Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién: Hay muchos béticos que no disfrutan del juego de su equipo, solo quieren ganar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

Ha obtenido los mejores resultados de los últimos 14 años, con la mejor plantilla de los últimos 30 años. Algo normal. Estaría bonito que hubiera tenido peor resultado que los Perquis, Jordi Figueras, Chuli, Lolo Reyes, Brain Rodriguez, Leandro Damiao, Matilla, etc, etc, etc, etc, etc, etc. En el Betis, por desgracia, en los últimos años la lista podría ser interminable.

A mi personalmente, no me gustan los entrenadores que úncamente juegan a "una cosa", como los que has nombrado (Cholo, Guardiola, o el mismo Setien). Para mi eso no es un buen entrenador de fútbol. Un buen entrenador de fútbol es el que, con los medios que le dan, les saca el mayor rendiemiento posible, ya sea jugando de una forma u otra, y planteando alternativas conforme suceden los acontecimientos.
    Setién también ha obtenido resultados con el Lugo y Las Palmas y sin plantillas de relumbrón. Y por donde ha pasado ha dejado buen recuerdo. Me parece un detalle destacable. ¿Cuantos de los ultimos entrenadores que han pasado por aquí habríamos mantenido para el año siguiente? No solo es cuestión de plantilla. El año de Mark Gonzalez, Mehtmet, Emaná y Sergio García teníamos un equipo potente. Y nos fuimos a segunda.

Por otro lado, por supuesto que con Setién no se acaba el mundo. A mi el juego que desplegó el equipo con Serra en su primera época me parecía sublime. Y el mejor año fue con una plantilla recién ascendida de segunda y con retoques que no sonaban a nada. Luego demostraron ser un gran equipo. Yo también preferiría un juego más vertical a tanto control. Pero como he dicho ya en algún sitio, cada maestrillo tiene su librillo. Y Setién no es un tio inmovilista. En cada partido prueba cosas distintas. Si no se comulga con la filosofía ya es otra historia.

De todos modos, yo estoy convencido de que, en cuanto todos esos buenos jugadores que tenemos este año alcancen un punto físico cercano al óptimo, no nos costará tanto abrir la lata y veremos partidos como el del año pasado contra el Espanyol o contra el Levante en casa. Como he disfrutado yo en esos partidos no he disfrutado en mas de 10 años.
    A paco1764 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

No me valen los "seguramente", sólo es analizable lo tangible y lo tangible es que ganamos más que perdemos.
      Igualmente tangible es que esta plantilla debería llevar más de 5 goles a favor y somos el peor equipo de España en esos registros, no es semana para sacar pecho de estilo y jogo bonito.
      A Lu le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
        Llamadme raro, pero si tengo que elegir entre jugar bien ó ganar, prefiero ganar en el último minuto de penalty injusto tras rematar el rival 7 veces al larguero y con un 14% de posesión. Pero ganar.
        Eso es de perogrullo...

Comentario

• Ufff me hierve.

Como si hubiésemos ganado todo lo ganable. Un club con la masa social del Betis no solo tiene que ser grande para nosotros, también lo debe de ser en Europa. Para eso solo una cosa. GANAR

Pero yo es que no veo eso de jugar bien...Este año no

Me vale ganar, A Setién le vale competir con su estilo
          Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 18/10/18, 15:10:32.

Comentario

• Pues sí Setién, yo disfruto ganando, me da igual como juegue el equipo mientras gane. Y si se gana por 5-0, mejor que un 1-0. Llámame loco.
            A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Ahora precisamente hay en el mandril un debate sobre Lope, no sé si sobre la belleza del juego o sobre que no marcan ni ganan los partidos que exigen el clu y la afición. Enrique es un buen pedagogo para equipos pequeños pero nunca dará el salto que requiere la competitividad de los equipos top, por muchos rumores de barsa que suenen. Espero que cambie como ya ha hecho en algunos de sus conceptos.
              A Lu le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

Igualmente tangible es que esta plantilla debería llevar más de 5 goles a favor y somos el peor equipo de España en esos registros, no es semana para sacar pecho de estilo y jogo bonito.
                En mi caso lo de sacar pecho por el estilo no va por semanas ni depende únicamente de que me gusta y, de momento, nos da resultados.

Lo demás, legítimamente opinable.

Comentario

• Yo con todo mi respeto, me canso de que hable tanto y tenga que buscar siempre una argumentación para su forma de jugar.

Algunos me dirán que son los periodistas que le preguntan. Pero también puede hacer como Luis Enrique.

Lo cierto es que para mí la cosa no es que me aburra, es que me desespera y no me lo paso bien viendo los partidos. Porque me sube la tensión no ver un triste partido que vayamos 2-0 contra nadie.
                  A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• En el fútbol como en cualquier deporte lo más importante es ganar.No me creo que no exista un término medio entre el gilitoque y el patapúm pa arriba.Nadie está diciendo que juguemos al antifútbol,lo que estamos pidiendo es que tanto dominio se refleje en el resultado,que nos dan igual los porcentajes de posesión,que ese marcador no es el que te da puntos.

Lo que algunos pedimos es mayor profundidad,disparos lejanos...en fin...algo que te acerque a ser posible más al gol.
                    A Dobrovolski, Lu y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Lo he dicho mas de una vez; Quique Setién sería un muy buen director de fútbol formativo, en el que los resultados no tienen tanta importancia. Competir al primer nivel, donde la primera premisa es GANAR, queda fuera de su credo futbolístico.

Comentario

• Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
                        Lo he dicho mas de una vez; Quique Setién sería un muy buen director de fútbol formativo, en el que los resultados no tienen tanta importancia. Competir al primer nivel, donde la primera premisa es GANAR, queda fuera de su credo futbolístico.
                        Acaso está perdiendo más que ganando? Parece que nos ha dejado entre los 5 últimos. Yo alucino
                        A Chocobetis y Free les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Setién también ha obtenido resultados con el Lugo y Las Palmas y sin plantillas de relumbrón. Y por donde ha pasado ha dejado buen recuerdo. Me parece un detalle destacable. ¿Cuantos de los ultimos entrenadores que han pasado por aquí habríamos mantenido para el año siguiente? No solo es cuestión de plantilla. El año de Mark Gonzalez, Mehtmet, Emaná y Sergio García teníamos un equipo potente. Y nos fuimos a segunda.

Por otro lado, por supuesto que con Setién no se acaba el mundo. A mi el juego que desplegó el equipo con Serra en su primera época me parecía sublime. Y el mejor año fue con una plantilla recién ascendida de segunda y con retoques que no sonaban a nada. Luego demostraron ser un gran equipo. Yo también preferiría un juego más vertical a tanto control. Pero como he dicho ya en algún sitio, cada maestrillo tiene su librillo. Y Setién no es un tio inmovilista. En cada partido prueba cosas distintas. Si no se comulga con la filosofía ya es otra historia.

De todos modos, yo estoy convencido de que, en cuanto todos esos buenos jugadores que tenemos este año alcancen un punto físico cercano al óptimo, no nos costará tanto abrir la lata y veremos partidos como el del año pasado contra el Espanyol o contra el Levante en casa. Como he disfrutado yo en esos partidos no he disfrutado en mas de 10 años.
                          Quizás, como han dicho por ahí, el problema es que Setién no es entrenador de darle buenas plantillas. Ha sido capaz de sacarle un rendimiento excelente a jugadores mediocres, y a jugadores excelentes le está sacando un rendimiento mediocre. El mundo al revés.

Lo de que por donde ha pasado ha dejado buen recuerdo, sería debatible. He estado en alguno de los sitios que nombras, y me he encontrado gente echando pestes de Setién. También los había que hablaban bien, todo hay que decirlo, pero la mayoría de la gente no lo quería.

Por allí decían... "en la segunda temporada, cuando el resto de equipos sepa a lo que juega, y le tomen la medida, se le acaban los recursos y empieza a pelearse con afición, directiva, jugadores, etc, etc, y no deja títere con cabeza". Y yo no me lo podía creer, y lo defendía a muerte.

Un año después, aquí estoy, pensando que la cronología que me contaron, va cumpliéndose. El resto de equipos ya le han cogido la medida (aayyy pobrecito, es que nos juegan como si fueramos grandes, y no lo somos), no le estoy viendo recursos para hacer otra cosa distinta al guión marcado (según el, no existe el plan B, sino hacer mejor el plan A ), también ha empezado a tener algún rifi rafe con la afición. Por ahora, lo que me contaron, se está cumpliendo. Como los resultados se tuerzan, no me cabe la menor duda que acabará de gresca con directiva y jugadores. Lo tengo claro.
                          Editado por última vez por kdekilo; https://www.betisweb.com/foro/member/14683-kdekilo en 18/10/18, 18:36:48.

Comentario

• El señor Setién descubriendo la pólvora.

Comentario

• El ansia de ganar del bético medio después de muchos años grises tirando pa negro es el mayor reto al que se enfrenta Setién y al que se enfrentará cualquier entrenador que se siente en el banquillo del Betis en el futuro. Es algo que él debería saber y comprender ya si quiere coger el pulso a la afición. Eso sin contar que existe un sector que relaciona el juego más directo con mejores resultados.

A mí personalmente me gusta su idea de juego. Me parece una estrategia ganadora que puede nos puede dar muy buenos resultados si sabemos arroparla.
                              A Chocobetis y iMisut les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

Quizás, como han dicho por ahí, el problema es que Setién no es entrenador de darle buenas plantillas. Ha sido capaz de sacarle un rendimiento excelente a jugadores mediocres, y a jugadores excelentes le está sacando un rendimiento mediocre. El mundo al revés.

Lo de que por donde ha pasado ha dejado buen recuerdo, sería debatible. He estado en alguno de los sitios que nombras, y me he encontrado gente echando pestes de Setién. También los había que hablaban bien, todo hay que decirlo, pero la mayoría de la gente no lo quería.

Por allí decían... "en la segunda temporada, cuando el resto de equipos sepa a lo que juega, y le tomen la medida, se le acaban los recursos y empieza a pelearse con afición, directiva, jugadores, etc, etc, y no deja títere con cabeza". Y yo no me lo podía creer, y lo defendía a muerte.

Un año después, aquí estoy, pensando que la cronología que me contaron, va cumpliéndose. El resto de equipos ya le han cogido la medida (aayyy pobrecito, es que nos juegan como si fueramos grandes, y no lo somos), no le estoy viendo recursos para hacer otra cosa distinta al guión marcado (según el, no existe el plan B, sino hacer mejor el plan A ), también ha empezado a tener algún rifi rafe con la afición. Por ahora, lo que me contaron, se está cumpliendo. Como los resultados se tuerzan, no me cabe la menor duda que acabará de gresca con directiva y jugadores. Lo tengo claro.
                                Lo de que los equipos no tienen cogida la medida viene diciendose desde el primer partido de la racha negativa del año pasado y luego pasó lo que pasó. Es como decir que sabes perfectamente lo que va a hacerte Messi en el campo porque lo tienes visto mil veces. Pero luego llega el momento y te lo hace.

Yo lo que tengo claro es que es un entrenador que no deja indiferente a nadie. O te gusta o lo rechazas. Yo prefiero esto a un veleta que prefiera cambiar sus ideas con tal de contentar al personal. Y los que no han entendido ya lo que quiere decir cuando afirma eso de "a mi lo que me importa es jugar bien" no lo van a entender nunca. A Setién, como a todos los entrenadores, lo que le importa es GANAR. Si un entrenador no gana, va a la calle y se queda sin curro. Tener que afirmar esto constantemente es una perogrullada.

Lo que el intenta transmitir (no con mucho éxito en muchos casos) es que para GANAR tienes que jugar mejor que tu rival, con el estilo que sea. Y es imposible que, por muy buena plantilla que tengas, uses el sistema que uses, vayas a ganar siempre. Hay días que los jugadores no están finos, otros que las condiciones climaticas no te favorecen, el arbitro pone de su parte para que un equipo esté más cómodo que otro o, simplemente, que tu rival juega mejor que tú. Pero, hasta la fecha, Setién está ganando mas que pierde. Así que no entiendo las quejas de los que defienden el resultadismo hacia el entrenador o la forma de jugar. Parece que con cada derrota hay que estar justificando el porqué se juega de tal o cual forma. Ganar siempre es imposible. Ni los Barcelona o Madrid en modo apisonadora de hace pocos años hacían pleno.

Lo importante es que la plantilla esté unida y crea en la idea del entrenador. Al final esto es la clave de que el que esté en el banquillo triunfe o no, da igual si se juega al futbol control o a echar el cerrojo y salir a la contra. Si esto ocurre, yo estoy tranquilo. Y, de momento, no hay ni una minima prueba de malestar en el vestuario o con la directiva. El club es, ahora mismo, una balsa de aceite (sobre todo echando la vista atrás). Y Setién tiene mucha cuota de culpa en que estemos en esta situación. Eso es un hecho. Y yo creo que le fastidia el tener que estar constantemente justificandose cuando las cosas están yendo bien.
                                Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 19/10/18, 08:50:35.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X