Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cesen ya a Setien

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

    1. Tambien estamos a 4 del...13!!! Y a 10 del descenso que a estas alturas no es tanto. Una mala jornada y nos plantamos el 11 o 12.

    2. Semifinales, cierto, pero no de manera brillante. Ni u partido ganado a un equipo de primera.

    3. 1/16 de la EL, si, y buena fase de grupos. Aunque en mi opinion, lo minimo que se le puede pedir a esta plantilla.

    4. Perder con Levante, Huesca, Valladolid, Leganes...y tantos otros equipos de inferior presupuesto y plantilla.

    5. En lo de Canales te doy la razon. Serra Ferrer es un grande.

    6. Se contesta por todo lo anterior

    En resumen, todo depende de como se mire. Hay plantilla para mas sin duda, es mi forma de verlo.
    Y por detrás en la eliminatoria, ojO.

    A Made In Real Betis le gusta esto.

    Comentario


    • Infravalorar lo que se está haciendo está muy bien para justificar el deseo de cambio de entrenador.
      Pero es que es muy fácil jugar a ésto. Porque del mismo modo se podría decir que la clasificación de champions de Serra fué por puntos de las más baratas, que lo hicimos gracias a que asunsao afinó la puntería en las faltas en el último tercio, que era lo menos con jugadores como Edu, Joaquin, Asunsao, Oliveira...que la final de Copa se ganó jugando sólo con un equipo de primera antes de la final, al que no se le ganó en ningún partido, que en la final, ante el osasuna, tampoco se le ganó en los 90 minutos de juego. O que estaba justificada la no renovación de Serra al año siguiente por estar coqueteando con el descenso y hacer poco menos que el ridículo en uefa tras la eliminación en champions.
      Evidentemente es una lectura simplista y que además no tiene en cuenta diversos condicionantes.
      Pero si nos ponemos a jugar a ésto, todos sabemos
      A Floty, Gattuso8, cbx y a IvanBetiko les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

        1. Tambien estamos a 4 del...13!!! Y a 10 del descenso que a estas alturas no es tanto. Una mala jornada y nos plantamos el 11 o 12.

        2. Semifinales, cierto, pero no de manera brillante. Ni u partido ganado a un equipo de primera.

        3. 1/16 de la EL, si, y buena fase de grupos. Aunque en mi opinion, lo minimo que se le puede pedir a esta plantilla.

        4. Perder con Levante, Huesca, Valladolid, Leganes...y tantos otros equipos de inferior presupuesto y plantilla.

        5. En lo de Canales te doy la razon. Serra Ferrer es un grande.

        6. Se contesta por todo lo anterior

        En resumen, todo depende de como se mire. Hay plantilla para mas sin duda, es mi forma de verlo.


        1. Y a dos jornadas buenas de UCL.
        2. ¿Qué más dará con quién nos hemos enfrentado? El Sevilla se enfrentó al Barça y ahí están, eliminados en la anterior eliminatoria. En la historia pondrán al campeón, no a quien fue eliminando.
        3. Al menos reconoces que es buena fase de grupos. Todos dábamos por buena la 2ª plaza tras el Milán.
        4. Al igual que en la copa... En liga sumas puntos. Si hay que perder contra Leganés y Valladolid para sumar 60...bienvenido sea. El ganar esos partidos no te asegura haber sumado más puntos, podrías haberlos perdido por otro lado.
        5. Todos los fichajes son consensuados, o eso se ha dicho siempre. Bien Serra por ficharlo, bien Setién y el cuerpo técnico por tenerlo como lo tienen. Aplicable a Lo Celso, Bartra y alguno más. Mandi parecía jugador de 3ª antes de que viniera Setién.
        6. Creo que es la mejor temporada del equipo desde 2005 (no supera esa, campeón de copa y 4º clasificado), pero podemos igualarla.
        A Indignator y Floty les gusta esto.

        Comentario


        • Habláis de inquina al entrenador y no es verdad esto no es inquina, si quedamos octavos nos gana el valencia y nos remonta el rennes, ya si será inquina.

          Creo que hay que juzgar a la gente en funcion del DD y el dinero que tengan, no es lo mismo Matilla que Lo Celso o Cedrick que Lainez o Pau Lopez que guillermo Sara.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

            1. Tambien estamos a 4 del...13!!! Y a 10 del descenso que a estas alturas no es tanto. Una mala jornada y nos plantamos el 11 o 12.

            2. Semifinales, cierto, pero no de manera brillante. Ni u partido ganado a un equipo de primera.

            3. 1/16 de la EL, si, y buena fase de grupos. Aunque en mi opinion, lo minimo que se le puede pedir a esta plantilla.

            4. Perder con Levante, Huesca, Valladolid, Leganes...y tantos otros equipos de inferior presupuesto y plantilla.

            5. En lo de Canales te doy la razon. Serra Ferrer es un grande.

            6. Se contesta por todo lo anterior

            En resumen, todo depende de como se mire. Hay plantilla para mas sin duda, es mi forma de verlo.


            No hay plantilla para más. Precisamente si algo no hay es plantilla.

            Comentario


            • Setien es valiente,pone a jugar a chavales jóvenes, trabaja con ellos, apuesta por ellos y esto hace que se puedan hacer ventas como las de Fabian y posiblemente Junior, no se yo que entrenador en la historia reciente del Betis ha llegado a generar tanto valor añadido al club, no me sale ninguno, la mayoría lo que han hecho ha sido lloriquear, tipo Mel,a Quique le han quitado su delantero centro porque ganaba dos millones de Euros y no ha dicho ni mu, solo que trabajaría con lo que tiene.

              Canales fue una petición expresa al club que estuvo a punto de no hacerse porque Sergio quería 4 años y el Betis 3, ha sido Setien quien convenció a la Secretaria Técnica,ahi esta el rendimiento del jugador, petición casi unánime de la prensa nacional de que es un jugador que debe de ir a la selección, cual seria su valoración en el mercado???
              ,
              Setien tiene fallos y muchas veces hace cosas que la mayoría no entendemos pero creo que no exagero si digo que es uno de los 5 mejores entrenadores en la historia del Betis.
              A Periscoplem le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje
                Setien es valiente,pone a jugar a chavales jóvenes, trabaja con ellos, apuesta por ellos y esto hace que se puedan hacer ventas como las de Fabian y posiblemente Junior, no se yo que entrenador en la historia reciente del Betis ha llegado a generar tanto valor añadido al club, no me sale ninguno, la mayoría lo que han hecho ha sido lloriquear, tipo Mel,a Quique le han quitado su delantero centro porque ganaba dos millones de Euros y no ha dicho ni mu, solo que trabajaría con lo que tiene.

                Canales fue una petición expresa al club que estuvo a punto de no hacerse porque Sergio quería 4 años y el Betis 3, ha sido Setien quien convenció a la Secretaria Técnica,ahi esta el rendimiento del jugador, petición casi unánime de la prensa nacional de que es un jugador que debe de ir a la selección, cual seria su valoración en el mercado???
                ,
                Setien tiene fallos y muchas veces hace cosas que la mayoría no entendemos pero creo que no exagero si digo que es uno de los 5 mejores entrenadores en la historia del Betis.
                ¿Que no ha dicjo ni mu? Pues yo le he oído en rueda de prensa quejarse de que no le hayan traído otro delantero.

                Es importante creo ver el contexto de nuestra situación,llevamos muchos años arrastrandonos, años en los que se ha dicho que "estabamos en crecimiento" mentira. Este año si estamos en crecimiento, y para seguir asi el año que viene para encontrarnos con dinero y poder mejorar la plantilla (y no desmantelarla) o ampliar el estadio, tenemos que quedar en EL.

                Y en ese sentido se masca la tragedia, seria un pase atras enorme y significaria desmantelar el equipo no quedar entre los 6 o 7 primeros, y perdiendo puntos contra levante alaves etc vamos por ese camino. Tenemos un plantillon en una liga muy desmejorada con un nivel mucho mas bajo que años atras, en este contexto no podemos exigir menos que la clasificación europea, que menos que quedar arriba con esta plantilla cuando otros entrenadores con peores plantillas con los descartes del betis (Brasanac Inui) estan por delante. ¿Que menos?

                Comentario


                • Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje

                  ¿Que no ha dicjo ni mu? Pues yo le he oído en rueda de prensa quejarse de que no le hayan traído otro delantero.

                  Es importante creo ver el contexto de nuestra situación,llevamos muchos años arrastrandonos, años en los que se ha dicho que "estabamos en crecimiento" mentira. Este año si estamos en crecimiento, y para seguir asi el año que viene para encontrarnos con dinero y poder mejorar la plantilla (y no desmantelarla) o ampliar el estadio, tenemos que quedar en EL.

                  Y en ese sentido se masca la tragedia, seria un pase atras enorme y significaria desmantelar el equipo no quedar entre los 6 o 7 primeros, y perdiendo puntos contra levante alaves etc vamos por ese camino. Tenemos un plantillon en una liga muy desmejorada con un nivel mucho mas bajo que años atras, en este contexto no podemos exigir menos que la clasificación europea, que menos que quedar arriba con esta plantilla cuando otros entrenadores con peores plantillas con los descartes del betis (Brasanac Inui) estan por delante. ¿Que menos?
                  Tenemos un centro del campo magnífico y muy buenos centrales, pero no tenemos ni lateral derecho de calidad ni un segundo lateral izquierdo. Y si hablamos de delanteros, creo que no serían titulares en más de 5 equipos de la liga. La plantilla está coja en varios puestos, así que calificarla de plantillón es bastante exagerado.
                  A Floty le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje

                    ¿Que no ha dicjo ni mu? Pues yo le he oído en rueda de prensa quejarse de que no le hayan traído otro delantero.

                    Es importante creo ver el contexto de nuestra situación,llevamos muchos años arrastrandonos, años en los que se ha dicho que "estabamos en crecimiento" mentira. Este año si estamos en crecimiento, y para seguir asi el año que viene para encontrarnos con dinero y poder mejorar la plantilla (y no desmantelarla) o ampliar el estadio, tenemos que quedar en EL.

                    Y en ese sentido se masca la tragedia, seria un pase atras enorme y significaria desmantelar el equipo no quedar entre los 6 o 7 primeros, y perdiendo puntos contra levante alaves etc vamos por ese camino. Tenemos un plantillon en una liga muy desmejorada con un nivel mucho mas bajo que años atras, en este contexto no podemos exigir menos que la clasificación europea, que menos que quedar arriba con esta plantilla cuando otros entrenadores con peores plantillas con los descartes del betis (Brasanac Inui) estan por delante. ¿Que menos?
                    Pienso que es al contrario, el nivel de la liga esta temporada es más alto que las anteriores, de ahí que se den resultados inesperados y haya tan poca diferencia de puntos para entrar en Europa entre unos y otros.

                    Y por supuesto el no entrar en Europa sería dar dos pasos atrás con respecto a poder configurar una mejor plantilla. Por eso el equipo no se puede dormir en los laureles.
                    A Floty y cbx les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje

                      Pero yo le he citado dos técnicos que sí han entrenado en España a buen nivel, como Gracia o Berizzo. Dos ejemplos de entrenadores de un caché, digamos, medio, que realistamente es a lo que aspiramos y que yo creo que aceptarían venir aquí con los ojos cerrados (mientras se les pague...). Claro que si por mí por mí fuera, traía a Luis Enrique, a Roberto Martínez u Óscar García (otro al que tampoco descarto). Y no hay que limitarse únicamente a entrenadores que estén en equipos iguales o inferiores al nuestro; también hay bastantes entrenadores que han quedado libres, o entrenadores de selecciones o de otras ligas que quizá verían con buen ojo dar el salto y entrenar aquí, tengan o no experiencia en la liga (algo que valoro positivamente pero que tampoco considero absolutamente esencial).

                      Recordemos que cuando Setién vino, venía de hacer dos buenas temporadas con Las Palmas, pero sobre papel, el curriculum de cualquiera de los que he citado no es peor que el de Setién. Yo creo que aspiramos a eso, a un entrenador de perfil medio (Setién cuando vino era perfil medio o medio bajo). De todas formas es labor de Serra y de la dirección deportiva encontrar un sustituo de garantías de Setién, y seguro que barajan unos cuantos. Y no sería reacio, como he dicho antes, a traer a algún sudamericano emergente, como Sampaoli o el propio Berizzo en su momento (aunque yo no traería a ninguno de los dos). La apuesta nos puede salir bien o mal, pero es una opción que a priori no descartaría.
                      No seré yo quien me queje si traen uno con el que nos vaya mejor, pero respecto al perfil de Setién cuando vino también hay que tener en cuenta dónde estábamos y la exigencia del club cuando vino y lo que hay ahora, que aquí muchos lstán criticando no pillar la plaza Champions.
                      A Floty le gusta esto.

                      Comentario


                      • Yo lo que criticó es que como no entremos en Europa este año el famoso crecimiento nos lo podemos comer con papas.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje

                          ¿Que no ha dicjo ni mu? Pues yo le he oído en rueda de prensa quejarse de que no le hayan traído otro delantero.

                          Es importante creo ver el contexto de nuestra situación,llevamos muchos años arrastrandonos, años en los que se ha dicho que "estabamos en crecimiento" mentira. Este año si estamos en crecimiento, y para seguir asi el año que viene para encontrarnos con dinero y poder mejorar la plantilla (y no desmantelarla) o ampliar el estadio, tenemos que quedar en EL.

                          Y en ese sentido se masca la tragedia, seria un pase atras enorme y significaria desmantelar el equipo no quedar entre los 6 o 7 primeros, y perdiendo puntos contra levante alaves etc vamos por ese camino. Tenemos un plantillon en una liga muy desmejorada con un nivel mucho mas bajo que años atras, en este contexto no podemos exigir menos que la clasificación europea, que menos que quedar arriba con esta plantilla cuando otros entrenadores con peores plantillas con los descartes del betis (Brasanac Inui) estan por delante. ¿Que menos?
                          Yo no veo una liga muy desmejorada. Solo hay que ver la de puntos que se están dejando Madrid y Barca o como equipos que aquí están ( estamos si incluímos la opinión de los que dicen que el Betis no juega a nada) de pena cuando do salen a Europa van sobrados ( palangana con la Lazio, nosotros al Milan, un Villareal penúltimo ganando en Lisboa, el peor Atlético de los últimos años bailando a una Juve que se pasea por Italia, ...).

                          En cuanto a la plantilla, comparto lo que ha dicho el compañero cbx un poco más arriba ( un centro del campo de la hostia, algunos jugadores de nivel mundial, muy buenos porteros y centrales, pero una plantilla muy descompensada y una delantera de equipo de permanencia).

                          En lo que sí estoy de acuerdo es que como no pillemos plaza europea, se nos va a cortar la progresión de raíz.

                          A Floty y cbx les gusta esto.

                          Comentario


                          • Grande Setien!!!

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

                              Si traen a uno peor esta claro

                              Setien es un buen entrenador
                              El mejor que hemos tenido en mucho tiempo

                              Evidentemente si traen aun batato nos irá peor

                              Cosa la cual no quita que no pensemos que debemos traer a alguien mejor para el banquillo para seguir creciendo

                              Es el mismo caso que con Adan; el mejor portero que habiamos tenido en muchísimo tiempo, si lo vas a largar para traerte a Andersen pues esta claro que lo echarás mucho de menos, pero también ha quedado claro habiendo llegado Pau y Joel hemos subido el nivel

                              Todo en la vida tiene un riesgo, pero no puedes no avanzar por miedo a caerte
                              No puedo estar más de acuerdo.

                              Setién es buen entrenador, pero tiene muchas cosas que nos cuestan muchos puntos por su cabezonería (véase el excesivo riesgo atrás, o ver a Joaquín de carrilero, o a Guardado, o a Javi García de central, o la falta de verticalidad, etc). ¿Que hay entrenadores peores? Por supuesto. También los hay mejores.

                              Lo de Abelardo y Bordalás son modas, y pasarán y ya está. Yo no quiero a ninguno de esos dos. Os recuerdo que cuando fichamos a Setién, también era una moda porque "su" Las Palmas jugaba "mu bonito" al fútbol, y por poco no se va a segunda.

                              En definitiva, que igual que hemos dado un gran salto de calidad en los jugadores, gastándonos cantidades de dinero (bien sea en traspasos, o en fichas) que eran impensanbles hace 3 años para nuestro club (Bartra, Carvalho, Lo Celso, Lainez, Canales, Pau, etc), lo podemos hacer con el entrenador. Los entrenadores buenos hay que pagarlos, y hay que perder el miedo a gastarse dinero en la ficha de un gran entrenador. El que no arriesga, no gana.

                              Luego podrá salir como salga, pero esto es igual que con los jugadores. Mira Sanabria, que hicimos una gran inversión en aquellos tiempos, con la ficha más alta de la plantilla cuando se fichó, y mira el resultado que ha dado.

                              No digo que Setién sea el peor entrenador que hemos tenido, porque no lo es. Pero también digo que a esta plantilla se le pueden obtener mejores resultados de los que estamos teniendo, y para más inri, en un año en el que la clasificación para cualquier competición europea va a estar tan "barata".

                              Yo iría guardando un pellizco del presupuesto del año que viene en fichar a un entrenador de verdad, que sepa gestionar bien todos los recursos que tiene, y no se obsesione en una forma de ver el fútbol. Los buenos entrenadores son los que le saquen el mejor rendimiento posible a sus futbolistas.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

                                No puedo estar más de acuerdo.

                                Setién es buen entrenador, pero tiene muchas cosas que nos cuestan muchos puntos por su cabezonería (véase el excesivo riesgo atrás, o ver a Joaquín de carrilero, o a Guardado, o a Javi García de central, o la falta de verticalidad, etc). ¿Que hay entrenadores peores? Por supuesto. También los hay mejores.

                                Lo de Abelardo y Bordalás son modas, y pasarán y ya está. Yo no quiero a ninguno de esos dos. Os recuerdo que cuando fichamos a Setién, también era una moda porque "su" Las Palmas jugaba "mu bonito" al fútbol, y por poco no se va a segunda.

                                En definitiva, que igual que hemos dado un gran salto de calidad en los jugadores, gastándonos cantidades de dinero (bien sea en traspasos, o en fichas) que eran impensanbles hace 3 años para nuestro club (Bartra, Carvalho, Lo Celso, Lainez, Canales, Pau, etc), lo podemos hacer con el entrenador. Los entrenadores buenos hay que pagarlos, y hay que perder el miedo a gastarse dinero en la ficha de un gran entrenador. El que no arriesga, no gana.

                                Luego podrá salir como salga, pero esto es igual que con los jugadores. Mira Sanabria, que hicimos una gran inversión en aquellos tiempos, con la ficha más alta de la plantilla cuando se fichó, y mira el resultado que ha dado.

                                No digo que Setién sea el peor entrenador que hemos tenido, porque no lo es. Pero también digo que a esta plantilla se le pueden obtener mejores resultados de los que estamos teniendo, y para más inri, en un año en el que la clasificación para cualquier competición europea va a estar tan "barata".

                                Yo iría guardando un pellizco del presupuesto del año que viene en fichar a un entrenador de verdad, que sepa gestionar bien todos los recursos que tiene, y no se obsesione en una forma de ver el fútbol. Los buenos entrenadores son los que le saquen el mejor rendimiento posible a sus futbolistas.
                                Con este comentario sí estoy de acuerdo. Si la apuesta es traerte a un entrenador contrastado y que te de ciertas garantías de éxito me parecería genial el cambio.

                                Como bien dices, ni Abelardo ni Bordalás entran en ese perfil. Traer a uno que no haya entrenado en España de alguna liga menor tampoco. A mí, por ejemplo, me encanta Manuel Pellegrini, pero claro, está en el West Ham hasta 2021 y salvo destitución no vas a sacarlo de allí contando con quiera entrenar aquí.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X