El pasado 16 de Julio del año 2010 se ha convertido y se convertirá en una fecha clave en la historia del Real Betis Balompié al igual que otras tantas como el 30 de Junio de 1992 con el terrible "¿Dónde estaban ustedes en el año 1992?" o el pasado 15 de Junio del año 2009 donde aproximadamente unos 60.000 BÉTICOS se echaban a las calles de Sevilla para manifestarse y exigir de una vez por todas el final de la dictadura que duraba ya por entonces casi 17 largos años desde aquel final de junio del año 1992, que quedará grabado en la mente de los BÉTICOS no por la exposición universal, no por curro, la mascota de la misma, sino por haber sido el momento en el que dejamos entrar en en nuestra bendita entidad a la persona más dañina que ésta haya conocido, muy por encima de presidentes del eterno rival.
Como me remitía al principio del texto, el viernes 16 de Julio del año 2010 es y será una fecha clave en la historia del Real Betis Balompié ya que su señoría Doña Mercedes Alaya proporcionaba oxígeno al maltrecho y herido Betis en forma de unas medidas cautelares que apartaban de la gestión de la sociedad al actualmente IMPUTADO.
Enlace a la noticia
Debido a esta noticia que saltaba en todos los informativos del país en el tema deportivo a lo que se refiere no faltaron las reacciones dentro y fuera del consejo, en este caso Luis Oliver, ese gran desconocido afirmaba que la oposición le había hecho un daño terrible al Real Betis Balompié en reacción a las medidas cautelares tomadas por su señoría Doña Mercedes Alaya en la que entre otras lo dejaba sin poder alguno en el club al haber anulado la supuesta y más que sospechosa venta.
Por su parte desde el entorno del actual IMPUTADO Manuel Ruiz de Lopera se hacía lo que se ha hecho desde que el proceso de instrucción comenzó, intentar echar por tierra los informes o medidas que se tomaran por parte de cualquier órgano, aludiendo ya sea a falta de imparcialidad o de fundamento.
En este caso Manuel Ruiz de Lopera afirmaba a través de la web del ex-director de comunicación del club que las medidas adoptadas por su señoría no tienen fundamento ni base alguna y serán objeto de recurso, algo que hizo hace muy poco a través de sus abogados.
Casualmente podemos compararlo con otro comunicado que hizo el propio Manuel Ruiz de Lopera a través de la página oficial del club entonces sobre el primer informe pericial que vio la luz el pasado 26 de Marzo del año 2010 y que revelaba que Tegasa, una de las empresas de Lopera, las llamadas tontas se hicieron con 11 millones de euros del Real Betis Balompié.
En dicho comunicado Manuel Ruiz de Lopera calificaba las conclusiones del informe como infundadas y carentes de rigor, a lo mismo que desde los medios oficiales se intentó hacer ver que el informe estaba incompleto y que habría que esperar a la entrega del segundo informe pericial para comprobar que todo está perfecto y no ha habido ninguna ilegalidad.
Más adelante y al conocerse que declararía como IMPUTADO el pasado 14 de Julio del año 2010 también se realizó otro comunicado en el que el propio Lopera afirmaba que el informe no ha sido ratificado y que considera incorrectas sus conclusiones.
Volviendo un mes atrás de esta última declaración que se había producido por parte del IMPUTADO saltó una noticia más que sospechosa y a la vez alarmante de que la propia Fiscalía de Sevilla había pedido a su señoría Doña Mercedes Alaya que se archivara la causa contra Manuel Ruiz de Lopera por la prescripción de los hechos, a pesar de que desde el juzgado se apuntaba a que dichos delitos no estarían prescritos al haber sido continuados desde el año 1992 hasta el año 2008, algo que ratificaría la primera parte del informe pericial que se entregó el pasado marzo del año 2010.
Situándonos de nuevo en el tema actual, el pasado 23 de Julio de 2010 la Fiscalía de nuevo volvió a sorprender a todos con un recurso que presentó ante la Audiencia Provincial, en este caso para pedir que se revoque el auto de la venta de las acciones de FARUSA y las medidas cautelares impuestas por su señoría Doña Mercedes Alaya.
El pasado 30 de Julio del año 2010 su señoría sorprendía a todos con una noticia que nadie esperaba y era que le había ofrecido a Rafael Gordillo ser el interventor judicial de las acciones de FARUSA junto a otras dos personas, en este caso habría uno encargado del tema jurídico y otro del tema económico.
No tardó en responder Manuel Ruiz de Lopera como es costumbre a toda noticia judicial que le afecte de lleno, en este caso lo hizo para calificar de "aberración jurídica" el ofrecimiento a Rafael Gordillo para ser administrador de las acciones de FARUSA.
Dos días después Gordillo se reunía con su señoría Doña Mercedes Alaya para aceptar el cargo de administrador judicial de las acciones de FARUSA que le había sido propuesto por ésta.
Hasta hoy 21 de Agosto del año 2010 Rafael Gordillo, ese mito verdiblanco, ha estado reunido junto con Juan Manuel Gómez Porrúa, el administrador encargado del tema jurídico, con parte del consejo de administración en el estadio, con PNB, BXV y LJB, con Oliver en el estadio y con la Fundación Heliópolis.
Además de ello se ha vuelto a personar en el estadio para pedir documentación del club el pasado 18 de agosto del 2010 y a la salida han afirmado estar "descontentos" por la actitud del club, algo que Oliver negó en su versión en la que según éste ha reinado la "transparencia" en la reunión con Gordillo y Gómez Porrúa.
Cabe destacar que de nuevo la Fiscalía volvió a sorprender con su sospechosa actitud al interponer otro recurso ante la Audiencia Provincial por la elección de Gordillo, Gómez Porrúa y Huidoro como administradores de las acciones de FARUSA.
Después de este repaso a los últimos movimientos más que importantes en este proceso judicial que se encuentra actualmente en instrucción, habría que preguntarse si ante todo lo que se lee, todo lo que se ve, todo lo que se oye, quedan aún algunos BÉTICOS, peñas BÉTICAS o asociaciones que apoyen la figura del actual IMPUTADO.
Habría que preguntar quizás a....
- La Federación de Peñas del Real Betis Balompié - Esta Federación que no representa a ninguna peña más que a aquella que en si apoya la figura del IMPUTADO, esta federación de peñas que únicamente responde ante la llamada de una persona en concreto, dirigida desde la cúpula con el único propósito de servir a los deseos y voluntades de una persona, pese a que esté por encima del Real Betis Balompié.
¿Cuándo vais a dimitir toda la directiva al completo? ¿A qué esperáis para largaros y no volver jamás? Estamos en una época de transición y como tal hay que limpiar todo lo que sobra en el Real Betis Balompié. Vosotros desde el mismo presidente de la misma hasta el último de los vocales debéis dimitir en pleno, por el bien del Real Betis Balompié, se acabó la la Federación de Peñas de Lopera [FPL], ahora hay que empezar por regenerar todos los aspectos del Real Betis Balompié y éste es clave en ello.
- Radio Oficial del Club - Pese a que el ex-director de comunicación del club lo único que puede hacer ahora es llorar por no haber cobrado una cantidad aproximada de 100.000 euros esta radio no podrá identificarse por lo menos para un servidor y para muchos BÉTICOS con la de mi club hasta que los cómplices que han estado ahí en los momentos en los que se atacaba a BÉTICOS desde dicha radio no han hecho otra cosa que dar la razón al vocero encargado de hacerlo, sin tener el menor escrúpulo en hacerlo, fuera lo que fuera lo que estuviese largando por la boca.
¿Ponemos algunos ejemplos para recordarlo?
- Alfonso Jaramillo chochea
- Ataque primero a Lorenzo Serra Ferrer
- Ataque segundo a Lorenzo Serra Ferrer
- Comparación de los opositores con terroristas de ETA
Cuatro simples ejemplos de los muchos que se pueden sacar sobre lo que diariamente se ha dicho en esa radio sobre BÉTICOS, con la complicidad de los colaboradores que no son otros que un tal Andrés Gutiérrez "el surfero" y Fernando Casal.
¿A qué esperáis para marcharos de la radio oficial? Más que nada por mostrar algo de dignidad, tener algo de sentimiento BÉTICO y hacer lo que debisteis haber hecho nada más haber visto en su día a que se dedicaba dicha radio oficial. Por una radio oficial sin cómplices.
- El Pepsi y el ***** - ¿Para cuándo van a dejar de darsele la importancia que tienen a estos dos individuos colaboradores del régimen desde sus comienzos? ¿Para cuándo se dejará que individuos como El Pepsi tenga en su poder x número de carnets y de entradas para hacer la reventa junto al estadio?
Tres ejemplos de un largo etcétera. Estamos en una etapa de transición, una etapa muy dura, en la que la regeneración del Real Betis Balompié comenzó el pasado 16 de Julio y entidades e individuos como los mencionados arriba no pueden seguir en nuestro club, algunos ejerciendo una labor de comunicación y otros otra más bien distinta pero igualmente perjudiciales para la imagen del Real Betis Balompié además de ilegales en algún que otro caso.
Por mucho que se empeñen, por mucho que lo hayan querido evitar, el Real Betis Balompié resurgirá de sus cimientos y en éste nuevo Betis no hay sitio para aquellos que tanto daño han hecho al mismo, que tanto han apoyado a la persona más dañina que nuestra bendita entidad ha tenido que aguantar.
Por mucho que os escondáis, por mucho que neguéis lo que hasta en un día concreto pese a las informaciones que habían, tanto un tal Andrés, como un tal El Pepsi, como un tal Juan de Dios como un tal administrador de cierta web de apoyo a un IMPUTADO, siempre seréis señalados por el BETICISMO por lo que hicisteis, todo el daño que causasteis y tanto si lo habéis querido como si no, vuelvo a repetir, los BÉTICOS nos encargaremos de reconstruir el Real Betis Balompié, ladrillo a ladrillo si hace falta y nos encargaremos de recordar todo el daño que hicisteis.
El Loperismo está en peligro de extinción, son aquellos coletazos que le queda al régimen después de 18 años de dictadura, de 18 años sometidos a la voluntad de un individuo que lo más verde que había conocido era el del color del dinero.
Esto es una crónica de una muerte anunciada, queda muy poco, el loperismo está en sus últimos momentos, algunos saldréis de una forma del club, otros simplemente quedaréis para que os recuerden por todo lo que hicisteis para dañar al Real Betis Balompié pero sea quien sea, los BÉTICOS nos encargaremos siempre de recordar tanto al actor principal de este teatro como a sus cómplices, un teatro que ha durado 18 largos años y en el que el Real Betis Balompié ha sido el único perjudicado por un individuo mientras otros tantos lo aplaudían por ello.
Termino con una frase dicha mil veces pero nunca deja de ser significativa.
NI OLVIDO NI PERDÓN.
SIEMPRE SERÉIS RECORDADOS POR TODO EL DAÑO QUE HABÉIS HECHO.
Comentario