Baneo para todo aquel que exprese conformidad con que nos eliminen
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Lainez hace justicia en territorio francés 3-3. Rennes - Real Betis.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Así juega el Rennes: al son de Grenier y Ben Arfa
Empieza el cara o cruz. Llegan las eliminatorias a la Europa League con el Betisvisitando al Rennes. Hace casi dos meses, el día del sorteo de estos dieciseisavos de final, el cuadro verdiblanco podía considerarse gran favorito para pasar a la siguiente ronda, pero las tornas han cambiado algo. Son las cosas que tiene el fútbol. Los equipos pasan por muchos momentos a lo largo de una temporada y lo más conveniente es analizar el actual, sin adelantarse a los acontecimientos.
No es que el conjunto francés sea ahora favorito, pero sí que la eliminatoria está más igualada que el 17 de diciembre. Entre otras cosas porque el cambio de entrenador –Julien Stéphan sustituyó a Sabri Lamouchi- le ha sentado genial al club bretón. Sólo hay que echar un vistazo a los números: diez victorias, tres empates y dos derrotas en todas las competiciones desde que el joven técnico se hizo cargo del banquillo.
Es una realidad que ha mejorado como equipo y como competidor. Ha adquirido conceptos básicos y ha crecido desde los resultados aprovechando el estímulo que significa el cambio de director.
Ahora es un bloque de jugadores que realizan un juego pragmático, sin florituras. Salvo cambio específico a la hora de situarse sobre el césped, el Rennes no es un equipo que vaya a presionar muy arriba. Suele jugar 4-4-1-1 con un bloque medio muy junto, ocupando un espacio reducido, con el que intenta dejar pocos huecos
Grenier y Ben Arfa
El balón no pasa mucho por el centro del campo, pero cuando lo hace hay dos jugadores claves a la hora de transportarlo de manera rápida hacia los atacantes (ya sean extremos, delantero o laterales): Grenier y Ben Arfa. El primero, que ya se enfrentó al Betis en esta competición con el Olympique de Lyon, es un mediocentro elegante, con zancada, gran golpeo y que juega siempre con la cabeza arriba. El segundo, con más cartel a nivel europeo, es el futbolista de más calidad técnica, el encargado del último pase.
El carril diestro
Si hay una zona del campo en la que los de Setién deben extremar las precauciones, esa es la banda derecha. Junior, que previsiblemente será el carrilero izquierdo del Betis, tendrá trabajo con la conexión Traoré-Sarr. Ambos, grandes y potentes velocistas, se complementan genial en la ocupación de espacios y crean mucho peligro por ese costado. Hamari Traoré llega constantemente a la línea de fondo e Ismaila Sarr es desequilibrio puro con un disparo temible. El mayor porcentaje de ataques llega por ahí. Los centrales, lo más flojo
En la línea de juego práctico y sencillo, el equipo de Stéphan procura no complicarse en la salida del balón. Pero si el Betis es capaz de presionar a sus centrales puede hacer mucho daño. Tanto Da Silva como Mexer no tienen entre sus virtudes la solvencia a la hora de jugar desde atrás. Sí que la tiene el joven Gelin, pero parte con menos posibilidades de jugar que los anteriores.
Tienen también problemas con las lesiones. Hasta diez jugadores llenan la enfermería. El último en caer fue Bourigeaud, que complica la formación en el medio. Si el ex del Lens llega a la cita, acompañará a Grenier. Si no llega, Stéphan tendrá que buscar una solución para paliar su baja y la de André.
El costado izquierdo, en el que el técnico galo está utilizando a Zeffane y Hunou, ambos diestros, es otro de los puntos débiles.
Más allá de la igualdad que supone una eliminatoria a estas alturas de la competición, el Rennes será un equipo competitivo, que ha recuperado la energía, el rigor táctico, la fortaleza de su estadio y la ilusión.
El Desmarque Betis.
Comentario
-
También es mala suerte que lo más débil nuestro sean los que se enfrenten con lo más débil de ellos. Yo sigo pensando que se ba a jugar parecido al partido de Valencia, y aunque me gustaría más que el que estuviera por delante de Junior sea Canales y no Guardado, pero he visto sus tres últimos partidos, y esa banda derecha hay que protegerla.
Comentario
-
Europa League: Rennes prepara sus banderillas para el Betis Sevilla
Julien Stéphan, el entrenador bretón, puede contar con el regreso de Benjamin André y Ramy Bensebaini para un partido que está esperando toda la ciudad (jueves, 18h55).
Johan Rigaud
La fiebre del jueves por la noche se aproxima a Rennes, y Roazhon Park probablemente estará lleno ante el Betis Sevilla, mañana, para el partido de ida de la Liga Europa en la decimosexta final (retorno 21). El martes, aún quedaban algunos lugares en la venta de cuotas de la UEFA, pero es probable que el club bretón de 29,000 asientos (con 1,680 partidarios del Betis, incluidos 300 VIP) esté completamente ocupado.
Stéphan: "Queríamos empezar en febrero, está hecho"Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 13/02/19, 10:39:02.
Comentario
-
Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
la unica forma, es darle descanso y no arriesgar....
Comentario
-
Casi un once de bajas en el Stade Rennais para recibir al Betis
Abdoulaye Diallo, Danze, Bensebaini, Doumbia, Baal, Bourigeaud, Johansson, Lea Siliki, Guitane y Siebatcheu no estarán en la ida contra los verdiblancos
El Stade Rennais se presenta ante el Real Betis en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con un cargado parte de bajas. Nueve seguras y una duda tiene el bloque dirigido por Julien Stephan para este choque. En todo caso, los tres futbolistas más importantes (Ben Arfa, Sarr y Niang) sí podrán actuar ante los verdiblancos.
El Stade Rennais lleva semanas acumulando bajas por lesión y ante el Saint-Etienne, a pesar de ganar 3-0 con cierta ayuda arbitral, sumó otras dos. En total no podrían actuar ante el Betis Abdoulaye Diallo, Danze, Bensebaini, Doumbia, Baal, Bourigeaud, Johansson, Lea Siliki, Guitane y Siebatcheu. Todos ellos por sus posiciones en el campo, casi forman una alineación de ausencias para el jueves. La única duda en este momento es Bourigeaud, cuyo concurso se decidirá a última hora.
Estas bajas en el conjunto francés merman su potencial de cara a la ida aunque para la vuelta podrían estar recuperados algunos de estos futbolistas. Julien Stephan cuenta con el número justo de futbolistas de su primera plantilla y tendrá que recurrir a jóvenes jugadores.
En el Betis no podrán participar en este duelo Bartra, Kaptoum, Tello ni Francis, los tres tocados físicamente. Setién viajó con 21 futbolistas, entre los que también se encuentran cuatro del filial como Tellado, Irizo y Jaime Garijo, además del portero Dani Rebollo.
https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...550070460.htmlA Lu le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario