Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién: Hay muchos béticos que no disfrutan del juego de su equipo, solo quieren ganar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por manuthema Ver Mensaje

imagino que la gente que le gusta divertirse será partidaria de Mel, porque otra cosa no pero espectáculo había en aquella época...

Señores, estamos jugando EL, y bien posicionaros en liga, que ganando el domingo nos metemos en puestos de Europa. Si eso son malos resultados que es lo que queremos??
    Partiendo de la base de que yo tampoco soy partidario de Mel.

En la jornada 8, hablar de que si ganamos (ya estamos poniendo condicionantes) estamos en puestos de Europa, es demagogia. Alguno te podría decir que estamos tan cerca del lider como del descenso (uno está a 4 puntos, y otro está a 5 puntos, lo mismo es). Con tan pocas jornadas jugadas, es tan irreal nuestra posición como los que van líderes, y se piensan que se van a comer el mundo, cuando todos sabemos que se van a comer un c a r a j o gordo.

Este equipo quedó 6º el año pasdo (no quedó 5º porque fuimos a Leganés de paseo, pensando más en el record de Ruben que en otra cosa). Este año, con mucha mejor plantilla que el año pasado y que la mayoría de los jugadores estaban el año anterior (que no necesitan adaptación ni a la ciudad, ni al entrenador ni nada), todo lo que no sea supera igual o superar el 6º puestos, no son buenos resultados.

A día de hoy, los resultados no dicen que lo superamos (ya he dicho que a día de hoy, la clasificación es irreal con tan pocas jornadas), y las sensaciones tampoco son buenas como que nos hagan pensar que lo vayamos a igualar o superar.

A mi me da igual el sistema, el entrenador, el juego, yo lo que quiero es disfrutar de las victorias de mi equipo durante la liga (que son 38 jornadas) y que cuando llegue la última, estar de 6º para arriba. Me da igual como jugar, o quien esté en el banquillo.
    Editado por última vez por kdekilo; https://www.betisweb.com/foro/member/14683-kdekilo en 19/10/18, 12:03:42.

Comentario

• Que los béticos solo quieren ganar? Qué desfachatez, con lo divertido que es ver 150 pases en defensa

Comentario

• Me gusta Quique y creo que es el entrenador ideal para el Betis ahora mismo. Además creo que es un buen entrenador. Pero joio por cülo, que talibán es.

Sabe bien Quique que lo que queremos los béticos es que nuestro equipo gane y que gane mucho. Cuando un equipo gana de manera habitual es porque hace muchas cosas bien. No puede vendernos Quique que es más fácil ganar jugando mal que ganar jugando bien porque sería mentira. A mi me gusta el fútbol que propone el equipo, me siento identificado pero no soy tan talibán.
        A Chocobetis le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

Para GANAR, lo que tienes que hacer es METER MÁS GOLES QUE TU RIVAL. No hay otra, por muchas milongas que nos quiera contar Setién.

Ni el jugar bien te asegura ganar (ejemplo, el Atleti del Cholo, que no juega bien, y está donde está), ni un 70% de posesión te asegura ganar (ya puse ayer los datos del Alavés de Abelardo, que está donde está, y únicamente ha superado en posesión al rival en un partido, y para mas inri, acabó perdiendo), y así un largo etc.

Para ganar, lo que hay que hacer es meter más goles que tu rival, y para eso, hay que ir a buscar la portería contraria. No hay más. Y eso el Betis, no lo hace. Esto es como sentarte debajo de un árbol, esperando que la fruta madura caiga, en lugar de ir a cogerla.

¿Los resultados están siendo malos? No del todo, es verdad. Pero es generalizado los que pensamos que si fueramos más ambiciosos, fueramos más hacia arriba, hubieran sido mejores.
          ¿Y los goles como se meten? Generando ocasiones. Por pura estadística, si generas más ocasiones que tu rival, lo normal es que metas más goles. Ídem en defensa. Cuantas menos ocasiones te generen, menos probabilidades de que te metan gol. Esto segundo comenzó a ocurrir de forma continuada desde que pasamos a 3 centrales. No hacernos gol, sino ocasiones, cuesta. Casi da igual quién juegue de portero porque a lo sumo va a hacer 2 o 3 paradas en un partido normal.

Es totalmente cierto que en ataque estamos atascados. Pero no es ninguna milonga. Al final todos los sistemas lo que procuran es maximizar el número de ocasiones a favor y minimizar el de ocasiones en contra.

El debate se acaba rápido con una pregunta. Si las ocasiones fallada ante Alavés, Valencia o Athletic se hubiesen materializado y nos hubiésemos llevado los 3 puntos, ¿entonces no hay problemas? Porque para mi esto es un problema de definición y no de estilo de juego. En esos partidos generamos más y mejores ocasiones que nuestros rivales. Que luego los jugadores no vean puerta o fallen en un pase final no puede ser responsabilidad principal del entrenador.
          A Chocobetis le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

¿Y los goles como se meten? Generando ocasiones. Por pura estadística, si generas más ocasiones que tu rival, lo normal es que metas más goles. Ídem en defensa. Cuantas menos ocasiones te generen, menos probabilidades de que te metan gol. Esto segundo comenzó a ocurrir de forma continuada desde que pasamos a 3 centrales. No hacernos gol, sino ocasiones, cuesta. Casi da igual quién juegue de portero porque a lo sumo va a hacer 2 o 3 paradas en un partido normal.

Es totalmente cierto que en ataque estamos atascados. Pero no es ninguna milonga. Al final todos los sistemas lo que procuran es maximizar el número de ocasiones a favor y minimizar el de ocasiones en contra.

El debate se acaba rápido con una pregunta. Si las ocasiones fallada ante Alavés, Valencia o Athletic se hubiesen materializado y nos hubiésemos llevado los 3 puntos, ¿entonces no hay problemas? Porque para mi esto es un problema de definición y no de estilo de juego. En esos partidos generamos más y mejores ocasiones que nuestros rivales. Que luego los jugadores no vean puerta o fallen en un pase final no puede ser responsabilidad principal del entrenador.
            Si metieramos el único balón que nos llega arriba, ya te digo yo que eramos campeones de liga y de Europa League. También nos podríamos acordar si el Alavés, Valencia o Girona hubieran metido las que tuvieron, que también las tuvieron (y muy claras). Pero esas no interesa contarlas, solo interesa las que son a favor, para decir que podríamos ir líderes.

Pero la realidad es otra bien distinta. No hay futbolista ni equipo que tenga una ocasión, y meta un gol. No lo hay. Le echamos las culpas a los delanteros, y decimos que necesitamos gastarnos 60 millones de euros€ en un delantero.

¿Que le está pasando al Madrid? Tiene delanteros (y más de uno) de más de 60 millones de euros €, y no mete un gol, y generando muchísimas más ocasiones de gol que nosotros. ¿Que le pasa a Suarez? Un delantero de 80-100 millones de euros€, y ahí tienes lo que está haciendo. Te puedo asegurar que en el Barca hubieramos puesto este año a Sanabria, a Loren o a Sergio León, y este año llevaban ya más de 2-3 goles. Con el fútbol que genera el Barcelona, y lo que llega arriba, segurísimo.

Que se genere una (a lo sumo dos) ocasiones por partido, incluso que haya partidos que ni tiramos a puerta, ya me dirás si es problema de planteamiento o no. Lo más difícil en este deporte es el gol, y no podemos pretender que un balón que toquen los delanteros dentro del área, lo metan dentro. La lectura es incorrecta, porque eso no existe, ya te gastes 60 o 200 millones de euros€. Lo que hay es que generar ocasiones, verás como cuando generemos más, metemos goles. Pero para generar ocasiones, hay que acercarse al área contraria, no a la propia, que es lo que hacemos nosotros. Teniendo el balón entre Bartra, Mandi y Pau, no vamos a generar ni meter goles, ya te lo digo yo.

No se nos puede llenar la boca de generar ocasiones, si los que más tienen la pelota en nuestro equipo son los centrales y el portero. Por pura lógica, vamos.
            Editado por última vez por kdekilo; https://www.betisweb.com/foro/member/14683-kdekilo en 19/10/18, 17:14:32.
            A Lu le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
              No sé que me da más pereza, si Quique Setién y sus declaraciones elevadas al simplismo aquellos que le contra argumentan con eslóganes de similar enjundia. Aunque los peores son aquellos que mantienen cierta equidistancia, entre los que me incluyo.
              Como dice lars von trier en europa, los neutrales somos los peores.
              A Lu y pueblo verdiblanco les gusta esto.

Comentario

Si metieramos el único balón que nos llega arriba, ya te digo yo que eramos campeones de liga y de Europa League. También nos podríamos acordar si el Alavés, Valencia o Girona hubieran metido las que tuvieron, que también las tuvieron (y muy claras). Pero esas no interesa contarlas, solo interesa las que son a favor, para decir que podríamos ir líderes.

Pero la realidad es otra bien distinta. No hay futbolista ni equipo que tenga una ocasión, y meta un gol. No lo hay. Le echamos las culpas a los delanteros, y decimos que necesitamos gastarnos 60 millones de euros€ en un delantero.

¿Que le está pasando al Madrid? Tiene delanteros (y más de uno) de más de 60 millones de euros €, y no mete un gol, y generando muchísimas más ocasiones de gol que nosotros. ¿Que le pasa a Suarez? Un delantero de 80-100 millones de euros€, y ahí tienes lo que está haciendo. Te puedo asegurar que en el Barca hubieramos puesto este año a Sanabria, a Loren o a Sergio León, y este año llevaban ya más de 2-3 goles. Con el fútbol que genera el Barcelona, y lo que llega arriba, segurísimo.

Que se genere una (a lo sumo dos) ocasiones por partido, incluso que haya partidos que ni tiramos a puerta, ya me dirás si es problema de planteamiento o no. Lo más difícil en este deporte es el gol, y no podemos pretender que un balón que toquen los delanteros dentro del área, lo metan dentro. La lectura es incorrecta, porque eso no existe, ya te gastes 60 o 200 millones de euros€. Lo que hay es que generar ocasiones, verás como cuando generemos más, metemos goles. Pero para generar ocasiones, hay que acercarse al área contraria, no a la propia, que es lo que hacemos nosotros. Teniendo el balón entre Bartra, Mandi y Pau, no vamos a generar ni meter goles, ya te lo digo yo.

No se nos puede llenar la boca de generar ocasiones, si los que más tienen la pelota en nuestro equipo son los centrales y el portero. Por pura lógica, vamos.
                Contra el Alavés, Athletic y Girona generamos más ocasiones que las que ellos nos generaron a nosotros. Los partidos en los que se generó menos que el rival fueron Levante y Atlético. Ocasiones reales, de peligro.

A algunos lo que os pasa es que no os gusta la idea de juego, o no os gusta que se toque con el portero, o no os gusta que un central la toque, o no os gusta que el equipo tenga que retarasar el balón porque el contrario no deja ni un hueco. Pero el estilo de juego no es problema ni lo ha sido en lo que llevamos de temporada, el equipo juega bien, los partidos se desarrollan mas como quiere el Betis a como quiere el contrario, el problema es de EFECTIVIDAD.

A muchos nos les vale tener el balón durante 3 minutos y que se genere una ocasión buena, parece como que prefieren que se tenga medio minuto pero que haya mucha velocidad, aunque la ocasión que se genere sea peor.

Comentario

• Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

Como dice lars von trier en europa, los neutrales somos los peores.
                  Deberíamos aprender del Tribunal Supremo y tomar parte de manera enérgica y clara por una faccion... la que gane siempre.
                  A Foski, Lu y bajotierra les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje

tu eres de los que debería ir a sevillaglande
                    Flaco favor os hacéis defendiendo a cerdistas. Ya cayó uno, ¿quién será el siguiente?

Comentario

• Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                      A ver, que yo puedo llegar a entender perfectamente que la mayoría o que muchos teniendo en cuenta de lo que venimos se agarre a Setién como un nuevo ídolo. Pero que si se analiza el juego ya desde hace mucho y como el equipo se comporta a la hora incluso de manejar resultados, creo sinceramente que no es sostenible estos resultados, porque otro tema es que curiosamente no se ha fijado ningún objetivo desde el club para que así si el equipo se salva holgadamente ya con eso sea suficiente. Y yo personalmente con este juego insulso y desesperante tener que aguantarlo una siguiente temporada creo que no lo haría ni los más fans de Setién.
                      No creo que el objetivo del club sea este año la permanencia holgada, se ha dicho por activa y por pasiva que el objetivo es quedar como mínimo como la temporada pasada,con ese fin se ha fichado este año,otra cosa es que no se le está sacando lo que tiene esta plantilla por la cabezoneria de Setién en cambiar en determinados partidos o fases de partidos donde nos cuesta llegar a portería,con esta salvedad,me gusta el juego del equipo.

Comentario

• Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                        A ver, que yo puedo llegar a entender perfectamente que la mayoría o que muchos teniendo en cuenta de lo que venimos se agarre a Setién como un nuevo ídolo. Pero que si se analiza el juego ya desde hace mucho y como el equipo se comporta a la hora incluso de manejar resultados, creo sinceramente que no es sostenible estos resultados, porque otro tema es que curiosamente no se ha fijado ningún objetivo desde el club para que así si el equipo se salva holgadamente ya con eso sea suficiente. Y yo personalmente con este juego insulso y desesperante tener que aguantarlo una siguiente temporada creo que no lo haría ni los más fans de Setién.
                        El club, en voz de Haro y Catalán sí que han fijado ya objetivos esta temporada, y es volver a entrar en Europa.
                        A Lu le gusta esto.

Comentario

• Declaración absurda del entrenador. En el Betis y en cualquier club que se precie lo que quieren los aficionados es ver ganar a su equipo. Si además se hace eso jugando un buen fútbol, mejor que mejor, pero es preferible ganar continuadamente con un estilo rácano que perder en demasiadas ocasiones desarrollando un jogo bonito.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

Pero si llega el Dudalange a tu casa, pone el autobus y rasca un punto, igual tienes que buscar otra cosa.
                            No les salió la jugada... De hecho les cayó 3

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Home, tampoco es una locura pensar que se meten atras porque saben que en vez de freirlos a remates y centros al ares nos la vamos a pasar en horiozntal entre centrales y que al final van a tener las mismas o mas ocasiones que nosotros tras robarnos uno de esos pases en horizontal...
                              ¿Qué fue antes, el huevo...o la gallina?

Comentario

Como ya te ha dicho Lu , que los equipos se encierren no es más que una consecuencia de lo que plantea Setién. Ni más, ni menos. Ellos saben que nosotros por fuera no vamos a crear peligro, y lo que hacemos es acumular gente en el centro. Pues los equipos lo saben, y te tapan el centro por acumulación de futbolistas. Algo lógico.

Pero luego sale Setién llorando de que es que nos juegan como si fueramos un equipo grande, y no lo somos. Los grandes tienen uno llamado Messi, que le da igual los tíos que le pongas por delante, que al final encuentra el sitio (porque es rápido y porque es el mejor del mundo). Pero Messi solo hay uno.

Respecto a los pases horizontales en campo propio, son dinamita pura. Y ya nos ha costado algún gol este año (como por ejemplo el segundo del Athletic).
                                ¿Y se supone que otra táctica sí va a funcionar? Es decir, ¿un pelotazo nuestro va a hacer que defiendan con menos?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X