El Real Betis es uno de los elementos más representativos de la ciudad. Un lugar entrañable que atesora una historia mágica y que se ha convertido en insignia de la capital hispalense. Tal es así que incluso en el Cartel de Primavera de 2019, de Isabel Sola, existe un guiño a la entidad verdiblanca.
Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento el cartel anunciador de las Fiestas de Primavera 2019. "Uno de los carteles más difíciles a los que me he enfrentado por la necesidad de reflejar muchas cosas y sentimientos", comentaba Isabel Sola en su presentación.
A primera vista aparece una mujer vestida de flamenca, junto a la Giralda, el Puente de Triana y una luna de Viernes Santo. Pero rebuscando aún más, hay un sin fin de detalles representativos de la ciudad.
Entre otras cosas están la noria de la Feria y los fuegos artificiales. Cómo no, la Semana Santa, representada con El Cachorro, el Gran Poder, el Cristo de los Gitanos, la Macarena y Esperanza de Triana (ambas en la luna), la Estrella, la Virgen de los Ángeles y la del Valle. Además la conmemoración del 500 aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.
Y más allá de esos detalles... el Real Betis. La autora ha querido realizar un guiño a la entidad verdiblanca en el cartel, aunque es difícil de encontrar. Aparece una miniatura del Benito Villamarín, en la parte superior a los volantes de la flamenca. Al lado, el Río Guadalquivir.
El Desmarque Betis.
Comentario