Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Continuidad y tranquilidad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Pero es que esa presión tiene que ser interna. La presión del entorno no sirve absolutamente para nada y creo que ya lo hemos comprobado numerosas veces y en numerosos escenarios. La exigencia y la ambición tienen que se internas y propias de los responsables, comenzando por H&C, siguiendo por Serra y finalizando por Setién. Obviamente si no se cumplen las expectativas, es a ellos a los que hay que pedir responsabilidades.

Más exigentes que la afición del Valencia o del Atlético hay pocas. ¿Cuando han ganado? ¿Cuando el ambiente ha estado mas encrespado? ¿O cuando han sido profesionales serios e identificados con el club los que llevaban las riendas? La plantilla que recoge el Cholo era la misma que iba a la deriva con Manzano. El Valencia, con Emery, quitandole temporada tras temporada a su mejor jugador, y la afición de uñas con el técnico. Se fue y mirad lo que pasó. Por eso mismo, si llega Setién y no solo cumple sobradamente los objetivo sino que los rebasa ¿por qué hay que dudar del único entrenador que ha demostrado compromiso y cordura desde que Serra dejó el banquillo en su segunda etapa? Esto es lo que yo no entiendo.

Y respecto al simil con los parciales, me parece totalmente equivocado. Los parciales están para medir el progreso del estudiante de forma progresiva, aunque no es la única manera. Que haya o no haya examenes no va a provocar que el estudiante se esfuerce mas o menos. Si el estudiante es responsable, estudiará día a día, y, si asimila correctamente los conocimientos, será irrelevante si tiene parciales o, como en la universidad, le examinan de toda la asignatura cuatrimestral. Que haya examenes no te asegura que el alumno vaya a estudiar. Solo que vas a pulsar si está haciendo las cosas bien. El examen de un equipo de futbol te lo da la propia competición. Pero un partido o dos no son un examen. Lo es la tendencia. El año pasado el equipo ya mostró una tendencia relativamente estable, manteniendose siempre cerca de los puestos europeos a una distancia asequible, con un arreón final espectacular.

Otra cosa es que creamos que lo del año pasado es fruto de la suerte y que el trabajo de Setién no tiene absolutamente nada que ver. En ese caso me parece normal quien dude hasta de que la Tierra es redonda :P
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto al primer párrafo. Las exigencias deben venir desde dentro. Quizás las haya y no hayan trascendido, pero es la segunda temporada consecutiva que arrancamos sin hacerlas públicas al aficionado.

Soy un admirador de los señores Haro y Catalán. Pero creo que son demasiado permisivos. Yo no hubiera tolerado más goleadas de equipos tipo Levante, y menos en mi campo.

Y no estoy diciendo que haya que echar a entrenador y jugadores. Es llamarles la atención. Es que llueve sobre mojado.

Respecto a nuestro entrenador, le aprecio mucho. No dudo que sea exigente consigo y su plantilla, pero le rogaría que no renuncie a nada.

Sin exigencias y por el camino que vamos, me temo que pronto empezaremos a escuchar en Copa del Rey y Europa League aquello de que lo importante es centrarse en la Liga. Ojalá me equivoque y me trague mis palabras.

Pero siempre vaya por delante mi respeto hacia toda la entidad. Lo mío no deja de ser una opinión vista desde fuera.

Comentario

Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

¿Y qué motivo hay para no confiar? Lo que no puede ser es que haya muchos con la escopeta cargada esperando el mínimo tropiezo, porque los va a haber. No vamos a ganar la liga con record de puntos. Lo normal será estar peleando por una plaza UEFA con equipos de mucho nivel como pueden ser Villarreal o el propio Sevilla. Este año creo qie sí tenemos una plantilla para exigir pelear por UEFA. Pero eso no significa que el equipo tenga que encajarse en la quinta plaza desde ya y semana a semana abra hueco con sus perseguidores. Aun con las diferencias de presupuesto, aquí hasta el equipo mas pequeño te pinta la cara en cualquier momento. Lo hemos visto en el mundial. Así que no nos rasguemos las vestiduras con cualquier inconveniente. Obviamente, quien no quiera a Setién, no lo va a querer y no le va a pasar una. Pero creo que, aun habiendo tenido una temporada que ni los mas optimistas hubiesen imaginado, aquí estamos otra vez, con un buen puñado de béticos dudando del cuerpo técnico, de la planificación...
      El problema no es dudar, porque es de humanos, lo paradójico es la condena que se hace; ni el Tribunal Supremo se da tantas atribuciones.
      A Rafalum y iMisut les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Jerezano verdiblanco Ver Mensaje

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al primer párrafo. Las exigencias deben venir desde dentro. Quizás las haya y no hayan trascendido, pero es la segunda temporada consecutiva que arrancamos sin hacerlas públicas al aficionado.

Soy un admirador de los señores Haro y Catalán. Pero creo que son demasiado permisivos. Yo no hubiera tolerado más goleadas de equipos tipo Levante, y menos en mi campo.

Y no estoy diciendo que haya que echar a entrenador y jugadores. Es llamarles la atención. Es que llueve sobre mojado.

Respecto a nuestro entrenador, le aprecio mucho. No dudo que sea exigente consigo y su plantilla, pero le rogaría que no renuncie a nada.

Sin exigencias y por el camino que vamos, me temo que pronto empezaremos a escuchar en Copa del Rey y Europa League aquello de que lo importante es centrarse en la Liga. Ojalá me equivoque y me trague mis palabras.

Pero siempre vaya por delante mi respeto hacia toda la entidad. Lo mío no deja de ser una opinión vista desde fuera.
        ¿Y cómo se evitan esos resultados? En un partido pueden ocurrir muchas cosas, desde fallos garrafales, pajaras gordas. Una cosa es que si ocurre uno de estos accidentes, pues se deba evaluar el por qué ha sucedido. Yo lo que no tolero es la desgana o la desidia, no que en un partido puntual el resultado sea mas abultado de lo merecido por lo visto en el terreno de juego. A mi del año pasado me parece inaceptable e intolerable la actitud de los jugadores en el partido contra Las Palmas. Que el Eibar te meta 5 es un accidente que puede suceder. También hay jugadores que tiran la camiseta en un momento dado y eso no se puede prever con anterioridad. El año pasado el partido contra el Cadiz supuso la tumba de Rafa Navarro, que no volvió a jugar (creo).

Respecto a la exigencia, el problema es que vivimos en la sociedad del postureo. Parece que si no se sale públicamente a establecer objetivos exigentes ya no se está siendo exigentes. Exigente se es en el día a día, en cada entrenamiento, en cada operación. Y de esa exigencia continua, del querer superarse, llegan los éxitos. ¿De verdad pensamos que porque Setien en rueda de prensa intente mantener un perfil bajo para no someter a una presión mayor a los jugadores realmente no quiere ganar todos los partidos? El propio Setién lo dijo, tiene unas primas muy importantes por conseguir ciertos objetivos. No querer cumplirlos es de ser mal profesional.

Y respecto a los objetivos, POR SUPUESTO que nuestro primordial objetivo es centrarse en la Liga. La Liga es lo que te da de comer. Es cierto que la copa del rey o la europa league son competiciones mas "asequibles" porque son un camino mas directo a un titulo, y no hay que renunciar a ellas. Pero si a mi ahora mismo me ponen un papel por delante en el que me aseguran que el Betis vuelve a quedar sexto pero somos eliminados en la primera eliminatoria de copa del rey y en la fase de grupos de la EL, lo firmo ahora mismo, porque lo que permite crecer al equipo es mantener esa regularidad en liga. Yo al menos lo tengo muy claro.
        A Rafalum le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Jerezano verdiblanco Ver Mensaje

Por cierto, siempre que me recuerdan lo del tema este de lo poco exigente que es Setién de cara a la prensa, solo recuerdo al infame Poyet, que mas ambicioso no podía ser de cara a la galería. Era todo pasión y pundonor... ¿Qué prefieres? ¿Postureo y decepción? ¿O cautela y resultados? Yo lo tengo clarisimo.
          A Rafalum, skobi er betico y kurosawa les gusta esto.

Comentario

De acuerdo en parte con el post.. porque lo cierto es que como perdamos y mal el derbi y no lleguen fichajes decentes.. el calendario y la situación no invita para nada al optimismo...

Comentario

Con todo el respeto, yo pienso muy diferente. El ejemplo lo tenemos bien cerca. Que le pregunten si renunciarían a todas sus copas de estos años por quedar arriba en la liga sin ganar nada.

Para mí no hay color. Y espero que nadie me acuse de lo que no soy, ni venga diciéndome que me haga del Real Madrid o del Barcelona. Yo quiero un Betis campeón
              A skobi er betico le gusta esto.

Comentario

Pase lo que pase mañana - que ojalá ganemos y bien ganado - TRANQUILIDAD Y CONTINUIDAD, por favor.

No pidamos dimisiones si perdemos ni creamos que ya vamos a la Champions si ganamos.

Es un partido que hay que ganar por lo que supone y porque jugamos en casa, pero no es más que un partido de los 36 que nos quedan por jugar para tratar de repetir o mejorar la clasificación de la temporada pasada.

No nos volvamos locos, pase lo que pase.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

A Chocobetis, Rafalum y skobi er betico les gusta esto.

Comentario

Pues eso, a seguir así.

Enhorabuena a todos los béticos y a seguir creyendo en este equipo!!

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Comentario

La crítica constructiva es vital. No quejarse por todo, no; es quejarse del juego ramplón y monótono tras ganar un derby, por llevar siete partidos de liga consecutivos sin ganar y empezar la temporada marcando un gol en tres partidos. no desviemos el tiro.
                    Por cierto, se sabe algo de Bartra?
                    Editado por última vez por finidicrack; https://www.betisweb.com/foro/member/28054-finidicrack en 03/09/18, 00:32:15.
                    A Bloring le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por finidicrack Ver Mensaje
                      La crítica constructiva es vital. No quejarse por todo, no; es quejarse del juego ramplón y monótono tras ganar un derby, por llevar siete partidos de liga consecutivos sin ganar y empezar la temporada marcando un gol en tres partidos. no desviemos el tiro.
                      Críticas constructivas alabadas sean. Desgraciadamente no leo muchas. Entiendo que a usted no le guste la propuesta de Setién, pero es la que nos ha hecho crecer la temporada pasada y la que tiene que seguir haciéndonos crecer.
                      A skobi er betico le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Rafalum Ver Mensaje

Críticas constructivas alabadas sean. Desgraciadamente no leo muchas. Entiendo que a usted no le guste la propuesta de Setién, pero es la que nos ha hecho crecer la temporada pasada y la que tiene que seguir haciéndonos crecer.
                        Ni me gusta ni me deja de gustar ni todo lo contrario. Si yo fuera resultadista habría alabado a Mel en vez de discutirme con medio beticismo, pero es que para mí una buena temporada tiene el premio de la continuidad y cierta credibilidad. Ya está. A partir del último partido de liga mi nivel de exigencia se pone a cero, y contando cómo acabó la pasada temporada y cómo ha empezado esta, no puedo estar satisfecho.
                        Yo le dí a Serra en su última temporada como entrenador del Betis, no te digo más. Y le echo en cara el no traer un lateral izquierdo teniendo todo el verano por delante.
                        Y te digo otra cosa: No entierro a nadie. Quique me calla la boca contra el Valencia en juego y resultado y Serra me cierra la boca con el rendimiento de los fichajes, y yo más contento que nadie... Pero el azucar lo dejo para otros. Lo que no me gusta, lo digo. Aquí y si hace falta, en el campo. Para relajarse están las vacaciones, y yo no vengo aquí a huntarme de vaselina con otros béticos (sin faltar a nadie).
                        Editado por última vez por finidicrack; https://www.betisweb.com/foro/member/28054-finidicrack en 03/09/18, 00:51:51.

Comentario

Hoy más que nunca continuidad y tranquilidad y ganar un derby da mucho de ambas cosas.

Comentario

Originalmente publicado por finidicrack Ver Mensaje
                            Totalmente, seria resultadista creer que por ganar un partido contra diez, llevando un gol en 300 minutos estamos ya clasificados para Champions. Hoy ya hemos salido con Tello y Francis ha visto el gol desde el banquillo, poco a poco.

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje

Totalmente, seria resultadista creer que por ganar un partido contra diez, llevando un gol en 300 minutos estamos ya clasificados para Champions. Hoy ya hemos salido con Tello y Francis ha visto el gol desde el banquillo, poco a poco.
                              Coincido. tengo esperanzas; seguro que Quique da con la tecla. Solo espero que acierte rápido, porque los puntos que se van no vuelven.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X