Yo creo que la de 5 le está dando solidez,y el balón lo tenemos,pienso que la transicion al ataque debe ser mas rapida y el juego mad dinamico.
De momento veo bien la defensa de 3 centrales. Temo que con 1 menos volvamos a ser un coladero.
al quitar uno restas altura, aunque estando Junior y Carvalho puede que no sea primordial. Aparte de eso, quitas a uno que lo está haciendo muy bien, tienes que bajar a un centrocampista para sacar la pelota. Y luego no te permite tener tan adelantados a los carrileros.
Un equipo que le concede 4 ocasiones en 180 minutos a Sevilla y Valencia no debe cambiar el sistema, otra cosa son variantes más ofensivas en partidos en el que nos ponen un autobús, como meter a Tello de carrilero extremos, jugar con doble pivote como el otro día sin pivote defensiva, incluso con 3 en el medio y el pivote sea Guardado y arriba jugar con dos puntas, pero el sistema de 3 centrales y dos carrileros, le ha dado a este equipo una solidez que no la recordaba desde la época de Juande, en el que también nos falta más gol arriba para que fuese una temporada aún mejor.
Creo que tenemos opciones en la plantilla para hacer con este sistema varias versiones más ofensivas, por poner un ejemplo
...........Pau............
....Mandi Bartra Sidnei...
........Guardado........
Tello ....................Junior
.......Canales Lo Celso.....
.........León.... Loren.........
Si nos hubiéramos dedicado los tres últimos partidos a hacer gilipases y no crear ocasiones de gol sí me plantearía el cambio, pero a día de hoy el equipo controla los partidos y genera 2 - 3 ocasiones de gol muy claras que a nada que afinen los de arriba nos ponemos las botas.
Además Mandi y Bartra no me parecen lo sufcisuficientemente contundentes para jugar ellos solos.
El equipo está defendiendo bien. Estamos flojos en ataque porque generamos menos que el año pasado y además fallamos más.
Setién tiene que estudiar bien lo de las rotaciones y minutos de Joaquin y de Guardado. Si le sale a cuenta retrasar a Canales para meterle junto a Bou en el equipo. Que Inui aprenda a compenetrarse bien con sus compañeros y a practicar el tiro a puerta. Que los que entren por banda les pongan más balones a los delanteros para que toquen más balón. Que Canales no sea tan chupón a veces y que la suelte a sus compañeros. Que meta a Tello en el esquema que considere oportuno porque es uno de los que más peligro genera. Que entrene con Junior y Francis los pases al área. Que aunque seamos un equipo de toque cuando un jugador entre en el área no siempre pase y regatee alguna vez para que nos puedan hacer penaltis.
El equipo está compitiendo bien pero quedan muchas cosas donde se pueden retocar cositas e intentar buscar la mejora.
Y quizá la EL nos venga muy bien porque los jugadores se van a inflar a jugar y así se cogen mecanismos y se compenetran mejor antes.
Para mi, el tema de dónde colocar más eficientemente a Canales y dónde a Bou si coinciden en el campo es un tema clave. Lo mismo que será ahora el encontrar el sitio y compañeros idóneos a Lo Celso. También es importante para mi que a Tello le saque más partido. Y finalmente que Inui y WC aporten un poco más.
Los minutos que le va a dar a Joaquín para mi de lujo. El mejor momento la última media hora que es lo más caliente del partido y entra fresco. A Guardado le iría dosificando y pondría más a León que es el que más baja a buscarla y a pelearla. Loren también trabaja mucho. Y Sanabria de rematador sólo empezará a animarse cuando desde las bandas le ponga muchos balones.
Hay alternativas pero la clave es que Inui, Bou, Canales y Tello estén atinados de cara al gol cuando los delanteros no sean capaces de tener muchas ocasiones y haya opciones de segunda línea.
Definitivamente no, el equipo muestra una solidez atrás que no se veía por aquí desde los tiempos de Serra Ferrer en el banquillo. En ataque, aunque algunas menos, se siguen creando bastante ocasiones. Está fallando la puntería, que ya volverá más pronto que tarde porque hay pólvora de sobra en la plantilla.
Es que volver a la defensa de 4 sería, en mi opinión, un paso atrás. Jugando como estamos jugando, embotellando al rival, los laterales están actuando como extremos. Realmente estamos jugando con 1 jugador mas en ataque. Si volvemos a la defensa de 4, los laterales no podrían tener esa alegría.
El equipo está montado para jugar como jugamos, no creo que sea menester cambiar ahora. Aunque a mi personalmente el 4-2-3-1 es es esquema que más me guste, peeeeeero, jugamos y bien y si empieza a entrar la pelotita nos olvidaremos de este tema ipso facto.
Comentario