A mi la operación en sí no me parece mal. Lo que no termino de ver es la idoneidad. La plaza de extracomunitario debería ser cubierta por jugadores muy especificos y que no se puedan conseguir a un coste similar en el mercado europeo. Por poner un ejemplo, Inui para mi, era una mala operación en este sentido. Porque sí, aparentemente es un buen jugador, pero ni mucho menos podriamos ponerlo en la misma categoría que, por ejemplo, un Lo Celso. Al menos por lo demostrado en Eibar. Jugadores como Inui hay muchos y sin ocuparte la plaza. Que vino gratis, que ha abierto mercado y que ahora le podemos sacar dinero? Magnifico desde el punto de vista empresarial, pero muy poco optimo en el deportivo.
El caso Emerson me parece que va por los mismos tiros. Es una inversión, pero estamos hipotecando una plaza de extracomunitario para un jugador promesa y, mas importante aun, en una posición en la que tenemos dos jugadores por puesto (3 si me apuras), mientras que en el lateral izquierdo seguimos cojos. Y si piensas en rentabilidad y la marcha de Junior es probable, mas motivo aun para focalizar esfuerzos en buscar la promesa en ese flanco.
A ver en qué queda la cosa. Si Serra gobierna el barco, yo me dejo llevar :P
El caso Emerson me parece que va por los mismos tiros. Es una inversión, pero estamos hipotecando una plaza de extracomunitario para un jugador promesa y, mas importante aun, en una posición en la que tenemos dos jugadores por puesto (3 si me apuras), mientras que en el lateral izquierdo seguimos cojos. Y si piensas en rentabilidad y la marcha de Junior es probable, mas motivo aun para focalizar esfuerzos en buscar la promesa en ese flanco.
A ver en qué queda la cosa. Si Serra gobierna el barco, yo me dejo llevar :P
Comentario