Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién: Hay muchos béticos que no disfrutan del juego de su equipo, solo quieren ganar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Perdona, pero es al revés. Es la gente la que está confundiendo el medio con el fin. El medio es jugar bien, y jugar bien es que tu planteamiento domine al del rival, no es el tiki taka. El Atletico de Simeone juega a las mil maravillas. El Getafe de Bordalás el año pasado jugó magnificamente. El que te guste o no el plan es otro debate.

Si juegas bien, las probabilides de ganar serán mucho mayores que si el que juega bien es tu rival. Ganar es una consecuencia de lo que haces en el campo. Ganar NUNCA puede ser un medio porque es el fin.
    ¿A ti no te escama que cuando el rival quiere o necesita la pelota nos la quite?
    Hablo de cuando nos adelantamos o el Athletic con once o el Atleti en la segunda parte.
    A Blissett le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
      Cuesta defender a Setién a veces...
      Como personaje es muy difícil de defender, la verdad. Los medios además ya lo llevan como bufón, saben que va a decir un millón de paridas así y lo llevan para eso, para que haga de bufón (o "romántico").
      Pero el entrenador es mejor que el personaje.
      Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 18/10/18, 12:19:14.
      A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
        Lo que ocurre, y se le olvida a mucha gente, es que jugando como juega el R. Betis estamos ganando más que perdiendo. Yo no entiendo el debate..
        Menos el puesto de delantero, el 11 inicial podría conformarse con jugadores internacionales (en el caso de los laterales, sub21). A este equipo lo entrena David Vidal y seguramente tambien gane más de lo que pierda, no veo especial mérito en ello.

Si lo mete en Champions, entonces ya me callo.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

¿A ti no te escama que cuando el rival quiere o necesita la pelota nos la quite?
          Hablo de cuando nos adelantamos o el Athletic con once o el Atleti en la segunda parte.
          Era uno de los defectos del año pasado. Pero no, no me escama porque, al menos por lo que veo en los partidos, que nosotros tengamos la posesión no es solo cuestión de que el rival quiera encerrarse. Pero estoy de acuerdo en que cuando mas control necesitamos, es cuando parece que los jugadores mas nerviosos se ponen y dejan de hacer lo que hace cinco minutos hacian bien. No creo que Setién les diga desde el banquillo "vale chavales, ahora dejad de hacer lo que estabais haciendo". El año pasado ocurría mucho.

Comentario

Yo es que no comparto esa idea de... Si jugáramos diferente tendríamos más puntos. En qué os basáis? Sensaciones?

De hecho, muchos decís que se han colado goles a la contra o jugando rápido... Como si fuera algo contrario al juego de Setién. Se juega al espacio cuando hay hueco, y al pie cuando no lo hay, para así no arriesgar una contra cuando el equipo está arriba.

En cada partido ha habido mínimo una ocasión clara de gol. Incluso en los que no hemos tirado a puerta, como en el del Atlético de Madrid... Loren hubiera enchufado la primera sin tanta ansiedad como hay. Y la de Mandi no entró por 30 cm. Yo creo que el problema es el gol, y que estamos un poco frustrados porque el esfuerzo y juego del equipo no se está viendo recompensado al 100% en puntos. Es decir, el equipo da mucho, pero ganamos/empatamos partidos por muy poco.
            A Mühren y conrad les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

A lo mejor sabes leer, pero lo que no sabes es expresarte.

Cito yo:
              "Si juegas bien, las probabilides de ganar serán mucho mayores que si el que juega bien es tu rival. Ganar es una consecuencia de lo que haces en el campo. Ganar NUNCA puede ser un medio porque es el fin"

¿Ganar es el fin o, no?

Te podrás poner filosófico, y decir que el ganar es una consecuencia de jugar bien, pero yo estoy harto de ver equipos que su única virtud es saber a lo que juegan, que no es bien precisamente, y encima ganan (algunos con 4 descartes del Betis y del CC). Lo hacen con un sistema práctico, adaptando sus virtudes a su rival, y maximizando sus recursos, y para de contar. Ni juegan bien, ni tienen la posesión, ni tienen jugadores con la calidad, experiencia, etc, que tenemos nosotros.

A Setién, tan amante de las estadísiticas y de la posesión que es, le diría que se fijara en las del Alavés, que por cierto va por delante nuestra en la clasificación. Llevamos 8 jornadas de liga, y en 7 de ellas, ha acabado con menor % de posesión que el contrario. Casualmente, en la única que ha acabado con más % de posesión que el contrario, acabó perdiendo (Jornada 7, 2-1 contra el Levante).

A ver si se le acaba al mister la película de que la única forma que hay para ganar es un % de posesión del 70-80% en tu propio campo entre los centrales y el portero. ESA ES LA ÚNICA FORMA EN LA QUE ÉL SABE, QUE NO SIGNIFICA QUE SEA LA ÚNICA QUE HAY.

A ver si abrimos los ojos, que hay entrenadores que con cuatro cositas de nada (incluso hay un descarte de Setién que es indiscutible en el Alavés), son capaces de hacer grandes cosas, sin querer hacer ver a la gente que han descubierto un nuevo futbol. ¿Que harían con jugadores como Bartra, Mandi, Carvalho, Canales, Guardado, Lo Celso, Boudebouz, Inui, Loren, Joaquín, etc, etc, etc? Madre mía.
              Pero es que estás mezclando churras con merinas.

Jugar bien se juega bien de mil formas. Tu has dado algunos ejemplos. La apuesta de Setién es una de muchas. La cosa es que la ejecute bien o no. Que luego esta opción guste mas o menos a cada aficionado es un debate distinto.

Lo que si que no tiene sentido es pedirle a Setien que cambie su filosofia. Y esto es lo que ya me cansa. Con el Cholo ya se han cansado de pedirle que el equipo juegue a algo mas con el equipo que tienes. Yo te hago esa misma pregunta que tu planteas. ¿Que haría el Cholo con esos jugadores? La respuesta la tenemos clara todos, ¿no?. Pues eso. ¿Veremos al Cholo intentando jugar de otra forma? ¿O a Guardiola? Lo dudo mucho. La filosofía es la que es. Si no se quiera esa filosofía, pues hay que cambiar de entrenador. Otra cosa es que el entrenador aplique variantes y tal, y eso Setién ya ha demostrado que lo hace constantemente.

Y ojo, yo creo que aun no hemos llevado bien a cabo nuestro plan, salvo en momentos concretos. Nos está faltando velocidad y acierto en el pase. Por eso nuestro juego es previsible. Pero ya nos pasó el año pasado. Yo creo que es una cuestión de físico mas que de otra cosa. Lo veremos con los partidos.

De todos modos, a mi me parece sorprendente este debate constante cuando hemos obtenidos el mejor resultado de los ultimos 14 años. O sea, si lo que se piden son resultados , ¿no ha demostrado ser Setien el mejor entrenador que ha pasado por aquí en mas de 10 años? Vamos, que su plan ha salido mas veces bien que mal.
              A Mühren le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Era uno de los defectos del año pasado. Pero no, no me escama porque, al menos por lo que veo en los partidos, que nosotros tengamos la posesión no es solo cuestión de que el rival quiera encerrarse. Pero estoy de acuerdo en que cuando mas control necesitamos, es cuando parece que los jugadores mas nerviosos se ponen y dejan de hacer lo que hace cinco minutos hacian bien. No creo que Setién les diga desde el banquillo "vale chavales, ahora dejad de hacer lo que estabais haciendo". El año pasado ocurría mucho.
                No es que Setién les diga que dejen de hacerlo, es que parece que cuando el entrenador rival les dice que hay que tener la pelota nos cuesta horrores tenerla.
                Y a mí me preocupa.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                  Lo que ocurre, y se le olvida a mucha gente, es que jugando como juega el R. Betis estamos ganando más que perdiendo. Yo no entiendo el debate.

Además el artículo comienza con una mentira del tamaño de la Catedral, Setién ha dicho multitud de veces que el hace lo que hace para ganar, y que sabe que ganar es lo más importante, no se de donde saca el periodista eso de que al entrenador "casi le gusta mas jugar bien que ganar". Eso es MENTIRA.
                  Yo es que no veo que juguemos mal... Será porque recuerdo ir al campo del Sevilla con Mel y que nos claven 5. Junto a otros 5 o 6 del Barça/Madrid, 3 del ATM o Villarreal...

Esta temporada ya se han dado partidos en los que el equipo ha jugado mejor que el rival, ha tenido más ocasiones...y no hemos conseguido el premio de 3 ptos.

En cuanto a Setién... Ya se le ha crucificado por lo del "enfrentamiento" con la afición (que en realidad mandó a tomar por culo a un grupo de 5 o 10 que pitaban a un jugador). Todo lo que diga, es utilizado por la prensa. Y todo lo que diga será utilizado en su contra por la afición. Es por eso que aquí Mel (que sí sabía como es esta afición) aguantó tanto tiempo en el banquillo.
                  A Mühren y crack07 les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

No es que Setién les diga que dejen de hacerlo, es que parece que cuando el entrenador rival les dice que hay que tener la pelota nos cuesta horrores tenerla.
                    Y a mí me preocupa.
                    No creo que sea tanto eso. Solo el Athletic nos ha sorprendido en casa durante esos 10 primeros minutos con una presión al hombre intensisima. Y, aun así, tampoco es que nos generase gran peligro si no hubiese sido por nuestros propios fallos.

De todos modos, como le decía al compañero kdekilo, creo que es una cuestión física. De frescura a la hora circular el balón y desmarcarse. Sin esto, somos romos en ataque, nos den el balón o no.

Comentario

• Hay béticos que no disfrutan ni ganando. Tenedlo claro.

A Mühren y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

No creo que sea tanto eso. Solo el Athletic nos ha sorprendido en casa durante esos 10 primeros minutos con una presión al hombre intensisima. Y, aun así, tampoco es que nos generase gran peligro si no hubiese sido por nuestros propios fallos.

De todos modos, como le decía al compañero kdekilo, creo que es una cuestión física. De frescura a la hora circular el balón y desmarcarse. Sin esto, somos romos en ataque, nos den el balón o no.
                        Nos metieron dos goles, si eso es generar poco peligro algo me he perdido. Y no es sólo el Athletic, el Sevilla con diez nos metió atrás, el Girona nos creó dos o tres ocasiones clarísimas y el Atlético en la segunda parte sal´ió a por nosotros y nos sometió.
                        Y en todos los partidos, menos en el del Atlético, el rival ha tenido las mismas o más ocasiones que nosotros.
                        El juego del equipo es malo, no así los resultados.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Nos metieron dos goles, si eso es generar poco peligro algo me he perdido. Y no es sólo el Athletic, el Sevilla con diez nos metió atrás, el Girona nos creó dos o tres ocasiones clarísimas y el Atlético en la segunda parte sal´ió a por nosotros y nos sometió.
                          Y en todos los partidos, menos en el del Atlético, el rival ha tenido las mismas o más ocasiones que nosotros.
                          El juego del equipo es malo, no así los resultados.
                          Nos metieron dos goles por dos errores grosero. Y no estoy de acuerdo. Creo que los resultados son peores de lo que hemos merecido. Es cierto que, por ejemplo, el partido de Olimpiacos o con el Girona pudimos recibir goles porque el rival tuvo ocasiones muy claras. Pero igualmente creo que merecimos mas contra Athletic o Alaves, porque si tuvimos ocasiones mas claras y las fallamos. Al final es lo comido por lo servido.

Y bueno, creo que podemos concender que el Atletico, si decide avasallar, lo normal es que nos avasalle por el nivel de su plantilla. Lo del Athletic creo que fue mas un no saber reaccionar a un inicio fulgurante de los de Berizzo.

De todos modos, pretender que el equipo rival no tenga ni una ocasión me parece algo utópico. Hasta al Barça de Guardiola con el mejor Messi le hacen ocasiones. A veces parece que solo hemos hecho un buen partido si el rival no tira ni una vez a puerta y nosotros ganamos por goleada. Es la impresión que me llega de esos aficionados que no comulgan con el estilo de Setién.

Comentario

• Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

Menos el puesto de delantero, el 11 inicial podría conformarse con jugadores internacionales (en el caso de los laterales, sub21). A este equipo lo entrena David Vidal y seguramente tambien gane más de lo que pierda, no veo especial mérito en ello.

Si lo mete en Champions, entonces ya me callo.
                            No me valen los "seguramente", sólo es analizable lo tangible y lo tangible es que ganamos más que perdemos.
                            Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 18/10/18, 13:00:46.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

De todos modos, a mi me parece sorprendente este debate constante cuando hemos obtenidos el mejor resultado de los ultimos 14 años. O sea, si lo que se piden son resultados , ¿no ha demostrado ser Setien el mejor entrenador que ha pasado por aquí en mas de 10 años? Vamos, que su plan ha salido mas veces bien que mal.
                              Ha obtenido los mejores resultados de los últimos 14 años, con la mejor plantilla de los últimos 30 años. Algo normal. Estaría bonito que hubiera tenido peor resultado que los Perquis, Jordi Figueras, Chuli, Lolo Reyes, Brain Rodriguez, Leandro Damiao, Matilla, etc, etc, etc, etc, etc, etc. En el Betis, por desgracia, en los últimos años la lista podría ser interminable.

A mi personalmente, no me gustan los entrenadores que úncamente juegan a "una cosa", como los que has nombrado (Cholo, Guardiola, o el mismo Setien). Para mi eso no es un buen entrenador de fútbol. Un buen entrenador de fútbol es el que, con los medios que le dan, les saca el mayor rendiemiento posible, ya sea jugando de una forma u otra, y planteando alternativas conforme suceden los acontecimientos.
                              A Superbetico del universo le gusta esto.

Comentario

• Yo con el equipo y el juego estoy bastante contento. Apenas nos hacen goles, y nos defendemos muy bien con la posesion. Es cierto que los partidos son bastante aburridos pero mas me aburria cuando jugabamos al pelotazo y si de casualidad enchufabamos una, metiamos 4 defensores mas....

Dicho esto, no llegamos a penas a puerta, no generamos ocasiones de gol. Hay que darle una vuelta al sistema para mejorar eso, por ejemplo yo en muchos partidos probaria un 4-4-2

Lo que no puede venir un entrenador que con 60 años tiene dos partidos mas que yo en Europa como si fuera el mesias del fútbol, a sacar pecho constantemente de lo bien que juega, a regañar a la afición, y lo peor, a decirnos que la noche es dia, y que creamos muchas ocasiones de gol, las mismas que el año pasado que los partidos quedaban 4-2

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X