Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo que le falta a Setién

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo que le falta a Setién

Con independencia de la opinión que se tenga de Setién, en mi opinión les buen entrenador, lo que le pasa es que le falta tener más cintura y combinar el juego bonito de posesión, cuando se puede, con esperar atrás y jugar a la contra, cuando no se puede o cuando el equipo se pone por delante y es lo que pide el partido

Si os dais cuenta TODOS los equipos, aunque jueguen en su estadio, nos esperan ya no en la línea del medio del campo, sino íntegramente, los 11 jugadores, en el primer tercio de su propio campo.

Eso quiere decir dos cosas:

1) Que los rivales son conocedores de nuestro estilo de juego - algo que todos sabemos -, pero también que no tenemos pegada.

2) Que nos falta un delantero de nivel para acabar con ello.

Me explico: al Barcelona no le esperas en tu primer tercio del campo, sino que te arrincona allí. A nosotros, por el contrario, voluntariamente nos esperan allí. La diferencia entre el primer supuesto y el segundo es que ningún equipo quiere tener cerca de su área y con el balón de por medio a los Suárez, Messi, Dembelé, Rakitic, Coutinho, etcétera. Sin embargo, a nadie le importa que el Betis tenga el balón cerca de su área porque no tenemos delanteros que, con media ocasión, la enchufen.

Entiendo en parte a Setién cuando se queja de las ocasiones fallidas. Los dos goles de ayer, en cuanto a remate en sí, fueron dos churros que nos dan la victoria y, por el contrario, hay partido en que las tienes de todos los colores (véase Alavés) y no marcas, y al no marcar te desesperas, y al desesperarte fallas y al fallar te cogen con toda la defensa en campo rival - literalmente -, y te montan una contra peligrosísima.

Mientras no tengamos ese delantero top - ojalá que el verano que viene - hay que tener más cintura y darse cuenta de que hay que jugar a la posesión cuando convenga, y al pase en largo agazapados atrás cuando no.

Si Setién entiende esto podemos tener un muy buen sprint final, como él dice; de lo contrario... tendremos más Rennes.

Competir no es sólo estar vivo en las competiciones. Competir también es ser listo y saber que hay días que puedes hacer lo que quieras porque todo te sale rodado, y que hay otros días que tienes que sobrevivir al partido y sacarlo como medianamente puedas, y eso no es renunciar a un estilo, eso es ser el más inteligente del lugar. Y, de paso, te da títulos.

Siendo objetivo, creo que el haber llegado a semifinales de Copa este año es señal de que tiene esa cintura de la que hablas, compañero. Eliminatorias como contra la Real o el Espanyol no es que hayan sido un monólogo de posesión inocuo (en cuanto a ocasiones) por nuestra parte. Que yo recuerde, fueron eliminatorias en las que tuvimos el balón más que el rival (porque nos lo daba) en algunos tramos y en otros esperábamos atrás para defendernos.
    Editado por última vez por Bético desde pequeño; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/45347-b%C3%A9tico-desde-peque%C3%B1o en 25/02/19, 16:29:08.

Comentario

Le queda mucho para ser un entrenador de élite,tiene 60 años y no evoluciona, ha creado una fantasía de que hay que jugar de una manera bonita y no veo eso por ningún lado,a mi me da igual jugar ya como sea y ganar o,al menos, que no veamos bochornos.

Si evolucionara o se adaptara a las cualidades de los jugadores otro gallo cantaría,muchos goles vienen por la verticalidad y no por el toqueteo.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/02/19, 16:31:51.

Comentario

Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje
        Siendo objetivo, creo que el haber llegado a semifinales de Copa este año es señal de que tiene esa cintura de la que hablas, compañero. Eliminatorias como contra la Real o el Espanyol no es que hayan sido un monólogo de posesión inocuo (en cuanto a ocasiones) por nuestra parte. Que yo recuerde, fueron eliminatorias en las que tuvimos el balón más que el rival (porque nos lo daba) en algunos tramos y en otros esperábamos atrás para defendernos.
        Justo, y por eso en esa competición nos ha ido bien, le falta hacerlo con regularidad, que es lo que creo que todos le pedimos a gritos... Yo creo que de conseguirlo se convertirá en un gran entrenador. A tiempo está si él quiere
        A Bético desde pequeño le gusta esto.

Comentario

No sólo le falta cintura como decís, le falta saber preparar el equipo defensivamente, ensayar las jugadas a balón parado en contra, ya que a favor algunos goles hemos hecho, además de no encapricharse con algunos jugadores como Francis, o Narvaez el año pasado, tambien le falta aprender en ruedas de prensa a hacer declaraciones, ganarse a la afición, tener mas picardía en las eliminatorias, saber contrarrestar los cambios rivales, leer mejor el partido, variar de sistema ... En definitiva, creo que aun le falta mucho por aprender y no lo veo por la labor a sus 60 años
          A g.Garcia le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Miloston Ver Mensaje
            Con independencia de la opinión que se tenga de Setién, en mi opinión les buen entrenador, lo que le pasa es que le falta tener más cintura y combinar el juego bonito de posesión, cuando se puede, con esperar atrás y jugar a la contra, cuando no se puede o cuando el equipo se pone por delante y es lo que pide el partido

Si os dais cuenta TODOS los equipos, aunque jueguen en su estadio, nos esperan ya no en la línea del medio del campo, sino íntegramente, los 11 jugadores, en el primer tercio de su propio campo.

Eso quiere decir dos cosas:

1) Que los rivales son conocedores de nuestro estilo de juego - algo que todos sabemos -, pero también que no tenemos pegada.

2) Que nos falta un delantero de nivel para acabar con ello.

Me explico: al Barcelona no le esperas en tu primer tercio del campo, sino que te arrincona allí. A nosotros, por el contrario, voluntariamente nos esperan allí. La diferencia entre el primer supuesto y el segundo es que ningún equipo quiere tener cerca de su área y con el balón de por medio a los Suárez, Messi, Dembelé, Rakitic, Coutinho, etcétera. Sin embargo, a nadie le importa que el Betis tenga el balón cerca de su área porque no tenemos delanteros que, con media ocasión, la enchufen.

Entiendo en parte a Setién cuando se queja de las ocasiones fallidas. Los dos goles de ayer, en cuanto a remate en sí, fueron dos churros que nos dan la victoria y, por el contrario, hay partido en que las tienes de todos los colores (véase Alavés) y no marcas, y al no marcar te desesperas, y al desesperarte fallas y al fallar te cogen con toda la defensa en campo rival - literalmente -, y te montan una contra peligrosísima.

Mientras no tengamos ese delantero top - ojalá que el verano que viene - hay que tener más cintura y darse cuenta de que hay que jugar a la posesión cuando convenga, y al pase en largo agazapados atrás cuando no.

Si Setién entiende esto podemos tener un muy buen sprint final, como él dice; de lo contrario... tendremos más Rennes.

Competir no es sólo estar vivo en las competiciones. Competir también es ser listo y saber que hay días que puedes hacer lo que quieras porque todo te sale rodado, y que hay otros días que tienes que sobrevivir al partido y sacarlo como medianamente puedas, y eso no es renunciar a un estilo, eso es ser el más inteligente del lugar. Y, de paso, te da títulos.
            Me encanta tu comentario porque es parecido a lo que yo he comentado en otros hilos. Espero que para el año que viene, que seguro sigue Setién, que le traigan lo que hace falta, que son tíos peligrosos arriba, de los que si te encierras te meten goles con media oportunidad, y que si sales a la presión muy arriba corres mas peligro casi (como está demostrando Jesé estos últimos partidos).
            A Miloston le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X