Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De plantillón, nada de nada.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje
    Cuando llegamos arriba, que es que no tenemos calidad arriba y por eso no metemos goles. Que llegar, llegamos, pero no metemos.

Cuando ni siquiera llegamos, es que los delanteros no se ponen de gol (esta es la nueva frase de moda ahora jajajajaja). No ponerse de gol ajajajajajaja.

¿Que es no ponerse de gol? ¿No quedarse solo delante del portero? ¿Tienen la culpa nuestro delantero (hablo en singular porque jugamos con uno siempre) que esté cubierto siempre por 2 centrales y sea una isla?

Por ejemplo, te pones a revisar los 3 goles del día del Rennes en casa, y nuestros delanteros no meten esos goles...... porque los centrales contrarios nunca los dejan solos, como hicimos nosotros con los del Rennes. El primer gol, un remate de cabeza de un delantero rodeado de 4 defensas que no solo es que ninguno salte, sino es que hay 2 que se agachan. El segundo gol, un fallo en la marca de nuestro central (otro error de la defensa). El tercero (es verdad que ya estábamos volcados), balón que cogen a la espalda de nuestro carrilero derecho (que es donde tenían los espacios los franceses) y no hace falta decir más nada, porque como acabó lo vimos todos.

Lo próximo será que nos cojan la espalda a los centrales y le echemos la culpa a los delanteros también, porque es que no se ponen de "portería". Y ojo, no estoy defendiendo a los delanteros. ¿Que podíamos tener más calidad arriba? Por supuesto, eso no lo voy a negar. Quizás sería a costa de tener menos calidad en otras zonas del campo, porque el presupuesto que tenemos es el que tenemos. Pero achacarle el poco fútbol ofensivo que generamos (provocado por la falta de profundidad y de velocidad que tiene este sistema) a los delanteros, es de chiste.

Gastarte 30 o 40 millones de € en un delantero que no te va a asegurar nada (a costa de quedarnos sin Lo Celso, por decir alguno), para seguir llegando 2 veces por partido, no lo veo.
    Lo que resalto en negrita, en cambio, sí es culpa de Setién, supongo. Seguramente les mandó agacharse y quedarse mirando

Y no, no es una defensa del planteamiento de Setién, porque ese día lo hizo todo mal.

Comentario

• Originalmente publicado por Heliopoldo Ver Mensaje

No he enumerado, al final hablo de las carencias del equipo, que son los carrileros y delanteros, y que con el equipo y la columna vertebral que se tiene se podría ayudar y sacar mucho mas partido.
      Se podría sacar más o se podría sacar menos.
      La realidad es que lo más difícil ( y por eso es lo más caro) del fútbol es el gol y no tenemos goleadores, y así cuesta mucha ganar partidos.

Lo que no quita que si no tienes carrileros tendrás que adaptarte a jugar sin ellos y no empeñarse en poner ahí a dos jugadores que ya no les da el cuerpo para ello.

Comentario

• Yo pienso que tenemos buena plantilla pero la planificación tiene sus lagunas. Igual que el entrenador es bueno pero tiene sus fallos. En cualquier caso no entiendo este posicionamiento de máximos (plantillón o no plantillón, planificación perfecta o nefasta, entrenador buenísimo o inepto, etc.). Me parece que existe demasiada polarización cuando las circunstancias no lo exigen ya que al fin y al cabo llevamos dos años creciendo en todos los aspectos.
        A cbx y Asturbetico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Heliopoldo Ver Mensaje

No he enumerado, al final hablo de las carencias del equipo, que son los carrileros y delanteros, y que con el equipo y la columna vertebral que se tiene se podría ayudar y sacar mucho mas partido.
          Pues yo creo que con Loren de titular el equipo no puede entrar en Europa

Comentario

• Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje

Pues yo creo que con Loren de titular el equipo no puede entrar en Europa
            Va a tener que decidir que es más rentable de cara al gol, jugar o no con un 9, los únicos que meten goles o los dan son Canales y Lo Celso.
            A er_cerote le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

Dado que no llevo el control de todos los comentarios que hace, voy a hablar suponiendo. Supongo, por ejemplo, que a usted no le gusta como defiende Setién, pero el tener a unos buenos centrales le supone que muchos partidos no recibamos goles gracias a ellos. Tener un buen portero asegura lo mismo. A usted no le gusta como juega Setién en el mediocampo porque no juega vertical, vamos, ni horizontal ni diagonal, no le gusta como juega, pero al tener en el mediocampo a gente como Lo Celso o Canales hace que tengamos muchas opciones de ganar partidos gracias a ellos.

Suponiendo todo eso, su comentario de "para qué vamos a tener un delantero de 30-40 millones no te va a asegurar nada". Permiteme que le diga que no se sostiene. La moda no es "no ponerse de gol". La moda es coger el partido vs Rennes de ejemplo para todo lo malo (vease cualquier hilo sobre Setién). Nunca entenderé porqué un bético reniega de fichar a un gran jugador (sea la posición que sea) porque pa qué ...
              Esa es la segunda nueva moda..... dudar del beticismo de todo aquel al que no le guste Setién.

Yo he dicho que arriba podemos mejorar, eso lo he dicho, y es más que evidente. He dicho que tenemos un presupuesto limitado, y que veo absurdo gastarnos 40 millones de € (sería más de la suma de lo que nos tenemos que gastar en Lo Celso + lo que ha costado Lainez).

Nuestro sistema está planteado para que los delanteros no sean más que meros trabajadores y creadores de espacio para la segunda línea que se incorpora. Ahí están los 7-8 goles de Lo Celso, Canales, Joaquín, etc, por lo que veo absurdo gastarnos 40 millones de € en un delantero que no sabes los goles que va a meter tocando 3 balones por partido. Y más todavía, cuando para ficharlo vas a tener que dejar de fichar a Lo Celso y vender algún otro, cuando Lo Celso al final acabará la temporada con los 12 goles que tanto hecha de menos Setién.

Llámame poco bético, o palangana o lo que tú quieras, pero prefiero quedarme con Lo Celso con el rendimiento que está dando, y con lo visto de Lainez, que fichar un delantero de 40 millones de € para tocar tres balones en el partido (y con muchas posibilidades de meter los mismos goles que los delanteros que tenemos ahora).

Lo ideal sería que tuviéramos presupuesto para poder aguantar a Lo Celso, Laínez, y fichar a ese delantero de 30-40 millones (o 200), pero no lo tenemos.

Y no tengo nada contra Setién. Nos ha aportado cosas buenas, muchas diría yo. Lo único que digo es que si no fuera tan cuadriculado, el rendimiento de esta plantilla sería más alto del que es.

Comentario

• Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje

Lo que resalto en negrita, en cambio, sí es culpa de Setién, supongo. Seguramente les mandó agacharse y quedarse mirando

Y no, no es una defensa del planteamiento de Setién, porque ese día lo hizo todo mal.
                No se si les mandó agacharse o no, pero es curioso que cuando todos los centrales van al salto en un corner, hay DOS de los nuestros que se agachan. Oye, que si fuera uno, digo yo que es un fallo puntual. Vamos, le faltó poco para ser natación sincronizada, y eso no sale así porque si.

No entiendo porqué defendemos en zona los corner, y el gol del otro día es una de las evidencias. En parte, si entiendo por que, y es porque a Setién le gusta más los centrales con buen toque de balón que con rigor táctico y físico para defender los corner hombre a hombre. Por este motivo, a Setién no le gusta Feddal. Porque a Feddal cuando le das el balón al pie sufre más que Mandi o Bartra. Por eso Setién pone a Javi García de central (sin ser central, otro error grave) con fallo tras fallo en zonas donde los fallos son goles. Eso si, con Feddal puedes defender un corner hombre a hombre, cosa que con los demás no. Que curioso, el domingo salió Feddal, y acabamos con la portería a 0.

Tú dices que ese día lo hizo todo mal, pero Setién no ha sido ese el único día que lo ha hecho todo mal. Esta plantilla, cada día que salga a jugar con carrileros, es un día tirado. Y como eso, te podría decir lo que te acabo de decir de la defensa de los corner (donde Feddal debería ser imprescindible y ya lo vimos el año pasado), o lo de poner a Javi de central, etc, etc, etc.

Claro que hemos ganado partidos jugando con carrileros, por supuesto. Pero es que hay jugadores con tanta calidad, que nos da más que suficiente para ganar muchos partidos. Recuerdo goles de falta de Tello, genialidades de Lo Celso o Joaquín, o SAN CANALES (lo pongo en mayúscula porque lo de este chaval no tiene nombre). Este equipo tiene mimbres para, jugando a otra cosa, obtener todavía mejores resultados de los que estamos obteniendo. Negar eso, es negar la evidencia.

Comentario

Se podría sacar más o se podría sacar menos.
                  La realidad es que lo más difícil ( y por eso es lo más caro) del fútbol es el gol y no tenemos goleadores, y así cuesta mucha ganar partidos.

Lo que no quita que si no tienes carrileros tendrás que adaptarte a jugar sin ellos y no empeñarse en poner ahí a dos jugadores que ya no les da el cuerpo para ello.
                  Yo soy el primero que dice que podemos mejorar en los delanteros, estamos de acuerdo. Como bien dices, es lo que más cuesta, y ya se demostró el año pasado que jugando a otra cosa distinta (y sin que los equipos nos tuvieran tan estudiados), tenemos delanteros que son capaces de marcarte más de 20 goles entre ambos.

Por encima nuestra, tenemos a equipos como el Alavés (que los delanteros son Calleri y Borja Bastón) y el Getafe (que los delanteros son Mata y Jorge Molina). Seamos sensatos, porque yo estoy harto de leer que ojalá tuvieramos aquí a Jorge Molina, cuando lo "echaron" del Betis porque ya no nos podía dar nada. A día de hoy, Jorge Molina en el Betis no metía más de 3 goles en la temporada. ¿Alguno de esos 4 delanteros son mejores que los nuestros? Siendo generoso (muy generoso diría yo), vamos a dejarlo en que son iguales que los nuestros. Vale, de acuerdo.

¿Los dos equipos nombrados anteriormente tienen mejores jugadores en el centro del campo y en la defensa que nosotros, para que lleven toda la temporada por encima? La respuesta es NO. Es más, los dos equipos tienen jugadores descartados por nosotros (y alguno por nuestro propio entrenador) entre los titulares. Eso es trabajo del entrenador, el sacarle el mejor rendimiento posible a sus jugadores.

Con esto, no quiero decir que quiero ni a Bordalas ni a Abelardo en mi equipo, porque NO LOS QUIERO. Pero que son mejores entrenadores que el nuestro, es cierto. El mejor entrenador no es ni el que juega más bonito, ni el que tiene más posesión ni nada. El mejor entrenador es el que es capaz de sacar lo mejor de si mismo a cada jugador.

Comentario

• Hablando de plantillón, que os parecería para el lateral zurdo, si sale Junior, Bensebaini del Rennes.

El que nos metió el primer gol. Termina contrato la temporada próxima.

Comentario

Esa es la segunda nueva moda..... dudar del beticismo de todo aquel al que no le guste Setién.

Yo he dicho que arriba podemos mejorar, eso lo he dicho, y es más que evidente. He dicho que tenemos un presupuesto limitado, y que veo absurdo gastarnos 40 millones de € (sería más de la suma de lo que nos tenemos que gastar en Lo Celso + lo que ha costado Lainez).

Nuestro sistema está planteado para que los delanteros no sean más que meros trabajadores y creadores de espacio para la segunda línea que se incorpora. Ahí están los 7-8 goles de Lo Celso, Canales, Joaquín, etc, por lo que veo absurdo gastarnos 40 millones de € en un delantero que no sabes los goles que va a meter tocando 3 balones por partido. Y más todavía, cuando para ficharlo vas a tener que dejar de fichar a Lo Celso y vender algún otro, cuando Lo Celso al final acabará la temporada con los 12 goles que tanto hecha de menos Setién.

Llámame poco bético, o palangana o lo que tú quieras, pero prefiero quedarme con Lo Celso con el rendimiento que está dando, y con lo visto de Lainez, que fichar un delantero de 40 millones de € para tocar tres balones en el partido (y con muchas posibilidades de meter los mismos goles que los delanteros que tenemos ahora).

Lo ideal sería que tuviéramos presupuesto para poder aguantar a Lo Celso, Laínez, y fichar a ese delantero de 30-40 millones (o 200), pero no lo tenemos.

Y no tengo nada contra Setién. Nos ha aportado cosas buenas, muchas diría yo. Lo único que digo es que si no fuera tan cuadriculado, el rendimiento de esta plantilla sería más alto del que es.
                      No me has entendido. Eso que has puesto en negrita no dudo de tu beticismo. Yo no. He querido decir que si puede venir un tio de 30 millones porque hemos vendido a dos o tres (camarasa, bou, junior, sergio león, sanabria ... hay varios que pueden salir con muchas probabilidades), no entiendo como alguien puede decir: yo no me traia a este, porque pa qué! -> si llegamos 2-3 veces y el nota marca 1 y llega a 15-20 goles en liga ... donde hay que firmar?

Lo celso y carvalho creo que son a 3 plazos, y lainez creo que también. Si hay que reforzar una posición el verano es evidente que es la delantera: 1 fichaje y un cedido.

Comentario

No se si les mandó agacharse o no, pero es curioso que cuando todos los centrales van al salto en un corner, hay DOS de los nuestros que se agachan. Oye, que si fuera uno, digo yo que es un fallo puntual. Vamos, le faltó poco para ser natación sincronizada, y eso no sale así porque si.

No entiendo porqué defendemos en zona los corner, y el gol del otro día es una de las evidencias. En parte, si entiendo por que, y es porque a Setién le gusta más los centrales con buen toque de balón que con rigor táctico y físico para defender los corner hombre a hombre. Por este motivo, a Setién no le gusta Feddal. Porque a Feddal cuando le das el balón al pie sufre más que Mandi o Bartra. Por eso Setién pone a Javi García de central (sin ser central, otro error grave) con fallo tras fallo en zonas donde los fallos son goles. Eso si, con Feddal puedes defender un corner hombre a hombre, cosa que con los demás no. Que curioso, el domingo salió Feddal, y acabamos con la portería a 0.

Tú dices que ese día lo hizo todo mal, pero Setién no ha sido ese el único día que lo ha hecho todo mal. Esta plantilla, cada día que salga a jugar con carrileros, es un día tirado. Y como eso, te podría decir lo que te acabo de decir de la defensa de los corner (donde Feddal debería ser imprescindible y ya lo vimos el año pasado), o lo de poner a Javi de central, etc, etc, etc.

Claro que hemos ganado partidos jugando con carrileros, por supuesto. Pero es que hay jugadores con tanta calidad, que nos da más que suficiente para ganar muchos partidos. Recuerdo goles de falta de Tello, genialidades de Lo Celso o Joaquín, o SAN CANALES (lo pongo en mayúscula porque lo de este chaval no tiene nombre). Este equipo tiene mimbres para, jugando a otra cosa, obtener todavía mejores resultados de los que estamos obteniendo. Negar eso, es negar la evidencia.
                        Feddal tiene que jugar sí o sí, pero a la vez no queremos 3 centrales y Barrera y Mando también tienen que jugar sí o sí..

Nuestros delanteros son un chiste. ¿ Que aún así podrían llevar más goles si se jugará de otra manera? Claro, pero tal vez al cambiar el juego los que ahora se están saliendo destacarían mucho menos.

Yo ya he repetido muchas veces que mis conocimientos son los de un simple aficionado, pero me dan para ver que Setién tiene tanta responsabilidad en nuestros defectos, que son bastantes, como en nuestras virtudes, que también las tenemos. De momento, ni el año pasado ni este nos ha ido mal, pese a algunos ridículos. Ojo, que el día que no sea así seré el primero en pedir que lo echen, pero
                        negar eso sí que es negar la evidencia.

Comentario

Feddal tiene que jugar sí o sí, pero a la vez no queremos 3 centrales y Barrera y Mando también tienen que jugar sí o sí..

Nuestros delanteros son un chiste. ¿ Que aún así podrían llevar más goles si se jugará de otra manera? Claro, pero tal vez al cambiar el juego los que ahora se están saliendo destacarían mucho menos.

Yo ya he repetido muchas veces que mis conocimientos son los de un simple aficionado, pero me dan para ver que Setién tiene tanta responsabilidad en nuestros defectos, que son bastantes, como en nuestras virtudes, que también las tenemos. De momento, ni el año pasado ni este nos ha ido mal, pese a algunos ridículos. Ojo, que el día que no sea así seré el primero en pedir que lo echen, pero
                          negar eso sí que es negar la evidencia.
                          Evidentemente, que juegue Feddal conlleva automáticamente el dejar de "marear" la pelota alrededor de nuestro área. Para ese tipo de juego, Mandi no nos vale. Llamadme loco, pero si es verdad que somos capaces de sacar 30 kilos por Mandi, yo lo vendía con los ojos cerrados. Mandi es uno de los futbolistas a los que este sistema le viene como anillo al dedo (por no decirte de los pocos de la plantilla), pero el día que queramos jugar a otra cosa, no nos vale.

¿Crees que si cambiamos la forma de juego, Canales o Lo Celso no iban a valer como lo están haciendo? Los futbolistas con esta calidad como son estos 2, van a jugar aunque los metas en un equipo entrenado por Bordalas (que a mi no me gusta su juego, pero es por poner un ejemplo a la antítesis de nuestro juego). Incluso Carvalho creo que rendiría mejor con otro sistema, porque realmente no es un futbolista con cualidades de mediocentro defensivo. Igual que rendirían mejor Loren, Tello, Joaquín, Barragán, Francis, Javi García, Sergio León, o los que ya no están, como Inui o incluso Camarasa.

En definitiva, que tenemos un sistema implantado para el cual no tenemos cubiertas para mi, la posición más importante, que es la de carrilero. Y luego, tenemos desperdiciados a muchos futbolistas que no rinden porque no tienen cualidades para encajar en este sistema (que están al final del último párrafo). El desperdicio de tantos futbolistas lleva consigo que al final tengas que cargar tanto de partidos a ciertos futbolistas como Mandi, Bartra, Lo Celso, Canales o Junior (aunque que Junior no tenga recambio, para buscar "culpable" hay que mirar hacia arriba).

No le discuto a Setién sus méritos, que los tiene, pero creo que hemos llegado al techo que podíamos llegar.

Comentario

• A estas alturas lo que le pediría al equipo es al menos competir mañana y estar dentro de la eliminatoria hasta el último minuto, y competir por el cuarto puesto hasta las últimas jornadas, en su defecto acabar en EL
                            Setien ha tenido sus fallos y encabezonamientos, y la eliminación de EL ha sido tan dolorosa o más que la remontada del Valencia en la ida. Pero también es innegable el mérito que tiene estar donde estamos con los delanteros y laterales que tenemos (dignos de un Huesca o Rayo, con todos mis respetos)
                            En fin compañeros, a mirar hacia adelante, no queda otra. Y al final de temporada veremos que pasa con Setien
                            A Asturbetico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                              Hablando de plantill�n, que os parecer�a para el lateral zurdo, si sale Junior, Bensebaini del Rennes.

El que nos meti� el primer gol. Termina contrato la temporada pr�xima.
                              No lo he visto más que 90 minutos.

Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X