rol de carrilero diestro se lo repartirian entre Barragán y Francis, aquí viene el primer error, aceptar 2 jugadores que son laterales como carrileros, porque el año pasado tenia un pase, pero este año ha sido inaceptable, por mucho que francis tenga mucho pundonor, o Barragan fuera el maximo asistente el año pasado, creo que la mayoria desde el inicio de la liga, vimos que era una posición coja o por debajo del nivel del resto del equipo.

En el otro lateral aceptó Setién, el que no le trajeran un sustituto a Junior, supongo que no de buen agrado, pero ante la ausencia de este, todo ha sido un encaje de bolillos, perdiendo mucha profundidad por la banda.

Si tan claro se tenia este sistema, el erro es mayusculo, porque ni los Jonny ni Montoya, que sonaron ( los 2 creo que son diestro) tendrian esa profundidad ni tampoco les veo de carrileros.

¿Es casualidad que nuestras mayores lesiones lo han sufrido los carrileros o es que están mas sometidos a un sobreesfuerzo mayor que sus compañeros?

Cuando yo planteo defensa de 4, es para que, aún teniendo a Francis en el carrilero zurdo, tendria un extremo como por ejemplo Jesé, que si podria llegar a linea de fondo, y por la otra banda, idem con Joaquín.

Esta claro que desde la silla de mi casa, se vé el futbol de otra manera, pero desde un primer momento, el equipo ha pecado de mucha falta de profundidad por culpa de jugar con carrileros que son laterales, colgamos muy pocos balones y cuesta a horrores que levanten el balón, disparamos muy poco desde fuera del area y el delantero suele estar perdido y bastante cubierto durante los partidos.

Por eso, si se hubiera quedado durmisi o hubieramos traido un carrilero zurdo sustituto de Junior, nuestro juego no creo que hubiera variado tanto, de ahí que si le dé importancia al esquema por encima de los jugadores.

Comentario

Adaptar el juego a la plantilla y no la plantilla al juego? Que locura es esa.

Como si tiene que acabar con Lainez y Pau López de carrileros.
          A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Si ves los partidos del Betis sin caer en el populismo anti Setien, verás que si se hacen varaciones en el juego. De entrada ya hemos jugado varios partidos en la temporada con otro dibujo, desde que ha llegado Jesé estamos jugando sin 9 puro, con Lo Celso de llegador, hemos cambiado para dejar solo en el medio centro a WC con el resto de medios por delante, ayer metió a Feddal para aprovechar los balones colgados, etc... Podrá tener más suerte o menos en el planteamiento, pero que se introducen cambios tácticos en el equipo es evidente. De hecho a Abelardo le hizo un traje táctico en el ultimo partido en casa....para despues acabar empatando en una jugada estúpida en nuestra area.

Por otro lado se están creando muchisimas más oportunidades de gol en las ultimas jornadas. SI metieramos unas cuantas de las claras que tenemos no sufririamos tanto.
            Si no recuerdo mal, partidos sin un 9 puro, Solo hemos jugado 2, contra el Alaves y contra el Valencia en copa.

Contra el Alaves el equipo me gustó, sobretodo la primera parte, y no merecimos empatar, pero nuevamente no fué gracias a la aportación de los carrileros, todo lo creamos por el medio y principalmente tras robo y al espacio, pocas jugadas fueron de construcción. En la segunda parte con la entrada de Joaquín, si se tiró mas por el carril derecho.

Comentario

No se ha variado una ****** en la eliminatoria

ni al empezar la ida

Ni al ponerte 2-0en la ida

Ni cuando nos metieron el primero en la ida

Ni cuando nos empataron en la ida

Ni cuando empezó la vuelta necesitando 1 gol

Ni cuando nos metieron el primero en la vuelta y faltando 30 minutos necesitábamos 2 goles

Ni cuando faltaba 10 minutos y necesitando 2 goles

Setién muere con si plan A porque no tiene ni **** idea de otra cosa

Y muere matandonos a nosotros

Comentario

Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                No se ha variado una ****** en la eliminatoria

ni al empezar la ida

Ni al ponerte 2-0en la ida

Ni cuando nos metieron el primero en la ida

Ni cuando nos empataron en la ida

Ni cuando empezó la vuelta necesitando 1 gol

Ni cuando nos metieron el primero en la vuelta y faltando 30 minutos necesitábamos 2 goles

Ni cuando faltaba 10 minutos y necesitando 2 goles

Setién muere con si plan A porque no tiene ni **** idea de otra cosa

Y muere matandonos a nosotros
                Clarísimamente es así.

Estamos muy vistos y los otros entrenadores no son tan tontos.

Comentario

Las mejores unidades de la plantilla son

- Porteria: solo podemos jugar con 1
                  - Centrales: veo bien jugar con 3
                  - Centrocampistas: jugamos con muchos jugadores ahí.

Lo peor las bandas y la delantera y por eso solo juega un delantero y un hombre en cada banda.

Yo el dibujo lo veo bien y la propuesta si no fuera tan radical no lo vería mal del todo, el problema es que jugamos muy lento, tiramos a la ****** muchas transiciones y el equipo en defensa está muy mal trabajado.

Luego en el tema planificación hay mucha tela que cortar, errores de Serra por satisfacer a Setién, errores de Serra como tal, aciertos de Serra (que aquí parece que solo se ve lo malo y se olvida el talento de esta plantilla).

Y para 2019 creo que necesitamos un entrenador parecido en estilo de juego (la plantilla está planificada para ello) pero menos radical en la salida de balón y con matices más ganadores (aprovechar transiciones y mejorar los sistemas defensivos).
                  A rbb1907 y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

Comentario

Nos aporta mucho swag

Comentario

Estoy de acuerdo con lo que dices Gattusso. EN cualquier caso yo creo que más que una insistencia en jugar con carrileros, Setien insiste en jugar con defensa de tres centrales, y creo que hace bien porque viendo al Betis te das cuenta de que Bartra y Mandi sufririan mucho en defensa de dos (sobre todo Mandi). El compañero, en uno de los dibujos de sistemas, situa a Mandi de lateral derecho en una defensa de 4 y quizás esa sería una solución, pero debería tener una proyección ofensiva más limitada, y dejar al lateral izquierdo la iniciativa ofensiva. Lateral izquierdo que no tenemos actualmente porque solo hay uno, Junior, y está lesionado.

Pero vamos, yo creo que el problema no es concretamente del sistema, si no de la rapidez y verticalidad con el que lo aplicamos. También estamos hablando ahora que Junior está lesionado, y vemos la maldición de contar con una plantilla tan corta y descompensada. Si tienes que poner a Francis por la izquierda por que no tienes ni a Junior ni a Tello para jugar ahí, que son las dos opciones para ese lateral, y porque Guardado está para echarlo a los leones.....que puedes hacer? Pues ponerlo, y poner otro parche por la derecha que es Joaquín. Y al final tienes dos parches en los dos carriles. Pero es que jugando con defensa de 4 ayer también hubiera jugado Francis en la izquierda, porque si no....quien? Y claro, si juegas con laterales las opciones de Tello y Joaquín desaparecen. Por que estos si que no pueden jugar de lateral! No considero que sea sencillo, la verdad.

Y ojo con Emerson que por lo que dicen puede jugar muy bien con espacios porque tiene mucha potencia, pero que después en espacios reducidos, donde se necesite asociación, se ve que no va tan sobrado. Carrilero físico, muy fuerte, que ataca muy bien los espacios y que centra relativamente bien....pero que no es especialmente bueno en el juego asociativo ni en espacios reducidos, que es lo que se va a encontrar en este Betis. A ver que pasa cuando empecemos a verlo.
                      Pues yo creo que no hace bien, por diferentes motivos:

1. No tenemos buenos carrileros.
                      2. Tenemos un jugador menos en ataque.
                      3. Y como consecuencia de lo anterior, el equipo rival no nos presiona arriba, por lo que no se generan espacios, de manera que no generamos peligro (no creamos ocasiones de gol).

Y el tema de la falta de verticalidad es algo que también sucede pero es otro tema. Y es otro tema porque se debe al trabajo que se haga, a los entrenamientos, sobre el sistema elegido a implementar, que es un sistema con 3 centrales. Tú el sistema lo puedes tener elegido, pero hay que trabajarlo para que, por un lado, no te generen ocasiones de gol, y por otro, que tú crees ocasiones de gol. Y el problema que tiene el equipo es que, tenga el esquema de juego que sea (en este caso uno con 3 centrales, ya sea un 5-3-2, un 5-2-2-1 o un 5-2-3 -sin nueve), el equipo una vez llega a 3/4 de campo se para y no se generan movimientos, además de que no se arriesga con el balón y, como consecuencia, se echa el balón atrás, pasando a crear otra jugada de inicio, iniciando este bucle una y otra vez hasta que hacemos un mal pase, el rival recupera el balón y nos monta una contra (que acaba en ocasión de gol, o no, y acaba en gol para el rival, o no). El propio Setién reconoce que tiene "miedo" a perder la pelota, por lo que se entrena, se prepara, al equipo para mover al rival de lado a lado e ir desgastándolo para que sea el mismo rival el que te ponga en bandeja las ocasiones de gol, a base de imprecisiones de ellos (en otras palabras, como consecuencia del cansancio físico de los jugadores del otro equipo: los jugadores ya no juntan tan bien las líneas, no llegan bien a las marcas y demás, generándose sí huecos entre las líneas del equipo, huecos que sería utilizados por nuestros jugadores y ya así poder generar ocasiones de gol). A mí es un planteamiento que me parece tremendamente cobarde, de cagón, igual que el que puede plantearte el pateti de mandril en cualquier partido, y es por eso que no apoyo que el equipo ejecute esta práctica en cada partido (y menos en una eliminatoria donde tienes que ir a ganar porque vas pro detrás, es decir, que quedas eliminado con el resultado de ese momento), porque puedo entender que en ciertos partidos (como consecuencia de un estudio del rival), o ciertos momentos de los partidos (una prórroga de una eliminatoria donde ya sí se nota el cansancio del rival) se lleve a cabo esta forma de juego, pero no comparto en absoluto que se realice en partido sí, partido también, y menos aun si no te da frutos, no te da resultados (que no los da).

Por todo esto, y a modo de conclusión, no considero que Setién sea un entrenador vago, ni que sea un entrenador malo, pero es un entrenador poco inteligente. De esta forma, entendería y apoyaría completamente que en verano se trajera a alguien de un perfil similar pero que sea mejor que el cántabro.

Y añado, que acabo de leerte lo de la falta de calidad de nuestros carrileros/laterales: Si tienes jugadores con rendimiento deficiente, pues tira del filial, porque es cierto que Setién no tiene culpa de la mielda de mercado de invierno que hemos hecho, pero si miras al banquillo y no te gusta l oque ves, pues tira del filial. Y es por eso que llevo meses pidiendoque debute Julio Alonso, por muy verde que esté. Junior también estaba verde (algunos incluso considerábamos que no valía para la primera plantilla) y se tiró de él y vaya rendimiento ha dado. Así que sea valiente, porque en esto también está pecando de ser muy cobarde.
                      Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 01/03/19, 15:18:22.

Comentario

Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Partimos de la confección de la plantilla. El año pasado terminamos siendo Francis/Barragan carrilero diestro, Junior carrilero zurdo. Es decir, en verano, tanto Setién como Serra, aceptaron que el rol de carrilero diestro se lo repartirian entre Barragán y Francis, aquí viene el primer error, aceptar 2 jugadores que son laterales como carrileros, porque el año pasado tenia un pase, pero este año ha sido inaceptable, por mucho que francis tenga mucho pundonor, o Barragan fuera el maximo asistente el año pasado, creo que la mayoria desde el inicio de la liga, vimos que era una posición coja o por debajo del nivel del resto del equipo.

En el otro lateral aceptó Setién, el que no le trajeran un sustituto a Junior, supongo que no de buen agrado, pero ante la ausencia de este, todo ha sido un encaje de bolillos, perdiendo mucha profundidad por la banda.

Si tan claro se tenia este sistema, el erro es mayusculo, porque ni los Jonny ni Montoya, que sonaron ( los 2 creo que son diestro) tendrian esa profundidad ni tampoco les veo de carrileros.

¿Es casualidad que nuestras mayores lesiones lo han sufrido los carrileros o es que están mas sometidos a un sobreesfuerzo mayor que sus compañeros?

Cuando yo planteo defensa de 4, es para que, aún teniendo a Francis en el carrilero zurdo, tendria un extremo como por ejemplo Jesé, que si podria llegar a linea de fondo, y por la otra banda, idem con Joaquín.

Esta claro que desde la silla de mi casa, se vé el futbol de otra manera, pero desde un primer momento, el equipo ha pecado de mucha falta de profundidad por culpa de jugar con carrileros que son laterales, colgamos muy pocos balones y cuesta a horrores que levanten el balón, disparamos muy poco desde fuera del area y el delantero suele estar perdido y bastante cubierto durante los partidos.

Por eso, si se hubiera quedado durmisi o hubieramos traido un carrilero zurdo sustituto de Junior, nuestro juego no creo que hubiera variado tanto, de ahí que si le dé importancia al esquema por encima de los jugadores.
                        Estoy de acuerdo contigo. Y además, jugando con laterales y extremos (aunque tienden hacia adentro, sobre todo si juegan a pierna cambiada) tienes a 2 tíos por banda, por lo que se generan paredes (a veces incluso con superioridad numérica 2 vs 1 - sobre todo si el rival te defiende con carrileros y no con 2 líneas de 4).

Comentario

poco importan los dibujos...

creo eso que le damos mucha más importancia de la que realmente tiene

no tenemos ni carrilero ni lateral zurdo.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Pues yo creo que no hace bien, por diferentes motivos:

1. No tenemos buenos carrileros.
                            2. Tenemos un jugador menos en ataque.
                            3. Y como consecuencia de lo anterior, el equipo rival no nos presiona arriba, por lo que no se generan espacios, de manera que no generamos peligro (no creamos ocasiones de gol).

Y el tema de la falta de verticalidad es algo que también sucede pero es otro tema. Y es otro tema porque se debe al trabajo que se haga, a los entrenamientos, sobre el sistema elegido a implementar, que es un sistema con 3 centrales. Tú el sistema lo puedes tener elegido, pero hay que trabajarlo para que, por un lado, no te generen ocasiones de gol, y por otro, que tú crees ocasiones de gol. Y el problema que tiene el equipo es que, tenga el esquema de juego que sea (en este caso uno con 3 centrales, ya sea un 5-3-2, un 5-2-2-1 o un 5-2-3 -sin nueve), el equipo una vez llega a 3/4 de campo se para y no se generan movimientos, además de que no se arriesga con el balón y, como consecuencia, se echa el balón atrás, pasando a crear otra jugada de inicio, iniciando este bucle una y otra vez hasta que hacemos un mal pase, el rival recupera el balón y nos monta una contra (que acaba en ocasión de gol, o no, y acaba en gol para el rival, o no). El propio Setién reconoce que tiene "miedo" a perder la pelota, por lo que se entrena, se prepara, al equipo para mover al rival de lado a lado e ir desgastándolo para que sea el mismo rival el que te ponga en bandeja las ocasiones de gol, a base de imprecisiones de ellos (en otras palabras, como consecuencia del cansancio físico de los jugadores del otro equipo: los jugadores ya no juntan tan bien las líneas, no llegan bien a las marcas y demás, generándose sí huecos entre las líneas del equipo, huecos que sería utilizados por nuestros jugadores y ya así poder generar ocasiones de gol). A mí es un planteamiento que me parece tremendamente cobarde, de cagón, igual que el que puede plantearte el pateti de mandril en cualquier partido, y es por eso que no apoyo que el equipo ejecute esta práctica en cada partido (y menos en una eliminatoria donde tienes que ir a ganar porque vas pro detrás, es decir, que quedas eliminado con el resultado de ese momento), porque puedo entender que en ciertos partidos (como consecuencia de un estudio del rival), o ciertos momentos de los partidos (una prórroga de una eliminatoria donde ya sí se nota el cansancio del rival) se lleve a cabo esta forma de juego, pero no comparto en absoluto que se realice en partido sí, partido también, y menos aun si no te da frutos, no te da resultados (que no los da).

Por todo esto, y a modo de conclusión, no considero que Setién sea un entrenador vago, ni que sea un entrenador malo, pero es un entrenador poco inteligente. De esta forma, entendería y apoyaría completamente que en verano se trajera a alguien de un perfil similar pero que sea mejor que el cántabro.

Y añado, que acabo de leerte lo de la falta de calidad de nuestros carrileros/laterales: Si tienes jugadores con rendimiento deficiente, pues tira del filial, porque es cierto que Setién no tiene culpa de la mielda de mercado de invierno que hemos hecho, pero si miras al banquillo y no te gusta l oque ves, pues tira del filial. Y es por eso que llevo meses pidiendoque debute Julio Alonso, por muy verde que esté. Junior también estaba verde (algunos incluso considerábamos que no valía para la primera plantilla) y se tiró de él y vaya rendimiento ha dado. Así que sea valiente, porque en esto también está pecando de ser muy cobarde.

Comentario

Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Sobre el lateral zurdo que comentas, te digo, Serra tenía apalabrado a Zinchenko, Setién no lo conocía y por medio de vídeos del jugador dictaminó que sería una inversión cara para cortar la progresión de Junior, de ahí el vacío en el lateral, cosa que si se tendría que haber solucionado en el mercado invernal.

Comentario

Ni todos los partidos los puedes jugar con defensa de tres centrales, ni todos con defensa de 4.

Hay que alternar dependiendo con quien te enfrentes. Inclusive cambiar el dibujo táctico durante el transcurso del partido, cosa que no lo suele hacer con frecuencia.

Y por supuesto le falta agilidad para realizar los cambios, no puedes esperar siempre a que llegue el minuto 60/70 de partido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X