Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cesen ya a Setien

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje

    tan sencillo como ser flexible y adaptarse a los rivales y al transcurrir del partido.... salvo barcelona y madrid, por razones obvias, todos los demas lo hacen...
    Setién ya ha demostrado, tanto el año pasado, como este, adaptarse a cómo juegan los rivales. El año pasado al Eibar se le dio el balón jugando en casa, porque es sabido que su juego es de presión alta (era el equipo que mas balones recuperaba en campo contrario). Al Sevilla este año se le puso a Tello de carrilero para explotar la debilidad de Arana. Y así un montón de cosas.

    Que muchas veces lo que se plantea no funcione no es lo mismo que que no se plantee. Y, de momento, los numeros dan la razón a Quique porque es el entrenador que, estadisticamente, mas ha ganado con el Betis tras Patricio. Hablamos de una media que ronda el 50% de los partidos.

    Aprovecho para remarcar que, a las cantinelas establecidas de "es un cabezón", "es poco ambicioso" ahora hay que sumarles las de "no sabe jugar contra equipos que se encierran". Si no me fallan los numeros, equipos que nos hayan puesto el autobus y no le hayamos generado ocasiones claras solo han sido 2 partidos: Levante y Valladolid. Dos partidos calcados en los que tuvimos el control de la pelota pero no fuimos capaces de generar ocasiones de gol claras y, sobre todo, el rival estuvo muy efectivo metiendo las que tuvieron. Pero "lo normal" en estos casos es que ocurra lo del día del Leganés o del Girona, porque estar 90 minutos defendiendo sin fisuras es muy complicado. Que alguna vez les va a salir bien es algo que hay que asumir. Pero de ahí a asumirlo como "lo normal"...
    Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 15/11/18, 11:39:54.

    Comentario


    • Originalmente publicado por betyweno Ver Mensaje

      Se le puede hacer,pero hay que rotar,y no es lo mismo boudebuz que lo celso.
      Presionar no depende de los jugadores, depende del estilo.
      Después saldrá mejor o peor, unos jugadores lo harán mejor, y otros peor, pero seguro que el equipo contrario no juega tan alegre.
      Es más, eso es lo que nos hacen a nosotros los demás equipos.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Presionarle con 6 jugadores arriba como hizo el Betis contra el Barca, no te sirve contra el Getafe por una sencilla razón, el Getafe te juega en largo y a la segunda jugada, si el Betis hubiera jugado bien en Getafe, que evidentemente con Boudevouz, Sanabria, Barragán, es más complicado, no hubiera sido por presionar con 6 arriba, hubiera sido por saber encontrar al jugador libre cosa que nunca hizo, pero no por ira buscar arriba al Getafe, que lo haríamos si hubiéramos tenido la pelota en 3/4 de campo de ellos, como el día del Levante, o algún tramo del Valladolid, o la priemra parte de Vitoria y Mestalla.
        Yo lo de presionar, es una simple forma de decir, que lo mismo que nos funcionó con el Barcelona, nos puede funcionar con otros equipos inferiores.
        Si mandan balones en largo, yo creo que nuestra línea de tres, que son grandes y fuertes, lo absorbería perfectamente.
        La cuestión, es no dejar al otro equipo pensar, y como tenemos buenos jugadores, aprovechar el robo.
        Pero vamos, la cosa es no estar pendiente de lo que quiere hacer el otro equipo, y tomar nosotros la iniciativa.
        Así se construyen los equipos grandes.
        A Bético desde pequeño le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          Seguramente Setién les dijo que saliesen a mamonear un poco.

          Hay una cosa que parece que a muchos aficionados no les entra en la cabeza, y es que los jugadores son personas y que pasan por diversas fases, tanto anímicas como físicas. Hay días que estás inspirado y las cosas te salen y otros que las piernas no te responden. Los jugadores no tienen una palanquita que Setien pueda activar para ponerla en modo "jugar bien".

          Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Rafa Nadal es un deportista cuyo nivel competitivo y de autoexigencia está fuera de todad duda ¿verdad? Cuando pierde, ¿lo hace porque ese día no quiere ganar? ¿Deja de hacer lo que hace casi siempre? Pues una veces son lesiones, otra que no ha tenido una buena noche y el cuerpo no le responde... Y por mucho que Rafa sea una bestia competitiva, si las piernas no le dan para colocarse detras de la bola, acabará perdiendo.

          Sería mucho mas sano para nosotros aceptar que va a haber partidos que, aunque a priori debiesemos ganarlos, los vamos a perder porque no va a ser nuestro día. Y asumirlo con normalidad y tener claro cuales son las causas que nos han llevado a la derrota. El día del Getafe, para mi el partido en el que el equipo mas claramente ha sido superado, seguramente sería una conjunción de factores. Lo que no se me ocurriría es insinuar que ese día los jugadores no quisieron. Setién se equivocaría en el planteamiento, los jugadores no se recuperaron lo suficiente del partido contra el Milán, jugabamos por la mañana, teniamos bajas importantes como las de Guardado o Joaquín, que son tios que tiran mucho anímicamente del equipo... Son muchas cosas como para decir simplemente que el día del Getafe no lo hicieron porque el entrenador no le dio la gana.

          Cuanto antes asumamos que no hay nadie infalible y que cuando falle es cuando mas hay que apoyarle, mejor nos irá. Por supuesto, entendiendo que los jugadores y el cuerpo técnico hace siempre todo lo que está en su mano para lograr la victoria. Si se detecta que hay dejadez en algun elemento, ahí si que tendrían que saltar las alarmas.
          Vamos a ver, quitando que me parece muy buena tu exposición, y muy bien razonada ( cosa que me agrada ), tengo que decirte que sigo discrepando.
          Si tú tienes un entrenador que te motive, tú no sales al campo de paseo.
          Podrá haber algún jugador que por h o por b, no tenga su día, y no de una a derechas, pero que los 11 estén apáticos y sin saber qué hacer, para mí eso es de primero de entrenador.
          Está claro, que aun estando motivados, jugando al 100 %, también vas a perder algunos partidos, eso es de cajón, pero es que este año ya nos ha pasado unas pocas de veces.
          No nos olvidemos que son jugadores PROFESIONALES, y que ganan lo más grande.
          Esto te tiene que hacer que salgas al campo a darlo todo.
          El resultado ya se verá....puede que no te salga nada, como a Nadal muchas veces, y no te entra una puñetera bola, o se te van todas por centímetros,,, pero Nadal sale a muerte todos los partidos...

          Comentario


          • Originalmente publicado por BET.EAS Ver Mensaje

            Yo lo de presionar, es una simple forma de decir, que lo mismo que nos funcionó con el Barcelona, nos puede funcionar con otros equipos inferiores.
            Si mandan balones en largo, yo creo que nuestra línea de tres, que son grandes y fuertes, lo absorbería perfectamente.
            La cuestión, es no dejar al otro equipo pensar, y como tenemos buenos jugadores, aprovechar el robo.
            Pero vamos, la cosa es no estar pendiente de lo que quiere hacer el otro equipo, y tomar nosotros la iniciativa.
            Así se construyen los equipos grandes.
            Mira el día del Levante, el equipo presionó de maravilla cada vez que perdíamos el balón, pero en el minuto 60, el Levante había pasado solo 3 veces de mediocampo y llevaba dos goles, ese día falto arriba movimiento, calidad individual, acierto en algunos pases que hubieran provocado una ocasión seguro, parecido al del Leganés, o incluso tramos del Valladolid, que también nos hizo una ocasión y media en todo el partido. En eso partidos el problema más que de presión ha sido de movilidad sin balón, de precisión en algunos pases, de nuevo de falta de individualidad, epro no se presionó mal.

            Comentario


            • Originalmente publicado por BET.EAS Ver Mensaje

              Vamos a ver, quitando que me parece muy buena tu exposición, y muy bien razonada ( cosa que me agrada ), tengo que decirte que sigo discrepando.
              Si tú tienes un entrenador que te motive, tú no sales al campo de paseo.
              Podrá haber algún jugador que por h o por b, no tenga su día, y no de una a derechas, pero que los 11 estén apáticos y sin saber qué hacer, para mí eso es de primero de entrenador.
              Está claro, que aun estando motivados, jugando al 100 %, también vas a perder algunos partidos, eso es de cajón, pero es que este año ya nos ha pasado unas pocas de veces.
              No nos olvidemos que son jugadores PROFESIONALES, y que ganan lo más grande.
              Esto te tiene que hacer que salgas al campo a darlo todo.
              El resultado ya se verá....puede que no te salga nada, como a Nadal muchas veces, y no te entra una puñetera bola, o se te van todas por centímetros,,, pero Nadal sale a muerte todos los partidos...
              Yo no he visto ningún partido esta temporada en el que haya creído que no han salido al 100%.

              Pienso como iMisut en que las derrotas no han venido por una falta de intensidad, pero sí pueden venir por una falta de claridad de ideas, de frescura de piernas, de estar lento a la hora de ejecutar. Pero no porque el jugador esté apático o desganada. Es más, estoy muy seguro que si eso pasara, Setién lo deja de poner a ese jugador (mira Boudebouz o Sanabria contra el Barsa).

              El equipo rival tb juega, y puede que ese día lo haga mejor que tu y te anule en todos los sentidos, como pasó contra el Getafe.
              A Chirola_Romero le gusta esto.

              Comentario


              • Señores,estamos creciendo muy rapido, tenemos buen equipo,pero no un Gran equipo para tres competiciones,los bou,barragan,sanabria,etc.deben ir entrando porque no tenemos otros.no podemos siempre jugar con los mejores .claro que a nadie le gusta perder,pero hemos tenido mala suerte al principio, luego algunoa jugadores se adaptan antes que otros.queremos ganar todo como si fuesemos el barcelona, este tio nos ha subido canteranos que valen ya una pasta.pidio carrileros y no pudieron traerlos, tiene a todos enchufados, paciencia,desde cuando no haciamos lo que ahora hacemos? Derbis,madrid,barcelona, milan.etc.claro que nos frustra a veces,pero que vamos por buen camino,el que no lo vea,es un iluso que cree que cambiar a este entrenador,con sus rarezas, va a traer algo bueno al betis.en este momento hay que apoyar el proyecto,que esta dando resultado en todos los sentidos.y por supuesto quejarse cuando algo no se haga bien,pero de ahi a tirar todo por la borda,seria un desastre hacerlo ahora.

                Comentario


                • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                  Setién ya ha demostrado, tanto el año pasado, como este, adaptarse a cómo juegan los rivales. El año pasado al Eibar se le dio el balón jugando en casa, porque es sabido que su juego es de presión alta (era el equipo que mas balones recuperaba en campo contrario). Al Sevilla este año se le puso a Tello de carrilero para explotar la debilidad de Arana. Y así un montón de cosas.

                  Que muchas veces lo que se plantea no funcione no es lo mismo que que no se plantee. Y, de momento, los numeros dan la razón a Quique porque es el entrenador que, estadisticamente, mas ha ganado con el Betis tras Patricio. Hablamos de una media que ronda el 50% de los partidos.

                  Aprovecho para remarcar que, a las cantinelas establecidas de "es un cabezón", "es poco ambicioso" ahora hay que sumarles las de "no sabe jugar contra equipos que se encierran". Si no me fallan los numeros, equipos que nos hayan puesto el autobus y no le hayamos generado ocasiones claras solo han sido 2 partidos: Levante y Valladolid. Dos partidos calcados en los que tuvimos el control de la pelota pero no fuimos capaces de generar ocasiones de gol claras y, sobre todo, el rival estuvo muy efectivo metiendo las que tuvieron. Pero "lo normal" en estos casos es que ocurra lo del día del Leganés o del Girona, porque estar 90 minutos defendiendo sin fisuras es muy complicado. Que alguna vez les va a salir bien es algo que hay que asumir. Pero de ahí a asumirlo como "lo normal"...
                  Cuidado cuando dices verdades que duelen que te llaman ******* (recurren al absurdo insulto).

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por BET.EAS Ver Mensaje

                    Vamos a ver, quitando que me parece muy buena tu exposición, y muy bien razonada ( cosa que me agrada ), tengo que decirte que sigo discrepando.
                    Si tú tienes un entrenador que te motive, tú no sales al campo de paseo.
                    Podrá haber algún jugador que por h o por b, no tenga su día, y no de una a derechas, pero que los 11 estén apáticos y sin saber qué hacer, para mí eso es de primero de entrenador.
                    Está claro, que aun estando motivados, jugando al 100 %, también vas a perder algunos partidos, eso es de cajón, pero es que este año ya nos ha pasado unas pocas de veces.
                    No nos olvidemos que son jugadores PROFESIONALES, y que ganan lo más grande.
                    Esto te tiene que hacer que salgas al campo a darlo todo.
                    El resultado ya se verá....puede que no te salga nada, como a Nadal muchas veces, y no te entra una puñetera bola, o se te van todas por centímetros,,, pero Nadal sale a muerte todos los partidos...
                    Mentalmente no se puede dudar que Nadal sale a por todas en todos los partidos. Pero en mas de una ocasión el cuerpo no le responde, y el rival de turno le gana, a veces con facilidad. Así que no es cuestión de motivación. A veces das todo lo que tienes, pero el rival da mucho mas.

                    El domingo ocurrió esto de lo que nos quejamos, pero a la inversa. Nosotros jugamos mejor, y pusimos mas cosas sobre el terreno de juego. ¿Diriamos que Valverde es un mal técnico o que no es capaz de motivar a su plantilla? Creo que Valverde es un técnico con un largo recorrido y que allá por donde ha pasado ha dejado buenos resultados. El domingo falló. Y el fue el primero en reconocerlo en el descanso (por lo visto pidió al resto del cuerpo técnico que saliese y comenzó la charla pidiendo perdón por haber calculado tan mal como iba a desarrollarse el partido). Nosotros dimos mas que el barça, y no hay mas. Pues el día del Getafe, los de Bordalás dieron mas, tanto en el campo como desde el banquillo. Se acepta la derrota y a por el siguiente.

                    Pero me parece un error presuponer que la derrota llega como consecuencia de una dejadez de funciones, ya sea de los jugadores o del cuerpo técnico. Fallos hubo, y muchos, pero creo que la motivación no es uno de ellos.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                      Cuidado cuando dices verdades que duelen que te llaman ******* (recurren al absurdo insulto).
                      seran sus verdades y que tu haces tuyas, y eso de generalizar sobre que os llamamos *******s.... sobra

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                        Cuidado cuando dices verdades que duelen que te llaman ******* (recurren al absurdo insulto).
                        Tus verdades no son verdades absolutas. O acaso si ? Son eso tus verdades que no tiene que corresponder con la realidad.

                        Y si lo de ******* lo dice por mi. Pues si. Pero recuerde que antes me llamaron palangana y de todo por defender el bien de mi equipo y no aceptar el " todo vale "

                        Un saludo

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                          Cuidado cuando dices verdades que duelen que te llaman ******* (recurren al absurdo insulto).
                          Curiosamente los aludidos ya han saltado a responderte...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Chirola_Romero Ver Mensaje

                            Curiosamente los aludidos ya han saltado a responderte...
                            busque en mis mensajes, que haya llamado ******* a alguien, tomese su tiempo....
                            A Chirola_Romero y Balompédico les gusta esto.

                            Comentario


                            • A Krung en todos estos años no le he visto nada de palangana.

                              Vamos a echarla al suelo.
                              A krung thep betiko le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                                A Krung en todos estos años no le he visto nada de palangana.

                                Vamos a echarla al suelo.
                                me ha incluido entre los que llamo *******s, a quienes ven buena la labor de setien, no le queda na que buscar para encontrar entre mis mensajes la palabra "*******".... hablemos del betis, que es lo unico que importa
                                A iMisut le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X