Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Queda algún defensor de Setien en el foro?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

4 extremos para un equipo que no juega con extremos. Por eso se tendrán que adaptar a la banda, donde gente como Tello han demostrado que sí, que se puede adaptar bien.
    Pues que no pida extremos. Que hubiera negado a fichar a Inui, Láinez, Tello... Que hubiera pedido carrileros de esos que se la pasan al de atrás. Que hable, que pida. Pobrecito, que le fichan a contraestilo.

Comentario

• Originalmente publicado por Anacoreta Ver Mensaje

Lo mismo uno que otro, lo mismito.
      No estoy comparando a nadie, simplemente digo que siempre habrá gente pa tó.

Comentario

• Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
        No creo que se trate de atacar a alguien por atacar. Los entrenadores, y es una opinión muy personal, pueden mejorar poco una plantilla y sin embargo pueden empeorarla bastante. Si yo mañana me pongo a entrenar al Barca y pongo a Messi donde tiene que ir, y a Suarez, Busquet, Piqué, etc, etc.... más o menos donde van, pues a champios seguro. Pero claro, si me dedico a decirle a Messi que juegue de lateral, y al portero que saque el balon jugado y meto de mediapunta a Busquets... pues puede que no llegue a Europa League.

En la única estadística que de verdad cuenta, los goles, encajamos más que metemos y los que metemos son, casi siempre, cuando no aplicamos "el sistema", en balones parados o en contragolpes.Yo recuerdo que cuando se criticaba hace unos años a Victor o al mismo Merino que nunca me han parecido genios yo decía... pero es que mira la plantilla que tiene. Bueno pues ahora que la plantilla tiene calidad no creo que nadie lo dude y resulta que somos el equipo más inofensivo del mundo.

Y ojo, para mi estas cosas como las de Leganés siempre pueden pasar, porque así es el fútbol. A mi me parece mucho más ilustrativo del problema del Betis el partido de la primera vuelta donde se batió el record histórico de posesión y se gano en el ultimo minuto sin apenas tirar a puerta.

O el partido del Valencia... mucha filosofía, mucha prioridad en la posesión y al final nuestros goles en dos corners. Y lo penoso es que justo cuando nos viene bien tener esa posesión el balón no nos dura. Porque otra cosa que parece no entender Setien, es que muchas veces, no es que tengamos posesión, es que nos dejan tener la posesión visto que no la utilizamos para nada.

Y este, señores, es el resumen. Aquí vienen explicadas las críticas a Quique, aquí está el "odio". Todo lo demás, es porfiar por porfiar.
        Editado por última vez por finidicrack; https://www.betisweb.com/foro/member/28054-finidicrack en 11/02/19, 19:39:43.
        A ceskibetis le gusta esto.

Comentario

• Es que no es lo mismo una posesión que te permita meter al contrario en su area y lo atosigues a tiros a puerta , que una posesión lejana del medio campo hacia atrás.
          Y el Betis tira muy peeo que muy poco a puerta y eso el Sr Setien lo sabe, aunque le queda la excusa que no le han traido un delantero Top, y Sanabria marcando cada semana.
          Aunque la culpa de la marcha de Sanabria no la tiene el mister la tenemos los beticos con la p...a mania de pitar y silbar a los nuestros, en vez de a los jugadores contrarios.

Comentario

• Originalmente publicado por finidicrack Ver Mensaje

Pues que no pida extremos. Que hubiera negado a fichar a Inui, Láinez, Tello... Que hubiera pedido carrileros de esos que se la pasan al de atrás. Que hable, que pida. Pobrecito, que le fichan a contraestilo.
            cuando tello llega al betis viene de jugar de carrilero en florencia e inui es un fichaje que no ha salido bien por motivos que desconocemos, no hay que darle más vueltas porque no todos los fichajes (jackson martínez en el atlético, ibrahimovic en el barcelona, kaka en el madrid, por citar ejemplos evidentes y recientes) encajan en un club.

con estas críticas partidistas y desmedidas se pierde credibilidad.
            A Chirola_Romero y Tryphon Ivanov les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

por cierto, compañero, que mi voto de confianza no es ciego para setién.
              si a final de año se decide cortar y traer otro entrenador que yo crea que trabaja bien y que nos va a hacer; adelante.
              cada uno siente el fútbol a su manera y aunque disfrute más con el balón soy capaz de admirar otras propuestas: disfruto viendo cómo defiende el getafe de bordalás y lo bien que domina el juego directo, me apasiona ver a mendilibar con su presión alta y lo bien orientada que está siempre además de lo currada que tiene las segundas jugadas y las caídas, las propuesta reactiva siempre de javi gracia en torno al rival y lo complicado que siempre le puso las cosas a messi y el barcelona cuando estaba en el málaga, etc etc...

ningún entrenador es perfecto ni garantiza resultados porque el fútbol tiene un componente que se controla y trabaja pero luego hay miles de variables que son incontrolables.

aprovechando la chapa cuento una anécdota que hace unos meses contó montiel en la radio aprovechando la publicación de su libro.
              le preguntaron, al final de la entrevista, quién era el entrenador que más le había impresionado y fíjate por dónde habló de un entrenador que aquí no dio pie con bola y traía renombre y un estatus que a día de hoy me cuesta creer que pudiese venir: guus hiddink.

él dijo hiddink, podemos sumarle aragonés, cúper e irureta como técnicos de caché que de aquí salieron escopeteados.
              No puedes negar que te encanta el juego de Setién y la escuela de Cruyff, jajaja

A mí el juego de Bordalás no me gusta por lo agresivo y violento que es. Es algo que no puedo ver en ningún deporte en general. Y por eso admiro el rugby, que aunque es un deporte de contacto extremo, hay un respeto por el cuerpo y la integridad del rival por encima de todo.

Mendilibar sí* que me gusta por esa presión alta de la que hablas. Como intenta ocupar muchos espacios del terreno de juego. Me parece que la clave en el fútbol pasa porque la pelota esté en campo rival. Me parece muy pragmático el juego de Mendilibar en ese sentido.

Comentario

cuando tello llega al betis viene de jugar de carrilero en florencia e inui es un fichaje que no ha salido bien por motivos que desconocemos, no hay que darle más vueltas porque no todos los fichajes (jackson martínez en el atlético, ibrahimovic en el barcelona, kaka en el madrid, por citar ejemplos evidentes y recientes) encajan en un club.

con estas críticas partidistas y desmedidas se pierde credibilidad.
                Ni son partidistas ni son desmedidas. Podría dar argumentos sobre por qué ha fracasado Inui (o el sistema de juego del Eibar y de Japón) o la calidad defensiva de Tello, pero viendo venir el rifirafe, mejor me callo y tenemos la fiesta en paz.

Comentario

Inui fuera, Lainez ya ha jugado en punta y en la mediapunta, nunca extremo. Tello reconvertido. Francis de la cantera, también reconvertido. A este paso, Jesé también jugará en la banda.

No es pobrecito, ya lo he dicho, tiene plantilla para terminar en Europa.

Y lo del contraestilo es la típica mentira dicha mil veces, que al final se considera verdad. El Betis toca para buscar el lado débil (que teóricamente es el lado con menos defensores). SI obligas al rival a venir, pues el lado débil será por detrás de los medios. Si pones a 3 tíos y el rival solo tiene 2, lo que decís vosotros a contraestilo, es realmente el estilo , el buscar el lado débil. Es por eso atraer al rival, que venga a buscar el balón y se produzcan desequilibrios.
                  A Chirola_Romero y gaston_casillas les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

No puedes negar que te encanta el juego de Setién y la escuela de Cruyff, jajaja

A mí el juego de Bordalás no me gusta por lo agresivo y violento que es. Es algo que no puedo ver en ningún deporte en general. Y por eso admiro el rugby, que aunque es un deporte de contacto extremo, hay un respeto por el cuerpo y la integridad del rival por encima de todo.

Mendilibar sí* que me gusta por esa presión alta de la que hablas. Como intenta ocupar muchos espacios del terreno de juego. Me parece que la clave en el fútbol pasa porque la pelota esté en campo rival. Me parece muy pragmático el juego de Mendilibar en ese sentido.
                    claro, lo reconozco, a mi me gustan los equipos que proactivos y que disfrutan con el balón.

pero más me gusta el fútbol y disfrutar con un equipo ofensivo sin balón como el eibar de mendilibar o el liverpool de klopp, a otros ofensivos con balón como la atalanta de gasperini, a equipos defensivos sin balón como el burnley de sean dyche o el cádiz de cervera e incluso a equipos defensivos con balón como el barcelona de valverde.

A Chirola_Romero, Lu y Tryphon Ivanov les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                      No creo que se trate de atacar a alguien por atacar. Los entrenadores, y es una opinión muy personal, pueden mejorar poco una plantilla y sin embargo pueden empeorarla bastante. Si yo mañana me pongo a entrenar al Barca y pongo a Messi donde tiene que ir, y a Suarez, Busquet, Piqué, etc, etc.... más o menos donde van, pues a champios seguro. Pero claro, si me dedico a decirle a Messi que juegue de lateral, y al portero que saque el balon jugado y meto de mediapunta a Busquets... pues puede que no llegue a Europa League.

Yo recuerdo que cuando se criticaba hace unos años a Victor o al mismo Merino que nunca me han parecido genios yo decía... pero es que mira la plantilla que tiene. Bueno pues ahora que la plantilla tiene calidad no creo que nadie lo dude y resulta que somos el equipo más inofensivo del mundo. En la única estadística que de verdad cuenta, los goles, encajamos más que metemos y los que metemos son, casi siempre, cuando no aplicamos "el sistema", en balones parados o en contragolpes.

Y ojo, para mi estas cosas como las de Leganés siempre pueden pasar, porque así es el fútbol. A mi me parece mucho más ilustrativo del problema del Betis el partido de la primera vuelta donde se batió el record histórico de posesión y se gano en el ultimo minuto sin apenas tirar a puerta.

O el partido del Valencia... mucha filosofía, mucha prioridad en la posesión y al final nuestros goles en dos corners. Y lo penoso es que justo cuando nos viene bien tener esa posesión el balón no nos dura. Porque otra cosa que parece no entender Setien, es que muchas veces, no es que tengamos posesión, es que nos dejan tener la posesión visto que no la utilizamos para nada.

Bueno, parte del mensaje lo tengo puesto arriba, por si lo quieres leer, pero hablo de ese "contraestilo", que no es tanto como se dice. Se busca atraer para que la defensa sea el lado débil (el teórico con menos jugadores). Es por eso que ante equipos grandes, que se confían atrás porque tienen grandes jugadores, el Betis puede jugar mejor. Y contra equipos que no disputan tanto ese dominio, lo hemos pasado peor. No quieren jugar, no buscan anotar. Si jugásemos 90 minutos pasando entre Mandi-Bartra-Sidnei, el rival haría lo mismo, tímida presión y replegados.

En cuanto a los goles de córner, es un poco ventajista. Se han colado 2 goles de córner. Hace 1 mes se hablaba de que no anotábamos a balón parado. Es el típico dicho de la gata Flora. Antes no colaban, me quejaba porque no colaban. Ahora que cuelan, me quejo de que cuelan y que además de que es a balón parado, y no tocando y tocando.

Comentario

Ni son partidistas ni son desmedidas. Podría dar argumentos sobre por qué ha fracasado Inui (o el sistema de juego del Eibar y de Japón) o la calidad defensiva de Tello, pero viendo venir el rifirafe, mejor me callo y tenemos la fiesta en paz.
                        en absoluto, disculpas si ha dado la sensación de rifirafe.

quiero decir únicamente que hay fichajes que no cuajan por muchos factores y eso no convierte al jugador en un bulto ni al entrenador en un fracasado.
                        hay una gama de grises y seguramente ni el jugador ha dado el paso adelante ni el entrenador ha sabido entender lo que pedía el jugador.
                        la calidad defensiva de tello puede ser la misma que la de navas en el sevilla de machín, por ejemplo, extremos reconvertidos a laterales o laterales reconvertidos a extremos a los cuales se le puede sacar rendimiento -o no, claro está- y en la liga de hecho hay muchísimos ejemplos: rubén peña en el eibar (de extremo a lateral), foulquier en el getafe (de lateral a extremo), theo hernández (extremo en sus inicios, carrilero en el alavés, lateral en la real) e incluso ejemplos más radicales como el de kimmich (de mediocentro a lateral derecho).

reitero las disculpas, compañero.

Comentario

• Originalmente publicado por Anacoreta Ver Mensaje

El Sevilla, aunque por calidad no hay tanta diferencia, tiene más plantilla, eso es un hecho. Nosotros en lo único que lo superamos claramente es en los centrales. Ellos tienen buen portero, no sabría decirte quien es mejor si Vaclik o Pau, mejores laterales/carrileros que nosotros, pero infinitamente más, el centro del campo está bastante igualado, y su delantera es tremenda. Aún así, Machín, con una plantilla bastante amplia, no la está gestionando pero nada bien , juegan siempre los mismos 13-14 jugadores, y al equipo lo tiene físicamente muerto.
                          pau y vaclik son igualados ,pero el portero suplente es mejor el del betis
                          Centrales bartra sidney,fedad,mandi superan a los del sevilla
                          Lateral derecho no ,pero izquierdo junior es mejor hoy por hoy que escudero (a la vista esta ya lo quieren los grandes )
                          Centro del campo ,con canales, lo celso ,guardado ,joaquin ,me atrevo a decir es mejor que el banega de hoy dia,mudo vazquez,roque mesa, ect,ect, ect,
                          La delantera si es mejor, pero por lo demás nada de nada.

Comentario

• Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje

pau y vaclik son igualados ,pero el portero suplente es mejor el del betis
                            Centrales bartra sidney,fedad,mandi superan a los del sevilla
                            Lateral derecho no ,pero izquierdo junior es mejor hoy por hoy que escudero (a la vista esta ya lo quieren los grandes )
                            Centro del campo ,con canales, lo celso ,guardado ,joaquin ,me atrevo a decir es mejor que el banega de hoy dia,mudo vazquez,roque mesa, ect,ect, ect,
                            La delantera si es mejor, pero por lo demás nada de nada.
                            Lo que digo, por calidad muy igualada, por cantidad ganan ellos, cosa lógica, teniendo en cuenta que su límite salarial es superior al nuestro.

Comentario

sí, las he leído.
                              perplejo me he quedado.
                              clemente hablando de respeto al rival y de salvarse de casualidad.
                              paradojas que te regala la vida a veces.

ya tuvo el "papa frita" la plantilla de las palmas y por ahí andan, en segunda y sin que nadie se acuerde de un solo jugador.
                              ya tuvo el "papa frita" la plantilla del lugo y por ahí andan, en puestos a segunda división B.
                              Pero que hizo en las palmas ,? Algo de otra galaxia o yo no me explico .Te digo lo que le dijo el a Bartra....MUY BUENO NO SERA CUANDO A ENTRENADO A LO QUE A ENTRENADO ,o nos vais hacer tonto ahora con setien ???https://twitter.com/i/status/1094729029465374720

Comentario

• Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
                                Pero que hizo en las palmas ,? Algo de otra galaxia o yo no me explico .Te digo lo que le dijo el a Bartra....MUY BUENO NO SERA CUANDO A ENTRENADO A LO QUE A ENTRENADO ,o nos vais hacer tonto ahora con setien ???https://twitter.com/i/status/1094729029465374720
                                relanzar a un equipo que iba colista, conseguir que viera o roque mesa dieran un nivel muy alto y ponerlos en el mercado para conseguir sacar en torno a 20 millones por cada uno y tenerlo dos años seguidos en primera división y que en cuanto se ha ido ha pegado el segundazo con hasta 4 entrenadores diferentes en primera, 2 ya este año en segunda y con poquísimas posibilidades por no decir ninguna de ascender a primera con uno de los presupuestos más gordos y un delantero que en segunda es capitán general.

es respetable que no te guste setién pero negarle sus méritos, que están ahí y son cuantificables...
                                A Chirola_Romero y IvanBetiko les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X