Originalmente publicado por O'Connell
Ver Mensaje
Suscribo totalmente tus palabras... Mira que yo soy de los que apoya a Setién porque creo que para el Betis es muy importante la estabilidad, especialmente después de los años de los que venimos (y que se nos olvidan muy a la ligera), pero es un entrenador que, con sus pros y sus contras, no me acaba de convencer. El otro día vi con mi padre - que aunque también es bético no suele ver los partidos sino los resúmenes del Betis -, la primera parte del Español-Betis y es que acabamos los dos desesperados. Fue infumable: pases hacia atrás constantes, contras paralizadas no se sabe muy bien por qué, sensación de que los rivales en cuanto nos roban nos atacan con mucho más peligro y sentido que nosotros con toda nuestra posesión...
Entiendo que los equipos conocen a Setién y que se encierran atrás, y que ante eso es más complicado pero ahí Setién yo creo que tiene que exigir más velocidad de balón en los pases y más desmarques y asumir también algún riesgo en ataque. Lo cierto es que ver al Betis partidos enteros se hace muy cuesta arriba, y eso es culpa del entrenador, sobre todo porque, como bien dices, da la sensación de que el equipo podría generar mucho más juego del que genera y que, en cuanto el entrenador ordena asumir riesgos - véase la segunda parte del Espanyol-Betis -, se ve un Betis muy distinto.
Comentario