Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2018-2019 - VOL II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
    A mí... a mí me cae bien el Athletic...

Que me daría cierto morbo deportivo verles en segunda, pero me resulta un equipo simpático.
    Pues a mi no. A mi me parece el súmmum del nacionalismo vasco.

No puedo entender el segregacionismo en un deporte colectivo (salvo en casos de competiciones de selecciones, claro está). Eso sí, cuando nos conviene, aceptamos pulpo como animal de compañía. Es decir, encima hipócritas.

Comentario

• El Bilbao es muy simpático, en uno de sus corners se sientan especímenes con banderas/pancartas muy simpáticas, pidiendo la amnistia y el regreso de unos asesinos muy simpáticos, y los otros 35.000 mirando para el mismo lado que la sociedad vasca miró durante 40 años mientras asesinaban a personas.

Simpatiquisimos.
      A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
        El Bilbao es muy simpático, en uno de sus corners se sientan especímenes con banderas/pancartas muy simpáticas, pidiendo la amnistia y el regreso de unos asesinos muy simpáticos, y los otros 35.000 mirando para el mismo lado que la sociedad vasca miró durante 40 años mientras asesinaban a personas.

Simpatiquisimos.
        La sociedad vasca, o gran parte de ella al menos, era la primera que tenía miedo.

No es lo mismo quejarte o manifestarte contra ETA si vives a 700 km que si tienes vecinos batasunos y debes tener miedo por lo que pueda pasarte a ti y a tu familia.

Que estoy más o menos de acuerdo en el comentario, pero no se debe generalizar, porque precisamente la sociedad vasca fue la que más sufrió a la banda terrorista.

Comentario

• Athletic y Real Sociedad nos tienen un odio tremendo, nunca he sabido porque (envidia supongo), pero Athletic se merece bajar la 1a temporada con el VAR, ojala se salve Villareal.

Del "norte" siento simpatia por Alavés, Eibar y Sporting, el resto me la traen bien floja.

Comentario

• Créeme que cuando se le echan ******* a la cosa es cuando te ves que te puede tocar a ti (como con Miguel Ángel Blanco, que nos pusimos en su lugar y empatizamos con el), mientras mataban Policías o Militares alli no pasaba nada.

Triste pero cierto.

Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

La sociedad vasca, o gran parte de ella al menos, era la primera que tenía miedo.

No es lo mismo quejarte o manifestarte contra ETA si vives a 700 km que si tienes vecinos batasunos y debes tener miedo por lo que pueda pasarte a ti y a tu familia.

Que estoy más o menos de acuerdo en el comentario, pero no se debe generalizar, porque precisamente la sociedad vasca fue la que más sufrió a la banda terrorista.

Comentario

• Vaya jugador es Campaña. Que por cierto con 22 años ya había jugado en las 5 grandes ligas, increíble.

Comentario

• ¿La Real Sociedad nos tiene manía? Siempre he pensado que hay afinidad entre los dos equipos.

Comentario

• Comentario

• A mi la Real me cae bastante bien menos ese sector del politiqueo repugnante que ya sabemos como es.

Comentario

• Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje

Pero cualquiera de los que juegan allí cobra una morterada descomunal.
                      Llama la atención que los salarios en el Athletic sean tan altos, cuando es un equipo que ha estado 30 años sin ganar un título o que se queda fuera de Europa muchas temporadas.

Comentario

• Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje

Llama la atención que los salarios en el Athletic sean tan altos, cuando es un equipo que ha estado 30 años sin ganar un título o que se queda fuera de Europa muchas temporadas.
                        Oferta y demanda. El Athletic solo quiere vascos, hay pocos futbolistas vascos, y estos tienen la opción de ir donde quieran, así que la necesidad es del equipo y los jugadores son los que tienen la sartén por el mango. Se ponen ellos mismos las trabas.

Comentario

• Originalmente publicado por Pollo de Simago Ver Mensaje

Correcto. Pero es que al contrario que aquí, por ejemplo, no gastan un euro en sus instalaciones. Recordemos que el nuevo san mamés, un pedazo de estadio 5 estrellas, se lo han hecho los poderes públicos de allí ( con connivencia de sus bancos, claro) y, tócate los pies, ha sido sin permuta de espacios o recalificación, están donde siempre. Esto libera unas cantidades de pasta para invertir en jugadores tremenda respecto por ejemplo a nosotros.

Lo de que sólo juegan gente nacida allí o que se crian en Lezama es una farsa, ya que como asumen el panvasquismo de su idolatrado racista Sabino Arana, lo mismo les da firmar a un riojano, un navarro o a un francés como Lizarazu. Como su mercado es pequeño, aún con estas triquiñuelas vergonzosas, no tienen mas remedio que pagar mucho para atraerlos a su seno. La suerte que han tenido es que han vendido muy bien en los últimos años, incluso a algunos jugadores muy por encima del valor real, como Laporte.

Y suma que durante muchos años cuando han estado a punto de bajar, siempre les han favorecido, algunas veces de forma bochornosa y escandalosa. Y una afición que insultó, escupió y amenazó a los nuestros en esa famosa semifinal del 2005, la misma afición que era incapaz de guardar un minuto de silencio cuando ETA ponía bombas en casas cuarteles donde vivian niños... en fin, no sigo porque lo que dan es asco. Queda muy lejos esos tiempos de señorío, de respeto y de la "Catedral". Nada queda ya de eso.

Que bajen si lo merecen y suban si por méritos fuere, pero ahora mismo, me encantaría que bajasen y que se lleven en segunda unos añitos.
                          ¡ Qué me va a contar !

Crecí en Lezama, mi padre llegó a debutar en el Athetic ( aunque no llegó atener ficha del primer equipo nunca), todos en casa éramos socios y a mi hermano y a mí nos llevaba incluso a ver al Bilbao Athletic.

Si mi nick es asturbetico es porque yo me siento asturiano después de aterrizar en Asturias a los 12 años cuando mis padres, hartos de amenazas, de impuesto revolucionario y, como colofón, recibir un sobre bomba, decidió salir de Bilbao, pero toda mi familia, ncluído yo mismo, es vasca, navarra y riojana.

Comentario

• Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                            A mí... a mí me cae bien el Athletic...

Que me daría cierto morbo deportivo verles en segunda, pero me resulta un equipo simpático.
                            Un descenso del Athletic daría aún más categoría a una Segunda División ya de por sí repleta de equipos históricos (Zaragoza, Sporting, Oviedo, Osasuna, Deportivo, Mallorca, Las Palmas, Tenerife).
                            A NKO le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje

¡ Qué me va a contar !

Crecí en Lezama, mi padre llegó a debutar en el Athetic ( aunque no llegó atener ficha del primer equipo nunca), todos en casa éramos socios y a mi hermano y a mí nos llevaba incluso a ver al Bilbao Athletic.

Si mi nick es asturbetico es porque yo me siento asturiano después de aterrizar en Asturias a los 12 años cuando mis padres, hartos de amenazas, de impuesto revolucionario y, como colofón, recibir un sobre bomba, decidió salir de Bilbao, pero toda mi familia, ncluído yo mismo, es vasca, navarra y riojana.
                              Simpatiquisimos, lo dicho, como no van a desaparecer que bajen a segunda.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Oferta y demanda. El Athletic solo quiere vascos, hay pocos futbolistas vascos, y estos tienen la opción de ir donde quieran, así que la necesidad es del equipo y los jugadores son los que tienen la sartén por el mango. Se ponen ellos mismos las trabas.
                                ¿Puede que el Athletic reciba inyecciones de dinero público que inflen sus presupuestos y salarios?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X