Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La grada visitante (la jaula) del Benito Villamarín.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La grada visitante (la jaula) del Benito Villamarín.

Por desgracia, la grada visitante del Villamarín la vemos poblada en muy pocas ocasiones porque no acostumbramos a jugar en competición europea y la economía española priva a las aficiones de hacer grandes salidas en Liga. Además, no sé porque motivo la mayoría de las veces ubican a las aficiones visitantes en las esquinas de preferencia cuando vienen en grupo reducido, en lugar de en la jaula, pero bueno eso es otra cuestión.

El caso es que la mayoría de las veces que se puebla la jaula de afición visitante, causa un tremendo problema respecto a las gradas inferiores, a las que como no haya buena sintonía entre aficiones no cesan de caer escupitajos, líquidos e incluso objetos. Y si el objetivo es ser un habitual en competiciones europeas, la grada visitante se va a llenar más de una vez porque en Europa las aficiones viajan más que en la Liga. Por eso, el tema de la jaula exige solución.

No puede ser que cada vez que se llene la jaula, los aficionados béticos de abajo vivan los partidos intranquilos por culpa de lo que les pueda caer desde arriba. Con una mampara delantera evitas: el chorreo de líquidos, el peligro de que se pueda caer algo e incluso "insonorizas" un poco a la afición visitante para que se hagan notar menos. Además, que evitas el enfrentamiento entre aficiones que se vive a menudo, con escupitajos, cortes de manga (recíprocos, todo hay que decirlo), afícionados béticos más pendientes de lo que pasa en la jaula que del partido, etc.

Pero ya no es solo poner una mampara, es que también se podría hacer que la jaula comenzase a llenarse desde arriba hasta abajo, de manera que quedasen las primeras filas de la jaula vacía y no solo una como hay actualmente, cubierta con una lona. No tiene sentido tener a los aficionados visitantes tan cerca del borde inferior donde pueden escupir y tirar lo que les venga en gana a las gradas de abajo y tener a las ultimas filas de la jaula vacías. Lo suyo es hacerlo al revés, al menos mientras no haya mampara.

PD: revisando fotos he caído que antes sí había mampara delantera, incluso cuando se ubicó allí nuestra grada de animación durante la obra de gol sur. Ha sido cuando se ha reformado la jaula cuando se ha quitado y no se ha vuelto a poner, siendo absolutamente necesaria.

Antes:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	_DSC8707.jpg
Visitas:	1
Size:	142,2 KB
ID:	6992096Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC_0179.jpg
Size:	143,0 KB
ID:	6992097

Ahora:

Nombre:	WhatsApp Image 2018-11-30 at 02.23.40.jpeg
Size:	68,1 KB
ID:	6992094Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WhatsApp Image 2018-11-30 at 02.26.20.jpeg
Size:	156,8 KB
ID:	6992095
    A Jerezano verdiblanco le gusta esto.

La jaula hoy estaba vacía, a los griegos los han puesto en fondo. Y aunque no pude ir creo que con el Milan fue igual.
    Pero hoy la jaula estaba desierta.
    Y hoy, y todavía no he dado con nadie que me lo explique, los antidistrurbios palos han dado y bastantes a mediados de la primera parte.
    A rbb1907 le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      La jaula hoy estaba vacía, a los griegos los han puesto en fondo. Y aunque no pude ir creo que con el Milan fue igual.
      Pero hoy la jaula estaba desierta.
      Y hoy, y todavía no he dado con nadie que me lo explique, los antidistrurbios palos han dado y bastantes a mediados de la primera parte.
      Yo no sé qué ha pasado pero a los antidisturbios les ha caído de todo desde la misma jaula y acto seguido se han ido los Stewart para dejar paso a más nacionales y se han liado a palos con los griegos que algo habrán hecho si no no me lo explico, en la segunda parte ni se les ha escuchado

Comentario

Os lo explico muy fácilmente porque estaba abajo. Primero han tirado agua desde el principio del partido, después se han peleado entre ellos llegando a pegar a guardias de seguridad y ha sido cuando los antidisturbios se han puesto a dar palos. Y al final del partido otra vez agua a todos los que estábamos abajo que nos hemos ido empapados.

Tan difícil es poner una fila de antidisturbios en la primera fila y al que tire algo le pegas un palo que lo dejas sin dientes? Es que te tiran cosas y la solución que te dan es ponte en los asientos de más arriba.
        A cbx, Esebetiweno y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

Comentario

La aficion visitante deberia estar en una grada baja, como he visto que hacen en la Premier.

Comentario

Es un asunto algo complejo, si los pones abajo le quitas una de las mejores zonas del estadio a la afición local y en la mayoría de partidos esa zona estará vacía dando mala imagen de televisión, si lo pones arriba cuando vienen aficiones con un alto porcentaje de descerebrados la grada que está justo debajo sufre las consecuencias, sí le pones una pantalla de cristal como tiene el Villarreal parece tercermundista.

Una solución podría ser poner una gran cubierta transparente que cubra la grada que queda justo debajo de la zona visitante y que no impida la visualización a ninguna zona del estadio, además al terminar el partido se vería como queda esa cubierta y se podría pedir responsabilidades al equipo rival, puesto que todos los escupitajos y objetos que tiren quedarían a la vista sobre la cubierta.
            A Floty le gusta esto.

Comentario

Yo no dejaba una grada baja para los visitantes, sinceramente. Ya que no nos comportamos pues cordón policial y que no se pueda acceder a las primeras filas, además de una mampara de cristal si es preciso. Me hode que salgan de mi boca que adoptemos este tipo de medidas, pero es que lo de los radicalitos de turno tiene tela.

Comentario

En esa zona donde están los griegos, falta una mampara de cristal como la de jaula. Ese es el problema.

Comentario

Así está la grada visitante en el Camp Nou...

Nombre:	58.jpg
Visitas:	2
Size:	59,7 KB
ID:	6992202 ​​​​​​​
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Casel Ver Mensaje
                    Así está la grada visitante en el Camp Nou...

[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"large","data-attachmentid":6992202**[/ATTACH] ​​​​​​​
                    Pues eso es un lujo, mira la del Espanyol:

No se ve bien, pero lo negro que hay delante como colgando, es una red que te impide ver nada y además marea un monton.

Lo mismo con la del Villareal:

Comentario

Tampoco hace falta poner un mamotreto como tienen otros equipos, simplemente lo que hay que hacer es poner la misma mampara que había y que han quitado sin ton ni son.

Porque antes sí que estaba. Ha sido esta temporada cuando la han quitado.

Archivos Adjuntos

Comentario

El problema es la capacidad del estadio y la imposición de la Uefa con el reparto de entrada, en liga es distinto y eso no se impone, por eso no se utiliza la jaula en EL y se abre una parte de fondo, que obvio no tiene las características de la jaula.

Comentario

Lo que tiene que hacer la UEFA es descalificar automáticamente a cualquier equipo cuyos aficionados se dediquen a liarla allá por donde van. El Olympiakos es un buen ejemplo.

Verás como se le quitan rápido las ganas de hacer el tonto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X