Originalmente publicado por Makelele
Ver Mensaje
Hombre, ya me dirás a mí que si ponemos a Francis y Barragán de carrileros (que tienen que atacar y defender, y lo de atacar lo hacen regular nada más)..... ¿no lo harían mejor de laterales? Un lateral no significa que no tenga que atacar. Pero si significa que le estás quitando la responsabilidad de que el ataque por banda se únicamente suya.
Igual que un extremo no significa que solo ataque, pero si es un futbolista que tiene más capacidad ofensiva (como Joaquín) que orden y rigor táctico defensivo, pués evidentemente mejor nos iría. ¿Que alguna vez tenga que el extremo hacer una cobertura y taparle la espalda al lateral? Pues claro, también. Pero no es lo mismo pedirle a Joaquín que haga 5 coberturas (o 10, me da igual) en un partido al lateral porque este se haya incorporado al ataque, que pedirle a Joaquín que se tire 90 minutos atacando y defendiendo los 100 metros que hay desde banderín a banderín.
¿En la derecha el único que podría cumplir sería Mandi? Para mi Mandi es central, aunque podría hacerlo bien de lateral si hiciera falta. Pero para mi, Francis podría ser un tío válido y correcto de lateral, al igual que Barragán. Y por la izquierda, a unas malas, también tienes a Guardado que puede cumplir bien jugando de lateral. Lo que no le puedes pedir a Guardado es lo de atacar y defender durante todo el partido, porque es que directamente no llega (ya lo vimos en los últimos 20 minutos del otro día contra el Alavés, y le pasa más o menos como a Joaquín, no les puedes dejar toda una banda para ellos).
Comentario