Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los papeles de Serra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los papeles de Serra

Abro mi primer tema
    analizando en frío un poco lo que ha sido este mercado de invierno, he llegado a unas conclusiones de porque se ha dado finalmente esta ventana de invierno de esta manera.
    El mercado ha sido horrible.

Según mi versión, el planning antes del 1 de enero del Betis está definido.
    Salen León, Bou, Inui.
    Adquirimos un DC de referencia, a Emerson, y si se hubiera podido igual un MC(pero esto es pura elucubracion)
    Llegan noticias de México y el AJAX está tentando a Lainez, no estaba en la hoja de ruta ahora en invierno, pero si para junio.
    Desde el club piensan e que va a marcar época en el fútbol. Es ahora o nunca.
    Esto desencadenada el resto de errores, porque nos deja sin el cash para adquirir al DC, a menos que paguen por alguno de los descartes.

​​​​​A Bou Inui y León se les comunica que se busquen equipo.
    Cierran a Emerson con el Barça.
    Hace falta desprenderse de Inui y el Alavés necesita a alguien ya por Ibai. No nos dan mucha pasta pero liberamos plaza de extracomunitario necesaria ahora para Lainez/Emerson.
    Desde el club le dejan claro a León que se busque equipo que no va a jugar nada y que es lo mejor para todos.
    El club empieza a mover ficha por el delantero lo comunican además por medios oficiales y en prensa.
    Mientras tanto la afición señala a Sanabria. El titular.
    Llega la oferta inesperada del Genoa.
    no pensaban desprenderse de Sanabria, pero con la adquisición de Lainez van justos en cash.
    Si se deshacen de Sanabria y buscan un sustituto de León donde se ahorren dinero, hay más posibilidades de cubrir el DC que apuestan por exprimir el mercado para ver si las posturas de los clubs que han tanteado son firmes o como ocurre a veces se lo piensan mejor y aceptan la oferta.
    Setien propone a Jesé. La comisión deportiva lo estudia y viendo el ahorro Jesé(casi gratis)/León(ficha+Venta) deciden negociar.
    A 24 h de mercado el Leverkusen o los clubs donde se han buscado los fichajes se niegan a desprenderse de sus jugadores.
    Ven la cagada y empiezan a filtrar a sus medios de comunicación afines que han convencido a León(siempre se quiso quedar y fue el club el que lo quiso traspasar) y que es el delantero elegido.
    Analizándolo así,
    En el club deben de pensar en Lainez como en el Mesías del Betis, porque probablemente está operacion se haya cargado todo el planning deportivo de esta ventana de invierno.Pero se ha precipitado todo
    Editado por última vez por Axioma; https://www.betisweb.com/foro/member/71833-axioma en 01/02/19, 13:08:24.

Pues todo me encaja. Tambien habra que ver los plazos de pago en el fichaje de Lainez.

Comentario

Tiene sentido. También digo, el problema del Betis este año no es tanto de plantilla (aunque hay cosas mejorables) como de cabezonería de Setién.

Si entendemos eso, y lo corregimos, ojo al Betis
      A rakemitri le gusta esto.

Comentario

Pensándolo bien incluso el movimiento de Inui fuera en solo 6 meses, también viene desencadenado por Lainez, porque lo de Emerson viene de hace mucho tiempo y ya sabíamos que ocupaba plaza de extracomunitario.
        Setien hace tiempo que tanteo a Francis en el lateral izquierdo viendo que llegaba Emerson para el derecho a competir con Barragán.
        A rakemitri le gusta esto.

Comentario

Pues si un chaval de 18 años ha sido capaza de desmontar una planificación de un equipo como el Real Betis miedo me da, creo que su conspiteoria esta muy cerca de la verdad.

Un saludo
          A Esebetiweno y Balompédico les gusta esto.

Comentario

Pues tiene bastante sentido

Comentario

A mí desde luego esta ventana invernal de fichajes me ha dejado frío. Y me explico.

Lo que era necesario, no ahora, en agosto, era un sustituto de garantías para Junior. Eso y un delantero centro pues se sabía que León hiciese lo que hiciese no contaba para Setién.

Se trae a un chaval de 18 años de una liga como la mexicana, donde es estrella y ya internacional. Sin duda un diamante en bruto. Arriesgado, cuesta mucho dinero, pero necesario ya que Inui sale.

Sale la oportunidad de ceder a Sanabria y creo que Serra accede a esto pues ve el escaso rendimiento del paraguayo a pesar de las múltiples oportunidades.

Incomprensiblemente, y en uno de los movimientos más absurdos a mi juicio, se trae a un jugador que lleva casi 2 años parado, con una vida muy alejada de la de un deportista de élite, pero que está en proceso de sentar la cabeza por fin. Un jugador que viene gratis prácticamente. Y que si sale malo será lo normal y si la rompe y nos sale bueno no tenemos ni una sóla posibilidad de dejarlo aquí para que siga su progresión.

Lo de Emerson es la traca final. Un chico sub20 que va a estar aquí 2 años y medio. Si sale malo, nos lo vamos a comer con papas y si sale bueno, para el Farsa por auténtica calderilla. En serio? Mi no entender.

Que no se ha podido traer a un delantero de garantías, pues aunque es un mercado difícil, no era imposible, vamos, mejorar a Sanabria era y es sencillo.

En fin, mis esperanzas están en que Jesé nos sorprenda y que Láinez siga mostrando lo que hasta ahora ha hecho, tiene muy buena pinta.

Emerson... pues no lo conozco, pero espero que signifique la cesión a final de temporada de Francis. Ya está bien la broma.

Comentario

Depende como sigamos jugando, hará falta el delantero, o no. Los tres venían marcando con asiduidad hasta que nos pillaron el truco, entonces no sólo dejaron de marcar, sino que apenas contaban con ocasiones. Con el tan manido 70% de posesión no nos hace falta cavani; sino cafu, maldini y messi.

Ahora bien. Si jugamos realmente al ataque, a pecho abierto y sin tonterías, creo que tanto Sergio como loren como lainez, Joaquín, jesé y Tello pueden hacer auténticos destrozos, con canales y lo Celso por detrás. Si es que alante hay metralla. Donde podemos pasarlo mal es en la defensa y el centro del campo, con júnior y Carvalho lesionados y guardado con una edad que no le permite ser titular en tres competiciones.

Me han faltado radoja y el tal nkunku ese del PSG. Eso sí que es una cagada gorda.
                Editado por última vez por finidicrack; https://www.betisweb.com/foro/member/28054-finidicrack en 01/02/19, 13:13:13.

Comentario

Esto de los plazos de pago es un arma de doble filo, ya lo dije en verano y se me tachó de sevillista... Pero todo el mundo se ve venir como va a ser esto en adelante, mas que plazos, los llamaría deudas... Porque un fichaje está bien asi, dos o mas, no. Y este verano, o se suelta a junior, o seguiremos igual de tiesos que este invierno.

Comentario

Lo está comentando Pepe Elías, es el momento de cambiar el 3-5-2, por el 4-3-3 o 4-2-3-1.

Creo los tiros pueden ir por ahí.

Comentario

Respecto al modelo, la idea perfecta de partido aunque parezca un disparate es el partido el otro día en la catedral. Ese partido es el que quiere Setien.
                      pero se dieron los condicionantes para que fuera un fracaso y no una rotunda victoria visitante.
                      1 condicionante. El Arbitro y la dureza del Athletic impiden el juego fluido cuando sacamos la pelota y vamos a crear ventaja con muchos metros entre la defensa y el portero rival, falta y sin amonestación.o ni siquiera falta.
                      2 condicionante. Cansancio acumulado físico y mental, no estamos nada finos en la salida de pelota, no como otras veces y eso nos cuesta el gol en contra.
                      3 condicionante el plan ante una presión tan intensa y para lo que se saca la pelota jugada desde tan atras es atraer al rival a campo contrario y dejar metros entre la portería rival y la defensa, pero hace falta una diana a la que lanzarle los pases largos que sobrepasen esta línea de presion. Un delantero dominante que las baje o las peine al espacio para la velocidad de Lainez o lo celso. Ese delantero está en Génova

Comentario

Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                        Lo está comentando Pepe Elías, es el momento de cambiar el 3-5-2, por el 4-3-3 o 4-2-3-1.

Creo los tiros pueden ir por ahí.
                        Ya lo dijo probetis.
                        Yo me quedaría con el 4-2-3-1
                        Carvalho-Guardado/Canales, Lo Celso, Lainez Jesé, y Loren

Comentario

En la rueda de prensa de presentación de Jesé, preguntarle a Serra si se ha configurado la plantilla para un 4-3-3 o para seguir con el sistema de 3 centrales debería ser obligatorio, pero tampoco vamos a pedirle tanto a la prensa, tienen bastante con que Joaquín gritó un gol contra del sevilla.

Comentario

La prensa no pregunta nunca pir cuestiones tácticas, no se si por qué no les da, o porque no les interesa o porque no vende.

Comentario

No compro lo que se ha hecho,se ha debilitado al equipo y estando donde estamos es inadmisible.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X