Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exiliados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Exiliados

    EXILIADOS

    Estoy completamente de acuerdo con el amigo Atila Landinsky. Me gustaría tener una charla con la persona pues al tuitero lo conozco bien. Y coincido con su manera de pensar y con su tweet de ayer: “Definitivamente no voy con estos tiempos. Me sentí muy feliz cuando fuimos a Champions y al ganar la Copa. Pero sin lugar a dudas el momento en que más Bético me sentí fue la maldita noche del Tenerife en Villamarín. Ah, no contesten que no hace falta, ca uno es ca uno”. Amén, querido húngaro de La Palmera. Yo tampoco voy con estos tiempos. Me siento un extraño en este contexto.

    Como tú, recuerdo que la tarde que el Betis se fue a segunda en la promoción contra el Tenerife fue una de las más tristes de mis vivencias verdiblancas. Pero, a la vez, fue la que más beticismo me metió en vena. Fue donde comprendí que ser bético era algo muy distinto a cualquier otra cosa en el mundo. Tras el varapalo de caer al infierno de la segunda, 40.000 béticos gritaban Betis, Betis, Betis cuando el colegiado pitaba el final del partido. Esos cánticos fueron los que salvaron la vida a Pedro Buenaventura y a muchos más que nos hundíamos en la más absoluta depresión futbolística de esa noche fatídica.

    Yo crecí en ese Betis y con esa afición que quería a su equipo y a su club por encima de todo. Por encima de jugadores, entrenadores, presidentes, exigencias, trofeos, victorias, derrotas, goleadas, éxitos y decepciones. Nos ilusionaban los jugadores que llegaban, aunque no tuvieran suficiente calidad; nos valían las explicaciones de los entrenadores, aunque supiéramos que podían equivocarse; nos enfadábamos con las derrotas, pero nos levantaba ese escudo y ese bendito nexo de unión que teníamos todos los béticos. Pero eso se ha ido al traste, se ha perdido en una gran parte. Se ha estropeado tanto que hasta se pone en duda el manquepierda.

    Supongo que los tiempos cambian y que debemos adaptarnos a los pensamientos de las nuevas generaciones, pero no me hallo. Me siento como un exiliado. Yo me quedé con esos hombres que se curtieron como jabatos en los duros tiempos de penalidades y miserias, como Don Alfonso Jaramillo con quien pude compartir tardes de radio. Y me quedé con las palabras de Don Pedro Buenaventura, que sufría como un bético más cuando nos íbamos al pozo de la Segunda.

    Mi beticismo se fortaleció esa tarde negra y por eso no entiendo que llevemos tres días hablando de una derrota cuando estamos infinitamente mejor en lo institucional y deportivo. El beticismo era esperanza, anhelo, fe, humildad, ilusión y no confrontación, soberbia y pesimismo.


    J Barquín@barquin_julio

    http://sentirbetico.es/2019/01/08/exiliados/
    A Floty, IvanBetiko y a otros 10 les gusta esto.

  • #2
    Me gustaría que el Betis ganase todo lo ganable, pero el Betis, guste o no a los neoexigentes, es el Betis, un club diferente y unico. Tenemos que ser un club ganador sin perder un apice de lo que nos hace diferentes. Viva el Betis Manquepierda
    A Floty, IvanBetiko y a otros 10 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Buenas....permiteme que discrepe y te argumento:

      Yo no tengo ya 20 ni 30 años, por suerte o por desgracia.

      Como barquin y otros muchos recuerdo como si fuera ayer aquella noche en el Villamarin, abarrotado, yo estuve alli, y ya veniamos con una estocada de muerte de las Islas con un traidor cancerbero, pero habiamos mas de 40.000 alli con lo nuestro y confiando.

      No pudo ser, el gol postrero de Chano no evito el segundazo...y al pitido final aun se me ponen los pelos de punta de aquel griterio de aliento que prolongo la vida de Buenaventura (QEPD) segun confeso el.

      Eso no creo que se haya perdido, ni en los jovenes ni en los que ya no lo somos tanto.

      UNA COSA NO QUITA LA OTRA.

      Ahora tambien se exige no hacer ridiculos sonados en un Club de mas de 50.000 socios y competir y ganar SIEMPRE O CASI SIEMPRE....

      Los tiempos evolucionan, lo de curro betis ya no se tolera tanto, aplaudir un saque de banda ya lo hacen pocos, y el manque pierda sigue fuerte y vigente...PERO EN LA VERSION CORRECTA Y VERDADERA, y no en la conformista, indolente y perdedora.

      Ese es mi sentir y mi opinion, y no soy de los nuevos, llevo mucho Betis vivido y tuve el placer de disfrutar de Jaramillo (El que vio al Campeon de Liga de 1935 con sus propios ojos).

      Y creo que verlo asi es bueno para el Club.
      Editado por última vez por Viejo Patronato; https://www.betisweb.com/foro/member/101782-viejo-patronato en 09/01/19, 13:57:16.

      Comentario


      • #4
        Nada señores celebren las derrotas que son muy nuestras.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
          Mi beticismo se fortaleció esa tarde negra y por eso no entiendo que llevemos tres días hablando de una derrota cuando estamos infinitamente mejor en lo institucional y deportivo. El beticismo era esperanza, anhelo, fe, humildad, ilusión y no confrontación, soberbia y pesimismo.[/I][/SIZE]

          J Barquín@barquin_julio

          http://sentirbetico.es/2019/01/08/exiliados/
          Exaltación masoquista-conformista del manquepierda que tanto suele gustar a quien ocupe el palco. El beticismo es la afición del Betis, oiga, que es un clu de furbo y no una experiencia religiosa. El otro día arrastramos el escudo en Huesca y hay que reconocerlo, achantar la cabecita e intentar no repetirlo, no me convierta usted esa vergüenza en un éxtasis místico. Qué hartura de cursilerías pasteleras.

          Comentario


          • #6
            Si en aquella epoca hubiera existido internet, ya te digo yo que esa esperanza, anhelo, fe, humildad, ilusión y se llamaria confrontación, soberbia y pesimismo.

            Yo viví un segundazo en estadio, cantando un Betis Betis, con un Betis comandado por un señor que nos pudo colocar entre los mejores de España, pero prefirió mandarnos a los infiernos, un Betis donde la gente no protestaba porque ese "Señor nos salvó" y si no comultabas con el ideario, poco menos que no querias al Betis.

            ¿De verdad ese es el Betis que queremos ?

            Lo siento, pero al igual que se habla 3 dias del partido del Huesca, se habló orgulloso del partido que hizo el equipo en Barcelona durante 14 dias, porque al fin o al cabo, al betico le gusta hablar del Betis, en lo bueno y en lo malo, porque el Betis es parte de cada uno, y eso es una de las benditas maravillas que da internet, que te permite hablar del Betis con los Beticos.

            Comentario


            • #7
              Lamentable artículo. Conformista con la derrota y poco exigente.

              Si queremos cambiar y ganar títulos no podemos estar siempre anclados en el manquepierda

              Comentario


              • #8
                A la mayoría de los que habéis respondido a este post os comprendo, y tenéis hasta mucha razón. Pero yo no quiero que cada vez que pierda el Betis, sea ante el Huesca, el Barsa o el Getafe, tengamos que volver a discutir acerca del Manquepierda, del conformismo de unos y la exigencia de otros. De hecho, es a estas discusiones cuando el equipo pierde a donde se quiere dirigir Barquín, en mi opinión.

                2018 ha sido un año que, remitiéndome a los números y las estadísticas, estará en la Historia del Real Betis pero no en el recuerdo de muchos porque habéis antepuesto el criticar al equipo (muchas veces destructivamente) y el debatir acerca de si el entrenador que tenemos actualmente es el idóneo a disfrutar de vuestro propio equipo y los objetivos cosechados durante este año (lo cual no se conseguía en una década).

                A mí me erizaba la piel escuchar a la afición levantar al equipo en las malas al igual que en 2005 cada dos domingos; ahora no se me eriza ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Eso es lo que intenta resaltar el autor del articulo, y si los que no veis sentido a los que estoy escribiendo me queréis llamar conformista, ******* o lo que queráis, es que no habéis entendido nada...
                Editado por última vez por Bético desde pequeño; https://www.betisweb.com/foro/member/45347-b%C3%A9tico-desde-peque%C3%B1o en 09/01/19, 14:45:54.

                Comentario


                • #9
                  Respeto todas las opiniones y,de verdad,yo soy el primer romántico del Betis que hay,pero el Betis de ruinas,penalidades y demás como el de Tenerife me parece que pasó ya hace tiempo.

                  Es hora de mirar al futuro,con nuestras señas de identidad ,pero es tiempo de recibir logros acordes a los millones que se manejan.

                  Soy fan del Manquepierda también.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/01/19, 14:50:42.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                    Respeto todas las opiniones y,de verdad,y soy el primer romántico del Betis que hay,pero el Betis de ruinas,penalidades y demás como el de Tenerife me parece que pasó ya hace tiempo,es hora de mirar al futuro,con nuestras señas de identidad ,pero de es hora de recibir algo acorde a los millones que se manejan.
                    Entonces, querido amigo Balompédico, déjame decirte con todo el respeto que te tengo, que has perdido ese Romanticismo Bético que dices seguir teniendo. Y no te culpo porque es normal que tanta ruina y penurias nos afecte; al fin y al cabo seguimos yendo en masa a ver a nuestro equipo pero somos humanos y ese Romanticismo era imposible de mantener con el paso del tiempo.

                    Pero el dejar de ver al Betis como el club de mis amores y empezar a verlo totalmente como una empresa es algo que no me atrae porque eso va a hacer que nos parezcamos al resto de clubes "mundanos". Y ya se que me diréis "si eso significa ganar títulos, SEA." No me confundáis, yo también quiero ganar títulos y estar todos los años en Champions, pero no a través de romper y desvirtuar la ideología que hemos conseguido como afición.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje
                      Lamentable artículo. Conformista con la derrota y poco exigente.

                      Si queremos cambiar y ganar títulos no podemos estar siempre anclados en el manquepierda
                      VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA,y yo no lo veo conformista si me permites opinar diferente.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje
                        A la mayoría de los que habéis respondido a este post os comprendo, y tenéis hasta mucha razón. Pero yo no quiero que cada vez que pierda el Betis, sea ante el Huesca, el Barsa o el Getafe, tengamos que volver a discutir acerca del Manquepierda, del conformismo de unos y la exigencia de otros. De hecho, es a estas discusiones cuando el equipo pierde a donde se quiere dirigir Barquín, en mi opinión.

                        2018 ha sido un año que, remitiéndome a los números y las estadísticas, estará en la Historia del Real Betis pero no en el recuerdo de muchos porque habéis antepuesto el criticar al equipo (muchas veces destructivamente) y el debatir acerca de si el entrenador que tenemos actualmente es el idóneo a disfrutar de vuestro propio equipo y los objetivos cosechados durante este año (lo cual no se conseguía en una década).

                        A mí me erizaba la piel escuchar a la afición levantar al equipo en las malas al igual que en 2005 cada dos domingos; ahora no se me eriza ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Eso es lo que intenta resaltar el autor del articulo, y si los que no veis sentido a los que estoy escribiendo me queréis llamar conformista, ******* o lo que queráis, es que no habéis entendido nada...
                        Yo lo entiendo así. Una afición que en vez de alegrarse por no haber perdido en todo el mes de diciembre, con una racha de 5 o 6 partidos, enrarece el ambiente por perder un partido, y no ver más allá. 10 de los últimos 15 puntos disputados en Liga. Y preferimos acordarnos de no haber sumado 3, en lugar de acordarnos de los 10 que ya tenemos.

                        Será que no comulgo con esta época de neoexigencia (bendita palabra, que ganitas que se hable más del manquepierda que de la exigencia).
                        Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 09/01/19, 14:54:27.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

                          Yo lo entiendo así. Una afición que en vez de alegrarse por no haber perdido en todo el mes de diciembre, con una racha de 5 o 6 partidos, enrarece el ambiente por perder un partido, y no ver más allá. 10 de los últimos 15 puntos disputados en Liga. Y preferimos acordarnos de no haber sumado 3, en lugar de acordarnos de los 10 que ya tenemos.
                          Yo también lo veo como tú, compañero. Y te responderán que por cada partido perdido hablamos "mal" del equipo 3 días seguidos, pero por cada partido ganado hablamos "bien" durante 7. Y realmente no es así. Hasta cuando ganamos no deja de haber ambiente enrarecido.

                          Yo no me lo explico y es lo que me apena.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

                            Entonces, querido amigo Balompédico, déjame decirte con todo el respeto que te tengo, que has perdido ese Romanticismo Bético que dices seguir teniendo. Y no te culpo porque es normal que tanta ruina y penurias nos afecte; al fin y al cabo seguimos yendo en masa a ver a nuestro equipo pero somos humanos y ese Romanticismo era imposible de mantener con el paso del tiempo.

                            Pero el dejar de ver al Betis como el club de mis amores y empezar a verlo totalmente como una empresa es algo que no me atrae porque eso va a hacer que nos parezcamos al resto de clubes "mundanos". Y ya se que me diréis "si eso significa ganar títulos, SEA." No me confundáis, yo también quiero ganar títulos y estar todos los años en Champions, pero no a través de romper y desvirtuar la ideología que hemos conseguido como afición.
                            Bueno compañero,es tu opinión y me la tomo bien,te aseguro que sigo siendo el mismo romántico que cuando tenía 14 años por ejemplo pero también intento vivir con el tiempo actual en el que estamos.

                            En definitiva,tenemos mucho millones ya y también ciertas aspiraciones serias para ir haciendo el ******** en Huesca.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

                              VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA,y yo no lo veo conformista si me permites opinar diferente.
                              Asi nos va

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X