Originalmente publicado por kdekilo
Ver Mensaje
En cualquier club que quiera aspirar a seguir creciendo, por norma general, se le renueva al técnico las veces que haga falta. Porque si te funciona, es una garantía que tienes respecto al que puede llegar.
Emery en el sfc --> ganaba títulos, y el sfc quería más, aspirar a champions y pelear por mas cosas, pero no prescindían de él sino que mejoraban al equipo (o eso intentaban).
Cholo en el Atco de Madrid --> Ganan títulos y parecía que el ciclo del cholo podría haber terminado, pero quieren que siga un entrenador que les funciona.
Zidane en el Madrid --> Te consigue una champions por año casi, pero luego en el resto de competiciones hacían el cocacola. ¿Era entrenador para ganar la triple corona? Da igual, les funcionaba y se ha ido porque ha querido él, la renovación se la ofrecían.
Podría seguir y lo sabéis. Quique Setién y el RBB están creciendo juntos, y están creando una identidad. Llevamos un año y medio con este entrenador y este equipo directivo deportivo y ya estamos en disposición (al menos) de poder pelear por cosas. Podríamos ir mejor, claro, pero es la primera vez que estamos peleando por las tres competiciones con criterio y con opciones (en liga aspiramos a clasificación europea, y el otro día Marcos Álvarez dijo en Betis TV que quieren luchar por ese 4º puesto). Nos falta plantilla, incluso nos falta mejorar el 11 para poder aspirar a mejores cosas: delanteros y carrileros sobre todo, y si pudieramos mejorar a un Guardado cansado y lento mejor.
Yo quiero ver a este Betis con este entrenador con los mimbres que necesita para su juego: carrileros físicos y con buen pase, delanteros de referencia o estilo "Benzema" (creo que es el 9 que mejor le vendría a este Betis). Quiero ver como todas esas opciones que terminan en nada porque nuestros jugadores no dan para mas (sobre todo los que he dicho, carrileros y DC) funcionan con las piezas adecuadas. Es lo que hacen los equipos no? Construir el equipo en base a una idea. Si quieres jugar a la contra necesitas jugadores rápidos, con buen toque a primeras, buenos desmarques y mucha movilidad --> El Valencia de Marcelino --> Guedes, Rodrigo, Gameiro, ....
Comentario