Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joaquín... ese mediocentro zurdo reconvertido a extremo derecho

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    En cuanto al tema de jugar con cuatro defensas, hoy por hoy, es inviable.

El tercer central es obligatorio para generar esa supuesta superioridad en línea defensiva para sacar eel balón jugado.

Ese tercer jugador más el MCD permite superar la primera presión del rival, salvo que salgas con la caraja y el rival a morder como pasó ayer.

Un 442, 433 o 4141 implicaría tener que jugar algo más directos en algunas ocasiones, algo a lo que Setién no va a renunciar. Al margen de que la "presencia" defensiva disminuiría muchísimo.

Me gustaría, como a todos, ver a inui y Tello en Gerona, pero lo veo difícil...
    ¿Inviable? En serio??? No puede poner 2 medio centros o 3 si quiere, que ayuden a los centrales a sacarla, en serio es inviable sacar el balon jugado con 4 defensas y es viable hacerlo con 3?

Yo creo que lo que es imposible es quedar en EL jugando con 3 centrales y sin extremos. Vamos pero imposible de todas todas, aunque tuviéramos a Messi, porque claro lo pondríamos de carrilero....

Es que es más, si yo tengo dos centrales y dos laterales y en el centro del campo tengo a 3 jugadores, tengo mas opciones de sacarla jugada, mas opciones de pase vertical eso si no vamos a dar tantos pasos entte los centrales. Pero que jod.ida diferencia hay entre tener 3 centrales y dos tíos por delante y dos centrales y dos tios por delante es decir, los últimos 180 minutos no habia MCD que mas dará que por ejemplo Bartra hubiera jugado ayer de MCD?

Al final va a resultar que incluso contra 10 y perdiendo de 2 es imprescindible jugar con 3 centrales, es que vamos que locura plantearse lo contrario de verdad que no puedo con esto
    Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 24/09/18, 11:03:06.

Comentario

En cuanto al tema de jugar con cuatro defensas, hoy por hoy, es inviable.

El tercer central es obligatorio para generar esa supuesta superioridad en línea defensiva para sacar eel balón jugado.

Ese tercer jugador más el MCD permite superar la primera presión del rival, salvo que salgas con la caraja y el rival a morder como pasó ayer.
      Con todo el respeto del mundo se lo digo, esto me parece absurdo. No se lo tome a mal, simplemente que no puedo estar más en desacuerdo.

Necesitamos a Mandi, Bartra y Sidnei para sacar el balón?? No pueden bajar a ayudar en la salida de balón Carvalho y Guardado?

Eso es lo más importante en un partido? Que las 4 veces que nos presionan arriba podamos sacarla jugada? O que las veces que estamos llegando a su área (80% del tiempo) podamos tener opciones para entrar en lugar de jugarla para atrás?
      Y si ponemos 6 centrales entonces seremos los mejores del mundo sacándola jugada bajo una altísima presión no? Pero para qué quieres sacarla jugada si luego arriba has perdido efectivos que puedan hacer lo que hay que hacer de verdad en el fútbol, que no es precisamente zafarse muy bien de la presión alta del rival, sino generar peligro y marcar goles.

Yo no tengo duda, perdería un poco la capacidad de sacar el balón jugado desde atrás para poder tener más pegada en el área contraria.

Comentario

A pesar de jugar el Athletic con diez jugadores, cuando se creó peligro fue cuando el Betis empezó a jugar con extremos, Tello y Joaquín.

Para jugar con tres centrales hacen falta carrileros que sepan desbordar y centrar, tanto Junior como Francis no lo son y eso lo nota el equipo.

Probaría con:

Pau
        Barragán-2 centrales-Junior
        Carvalho-Lo Celso
        Inui-Boudebouz-Tello
        Loren
        A g.Garcia le gusta esto.

Comentario

Estimados Al_Capone y Bloring ,he debido de explicarme mal.

No es que sea inviable jugar con cuatro atrás, por supuesto que es factible y me gustaría verlo.

Lo que quiero decir es que tal y como tiene gestado la idea de juego el equipo, no es viable prescindir de ese tercer central.

Por supuesto que se puede jugar con dos MC y dos centrales para sacarla, pero ese sistema implicaría jugar alguna que otra vez en largo para evitar que el rival nos quitase la pelota, y por ahí quique no va a pasar.

A mí gustaría ver un 433 en el campo, pero dudo mucho que Setién lo haga, por esto mismo.

Comentario

No es que sea inviable jugar con cuatro atrás, por supuesto que es factible y me gustaría verlo.

Lo que quiero decir es que tal y como tiene gestado la idea de juego el equipo, no es viable prescindir de ese tercer central.

Por supuesto que se puede jugar con dos MC y dos centrales para sacarla, pero ese sistema implicaría jugar alguna que otra vez en largo para evitar que el rival nos quitase la pelota, y por ahí quique no va a pasar.

A mí gustaría ver un 433 en el campo, pero dudo mucho que Setién lo haga, por esto mismo.
            Completamente de acuerdo aunque mas que en largo, tendriamos.que dar pases en vertical. Piensa que al fin y al cabo hay 3 puntos B que tienen que pasarle a 3 puntos A, si hubiera 2 puntos B y 3 A habria las mismas posibilidades de pase y de hecho tendrianos 4 puntos B (cuatro defensas) y 3 A (tres centrocampistas) porque los laterales podrían esperar mas abajo al existir extremos.

Al final creo que esto es simple matemáticas con éste sistema perdemos un jugador en defensa y otro en ataque. Por eso el equipo solo funciona en igualdad numérica es decir contra 10
            A R3V0LUC10NAR10 le gusta esto.

Comentario

Ese es el problema, compañero. Está muy bien que uno tenga su idea de juego, pero hay que saber adaptarse a las circunstancias. El fútbol no es ajedrez, en el fútbol hay veces que tendrás que pegar un pelotazo, veces que tendrás que encerrarte, veces que tendrás que jugar a la contra, veces que tendrás que correr y veces que te podrás permitir jugar andando (pocas)...

Si el partido está de tal modo que no puedes llegar a la portería rival porque tiene más efectivos defendiendo que tú atacando, tendrás que variar y poner más atacantes, o cambiar el dibujo, o jugar más rápido o jugar de otro modo.

Si no se cambia, nos seguirá costando mucho marcar un gol. Lo que no podemos pretender es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.

Comentario

Lo de los últimos veinte minutos ayer fue un crimen dejando a Joaquín la banda entera cuando estaba fundido por 180 minutos seguidos. Aún así es tan bueno que saco el centro a Sanabria.
                Lo de los tres centrales fue una solución de Setien el año pasado a las continuas goleadas encajadas, pero un entrenador tiene que ser flexible y no puede ser esclavo de un sistema de por vida.

Comentario

Si el espejo para Setién en el modo de juego es el Barça, este equipo no juega con tres centrales y si con dos laterales ofensivos.

Comentario

Yo que he jugado en banda toda mi vida, tengo a un tio como Joaquin todos los dias en los entrenamientos e intento de aprender de el hasta como se pone las botas.

El fisico no le da, pero la calidad y el saber jugar en banda que demostro ayer no se pierde no jubilao.

Comentario

Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje
                      Yo que he jugado en banda toda mi vida, tengo a un tio como Joaquin todos los dias en los entrenamientos e intento de aprender de el hasta como se pone las botas.

El fisico no le da, pero la calidad y el saber jugar en banda que demostro ayer no se pierde no jubilao.
                      Eso está claro, pero también te digo una cosa, tu puedes fijarte hasta en como se suena los mocos que si no te da, no te da.
                      ​​​​​​
                      Por muchas ganas, mucha ilusión y mucho esfuerzo que le pongas, si eres malo eres malo, y ni Francis, y mucho menos barragán, van a coger algo de Joaquín. Es triste, pero es así...

Yo no vi a Francis con el deportivo, pero francamente, no sé como desbordaba ese chaval en 2B y tercera, por que en primera es que ni eel amago, ni aunque le salga mal, nada... Ni lo intenta... Así puedes vivir con Joaquín to los días si quieres, que jodido aprender algo..

Comentario

Eso está claro, pero también te digo una cosa, tu puedes fijarte hasta en como se suena los mocos que si no te da, no te da.
                        ​​​​​​
                        Por muchas ganas, mucha ilusión y mucho esfuerzo que le pongas, si eres malo eres malo, y ni Francis, y mucho menos barragán, van a coger algo de Joaquín. Es triste, pero es así...

Yo no vi a Francis con el deportivo, pero francamente, no sé como desbordaba ese chaval en 2B y tercera, por que en primera es que ni eel amago, ni aunque le salga mal, nada... Ni lo intenta... Así puedes vivir con Joaquín to los días si quieres, que jodido aprender algo..
                        Esta claro que si no tienes no tienes. Pero por ejemplo Bojan en su dia cogio bastantes cosas de Henry que le sirvieron para vivir del cuento varios años.

Francis o Barragan por tener a Joaquin al lado no van a ser Garrincha, pero podrian aprender a marcar los tiempos, a centrar e incluso algo de dibling. Esta claro que la magia del 17 no se enseña en ninguna escuela.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X