Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Área de historia del Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Verdiblanco27 Ver Mensaje
    Yo lo que espero es que, ahora que los de Las Tablas Verdes han anunciado que por fin van a publicar el artículo detallado demostrando que el Betis data de 1908 y no de 1907 como siempre hemos creído (lo llevan diciendo mucho tiempo pero hasta ahora no lo han publicado), no se alarme la gente demasiado.
    Por otra parte, me encantaría que el club asumiera de forma oficial la creación de un Departamento de Historia, y que contara con estos Sres. por supuesto.
    De acuerdo con tu mensaje.

No veo motivos para la alarma,si se descubre que somos de 1908 se demuestra que hay rigor y transparencia por parte de unos béticos,lo prefiero así...con naturalidad.

Hay aún datos de la historia en varios ámbitos que no se conocen y , a veces, se descubren poco a poco o pasado 50 años por algún documento o prueba que sale a la luz.

Es un año sólo el que varía,no 18 como pasa con los otros...que eso si que es un timo grande
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 10/09/18, 15:55:10.
    A Verdiblanco27 le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Pues sí, lo mejor sería un grupo independiente. Un grupo madrileño, por ejemplo.
      Dicen que los mejores hispanistas son extranjeros. Paul Preston, Ian Gibson, etc. Tratar la historia sin pasión es complicado .por eso es importante una opinión experta y externa sobre la historia de un lugar.

Las cosas que se descubren muchas veces pueden no gustar y ocultarlas es tentador, pero un buen historiador no ofrece una visión sesgada del asunto. Si es cierto que el Betis fue fundado en 1908 habrá que aceptarlo y punto. Chapeu por los historiadores béticos que corrigen un error a costa de quitarle brillo a una fecha emblemática. Otra cosa es la propaganda, que es lo que hacen ésos de la palangana.

Me contaron una anécdota de un estudio histórico de Cádiz sobre la época donde el Archivo de Indias estuvo allí. Al acto acudieron los descendientes de las familias mas influyentes de aquella época en Cádiz. Evidentemente seguían siendo familias acaudaladas y se presentaron alli con sus mejores galas y aquello acabó como el Rosario de la Aurora cuando la ponente dijo que se habían enriquecido con la trata de esclavos y otras prácticas poco éticas, puesto que lo libros de cuentas exponían eso.

Mucho cuidado con husmear en la historia porque no todo es idílico. Otra cosa es usar esos datos para manipularlos, exagerarlos o magnificarlos y atacar a personas que no tienen culpa de lo que hicieron sus antepasados o predecesores. Como hacen estos miërdas.
      Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 10/09/18, 15:44:51.
      A Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
        Rafa Medina,gran historiador del RBB,a ver si se pasa por aqui
        Beticista era su nick como ha puesto el forero bet|s,Rafa es una auténtica enciclopedia de beticismo y desmontaria fácil a esos bufones

A Bet|s le gusta esto.

Comentario

Beticista era su nick como ha puesto el forero bet|s,Rafa es una auténtica enciclopedia de beticismo y desmontaria fácil a esos bufones
          Magnífico libro el que sacó sobre la etapa de tercera división y el Manquepierda,según dijo es su especialidad.

Lo guardo como oro en paño en mi biblioteca verdiblanca.
          A Bet|s y Francis7 les gusta esto.

Comentario

Rafa Medina o Beticista estaba dentro del grupo Las Tablas Verdes, formaba parte de el.
            A Balompédico y les gusta esto.

Comentario

http://elcorreoweb.es/historico/el-1...-fc-IIEC866529

Comentario

Buena iniciativa.
                ​​​​​

Comentario

Por cierto, pediría a los historiadores que indagaran y publicaran, si pudieran, los nombres de los fundadores del club, porque de cierto sector ya se habla de que crearon el club Sanjurjo, Queipo de Llano y compañía.

He entrado ahora de nuevo para constatar lo que ya pensaba, y es que el general José Sanjurjo NUNCA VIVIÓ EN SEVILLA. De hecho, fue autonombrado Capitán General de Andalucía cuando empezó el Golpe de Estado. Otra cacicada más de los del Itálica. Y la historia sobre Queipo de Llano será igual.

Reescribiendo la historia desde 1909.
                  Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 10/09/18, 18:46:55.

Comentario

Yo llevo un tiempo pensando de solicitarle a la R.Fed.Española de Fútbol, que me mande información donde se indique oficialmente, mediante que documento oficializado les consta la antiguedad exacta del cualquier equipo, así a golpe pronto.

Si hacemos eso 50.000 ó 100.000 personas a ver que nos responden: ARDE TROYA como nos indiquen que puede valer un pequeño apunte en un periódico de un grupo de aficionados al foot-ball de cualquier época...

En fins.

Comentario

https://twitter.com/LasTablasVerdes/...34503091412995 El miércoles daremos a conocer toda la información sobre la fundación de nuestro club y los inicios del fútbol en Sevilla

Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 11/09/18, 09:10:20.

Comentario

Por cierto, pediría a los historiadores que indagaran y publicaran, si pudieran, los nombres de los fundadores del club, porque de cierto sector ya se habla de que crearon el club Sanjurjo, Queipo de Llano y compañía.

He entrado ahora de nuevo para constatar lo que ya pensaba, y es que el general José Sanjurjo NUNCA VIVIÓ EN SEVILLA. De hecho, fue autonombrado Capitán General de Andalucía cuando empezó el Golpe de Estado. Otra cacicada más de los del Itálica. Y la historia sobre Queipo de Llano será igual.

Reescribiendo la historia desde 1909.

Vamos a ver. ¿Qué pasa si Sanjurjo tenía abono en gol sur y se tomaba birras en el Avelino?. El Betis va más a ya de sus dirigentes, cosa que no pueden decir las ma.rr.a.na.s.

El Betis somos los béticos, leñe. Esta gent-tuzza son ESO....GENTU---ZA--A. Peo eso no le importa a nadie, por lo visto.

Comentario

Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

Vamos a ver. ¿Qué pasa si Sanjurjo tenía abono en gol sur y se tomaba birras en el Avelino?. El Betis va más a ya de sus dirigentes, cosa que no pueden decir las ma.rr.a.na.s.

El Betis somos los béticos, leñe. Esta gent-tuzza son ESO....GENTU---ZA--A. Peo eso no le importa a nadie, por lo visto.
                          No tiene nada que ver con lo que estoy comentando. Estoy hablando de los fundadores.

Y sí, la verdad que a los fascistas los quiero lejos del Villamarín, ¿o estamos de acuerdo y respetamos a los que insultaban a Nosa por ser negro?

Comentario

Originalmente publicado por patronato1935 Ver Mensaje
                            https://twitter.com/LasTablasVerdes/...34503091412995 El miércoles daremos a conocer toda la información sobre la fundación de nuestro club y los inicios del fútbol en Sevilla
                            Hola compañero, hay fotos del año 1906-1907 del Sevilla Balompié, como es que habláis del 1908 como fundación? Saludos y gracias por los esfuerzos

Comentario

No tiene nada que ver con lo que estoy comentando. Estoy hablando de los fundadores.

Y sí, la verdad que a los fascistas los quiero lejos del Villamarín, ¿o estamos de acuerdo y respetamos a los que insultaban a Nosa por ser negro?
                              Me he explicado fatal. O puede que no me hayas entendido....

Comentario

Necesitamos un departamento de historia tanto para defender nuestro pasado como para denunciar las mentiras y falsedades que se dicen gratuitamente hoy día.

1890... claro que sí, guapi!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X