Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ciudad deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bueno pues parece que se confirma la última información sobre la ubicación, es decir, algo más cerca del hipódromo.

La nueva ciudad deportiva estará junto al Hipódromo de Dos Hermanas

Como ya adelantamos hace unos días en InformaBetis, el Real Betis Balompié tendrá una nueva ciudad deportiva en la localidad de Dos Hermanas. Agustín Morón, portavoz del Ayuntamiento de la localidad nazarena, dio a conocer en Canal Sur Radio los primeros detalles del proyecto de la nueva ciudad deportiva que poseerá el conjunto de La Palmera. Entre otras cosas se dio a conocer el lugar: “en el entorno del Hipódromo de Dos Hermanas, entre el Hipódromo y la Avenida de las Universidades, este Ayuntamiento dispone de unos espacios compatibles con las necesidades que tendría el club, un sitio que estuviera a plena disponibilidad y que se pueda actuar de inmediato y no haya que expropiar ni nada. Y nosotros contamos con ese espacio. Se está trabajando con esa propuesta. Hemos conocido más de lleno esas demandas, de lo que necesita el club y el club también sabe que el Ayuntamiento está en disposición de ceder ese terreno. Para nosotros también puede ser beneficioso, nos sitúa en el mapa y podría llevarse a buen término”, aclaró Morón.

Según las afirmaciones del portavoz municipal del pueblo sevillano el proyecto está tomando bastante celeridad y será presentado por la entidad de las trece barras en los próximos días, incluso se podría dar luz verde en el pleno del consistorio nazareno la próxima semana.

La actual y única ciudad deportiva del equipo heliopolitano en Los Bermejales tiene unas dimensiones de 4,5 hectáreas, la idea es que la nueva tenga entre 16 y 18 hectáreas y se iría construyendo en diferentes periodos, dependiendo de las necesidades del club, que tiene en mente llevar allí todas sus categorías inferiores, además de los conjuntos de otros ámbitos deportivos, ya que tan solo primer equipo y filial seguirían usando la ciudad deportiva actual. Este sería otro paso de gigante que muestra que el proyecto liderado por Ángel Haro, es serio y no solo económica y deportivamente, sino también en ámbitos de infraestructuras e instalaciones.
    https://informabetis.com/2018/09/14/...-dos-hermanas/
    Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 15/09/18, 08:15:03.

Comentario

• Posibilidades:

De rojo, la ubicación que se dijo en un principio, del Campo de Golf, de verde, las posibles nuevas ubicaciones.

La ubicación verde de arriba tiene el problema de que allí hay una ermita de una virgen y que es una zona de esparcimiento. Además también hay ahí una gasolinera, que no sale en ese mapa, y no llega a las hectáreas de terreno que el club pretende. La ubicación verde de abajo en principio no presenta ningún problema, más que la cercanía a la balsa que no sé si eso el ayuntmiento lo va a dejar ahí o tiene pensado quitarlo, en cuyo caso también podrían convertir esa parte en la nueva CD. Estas dos zonas tienen además el inconveniente de que no sé hasta qué punto es terreno del Hipódromo lo que sale ahí.

Sin embargo, para mí la opción más sensata es la de este mapa:

Es una amplísima zona, hay sitio para todo y además, cabe la posibilidad de ampliar fácilmente en el futuro si se quiere, las otras dos zonas parecen bastante encorsetadas en ese sentido.

Además, tiene la ventaja de que el Metro sí que pilla cerca, la parada de Olivar de Quintos (última parada de la Línea 1), está a 600m de esa zona. Sigue estando cerca de la SE 40, no tan cerca como la otra ubicación, pero vamos, en vez de a 1 minuto, está a 5, tampoco es mucha diferencia.

Eso sí, más cerca de la CD palangana, unos 3,2 Km, que de todos modos, es casi exactamente la misma distancia que separa el Villamarín de Ca Ramona.

Haciendo las mediciones con la herramienta de Google Maps, el área verde más pegado al antiguo campo de Golf da 18 hectáreas casi justamente, pero no tendría casi posibilidad de ampliación a no ser que quitaran la balsa. La zona verde donde está la ermita en ningún caso llega a esa superficie, y además tiene en medio una gasolinera que no sale ahí, así que descartada esa zona. La última zona sí que tiene espacio de sobra, de hecho, lo que he marcado en verde tiene unas 30 hectáreas.
      Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 15/09/18, 08:49:05.
      A Danielinho182 le gusta esto.

Comentario

• Creo q los terrenos que propones son urbanizables, así q nos olvidamos, dos hermanas cederá, como es logico, zonas verdes
        A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por 5Letrasdearte Ver Mensaje
          Creo q los terrenos que propones son urbanizables, así q nos olvidamos, dos hermanas cederá, como es logico, zonas verdes
          Pues terrenos entre la Avda. de las Universidades y el Hipódromo sólo hay esos, así que tiene que ser a la fuerza uno de esos.

Comentario

• nos quitaremos de dudas en cuanto publiquen en un plano o foto la ubicación exacta, de mientras toca especular...

Comentario

• De la parcela en la que está la ermita de la Virgen de Valeme (Valme) creo que podemos olvidarnos por razones obvias, allí se hace la romería de la patrona de Dos Hermanas tengo entendido.

Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

Pues terrenos entre la Avda. de las Universidades y el Hipódromo sólo hay esos, así que tiene que ser a la fuerza uno de esos.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

Si pero no van a quitar la Ermita de la Virgen de los Angeles y su parque que hay alrededor con barbacoas,osea que la zona señalada en verde junto a la entrada al hipódromo no es,lo mas razonable es que sea la zona del campo de gol aunque a mi me fastidie y me quiten una zona de hacer MTB.
                A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
                  De la parcela en la que está la ermita de la Virgen de Valeme (Valme) creo que podemos olvidarnos por razones obvias, allí se hace la romería de la patrona de Dos Hermanas tengo entendido.

La Ermita de VALME esta en Bellavista en el de Cortijo de Cuarto,esa Ermita es de la Virgen de los Angeles patrona del barrio de Montequinto.
                  A rbb1907 le gusta esto.

Comentario

• La ubicación es la del campo de golf. ¿Por qué? Pues porque tiene que ser una zona verde, y porque ya dijeron que el edificio casi acabado del que sería el campo de golf, sería utilizado para la Ciudad Deportiva.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                      La ubicación es la del campo de golf. ¿Por qué? Pues porque tiene que ser una zona verde, y porque ya dijeron que el edificio casi acabado del que sería el campo de golf, sería utilizado para la Ciudad Deportiva.
                      También dijeron en otra noticia que esa no sería la ubicación.

Comentario

También dijeron en otra noticia que esa no sería la ubicación.
                        Pues no sé en cuál, porque en todas hablan que será entre la Avenidas de las Universidades y el Hipódromo.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                          La ubicación es la del campo de golf. ¿Por qué? Pues porque tiene que ser una zona verde, y porque ya dijeron que el edificio casi acabado del que sería el campo de golf, sería utilizado para la Ciudad Deportiva.
                          Tiene toda la pinta, la otras informaciones que lo situaban en la ermita vienen sólo de Pepe Elías que me parece q esta vez q pinchado en hueso

Comentario

Me refería a la zona verde de la última foto

Comentario

• creeis que serian aprovechables estas infraestructuras abandonadas??

Comentario

• Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

La Ermita de VALME esta en Bellavista en el de Cortijo de Cuarto,esa Ermita es de la Virgen de los Angeles patrona del barrio de Montequinto.
                                Ya sabía yo que alguna romería había ahi, pues eso, terreno sagrado sioux

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X