Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cesen ya a Setien

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

No puedo estar más de acuerdo.

Setién es buen entrenador, pero tiene muchas cosas que nos cuestan muchos puntos por su cabezonería (véase el excesivo riesgo atrás, o ver a Joaquín de carrilero, o a Guardado, o a Javi García de central, o la falta de verticalidad, etc). ¿Que hay entrenadores peores? Por supuesto. También los hay mejores.

Lo de Abelardo y Bordalás son modas, y pasarán y ya está. Yo no quiero a ninguno de esos dos. Os recuerdo que cuando fichamos a Setién, también era una moda porque "su" Las Palmas jugaba "mu bonito" al fútbol, y por poco no se va a segunda.

En definitiva, que igual que hemos dado un gran salto de calidad en los jugadores, gastándonos cantidades de dinero (bien sea en traspasos, o en fichas) que eran impensanbles hace 3 años para nuestro club (Bartra, Carvalho, Lo Celso, Lainez, Canales, Pau, etc), lo podemos hacer con el entrenador. Los entrenadores buenos hay que pagarlos, y hay que perder el miedo a gastarse dinero en la ficha de un gran entrenador. El que no arriesga, no gana.

Luego podrá salir como salga, pero esto es igual que con los jugadores. Mira Sanabria, que hicimos una gran inversión en aquellos tiempos, con la ficha más alta de la plantilla cuando se fichó, y mira el resultado que ha dado.

No digo que Setién sea el peor entrenador que hemos tenido, porque no lo es. Pero también digo que a esta plantilla se le pueden obtener mejores resultados de los que estamos teniendo, y para más inri, en un año en el que la clasificación para cualquier competición europea va a estar tan "barata".

Yo iría guardando un pellizco del presupuesto del año que viene en fichar a un entrenador de verdad, que sepa gestionar bien todos los recursos que tiene, y no se obsesione en una forma de ver el fútbol. Los buenos entrenadores son los que le saquen el mejor rendimiento posible a sus futbolistas.
    Entiendo vuestra postura y es muy sensata, y si al final ocurre y traemos un entrenador contrastado pues se le apoyará. Pero yo personalmente no lo veo, ni lo quiero.

En cualquier club que quiera aspirar a seguir creciendo, por norma general, se le renueva al técnico las veces que haga falta. Porque si te funciona, es una garantía que tienes respecto al que puede llegar.

Emery en el sfc --> ganaba títulos, y el sfc quería más, aspirar a champions y pelear por mas cosas, pero no prescindían de él sino que mejoraban al equipo (o eso intentaban).
    Cholo en el Atco de Madrid --> Ganan títulos y parecía que el ciclo del cholo podría haber terminado, pero quieren que siga un entrenador que les funciona.
    Zidane en el Madrid --> Te consigue una champions por año casi, pero luego en el resto de competiciones hacían el cocacola. ¿Era entrenador para ganar la triple corona? Da igual, les funcionaba y se ha ido porque ha querido él, la renovación se la ofrecían.

Podría seguir y lo sabéis. Quique Setién y el RBB están creciendo juntos, y están creando una identidad. Llevamos un año y medio con este entrenador y este equipo directivo deportivo y ya estamos en disposición (al menos) de poder pelear por cosas. Podríamos ir mejor, claro, pero es la primera vez que estamos peleando por las tres competiciones con criterio y con opciones (en liga aspiramos a clasificación europea, y el otro día Marcos Álvarez dijo en Betis TV que quieren luchar por ese 4º puesto). Nos falta plantilla, incluso nos falta mejorar el 11 para poder aspirar a mejores cosas: delanteros y carrileros sobre todo, y si pudieramos mejorar a un Guardado cansado y lento mejor.

Yo quiero ver a este Betis con este entrenador con los mimbres que necesita para su juego: carrileros físicos y con buen pase, delanteros de referencia o estilo "Benzema" (creo que es el 9 que mejor le vendría a este Betis). Quiero ver como todas esas opciones que terminan en nada porque nuestros jugadores no dan para mas (sobre todo los que he dicho, carrileros y DC) funcionan con las piezas adecuadas. Es lo que hacen los equipos no? Construir el equipo en base a una idea. Si quieres jugar a la contra necesitas jugadores rápidos, con buen toque a primeras, buenos desmarques y mucha movilidad --> El Valencia de Marcelino --> Guedes, Rodrigo, Gameiro, ....
    A Floty le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

No puedo estar más de acuerdo.

Setién es buen entrenador, pero tiene muchas cosas que nos cuestan muchos puntos por su cabezonería (véase el excesivo riesgo atrás, o ver a Joaquín de carrilero, o a Guardado, o a Javi García de central, o la falta de verticalidad, etc). ¿Que hay entrenadores peores? Por supuesto. También los hay mejores.

Lo de Abelardo y Bordalás son modas, y pasarán y ya está. Yo no quiero a ninguno de esos dos. Os recuerdo que cuando fichamos a Setién, también era una moda porque "su" Las Palmas jugaba "mu bonito" al fútbol, y por poco no se va a segunda.

En definitiva, que igual que hemos dado un gran salto de calidad en los jugadores, gastándonos cantidades de dinero (bien sea en traspasos, o en fichas) que eran impensanbles hace 3 años para nuestro club (Bartra, Carvalho, Lo Celso, Lainez, Canales, Pau, etc), lo podemos hacer con el entrenador. Los entrenadores buenos hay que pagarlos, y hay que perder el miedo a gastarse dinero en la ficha de un gran entrenador. El que no arriesga, no gana.

Luego podrá salir como salga, pero esto es igual que con los jugadores. Mira Sanabria, que hicimos una gran inversión en aquellos tiempos, con la ficha más alta de la plantilla cuando se fichó, y mira el resultado que ha dado.

No digo que Setién sea el peor entrenador que hemos tenido, porque no lo es. Pero también digo que a esta plantilla se le pueden obtener mejores resultados de los que estamos teniendo, y para más inri, en un año en el que la clasificación para cualquier competición europea va a estar tan "barata".

Yo iría guardando un pellizco del presupuesto del año que viene en fichar a un entrenador de verdad, que sepa gestionar bien todos los recursos que tiene, y no se obsesione en una forma de ver el fútbol. Los buenos entrenadores son los que le saquen el mejor rendimiento posible a sus futbolistas.
      Que Joaquín y Guardado jueguen de carrileros, que Javi juegue de central no es culpa del entrenador, es que es lo que hay en este plantillón, si todos los jugadores fueran del nivel de los que nombras después entre paréntesis, te compraba tu argumento, pero entre esos, le añado Mandi, que para mi está hasta por delante de Bartra, y el resto de los jugadores hay una diferencia demasiado grande como para que no se note jugando jueves y domingo
      A Floty y Free les gusta esto.

Comentario

• Qué le pasa a Setién con León?
        Va a jugar Jesé todos los partidos de titular?

Comentario

• En 7 días acabamos la temporada. Gracias Serra

Comentario

• Después de la derrota de Valencia que vaya desfilando Setién.

Comentario

• Cinco goles nos ha hecho el Rennes.

CINCO GOLES. ASÍ NO HAY MANERA.

Comentario

• Debería de haber desfilado hace meses . Se masca la tragedia

Comentario

• De que sirve un entrenador que una y otra vez vuelve a caer en los mismos errores y no es que haga nada para solucionarlos, es que insiste una y otra vez con la misma idea, aunque los futbolistas de los que dispone no son de esa posición y no es capaz de parar esta sangría de goles que recibimos en todos los partidos?
                  Es que los setienistas no ven esto? solo se fijan en que la clasificación está ahí, pero de qué sirve todo eso si llevas 5 partidos sin ganar y en todos los partidos te meten goles a la primera de cambio?

Hace tiempo que perdí la confianza en setién y en partidos como hoy, más apena que todavía haya gente que siga diciendo que es un buen entrenador, como lo demuestra? ganándole 0 a 1 al atlético de madrid en tu estadio? vale que ha hecho partidos inmemorables, milán (que no ha podido pasar la liguilla de la uefa) barcelona en el camp nou y para de contar en esta temporada, pero en cuantos ha sido lamentable y vergonzoso el juego del equipo? levante, valladolid, huesca, leganes y aunque todavía no ha terminado y hay opciones de empatar, el de rennes

Comentario

• Setién en otro equipo ya estaría en la calle.

Comentario

• Estamos perdiendo el tiempo con este entrenador y hace tiempo que los síntomas gritan. Se le ha encumbrado tanto en el clu que la reacción va ser improbable pero ojo cuando sea demasiado tarde. Este señor no está preparado para el nivel competitivo a que aspira este clu y plantilla.

Comentario

• Si esto no es una mentira sostenida por el talonario...

Comentario

• No entiendo cómo tienes una ventaja por el resultado de la ida y no sales con un equipo más conservador. Joaquín y Guardado de carrilero,con Canales,Lo Celso y William. ¿ quién defiende?

Comentario

• Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
                            Estamos perdiendo el tiempo con este entrenador y hace tiempo que los síntomas gritan. Se le ha encumbrado tanto en el clu que la reacción va ser improbable pero ojo cuando sea demasiado tarde. Este señor no está preparado para el nivel competitivo a que aspira este clu y plantilla.
                            Hay que dar un salto de calidad en el banquillo para seguir creciendo.

Comentario

• Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

Hay que dar un salto de calidad en el banquillo para seguir creciendo.
                              Y de mentalidad sobre todo. Seguimos teniéndola de clu pequeño víctima propiciatoria de cualquier vendehumos que aparezca por aquí. Este señor debería haber salido ya y lo más grave, Serra al menos tenía que haber fichado para compensar las debilidades del inventor y no seguirle la bola.

Comentario

• hasta cuando?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X